Presentación Zontes 703 RR - RR China que no lo parece?
27-abr-2026 22:38
|
Las marcas con "alma" flaquean mucho últimamente. Ducati y alguna otra se libran, pero el resto... |
27-abr-2026 22:50
![]() y ya hemos visto lo que hicieron las japonesas al final son prejuicios, que si las chinas hacen las cosas bien, quedaran en la memoria de los que las estamos viendo despegar |
27-abr-2026 22:55
|
Muchos se ríen de los productos chinos, pero esa risa debe ser nerviosa. China ha adelantado a Europa a todos los niveles y queda poco para que haga lo mismo con EE.UU. Sigamos riéndonos, es lo único que nos queda. |
27-abr-2026 22:58
| Yo pense en esa pero al final por 11k me he pillado una cbr650R, por la diferencia de precio que habia creo q valia la pena! |
28-abr-2026 01:00
| Sí que vale la pena si, sobretodo por chasis, frenos y suspensión que son claramente peores en la Honda y por la cual has pagado 3400€ más que por la Zontes. Y ojo, que soy Hondero desde hace 15 años |
28-abr-2026 07:59
![]() ¿Que flaquean?? Dónde; ¿en MotoGp?? Venga hombre. En la calle son auténticos misiles que no dan un puto problema, ninguna de ellas. Hasta te puedes permitir el lujo de elegirla por estética.Algunos habláis de frenos, de chasis, de embragues, como si ello os fuese a quitar unas décimas por vuelta. Por vuelta a dónde, a la Cruz Verde??
|
28-abr-2026 08:21
|
Me olvidé de Kawa. Y tengo una
![]() ¿Que flaquean?? Dónde; ¿en MotoGp?? Venga hombre. En la calle son auténticos misiles que no dan un puto problema, ninguna de ellas. Hasta te puedes permitir el lujo de elegirla por estética.Algunos habláis de frenos, de chasis, de embragues, como si ello os fuese a quitar unas décimas por vuelta. Por vuelta a dónde, a la Cruz Verde?? ![]() Menos mal que no dan problemas. Y claro que hablamos de chasis y frenos. Honda CBR 650R chasis de piezas de acero soldadas. Zontes chasis fundido en una pieza de aluminio. Honda frenos Nissin, Zontes frenos y bomba radial Brembo. Honda horquilla de 41, Zontes Marzochi de 43 regulable en 3 vías. Honda pantalla del siglo pasado, Zontes pantalla de 6'75" Honda un 40% más cara... ¿Seguimos? No sé si esos componentes darán 1 segundo más, pero si me dan más calidad por menos dinero... me compro la japonesa, claro. |
28-abr-2026 08:26
|
![]() ¿Que flaquean?? Dónde; ¿en MotoGp?? Venga hombre. En la calle son auténticos misiles que no dan un puto problema, ninguna de ellas. Hasta te puedes permitir el lujo de elegirla por estética.Algunos habláis de frenos, de chasis, de embragues, como si ello os fuese a quitar unas décimas por vuelta. Por vuelta a dónde, a la Cruz Verde?? ![]() |
28-abr-2026 08:27
| Está el subforo de motos reflejando la realidad de los problemas de algunas marcas japoneses y ahora resulta que no dan problemas. |
28-abr-2026 08:47
|
Cigüeñales en alguna Kawa. Consumos de aceite y roturas de motor en las Honda. Suzuki con modelos del siglo pasado. De las italianas para qué contar.
