Elección cockpit + base direct drive

Tato-f1
ForoCoches: Miembro
Cita de David HaselGOD
Sí, ya me han mandado un mail con plazos estimados y el link a la app para seguir el envío. Lo malo es que he pedido el cockpit + bandeja para el ratón y no he pedido el perfil donde ponerlo. He mandado un mail para ver si estoy a tiempo de pagarlo y q me manden todo junto.

Ya he leído lo de la avería de tu coche. Es una putada, pero piensa que ya tienes prácticamente todo y que puedes jugar perfectamente con el T300 hasta q compres la nueva base + volante. Te estás montando un pedazo de simulador, enhorabuena.
A ver si te lo solventan, esperemos que si..., si no en un pedido a parte será putada, porqué te colarán envío seguro.

Al final la base y el aro creo que es lo menos diferencial, aunque pierda información por el camino..., siempre he leído que lo más importante es la pedalera, concretamente el freno.

Viniendo de unos T3PA Pro que meh, supongo que notaré el cambio.

Gracias shur, a disfrutar de este mundazo!
Kumquat racing
Alguno ha probado los pedales Simsonn?

Leo que van bien, hay reviews en YouTube pero no me fío que no estén pagados. Alguna opinión independiente?
Tato-f1
Aprovecho el hilo para decir que hoy he debutado en carrera con los pedales y cockpit, mi primer pedal con célula de carga y cockpit.

Las sensaciones bastante buenas, aún no acabo de acostumbrarme a eso de frenar por presión, pero bueno, he podido hacer la Porsche Cup en Long Beach con pista mojada en ritmos de 28 medios/bajos y algún 27 acabando P5 y la GT3 americana en Indianapolis, donde he sacado un 24 bajo en carrera pero dos trompos me han lastrado.

Con el SF23 me está costando mucho más, pero bueno..., despacito y buena letra.
Jfer
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
Trony
Yo tambien acabo de empezar, me he pillado bundle r5 de moza en Simufy y joder... es la puta ostia . Si estáis pensando en empezar os lo recomiendo 100%
David HaselGOD
Aprovecho tu hilo @Tato-f1 para comentar que ya me llegó el cockpit (X80) y el volante/base (pillé un Logitech RS50 para PS/PC y volante Xbox + pedales) la semana pasada, pero los de Modauto me han jodido con el envío del asiento: se supone que me tenía que haber llegado el miércoles y de momento sigo esperando. Si no me llega mañana, pillaré otro y devolveré el de Modauto cuando me quiera llegar.

Como no puedo probarlo y sigo leyendo mucho sobre bases, no sé si cambiar lo de Logitech para irme a algo más popular como Moza R9 o R12 o, haciendo una locura, tirar por algo más premium (y caro, claro).
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de David HaselGOD
Aprovecho tu hilo @Tato-f1 para comentar que ya me llegó el cockpit (X80) y el volante/base (pillé un Logitech RS50 para PS/PC y volante Xbox + pedales) la semana pasada, pero los de Modauto me han jodido con el envío del asiento: se supone que me tenía que haber llegado el miércoles y de momento sigo esperando. Si no me llega mañana, pillaré otro y devolveré el de Modauto cuando me quiera llegar.

Como no puedo probarlo y sigo leyendo mucho sobre bases, no sé si cambiar lo de Logitech para irme a algo más popular como Moza R9 o R12 o, haciendo una locura, tirar por algo más premium (y caro, claro).
Tío la logitech esa nueva es muy buena. Si quieres cambiar que sea por capricho pero tienes algo muy top
David HaselGOD
Cita de SuperKillo
Tío la logitech esa nueva es muy buena. Si quieres cambiar que sea por capricho pero tienes algo muy top
Los pocos análisis y pruebas que he podido localizar, la ponen bastante bien la verdad, pero son muy pocos los que hay.

Me da un poco de miedo que los de Logitech no den ningún tipo de soporte y que la abandonen al poco tiempo, además de las pocas (nulas) opciones que hay en cuanto aros sobre todo. Supongo que cuando la pruebe, fliparé porque vengo de un Driving Force GT pero no dejo de tener en la cabeza que Logitech no invierte mucho en crear amplios ecosistemas para su hardware.
Tato-f1
Cita de David HaselGOD

Si me preguntas a mí, te diría que no te quedases con Logitech.

