Cuántos dividendos netos anuales se puede sacar invirtiendo 100k?

lackman87
ForoCoches: Miembro
Cita de ithaqua
Por eso ese tipo de ETF, sean accumulating o sean distributing, su reparto de dividendos (lo reinviertan o te lo abonen) ronda el 2-2,5% y no un 4-6%.
No estoy nada metido en el mercado de ETFs (en mi caso voy a acciones clásicas, y fondos indexados mi unico etf es uno de oro y tengo algo más bien testimonial).

¿Donde puedo ver información sobre ese tipo de ETFs me gustaría estudiarlos .
pery212
Cita de lackman87
No estoy nada metido en el mercado de ETFs (en mi caso voy a acciones clásicas, y fondos indexados mi unico etf es uno de oro y tengo algo más bien testimonial).

En la web JustETF está la información de todos.
ithaqua
Cita de lackman87

Busca sobre "ETF acumulacion y ETF distribucion" y tambien sobre "ETF altos dividendos" para empezar. Encontraras mucha informacion en muchas paginas de inversion.
Srider25
Yo teniendo 100k (ahora con la subida del Ibex algo más) me saco al año unos 4100 euros netos.

Tengo invertido en Mapfre, Repsol, Merlín y Endesa.
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Todo depende de donde lo tengas invertido y del riesgo que quieras asumir
Un ETF como Vanguard all world te podría dar unos 200€ al mes
Un JEQP unos 900€ al mes
Un BTCI unos 2000€ al mes
Algún REIT como O unos 450€ al mes
CocaCola unos 250€ al mes.

Lo que me gusta de la inversión en bolsa es que tienes para todos los gustos, sabores y riesgos. Yo personalmente diversifico con un 70% de riesgo y un 30% en algo de aristócratas o All World… En dos o tres años esos porcentajes serán al revés…
franloradr
Cita de ithaqua
iShares MSCI World Qualitity Dividen con un 4-5% en dividendos
de dónde sale este dato?

chatgpt me dice que da un 2.3–2.4%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de franloradr
de dónde sale este dato?

chatgpt me dice que da un 2.3–2.4%

https://www.justetf.com/en/etf-profi...SQ67#dividends

Mejor mirar en webs especializadas, pero si es este, correcto, esta sobre el 2,5%. Para ir a ETFS con el 5% o más tienes que irte al JEPI o JGPI (o del estilo).
Casas667
Tengo algo metido en un etf de Vaneck de dividendos que además de estar sobre el 4% también ha ido creciendo su valoración otro tanto.
Lo peor que puedes hacer es únicamente centrarte en el dividendo que reparten y no ver la evolución de la empresa. Hay veces que puedes estar recibiendo un dividendo bruto de un 8% y terminar perdiendo dinero al final de año por la retención de hacienda y la devaluación de la empresa.
CibernoX_CTDI
Las empresas que dan mucho dividendo dan sobre el 6-7%. Pero al final el dividendo se correlaciona con el precio de la acción, por lo que en agregado las empresas de dividendo no lo hacen mejor que las empresas que no dan dividendos pero incrementan su valor
Uohohoho
Cita de Casas667
Tengo algo metido en un etf de Vaneck de dividendos que además de estar sobre el 4% también ha ido creciendo su valoración otro tanto.
Lo peor que puedes hacer es únicamente centrarte en el dividendo que reparten y no ver la evolución de la empresa. Hay veces que puedes estar recibiendo un dividendo bruto de un 8% y terminar perdiendo dinero al final de año por la retención de hacienda y la devaluación de la empresa.
Por eso un dato importante es mirar el Total Return.
Sota de Espada
Cita de xpdr7700a
-100 K si viene un crack financiero

Van a irse a la porra justo las 20-30 empresas dividinderas en las que invierta el Op? pues creo que esa no sería su mayor preocupacion.
Fermax
Cita de REUSENC
Ese 4-5% en dividendos te lo dará la bolsa.

Hay ETF de reparto que reparten entre un 4-5%. Además los hay que reparten de forma trimestral, y si buscas 3 ETF puedes llegar a tener dividendos mensuales, es decir un ETF que reparta en enero, abril... Otro que lo haga en febrero, mayo... Y el último que lo haga marzo, junio,...
Podrías poner cuáles son?
REUSENC
Cita de Fermax
Yo tengo estos 4 ahora mismo:IE0003UVYC20
DE000A0F5UH1
IE00B9CQXS71
NL0011683594
rakall
Cita de Fermax
yo quiero probar con estos
  • iShares Euro Dividend UCITS ETF (IE00B0M62S72)
  • SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF (IE00B9CQXS71)
  • iShares STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS ETF (DE0002635299)
pero estoy todavía aprendiendo y viendo como meter poco dinero ahí en algún broker con la menor comisión posible