Menos mal que no dan problemas. Y claro que hablamos de chasis y frenos. Honda CBR 650R chasis de piezas de acero soldadas. Zontes chasis fundido en una pieza de aluminio. Honda frenos Nissin, Zontes frenos y bomba radial Brembo. Honda horquilla de 41, Zontes Marzochi de 43 regulable en 3 vías. Honda pantalla del siglo pasado, Zontes pantalla de 6'75" Honda un 40% más cara... ¿Seguimos? No sé si esos componentes darán 1 segundo más, pero si me dan más calidad por menos dinero... me compro la japonesa, claro. Venga hombre. Que sois moteros DE FORO. De tecnicismos. Y luego seguro que sois como los del experimento del vino Don Simón en una cata de vinos. Que os dejan probar todas esas motos y NADIE podría saber cuál lleva Nissin, cuál Brembo, cuál monobloque y cuál un cigüeñal de competi. Que son motos que usáis en un 99% a un 50-60% de su capacidad de rendimiento. Qué ridículos, joder. |
28-abr-2026 09:30
|
¿Y en qué circuito dices que se nota ese cigüeñal de la Kawa, ese modelo “antiguo” de Suzuki, esos chasis que no son de una sola pieza? Seguro que se retuercen muchísimo cogiendo una curva a 140
Venga hombre. Que sois moteros DE FORO. De tecnicismos. Y luego seguro que sois como los del experimento del vino Don Simón en una cata de vinos. Que os dejan probar todas esas motos y NADIE podría saber cuál lleva Nissin, cuál Brembo, cuál monobloque y cuál un cigüeñal de competi. Que son motos que usáis en un 99% a un 50-60% de su capacidad de rendimiento. Qué ridículos, joder. |
28-abr-2026 09:40
|
![]() ¿Que flaquean?? Dónde; ¿en MotoGp?? Venga hombre. En la calle son auténticos misiles que no dan un puto problema, ninguna de ellas. Hasta te puedes permitir el lujo de elegirla por estética.Algunos habláis de frenos, de chasis, de embragues, como si ello os fuese a quitar unas décimas por vuelta. Por vuelta a dónde, a la Cruz Verde?? ![]() En fin... |
28-abr-2026 09:44
|
enhorabuena por la compra shur. sensaciones con respecto a la 890? Imagino que notas más empuje en altas no? |
28-abr-2026 12:37
|
¿Y en qué circuito dices que se nota ese cigüeñal de la Kawa, ese modelo “antiguo” de Suzuki, esos chasis que no son de una sola pieza? Seguro que se retuercen muchísimo cogiendo una curva a 140
Venga hombre. Que sois moteros DE FORO. De tecnicismos. Y luego seguro que sois como los del experimento del vino Don Simón en una cata de vinos. Que os dejan probar todas esas motos y NADIE podría saber cuál lleva Nissin, cuál Brembo, cuál monobloque y cuál un cigüeñal de competi. Que son motos que usáis en un 99% a un 50-60% de su capacidad de rendimiento. Qué ridículos, joder. Y no vamos a hablar de los consumos de aceite y los óxidos de Honda, que tampoco hace falta ir a los circuitos para verlos. Respecto a la Suzuki, la "nueva" SV-7GX lleva el motor de 650 de la V-Stron, que a su vez deriba del de la SV 650. Es decir, un motor que sale al mercado en 1999. Muy fiable, sin duda, pero desfasado, sin duda también. En cuanto a tu comentario respecto al chasis de alumnio de una pieza, los frenos Brembo y horquillas Marzocchi... nunca pensé que iba a leer algo similar en un foro de aficionados al mundo del motor y de la moto en concreto. Despreciar el hecho de que los clientes quieran la excelencia, independienteme de su nivel de conducción. Despreciar el hecho de que las marcas implementen diseños y mejoras de ingeniería, haciendo evolucionar la tecnica, la ingeniería, los procesos de fabricación y el diseño. Despreciar la búsqueda de la excelencia, que es lo que hace evolucionar al ser humano... eso si que es ridículo. Intentar desprestigiar a las marcas chinas, por ofrecer a sus clientes un producto muy superior a nivel técnico y de desarrollo respecto de su competencia y ¡a mejor precio!, despreciando a sus posibles compradores, eso si que te deja en ridículo. Nunca creí que un aficionado a ningún tema, pudiera despreciar el desarrollo en diseño, ingeniería, técnología, en procesos productivos... en cualquier rama o actividad. Es esa búsqueda de la excelencia, de lo mejor, lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos. |