No por funcionamiento, por qué funcionan muy bien, pero a estas alturas preferiría ir con una marca con un ecosistema más amplio, como por ejemplo Simagic o Moza (Depende del presupuesto, Conspit, Asetek o VRS)
Ja_Rule
Simagic Alpha Ultimate de 23nm a 628€.

https://www.caseking.es/base-volante...ALPHAU-BW.html

Cita de David HaselGOD

Si tienes opción yo la cambiaría. Nulo ecosistema de aros, el software es de vergüenza, casi ni tienes opciones de ajustes.

Logitech solo para consolas como alternativa a Fanatec.
Dani_GTE
Cita de Tato-f1
Buenas shur!

El asiento lo tengo pendiente, máximo 250€...lo cogeré en diciembre que es cuando me llegará el cockpit aproximadamente.

El Direct drive casi seguro será la base Simagic de 9NM con el GT Neo, o en su defecto, la Moza R12...

Precio top la base Simagic Ultimate que ha puesto el shur de arriba, el aro Gt pro 339 en Bolori.
Dani_GTE
Cita de Ja_Rule

Si tienes opción yo la cambiaría. Nulo ecosistema de aros, el software es de vergüenza, casi ni tienes opciones de ajustes.

Has comprado en esa pagina?
Tato-f1
Cita de Dani_GTE
Precio top la base Simagic Ultimate que ha puesto el shur de arriba, el aro Gt pro 339 en Bolori.
No sé si buscas aro redondo o fórmula, pero yo tiraría por el GT Neo que está por menos de 300€ creo.

Y si quieres redondo, el hub (creo que se llama así) de simagic y le metes el aro que quieras.

La base es muy top por ese precio.
Ja_Rule
Cita de Dani_GTE
Cita de Dani_GTE
Has comprado en esa pagina?
No he comprado en la española, pero sí en la alemana. Es una tienda con muchos años en internet y totalmente fiable.

Yo tengo el GT Pro y tiene muy buena calidad, mucho mejor que el Neo X. Pero también tiene 2 pegas, una que al no poderse sincronizar con Simhub y que a Simagic no le da la gana de actualizar el software, las rpm no se sincronizan solas con el simulador. Y la otra es que lleva 2 especie de rotarys en el centro que dificulta poner otros aros que no sean los específicos de Simagic.
Dani_GTE
Cita de Ja_Rule
No he comprado en la española, pero sí en la alemana. Es una tienda con muchos años en internet y totalmente fiable.

Yo tengo el GT Pro y tiene muy buena calidad, mucho mejor que el Neo X. Pero también tiene 2 pegas, una que al no poderse sincronizar con Simhub y que a Simagic no le da la gana de actualizar el software, las rpm no se sincronizan solas con el simulador. Y la otra es que lleva 2 especie de rotarys en el centro que dificulta poner otros aros que no sean los específicos de Simagic.
No me he podido contener y pedi ayer el GT PRO a ese precio, el tema de los dos rotary de momento ya me va bien con el volante redondo que trae ( para por ejemplo la mazda cup y el nuevo evo rally) tengo el neo y queria el GT PRO desde hace tiempo por acabado y las levas. Las rpm no me importe tanto, al final ni me fijo casi).

Simhub solo lo utilizo para los vibradores de asiento, el resto me gusta conectar y correr. Ya tuve lio con las triples y cruzo los dedos para que siga como esta ( guardo copia del archivo .ini)
Dani_GTE
Cita de Tato-f1
No sé si buscas aro redondo o fórmula, pero yo tiraría por el GT Neo que está por menos de 300€ creo.

Y si quieres redondo, el hub (creo que se llama así) de simagic y le metes el aro que quieras.

La base es muy top por ese precio.
Tengo el GT NEO desde su lanzamiento, para GT y formula seguire con el , para Mazda y ese tipo + el Evo rally el GT PRO que ya he hecho la reserva a ese precio. Con la Base ultimate ( es una bestia), ahora a por Shh Sifter
David HaselGOD
Cita de Ja_Rule

Sí, la pillé pensando en ponerla alguna vez en la PS5, aunque últimamente casi ni la enciendo.

No sé qué hacer porque el hardware tiene buena pinta y hablan muy bien de él. La pena es el software, aunque teniendo en cuenta que es mi primer DD, no sé si sabría configurar muchas opciones aunque pudiera.

Por presupuesto, la opción sería la Moza R9 o R12 y no sé si merece la pena el cambio.
Ja_Rule
Cita de David HaselGOD
Sí, la pillé pensando en ponerla alguna vez en la PS5, aunque últimamente casi ni la enciendo.

No sé qué hacer porque el hardware tiene buena pinta y hablan muy bien de él. La pena es el software, aunque teniendo en cuenta que es mi primer DD, no sé si sabría configurar muchas opciones aunque pudiera.