Casas667
Cita de REUSENC
DE000A0F5UH1
IE00B9CQXS71
NL0011683594
El último es el que llevo yo y bastante buen resultado por ahora.
mannu3
Miembro Premium
Como han comentado otros shurs, el cálculo se hace

Cantidad que quieres invertir x rentabilidad esperada = dividendos anuales

4% (hipotetico) de 100 000 € = 0,04 x 100000 = 4000 anuales = 333 brutos aprox

Por otro lado, parece que se olvida que los dividendos son dinero: puedes usarlos para reinvertirlos o para tus caprichos, o incluso para alguna emergencia. Por Hacienda hay que pasar igualmente, si vas por ETF de acumulación pues has podido hacer una bola de nieve más duradera, aunque has tenido que pagar comisiones varias (aunque bajitas, incluso del 0,07% las hay solo), has perdido retenciones de origen y en general has comprado más de las empresas más caras y menos de las baratas, no pudiendo optimizar esos precios. El sablazo te lo clavarán por parte de Hacienda, aunque al final del recorrido de la inversión, eso sí.

Y con respecto que el dividendo sale del precio de la acción es algo que hay que matizar, esto no es un jamón que lo cortas en lonchas hasta que se te acaba, la empresa sigue cotizando en bolsa después de repartir un dividendo. Un jamón que se acaba sería una empresa con dividendos insostenibles (payouts > 100%)
ShackTar
por aportar, creo que no se ha comentado que si inviertes por tu cuenta en empresas por el dividendo, como topes con empresas de países como Francia, Suiza, Canadá, etc vas a tener la doble imposición (en el país de origen y en españa). Y la verdad que es un coñazo pedir recuperarla... a veces por el importe como que ni merece la pena.

Desconozco los entresijos de como funciona esto en un ETF, pero para mi es un problema menos de cabeza la verdad... Entiendo o quiero creer que por eso pago comisiones, porque ellos mismos lo recuperan... pero quizás es un libro de disney que me he leido y la historia no es tan bonita.

Por si ayuda, yo llevo

· Amundi MSCI Europe High Dividend Factor UCITS ETF EUR (acumulativo). ISIN: LU1681041973. Por ahora un 5.13% de rentabilidad agregada (dividendos + valor de acciones) desde el 27/06/2025
· VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF (distribución) ISIN:NL0011683594. Este me da un 6.34% sin dividendos, un 8.25% con dividendos desde el 02/05/2025. No se ver desde DEGIRO la rentabilidad con dividendos la verdad, lo he mirado en justETF.

Los tengo para ir probando, aunque el capital que tengo en el primero es algo más alta. Mi idea es unificarlo en el acumulativo, porque soy mas de inversión pasiva (tengo indexa para mi capital principal).
dani36
Para estos casos, como veis Realty Income ? Me frena el tema del cambio de divisa y la doble tributación
Uohohoho
Cita de dani36
Para estos casos, como veis Realty Income ? Me frena el tema del cambio de divisa y la doble tributación
Doble tributación? Luego hacienda te lo devuelve por qué hay convenio...(Casilla 0588)

El impacto FX lo vas a notar... Pero ojo, que el dollar está bajo y eso es bueno.

Realty Income es mi REIT favorito y quiero que sea uno de mis TOPs para generar dividendos.
mannu3
Miembro Premium
Cita de dani36
Muchas de las empresas dividenderas son estadounidenses, incluso empresas de la más alta calidad aunque no den dividendos. El riesgo divisa afecta independientemente de qué moneda uses, y a largo plazo tiende a mitigarse, yo no lo vería como un problema. Y en cuanto a la doble imposición, USA tiene convenio con España, pudiendo recuperar el 15% que te retienen en origen al hacer la declaración de la renta. Varios brokers te suelen hacer automáticamente el formulario W8BEN para reducir del 30% al 15% de retención de origen, así que tampoco sería un problema

Realty income suele estar en carteras de dividendos, tiene un PER alto pero es la prima que el inversor estaría dispuesto a pagar por su estabilidad de dividendos mensuales
asustadisimo
by Amapolas
Cita de REUSENC
DE000A0F5UH1
IE00B9CQXS71
NL0011683594
El problema es la retención al etf en origen de las acciones americanas, que es el 30% en el caso de Alemania y Holanda. ¿No hay equivalentes en Irlanda?
TheLIZAMA
Cita de Kdera1metro
Hay cotizadas en la bolsa española mismamente que te dan dividendos del mas del 7% (Endesa, Repsol, Logista, Unicaja, A3media, Sabadell, Mapfre, Enagas..)
No se puede comprar a precios altos de cotización…
Arthuro
Sr. Langosta
Cita de serpasa44
Mensuales?
Anuales te ha respondido, que es lo que preguntas en el título de tu hilo
REUSENC
Cita de asustadisimo
El problema es la retención al etf en origen de las acciones americanas, que es el 30% en el caso de Alemania y Holanda. ¿No hay equivalentes en Irlanda?
Supongo que si, por ejemplo: IE00B8GKDB10

https://extraetf.com/es/etf-profile/...?tab=dividends

En la web de extraetf tienes un buscado, filtra por ETF, domicilio fondo y distribución y te saldrán.
rubikaz
Cita de Ismapro
El mío es más de 60k al año,entonces es 45% de retención ???
Creo que no te han contestado a este mensaje.