Editado: 28-abr-2026 17:01 -
29-abr-2026 13:04
|
Pues yo hoy he visto varias en el conce a punto de ser entregadas y no me extraña que la gente las compre. No me parecen chinas en absoluto. Brembo delante y detrás, bomba radial, la horquilla regulable, el acabado y la calidad y luego he flipado un poco con que traiga de fábrica nada menos que un Power GP2 que es lo que voy a montar yo en la segunda llanta para ir a circuito. Quiero decir, en una moto de 95cv meterle un RS11, SportsmartTT, Gp2 me parece una animalada. En ningún escenario esa moto va a poner ese neumático ni al 70% y por contra tienes una goma que fuera de un tiempo de calor en la calle no la vas a tener en rango prácticamente nunca. Solo recordar que un GP2 o dunlo sportsmartTT son 50% pista 50% calle. Cuando un neumático ya acepta 50% pista es para tiempos rápidos, rápidos es por ejemplo en el Jarama bajar de 1:50. Ahí está ese neumático o para llevar zambombos de 210cv en la calle apretando el mango de lo lindo. Me ha sorprendido mucho, no es una crítica es solo que es un desperdicio de goma que para clima mixto, todo lo que no sea un día de calor de +25º pegando el sol lo veo excesivo. Un power 6, un MK4 o un S23 ya era más que suficiente, no me jodas Si alguien la estrena le compro las gomas y que ponga una cosa más sensata que eso le va a durar 3mil kms y la van a dejar cuadrada para nada jaja |
29-abr-2026 14:45
|
Pues yo hoy he visto varias en el conce a punto de ser entregadas y no me extraña que la gente las compre. No me parecen chinas en absoluto.
Brembo delante y detrás, bomba radial, la horquilla regulable, el acabado y la calidad y luego he flipado un poco con que traiga de fábrica nada menos que un Power GP2 que es lo que voy a montar yo en la segunda llanta para ir a circuito. Quiero decir, en una moto de 95cv meterle un RS11, SportsmartTT, Gp2 me parece una animalada. En ningún escenario esa moto va a poner ese neumático ni al 70% y por contra tienes una goma que fuera de un tiempo de calor en la calle no la vas a tener en rango prácticamente nunca. Solo recordar que un GP2 o dunlo sportsmartTT son 50% pista 50% calle. Cuando un neumático ya acepta 50% pista es para tiempos rápidos, rápidos es por ejemplo en el Jarama bajar de 1:50. Ahí está ese neumático o para llevar zambombos de 210cv en la calle apretando el mango de lo lindo. Me ha sorprendido mucho, no es una crítica es solo que es un desperdicio de goma que para clima mixto, todo lo que no sea un día de calor de +25º pegando el sol lo veo excesivo. Un power 6, un MK4 o un S23 ya era más que suficiente, no me jodas Si alguien la estrena le compro las gomas y que ponga una cosa más sensata que eso le va a durar 3mil kms y la van a dejar cuadrada para nada jaja Yo la probé hace unos meses y tengo una cercana que puedo coger cuando quiera y la moto es sencillamente muy buena y no por lo que ofrece al precio que tiene. Es muy, muy buena como moto. Terminación, equipo, componentes, garantía... por si mismo crean una moto cojonuda, que le da un buen repaso a su competencia. Si a eso le sumas el precio, apaga y vámonos. Desde que salió, está entre las 30 motos más vendidas en España y eso es decir mucho. Es la primera R en un país donde se venden trail y scooter mayoritariamente y ha desbancado a las marcas que tradicionalmente vendían este tipo de motos de los primeros puestos en la lista de ventas. Y están por llegar más chinas similares (ZX Moto)... |
29-abr-2026 15:28
| Un conocido me enseñó una el otro día. A mi no me gustan este tipo de motos en general, pero si que estoy acostumbrado a verlas por amigos y demás, y para el precio que tiene no me pareció para nada mal, pero claro, depende con qué la compares... Es lo que es. |
29-abr-2026 15:35
|
Pues yo hoy he visto varias en el conce a punto de ser entregadas y no me extraña que la gente las compre. No me parecen chinas en absoluto.
