Toyota bZ4X Touring (2025)
27-abr-2026 13:44
|
Hola.
El coche va a hacer un año ahora en mayo y está por los 20.000km o así, si no recuerdo mal. Todo perfecto, ni un problema. Comodísimo en el día a día y la única pega es que los viajes largos hay que planificarlos un poco porque lo que es el navegador del coche, es una chusta a estos efectos, no como los Tesla, por ejemplo, que te calculan el viaje completamente, diciéndote dónde y cuánto tiempo parar. Tengo pendiente comprar un carlinkit y un OBD que se supone que así usas el ABRP y ya puedes navegar en viajes largos con la propuesta de carga en viaje bien integrada. Pero vamos, que para un par de viajes largos al año, tampoco es mucha molestia. Cuando he repetido trayectos, ya sé dónde parar. Por el precio que lo compré, enormemente satisfecho. El touring creo que lo iban a lanzar ahora en breve en Europa. Imagino que saldrá caro, más de 45.000€, seguro. Y en esos precios, hay que valorar muy mucho el Model Y. ¿Cuanto estas haciendo de consumo en autovia? Creo que ahora en la nueva version hay Android Auto inalambrico, lo que solucionaria los problemas del navegador de toyota que si que he escuchado que es malo... Cuanto te salen las revisiones en Toyota? |
Editado: 27-abr-2026 13:52 -
27-abr-2026 14:52
|
espero ir a verlo a toyota estos dias, la verdad es que puede que me cuadre, quizas por espacio de maletero algo limitado, y necesitaria poner detras dos sillitas de bebe
¿Cuanto estas haciendo de consumo en autovia? Creo que ahora en la nueva version hay Android Auto inalambrico, lo que solucionaria los problemas del navegador de toyota que si que he escuchado que es malo... Cuando te salen las revisiones en Toyota? El maletero está bien, son 450 litros, pero debería ser mayor, que hablamos de un trasto de 4,7 metros. Que el portón tenga la caída que tiene, penaliza mucho el maletero. Ahí el Model Y gana por goleada. En autovía le sacas entre 300-350km a 120km/h. En ciudad más de 500km y en ciudad-interurbano alrededor de 450km. Todo con aire puesto. En invierno rebaja todo un 20/30% de autonomía. El modelo 2026 es un 10% más eficiente, así que añádele un 10% a mis cifras, que el mío es un 2025. Lo de que el Android sea por cable o inalámbrico, da igual. La pega es que como decía, el navegador nativo del coche no es tan fino como el de Tesla. Parece ser que últimamente lo habían mejorado, pero es que ni lo uso. Para el día a día uso Waze y los viajes me planifico previamente las paradas y sigo tirando de Waze. Las revisiones, no lo sé, pues compré en su momento el Toyota Care que me incluía las 4 primeras revisiones. Por lo que he visto por ahí, la primer revisión debería ser de menos de 100€, pero hay disparidad de precios y lo recomendable es pedir precio en varios concesionarios para que no te claven de más. |
27-abr-2026 15:00
|
Para las dos sillas de bebé el espacio trasero es muy bueno, hay mucho espacio. Eso sí, la plaza central te la comes con dos sillitas.