Por presupuesto, la opción sería la Moza R9 o R12 y no sé si merece la pena el cambio.
Si merece la pena ya depende del uso que le vayas a dar. Obviamente si pierdes dinero con el cambio no merece la pena.

Aún así, como he puesto en otros mensajes yo creo que más que una Moza r12 interesa estirarse un poco más por una Asetek la prima que sale 525€ y luego puedes subirla a 16nm si ves que quieres más y el aro de la prima esta a 230€ en la web de Asetek gastos de envío incluido, si quieres las levas de embrague suma 30€ más.

O sea, no sé por cuánto te sale la Moza r12, pero para ahorrarse 50€ no creo que merezca la pena.
David HaselGOD
Cita de Ja_Rule
Si merece la pena ya depende del uso que le vayas a dar. Obviamente si pierdes dinero con el cambio no merece la pena.

Aún así, como he puesto en otros mensajes yo creo que más que una Moza r12 interesa estirarse un poco más por una Asetek la prima que sale 525€ y luego puedes subirla a 16nm si ves que quieres más y el aro de la prima esta a 230€ en la web de Asetek gastos de envío incluido, si quieres las levas de embrague suma 30€ más.

O sea, no sé por cuánto te sale la Moza r12, pero para ahorrarse 50€ no creo que merezca la pena.
La Logitech puedo devolverla sin coste, no ha pasado ni una semana desde que la tengo.

¿Dónde has visto esos precios? En la web de Asetek (.com) me sale el volante más barato de Laprima por 243 + envío (265 en total) y la base ni la encuentro. Fuera de Asetek, la base la ha visto por unos 700€.

Edito: ya he localizado la base por el precio que dices.

El caso es que ya no sé si, una vez metidos en más gasto, merece la pena tirar a por la Simagic Ultimate por 630€.

Estoy hecho un lío con tanta oferta y con el típico "ya me gasto un poco más y ...".
Ja_Rule
Cita de David HaselGOD
La Logitech puedo devolverla sin coste, no ha pasado ni una semana desde que la tengo.

¿Dónde has visto esos precios? En la web de Asetek (.com) me sale el volante más barato de Laprima por 243 + envío (265 en total) y la base ni la encuentro. Fuera de Asetek, la base la ha visto por unos 700€.

Edito: ya he localizado la base por el precio que dices.

El caso es que ya no sé si, una vez metidos en más gasto, merece la pena tirar a por la Simagic Ultimate por 630€.

Estoy hecho un lío con tanta oferta y con el típico "ya me gasto un poco más y ...".
La base te paso el enlace:

https://www.caseking.de/en/asetek-si.../GAJO-559.html

El volante para que te salga a ese precio tienes que poner algún código de descuento de algún streamer. Por ejemplo el de Boosted y se queda en 231€.
Sí que es verdad que antes cuando te puse el mensaje me salió free shipping en el carro y ahora me ha puesto 20€ de gastos de envío, ha debido ser algún error o algo.

La Simagic ya te metes en mucho más dinero y también se podría hablar de más opciones. Yo personalmentetiraría por la Asetek.
Geco
Hola shurs,

Aprovecho este tema para preguntar si habéis encontrado alguna buena oferta este black friday de cockpits, bases y volantes.

Solo he visto las ofertas de Asetek en caseking pero eran antes del black friday. Actualmente solo veo bien de precio Moza en Simufy y la simagic ultimate en caseking.

Saludos
David HaselGOD
Cita de Geco
Hola shurs,

Aprovecho este tema para preguntar si habéis encontrado alguna buena oferta este black friday de cockpits, bases y volantes.

Solo he visto las ofertas de Asetek en caseking pero eran antes del black friday. Actualmente solo veo bien de precio Moza en Simufy y la simagic ultimate en caseking.

Saludos
Aquí mismo han puesto un par de enlaces a alguna oferta, aunque no sé di seguirán teniendo stock.

En Caseking.de (alemania) está la base Asetek Laprima 12nm por 525€. Hubo un pack de esa base + volante + pedales por algo más de 800€, pero ya no tienen stock desde hace días.

En Caseking.es está la Simagic que dices.

En Simufy y Pccomponentes ha habido varias: Moza R9 v3 por 329€, Moza R12 v2 por 469€, Bundle Moza R3 por 299€... Yo me pillé el lunes el volante Asetek Laprima Formula por 250€.

Ahora ya casi no hay stock de casi nada, pero puedes encargarlo por el mismo precio y cuando tengan más stock, te lo mandan.
Ja_Rule
Cita de David HaselGOD
Aquí mismo han puesto un par de enlaces a alguna oferta, aunque no sé di seguirán teniendo stock.