Brembo delante y detrás, bomba radial, la horquilla regulable, el acabado y la calidad y luego he flipado un poco con que traiga de fábrica nada menos que un Power GP2 que es lo que voy a montar yo en la segunda llanta para ir a circuito. Quiero decir, en una moto de 95cv meterle un RS11, SportsmartTT, Gp2 me parece una animalada. En ningún escenario esa moto va a poner ese neumático ni al 70% y por contra tienes una goma que fuera de un tiempo de calor en la calle no la vas a tener en rango prácticamente nunca. Solo recordar que un GP2 o dunlo sportsmartTT son 50% pista 50% calle. Cuando un neumático ya acepta 50% pista es para tiempos rápidos, rápidos es por ejemplo en el Jarama bajar de 1:50. Ahí está ese neumático o para llevar zambombos de 210cv en la calle apretando el mango de lo lindo. Me ha sorprendido mucho, no es una crítica es solo que es un desperdicio de goma que para clima mixto, todo lo que no sea un día de calor de +25º pegando el sol lo veo excesivo. Un power 6, un MK4 o un S23 ya era más que suficiente, no me jodas Si alguien la estrena le compro las gomas y que ponga una cosa más sensata que eso le va a durar 3mil kms y la van a dejar cuadrada para nada jaja Hola, no es un desperdicio. Es una campaña de comunicación, publicidad o como lo quieras llamar muy barata. A que no llevan pastillas de freno de "circuito", de las que hay que calentar? y eso que salen más baratas que ese neumático. Ya te lo digo yo, porque no se ven. Llevan pinzas brembo, vale, pero qué brembo? ni lo sé pero seguro que es la más baja de la gama y en ese rango quizás una nissin, tokico, etc. frenen mejor. Porque si de meter brembo se trata se meten unas j juan que son primas hermanas y encima más barata pero estamos en lo mismo, brembo es conocido y j juan no tanto. pero claro, la pinza de freno se ve y aquí merece la pena gastar. Es fácil, a la ecuación de las motos chinas le cambias la variable precio aumentándoselo hasta el nivel de las europeas o japonesas y veríamos cuántas se venderían. Un saludo. |
29-abr-2026 16:17
|
Hola, no es un desperdicio. Es una campaña de comunicación, publicidad o como lo quieras llamar muy barata. A que no llevan pastillas de freno de "circuito", de las que hay que calentar? y eso que salen más baratas que ese neumático.
Ya te lo digo yo, porque no se ven. Llevan pinzas brembo, vale, pero qué brembo? ni lo sé pero seguro que es la más baja de la gama y en ese rango quizás una nissin, tokico, etc. frenen mejor. Porque si de meter brembo se trata se meten unas j juan que son primas hermanas y encima más barata pero estamos en lo mismo, brembo es conocido y j juan no tanto. pero claro, la pinza de freno se ve y aquí merece la pena gastar. Es fácil, a la ecuación de las motos chinas le cambias la variable precio aumentándoselo hasta el nivel de las europeas o japonesas y veríamos cuántas se venderían. Un saludo. Tienes razón en eso shur. Es una declaración de intenciones, si venden la goma china CST dices "hostia puta, ni con tu polla". Pero ves brembo y michelin GP2 y dices "ojo los chinos que van en serio". Yo no sé qué modelo de Brembo lleva pero de brembo me fio con los ojos cerrados en frenos. Esto es un hecho y lo saben. Si esta costase igual que una R7 pues la cosa cambiaría pero el precio es una cosa que no se puede obviar. Metido en las superbikes por 2 o 3 mil más la gente no se tira al siguiente