El maletero está bien, son 450 litros, pero debería ser mayor, que hablamos de un trasto de 4,7 metros. Que el portón tenga la caída que tiene, penaliza mucho el maletero. Ahí el Model Y gana por goleada. En autovía le sacas entre 300-350km a 120km/h. En ciudad más de 500km y en ciudad-interurbano alrededor de 450km. Todo con aire puesto. En invierno rebaja todo un 20/30% de autonomía. El modelo 2026 es un 10% más eficiente, así que añádele un 10% a mis cifras, que el mío es un 2025. Lo de que el Android sea por cable o inalámbrico, da igual. La pega es que como decía, el navegador nativo del coche no es tan fino como el de Tesla. Parece ser que últimamente lo habían mejorado, pero es que ni lo uso. Para el día a día uso Waze y los viajes me planifico previamente las paradas y sigo tirando de Waze. Las revisiones, no lo sé, pues compré en su momento el Toyota Care que me incluía las 4 primeras revisiones. Por lo que he visto por ahí, la primer revisión debería ser de menos de 100€, pero hay disparidad de precios y lo recomendable es pedir precio en varios concesionarios para que no te claven de más. ABRP no me esta dando cifras tan bajas como tu me comentas en invierno. Si uso tus peores numeros, 300km en autovia, -30% me salen 210km por autovia :S |
27-abr-2026 15:23
|
En un viaje donde ABRP me decía que llegaría al cargador con menos de un 20%, llegué con cerca del 40%. Hay mil variables en un viaje, pero en todos los cálculos que he hecho con ABRP me daba peores números que lo que acababa siendo el viaje real. Creo que peca de conservador, pero te vale para ubicar por donde anda el coche en el peor de los supuestos. Lo suyo es usarlo conectado al OBD con Carlinkit y que vaya leyendo datos reales del coche, no la estimación por modelo de coche Esto es lo que quiero hacer de cara al año que viene, que me planteo unas vacaciones donde haré varios miles de kilómetros por Europa y me será muy útil para no tener que planificar multitud de paradas con antelación. Igual para entonces Toyota le ha pegado una vuelta a fondo a su navegador y se acerca más a Tesla, pero lo dudo. Ese es su punto débil en cuanto a usabilidad y comodidad en viajes largos que sí dan en Tesla (otras marcas no sé cómo andarán). |
27-abr-2026 18:17
|
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/s...89613.amp.html |
27-abr-2026 18:34
|
ABRP patina un poco con el BZ4X y en mi experiencia le da unos ratios peores que los reales. En cada añada desde el modelo de salida en 2023 Toyota fue mejorando un poco por aquí y por allá, y no tendrás el mismo consumo con un 2023 que con un 2025. No digamos ya con el 2026, que mejora un 10% la autonomía homologada del 2025 (un poquito menos de búfer, mejor aerodinámica y componentes de la batería más eficientes, etc.).
En un viaje donde ABRP me decía que llegaría al cargador con menos de un 20%, llegué con cerca del 40%. Hay mil variables en un viaje, pero en todos los cálculos que he hecho con ABRP me daba peores números que lo que acababa siendo el viaje real. Creo que peca de conservador, pero te vale para ubicar por donde anda el coche en el peor de los supuestos. Lo suyo es usarlo conectado al OBD con Carlinkit y que vaya leyendo datos reales del coche, no la estimación por modelo de coche Esto es lo que quiero hacer de cara al año que viene, que me planteo unas vacaciones donde haré varios miles de kilómetros por Europa y me será muy útil para no tener que planificar multitud de paradas con antelación. Igual para entonces Toyota le ha pegado una vuelta a fondo a su navegador y se acerca más a Tesla, pero lo dudo. Ese es su punto débil en cuanto a usabilidad y comodidad en viajes largos que sí dan en Tesla (otras marcas no sé cómo andarán). A mi me debe pesar el pie, por autovia a 120, no llego a 400 kms. Tampoco voy pensando en la conducción optima todo el tiempo. 350 kms los hace sin problema. En ciudad 35% y 65% autovia he llegado a los 430 kms. El obd no funciona en el modelo 2026. Google maps va fenomenal, divides el trayecto en tramos de 300 kms y cargas en el que esté más cerca 😁 |
29-abr-2026 11:13
|
Hola Para info de la gente que pasa por aqui Ayer fui a la Toyota en Burgos, a preguntar por BZ4x y el CHR+ El vendedor estaba bastante enfadado, no les dejan vender desde el concesionario el Bz4x, Toyota quiere venderlo de forma online desde la web. Y es cierto porque me enseño el configurador y no podia seleccionar el Bz4x Tan chinado estaba que me dijo que si lo queria que lo pidiera desde la web, que ni el sabia como hacerlo. Me he puesto a investigar y no veo como pedirlo ![]() https://www.toyota.es/coches/bz4x#aphgradeselector Luego me intento vender la moto del CHR+ que era mucho mejor, bla bla... (la verdad es que es chulo) De la version Touring me dijo que no sabia absolutamente nada... @MiguelonPradera tu como lo compraste? |