Los impuestos de dividendos no se computan junto al sueldo (donde el escalón a partir de los 60k es lo que dices dependiendo de la provincia) sino que computan aparte, como ahorro.

Si ganas de dividendos, cuentas remuneradas y similares menos de 6k anuales, te retienen un 19%. A partir de ahí va subiendo, de 6k a 44k un 21% por lo que acabo de ver (recuerdo que va por escalón, si ganas 12k, 6k al 19% y 6k al 21%, de media 20%).
Ismapro
Cita de rubikaz
Creo que no te han contestado a este mensaje.

Los impuestos de dividendos no se computan junto al sueldo (donde el escalón a partir de los 60k es lo que dices dependiendo de la provincia) sino que computan aparte, como ahorro.

Si ganas de dividendos, cuentas remuneradas y similares menos de 6k anuales, te retienen un 19%. A partir de ahí va subiendo, de 6k a 44k un 21% por lo que acabo de ver (recuerdo que va por escalón, si ganas 12k, 6k al 19% y 6k al 21%, de media 20%).
Graciaseuor entonces ,esqie sino menud ruina
wetopia
Cita de DeustoSS
Hola,Existen análisis o estudios de, invirtiendo en empresas puramente divinderas, con 100k de inversión cuánto es lo que en general, se podría obtener de dividendos?

Me explayo un poco:
Actualmente estoy invirtiendo 4k año. Pero con hipoteca mediante.

Puedo vender mi piso actual por aprox 400k. De los cuales a mi quitándole la hipoteca me quedarían 200k.

Teniendo en cuenta que tengo dos hijos, me quedaría 100k aprox para seguir ahorrando, iríamos de hipoteca un tiempo, mientras aumentamos lo ahorrado.

Los otros 100k son los que pregunto de cuánto aprox se puede sacar si se meten a dividendos.

Actualmente en total tengo invertidos unos 7k en bolsa, con un valor actual de las acciones de 9,5k (este dato en realidad me da igual, porque no tengo intención de vender), que me están dando fy24 125€ y desde que empecé (año 2023 mediados) hasta hoy unos 250€. El inicio es lo jodido, luego la bola de nieve como ya se sabe, hace que esto crezca mucho más rápido al reinvertir dividendos.

Mi historia en los dividendos está aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...244&highlight=
🤣🤣🤣 La bola de nieve dice
DeustoSS
Cita de wetopia
🤣🤣🤣 La bola de nieve dice
Que no entiendes?
Ron Swanson
Cita de dani36
Pues que ahora mismo es de los mejores momentos para invertir en esto si quieres renta pasiva, que no crecimiento

Van a bajar los tipos de interés + el dólar está bajo. Yo tengo 100 acciones, llevo comprando poco a poco desde marzo, y en total me habrá dado ya 50€ limpios en dividendos, ahora mismo unos 15€ por mes

Con EEUU hay convenio así que acabas pagando 19% de impuestos

@DeustoSS: Al final en qué te has metido?
DeustoSS
Cita de Ron Swanson
Pues que ahora mismo es de los mejores momentos para invertir en esto si quieres renta pasiva, que no crecimiento

Van a bajar los tipos de interés + el dólar está bajo. Yo tengo 100 acciones, llevo comprando poco a poco desde marzo, y en total me habrá dado ya 50€ limpios en dividendos, ahora mismo unos 15€ por mes

Con EEUU hay convenio así que acabas pagando 19% de impuestos

@DeustoSS: Al final en qué te has metido?
Hola!
En agosto me toca/tocaba meter otros 2k; pero de momento estoy quieto.
Está el IBEX en máximos o muy arriba, y aunque vaya a dividendos y en teoría esto me dé igual, estoy esperando un poco. Me espero correcciones en septiembre.

Aún no he mirado en detalle, pero probablemente UPS sea una; Kyndryll puede ser otra, General Mills y Talgo.

Aún no lo he decidido, pero si lo hiciera hoy serían esas 4. Quizá Vidrala podría entrar por alguna de esas. Y ampliar BASF en la recámara también.

Cuando haga las compras actualizaré el primer post del hilo
← A InverForo