modelo al SP de Honda o a la Factory de Aprilia y dices, de 22 a 26 ya qué más da. Pues sí da. Ahora lleva eso a motos para perfiles con menos poder adquisitivo. Lo están haciendo de puta madre los chinos . Y ya digo que las he tenido delante hoy y he dicho "es que yo mismo me la compraría". Igual que una Benda Napoleon bober que he visto, una 500 para dar vueltas tranquilo con estética Speedmaster bober que son 17mil pavos pero por 6.500€. Dices joder macho, por 6.500 sí me doy otro capricho y tengo 3 tipos de motos ya jaja Spoiler: [ pulsa para ver ] |
Editado: 29-abr-2026 16:23 -
29-abr-2026 16:49
|
Respecto a las pinzas de frenos, en otros mercados este modelo monta J. Juan, pero para España la han traido con Brembo. Concretamente los M4.32. Las mismas que monta, por ejemplo, una Ducati 959 o una BMW S 1000 XR. ¿Que es posible que unos Nissin frenen mejor? Es posible, pero es una posibilidad y no una certeza. Pero un hecho cierto es que son Brembo y que Brembo es una primera marca, aunque dentro de la marca haya diferentes calidades (igual que en todas). Claro, puedes invertir en marcas de componetes visibles porque es lo que se ve y eso vende, pero claro ¿y lo que no se ve?. Eso puede ser calidad china. Pues en este caso concreto, aquí tenéis el despiece del motor y las críticas hacia su diseño, calidad de componentes y materiales internos: https://youtu.be/lFMQCy6gMGw?si=_RsYLYhwG1C0AyVG Y aquí, el despiece de un motor de la competencia, la más cara concretamente, ya usado (unos 6000 kilómetros) donde también se habla de su diseño, calidad de componentes y materiales: https://youtu.be/O1pO6gQHmdk?si=eQR3sM35MsRDn7hT Soprendente el resultado. |
Editado: 29-abr-2026 17:06 -
29-abr-2026 16:54
|
Está chula. Vi una aparcada en la calle y me la estuve mirando un rato, parecía una CBR rr de lejos. El chasis hace esa forma tan rara o es un embellecedor? |
29-abr-2026 16:55
|
Hola, no es un desperdicio. Es una campaña de comunicación, publicidad o como lo quieras llamar muy barata. A que no llevan pastillas de freno de "circuito", de las que hay que calentar? y eso que salen más baratas que ese neumático.
Ya te lo digo yo, porque no se ven. Llevan pinzas brembo, vale, pero qué brembo? ni lo sé pero seguro que es la más baja de la gama y en ese rango quizás una nissin, tokico, etc. frenen mejor. Porque si de meter brembo se trata se meten unas j juan que son primas hermanas y encima más barata pero estamos en lo mismo, brembo es conocido y j juan no tanto. pero claro, la pinza de freno se ve y aquí merece la pena gastar. Es fácil, a la ecuación de las motos chinas le cambias la variable precio aumentándoselo hasta el nivel de las europeas o japonesas y veríamos cuántas se venderían. Un saludo. Pero es lo mismo que hace Triumph con la 765R y otras marcas con varios modelos de acceso. Luego en la RS ya montan los frenos y suspensiones buenas. Este acceso a usuarios más pijis de verdad es algo que la ZX parece estar enfocando mejor. A J.Juan creo que ya les han quitado la producción de pinzas. |
29-abr-2026 17:00
|
Tienes razón en eso shur. Es una declaración de intenciones, si venden la goma china CST dices "hostia puta, ni con tu polla". Pero ves brembo y michelin GP2 y dices "ojo los chinos que van en serio". Yo no sé qué modelo de Brembo lleva pero de brembo me fio con los ojos cerrados en frenos. Esto es un hecho y lo saben.