En Caseking.de (alemania) está la base Asetek Laprima 12nm por 525€. Hubo un pack de esa base + volante + pedales por algo más de 800€, pero ya no tienen stock desde hace días.

En Caseking.es está la Simagic que dices.

En Simufy y Pccomponentes ha habido varias: Moza R9 v3 por 329€, Moza R12 v2 por 469€, Bundle Moza R3 por 299€... Yo me pillé el lunes el volante Asetek Laprima Formula por 250€.

Ahora ya casi no hay stock de casi nada, pero puedes encargarlo por el mismo precio y cuando tengan más stock, te lo mandan.
Correcto. También depende de la gama que estés buscando hay más cosas interesantes, aunque no para volverse loco.

En VRS tienes la nueva base de 15nm a 599€ (50€ de ahorro) si lo quieres con el aro r295 sale 900€ (casi 100€ de ahorro) y tienes de "regalo" 1 año de los setups de VRS. También si quieres los pedales en pack tienes más descuento, aunque ahora mismo no tienen stock.

En Ascher también hay buenos descuentos en algunos packs de volantes con las bases Simucube.

La web de Soelpec y GSI también tiene algunos buenos descuentos en sus productos.
Geco
Sí, a eso me referia, que ya no hay stock de chollos como el pack de Asetek de Caseking, quizá no me haya expresado bien. Veo ofertas como las que decís, pero nada del otro mundo para ser Black Friday.

Lo único que veo con mayor descuento son los packs de Moza (que no me interesan) o cosas ya muy caras como simucube...

Muchas gracias por responder.
Aqui_tamos
toloco primo
Cita de Tato-f1
Buenas shur!

El asiento lo tengo pendiente, máximo 250€...lo cogeré en diciembre que es cuando me llegará el cockpit aproximadamente.

El Direct drive casi seguro será la base Simagic de 9NM con el GT Neo, o en su defecto, la Moza R12...
Que asiento piensas comprar?
Aqui_tamos
toloco primo
Cita de Dani_GTE
No me he podido contener y pedi ayer el GT PRO a ese precio, el tema de los dos rotary de momento ya me va bien con el volante redondo que trae ( para por ejemplo la mazda cup y el nuevo evo rally) tengo el neo y queria el GT PRO desde hace tiempo por acabado y las levas. Las rpm no me importe tanto, al final ni me fijo casi).

Simhub solo lo utilizo para los vibradores de asiento, el resto me gusta conectar y correr. Ya tuve lio con las triples y cruzo los dedos para que siga como esta ( guardo copia del archivo .ini)
Con maglink tampoco sincroniza con simhub? O con una base evo nueva?Quiero comprar mi primer DD para sustituir mi G27 y hay tanto que no se a donde tirar o seguir como estoy.
Volante polivalente redondo me llama el 330t de simagic.
Tato-f1
Cita de Aqui_tamos
Que asiento piensas comprar?
Pues un amigo me regaló un semibaquet de GT Omega y con ese me he quedado por ahora.
Lolailo
Pancracio 3.0
Ahora solo te falta apuntarte a la liga de F1 Friends y darle uso al cacharro este
Tato-f1
Cita de Lolailo
Ahora solo te falta apuntarte a la liga de F1 Friends y darle uso al cacharro este
Que va, estoy en iRacing y LMU.

Lo próximo serio, 24h Daytona.
Dani_GTE
Cita de Aqui_tamos
Con maglink tampoco sincroniza con simhub? O con una base evo nueva?Quiero comprar mi primer DD para sustituir mi G27 y hay tanto que no se a donde tirar o seguir como estoy.
Volante polivalente redondo me llama el 330t de simagic.

Según info de google, solo es compatible megalink con el NEO.

Tengo en la caja tanto el G25 como el G27, el G29 lo vendí. No tiene nada que ver con un DD, tuve el DD de fanatec 8nm con el aro del BMW M y lo sustituí por Simagic. Y ambos con sus diferencias otro mundo en comparación con el G27, las sensaciones que te aporta un DD son infinitamente superiores. Sobre todo debes tener en cuenta que los pedales es algo muy importante, si juegas en PC tienes hoy dia una oferta muy buena de marcas y modelos.

Yo tengo la base Alpha ultimate, aro NEO (reservado el GT PRO) y pedales DC2 ( en un futuro próximo quiero cambiarlos por los de simagic, así tengo todo el ecosistema de la misma marca).
← A Videojuegos