The Alters, nuevo juego de los creadores de This War of Mine
16-jun-2025 00:49
Llevo 4 horas y me está gustando bastante, habiendo jugado a los demás juegos de 11 bit miedo me da que tenga tanta estabilidad a nivel de gestión, en cualquier momento se me va todo al carajo por haber tomado varias malas decisiones, me lo veo venir Entiendo que será como los anteriores juegos y podrás perder la partida, aunque eso sí, aquí parece que no hay eventos aleatorios que puedan joderte vivo o tantas decisiones de riesgo-recompensa, da la sensación de que tienes más control sobre todo. Edito: ha sido volver a entrar y han empezado a ocurrir los dichosos eventos
|
Editado: 16-jun-2025 01:48 -
16-jun-2025 10:57
| Estoy "atascado" en el acto 1. Creo que intenté abarcar demasiado y ahora tengo que reiniciarlo para ir más a rápido, intenté varios puntos de guardado y no me da tiempo a hacer todo lo que hace falta. |
16-jun-2025 22:43
| Yo acabo de entrar en el acto 2,menuda movida para mover el cacharro,con el exceso de peso. |
16-jun-2025 22:46
|
Pues ya me lo he pasado. Muy buen juego, este año también esta siendo bueno, yo creo que este va a ser el tercer año consecutivo de gran calidad a pesar del ambiente de vinagre de los "yo solo juego Rockstar y Naughty Dog". Hay varios finales y variaciones, pongo como he acabado yo en spoilers: Spoiler: [ pulsa para ver ] Bueno, pues lo primero que tabarra me han dado con el Tabula Rasa, sinceramente no veo el dilema moral en hacer crecer un cuerpo sin consciencia para transplante de organos, ojala algún dia tengamos esa tecnologia. Pues se me fue la mayoria de la base, solo se quedo el minero y el cientifico. Los otros 4 se fueron, Tecnico, Refineria, Doctor y Botanico. Al Doctor y al Botanico que les den, un moñas y un betazo, el de la refineria era pana y volvio mas tarde, pero una pena por el Tecnico porque me caia bien pero esta guionizado que se ponga en contra hagas lo que hagas, en mi caso no volvio y se quedo en el planeta con los otros dos (que se lleva mal con ellos, tuvieron una bronca en el gimnasio que casi acaban a palos el Botanico Doctor y Refinero contra Minero y Tecnico porque no querian que gente de clase baja entrara en el gimnasio) Al final, Lena se entera si o si de los Alters, te insulta, yo no se que tiene el juego con la pava esta, que a mi me la suda y no ha dado nada por interesarme por esta muchacha, yo la mandaba a tomar por culo todo el rato, pero el juego se ve que quiere ponerla como "la buena", asi que me toco irme con Maxwell, que se veia venir que no era buena gente, y al final gracias a dios, hablando con Lucas, puedes traicionarle en el ultimo momento, gasear al equipo de rescate, hacer que se escapen tus alters en la tierra y tu vas a juicio pero lo tienes medio ganado porque te has aliado con la compañia para echar la culpa de todo a Maxwell a cambio de decir que la compañia hizo todo bien. Asi que volvi con: Cientifico, el MVP, que se queria quedar al final, pero le dije que no, que para ver jardines ya esta la tierra. El Minero, que madre mia, te pide drogas, se corta el brazo, le haces otro, se mete jornadas de 12 horas, se irradia, le obligas a leer mobydick, pero bueno es colega. Y el refinero que era un bro, gay pero bro, la conversacion de "como es que eres gay si yo no soy gay", "y cuando le comimos la polla a nuestro primo?", "a bueno, eso si" XD Tecnico, Botanico y Doctor fritos en el planeta, lo siento por tecnico pero que les https://jodan. Yo en normal me sobraron >5 dias en todos y con la investigación al maximo. Sin saber cual es tu problema diria que no le tengas miedo a la radiación y sal a trabajar. Se saca mas recurso por segundo en los recursos shallow (superficiales) que en los que necesitas mina. date cuenta que aunque tu puedas empezar a trabajar a las 7:00 los alters no empiezan hasta las 9. Yo odio al Alter Botanico, pero sinceramente me parece que el invernadero es la accion que mas tiempo gasta, asi que a lo mejor pillatelo, no se, no quiero recomendar al calzonazos ese, pero tal vez me haya hecho el juego mas facil sin darme cuenta. |
Editado: 16-jun-2025 22:50 -
17-jun-2025 01:27
|
Ya estoy en el Acto 2, he tenido que deshacerme de algunas partes de la base tras la tormenta que dura 1 día y pico. Pero luego se va y como investigué lo de predecir cuánto queda para la siguiente se relaja la cosa incluso volví a construir las partes de la base de nuevo antes de partir. Si tengo que criticarle algo al juego, se hace un poco coñazo si tienes que repetir varios días porque te comes un montón de conversaciones que ya conoces |
18-jun-2025 19:11
Ha habido un alter que me ha jodido totalmente la partida, al punto de que al acostarme me ha saltado una pantalla diciendo que uno de mis alters había acabado con todos los demás. No sé si ha sido al que me refiero, pero es que ha sido un completo lastre, todo el rato en la enfermería, su condición ha sido fruto de discusiones y pérdida de recursos en investigaciones y creación de productos para mejorar la situación... hubiese gestionado mejor la situación sin ese alter que teniéndolo, hasta ese punto me ha jodido. Mola, la verdad ![]() La cantidad de interacciones que pueden tener lso alters entre sí a raíz de ciertos eventos que implican a terceros es alucinante, da para muchas partidas si quieres verlo todo. No quiero condicionar a nadie, pero hay alters que son prioritarios, y yo me he dado cuenta de que he elegido MUY TARDE a uno que es crucial para seguir avanzando. |