Si esta costase igual que una R7 pues la cosa cambiaría pero el precio es una cosa que no se puede obviar. Metido en las superbikes por 2 o 3 mil más la gente no se tira al siguiente modelo al SP de Honda o a la Factory de Aprilia y dices, de 22 a 26 ya qué más da. Pues sí da. Ahora lleva eso a motos para perfiles con menos poder adquisitivo. Lo están haciendo de puta madre los chinos . Y ya digo que las he tenido delante hoy y he dicho "es que yo mismo me la compraría". Igual que una Benda Napoleon bober que he visto, una 500 para dar vueltas tranquilo con estética Speedmaster bober que son 17mil pavos pero por 6.500€. Dices joder macho, por 6.500 sí me doy otro capricho y tengo 3 tipos de motos ya jaja Spoiler: [ pulsa para ver ] El problema de las motos que no entran dentro de las que podrían decirse que son lógicas o útiles por ejemplo como una scooter para ir al trabajo, sino todas las que son de capricho, disfrute, etc. es que se antepone el querer tener una aun no teniendo capacidad económica real para tenerla a aguantarse las ganas un tiempo y seguir ahorrando. Con esto quiero decir que la gran mayoría se compran financiadas y yendo justo de tela por lo que esos dos,tres o cuatro mil euros sí marcan la diferencia. Ahora siendo honesto con uno mismo dime tú para comprar un cacharro de 30 mil euros pagado a tocateja cuánto dinero más deberías de tener para ir con solvencia. En este último caso esa diferencia incluso de 4 mil euros no creo que sea determinante si realmente quieres la SP por ejemplo. Porque se trata de una moto de capricho y si realmente puedes permitírtela eres capaz de tirar la casa por la ventana. Otra cosa es que la quieras sí o sí, vayas justo hasta el cuello y hagas virguerías para cuadrar números. Habrá excepciones pero el comportamiento general es el que es. Y es que no se puede negar que ves una china y la calidad es que ni se acerca a las otras. Ni en plásticos ni mucho menos en metales sean fundición, estampados, mecanizados o lo que sea. Pero es que ni de lejos. Ves una tija, un basculante, etc. desmontado de la moto y sabes que es china sí o sí. |
29-abr-2026 17:04
|
LLevan las M4.32. Radiales y monobloque, pero las sencillitas de la gama. Sensiblemente más baratas que las stylema que han ido montando las deportivas plus y más sencillas que las Tokico de la CBR, por ejemplo.
Pero es lo mismo que hace Triumph con la 765R y otras marcas con varios modelos de acceso. Luego en la RS ya montan los frenos y suspensiones buenas. Este acceso a usuarios más pijis de verdad es algo que la ZX parece estar enfocando mejor. A J.Juan creo que ya les han quitado la producción de pinzas. Blanco y en botella. J Juan fue comprada por Brembo y CREO que fabrican OEM pero no estoy seguro del todo. |
29-abr-2026 17:10
|
Y es que no se puede negar que ves una china y la calidad es que ni se acerca a las otras. Ni en plásticos ni mucho menos en metales sean fundición, estampados, mecanizados o lo que sea. Pero es que ni de lejos. Ves una tija, un basculante, etc. desmontado de la moto y sabes que es china sí o sí.
Échales un vistazo para que veas los componetes internos del motor de una china y de una Europea. Esta gente tiene un video del despiece del motor de un QJ, que utiliza algunos componentes identicos e intercambiables a los de Honda. |
29-abr-2026 17:30
|
Pues los vídeos que he puesto más arriba no corroboran esta afirmación.
Échales un vistazo para que veas los componetes internos del motor de una china y de una Europea. Esta gente tiene un video del despiece del motor de un QJ, que utiliza algunos componentes identicos e intercambiables a los de Honda. No los he visto y no te voy a engañar diciendo que los vaya a ver. En un video te van a mostrar lo que quieren que veas. No vas a ver más que lo que te muestran y contado como ellos quieren por lo que conclusiones 0. Ni sabemos el trato real, ni nada. El tiempo y km´s reales de quienes las hayan comprado hablarán. No digo que no tengan su hueco en el mercado pero últimamente se están poniendo en valoraciones al mismo nivel que otras marcas y es que no tiene ni pies ni cabeza. Convivirán en el mercado como lo hacen las marcas de coche pero hasta ahí. Punto. Que cada uno elija lo que quiera. |
el nivel que tiene el foro es acojonante.