Editado: 18-jun-2025 19:17 -
18-jun-2025 20:54
|
Ha habido un alter que me ha jodido totalmente la partida, al punto de que al acostarme me ha saltado una pantalla diciendo que uno de mis alters había acabado con todos los demás. No sé si ha sido al que me refiero, pero es que ha sido un completo lastre, todo el rato en la enfermería, su condición ha sido fruto de discusiones y pérdida de recursos en investigaciones y creación de productos para mejorar la situación... hubiese gestionado mejor la situación sin ese alter que teniéndolo, hasta ese punto me ha jodido. Mola, la verdad
![]() La cantidad de interacciones que pueden tener lso alters entre sí a raíz de ciertos eventos que implican a terceros es alucinante, da para muchas partidas si quieres verlo todo. No quiero condicionar a nadie, pero hay alters que son prioritarios, y yo me he dado cuenta de que he elegido MUY TARDE a uno que es crucial para seguir avanzando. Es como si Paco el fontanero que es autónomo le coloca un amigo a su hijo y es un lastre y siempre de baja y acaba cerrando la empresa 🤣🤣 |
19-jun-2025 11:10
| Me está tentando mucho pero no he jugado nunca a un juego de estos , tan buenos son? |
19-jun-2025 11:58
|
Un puto Alter me ha hecho pasar un infierno durante el acto 1,no sé ni como pude llegar al segundo. Juegazo 10/10 |
19-jun-2025 12:10
|
Una duda para los que os lo habéis pasado. Cuenta para algo irte de una zona a otra cuanto antes? Es decir, esos días te los acumula para el siguiente acto? Puedo dejar la zona del acto 1 desde hace 3 días, pero aun faltan 5 para que me amanezca. Me gustaría usarlos para acabar con más anomalías, para minar más recursos, crecer... Hay diferencia? |
19-jun-2025 12:18
|
Ya estoy en el Acto 2, he tenido que deshacerme de algunas partes de la base tras la tormenta que dura 1 día y pico. Pero luego se va y como investigué lo de predecir cuánto queda para la siguiente se relaja la cosa incluso volví a construir las partes de la base de nuevo antes de partir.
Si tengo que criticarle algo al juego, se hace un poco coñazo si tienes que repetir varios días porque te comes un montón de conversaciones que ya conoces Una duda para los que os lo habéis pasado. Cuenta para algo irte de una zona a otra cuanto antes? Es decir, esos días te los acumula para el siguiente acto?
Puedo dejar la zona del acto 1 desde hace 3 días, pero aun faltan 5 para que me amanezca. Me gustaría usarlos para acabar con más anomalías, para minar más recursos, crecer... Hay diferencia? |
19-jun-2025 12:29
|
Hay una opción que si la activas te señala las zonas que sin estar estropeadas se pueden reparar, lo que facilita tener la base OK antes de una tormenta, y luego tener listos los kits de reparación y dos huecos en mantenimiento mínimo. Con eso no es difícil pasar esas fases.
No sé si se acumula, yo creo que no, pero aprovecho hasta el último día para tener la base a tope de recursos, mantenimiento, filtros y demás y así afrontar a tope el siguiente mapa. |
19-jun-2025 12:58
|
Lo agrege a mis favoritos en steam, y cada cosa que sabia de el mas me a quitado el interes. Por lo que veo en los videos, no veo que sea un juego que se centre en ninguna jugabilidad en crocreto o que sea su fuerte. En mi lista de pendientes se va a quedar, mirare algunos videos mas pero lo tiene dificil para convencerme con lo visto hasta ahora. |
19-jun-2025 15:34
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿No será el puñetero minero? La madre que lo parió
|
Editado: 19-jun-2025 16:39 -
19-jun-2025 15:46
|
Lo agrege a mis favoritos en steam, y cada cosa que sabia de el mas me a quitado el interes.
Por lo que veo en los videos, no veo que sea un juego que se centre en ninguna jugabilidad en crocreto o que sea su fuerte. En mi lista de pendientes se va a quedar, mirare algunos videos mas pero lo tiene dificil para convencerme con lo visto hasta ahora. Es gestión, ese es su punto fuerte, qué es jugabilidad para ti? |
19-jun-2025 15:54
|
Me ha gustado por la historia y diálogos pero al final es el típico juego de supervivencia y gestión, en vez de tener científicos, ingenieros y demás gente en tu equipo para ayudarte pues los han sustituido por Alters que son exactamente lo mismo. Está chulo el juego pero tampoco nos flipemos |
19-jun-2025 16:40
| A mí sí me ha jodido la partida, así que voy a empezar desde que saqué al técnico. |
19-jun-2025 18:00
| Es lo mejor,porque te putea bastante y su quest por decir algo es un coñazo que te impide avanzar bien en el juego. |
19-jun-2025 18:00
|
Acto 2 recién empezado por aquí y menudo pepino de juego. Si, en el Ultimate y PC. |
19-jun-2025 23:50
|
Por lo que veo es perfectamente jugable con mando asique lo jugaré más pronto que tarde, más estando en gamepass. Este tipo de juegos suelen ser demasiado pensados para ratón. Va a ser un tapado sin duda. |
20-jun-2025 07:41
Yo estoy en el acto 2 y se me pasan las horas volando con este juego, tanto las virtuales como las reales , voy con el técnico, el científico, el botánico y me acabo de hacer al minero, tuve un par de días críticos en el acto 1 y conseguí mover la base en el último día pero ahora en el acto 2 vuelve a ir todo sobre ruedas, me está encantando el juego, como jugar a 3 juegos en 1.
|