XPENG G6 o Tesla Y Juniper
04-may-2025 11:09
|
Si, durante más 20 años sin problemas. |
04-may-2025 12:11
|
El software de Xpeng me pareció muy, muy bueno. Algún fallo menor de traducción pero, poca cosa. Muy fluido y completo. Admite carplay y Android Auto. Poco que envidiar al de Tesla. Pero todo eso, era lo que menos me importaba, la verdad.
Si tengo que buscarle un pero, lo que menos me gustó fueron los asientos. No por incómodos sino por el material sintético que, a mi parecer, afean un poco el coche. Por lo demás, sí, hoy por hoy es la que más cerca está en software. Otro punto positivo es que non cobran por la conectividad (ni a largo plazo), pero sí por las revisiones, que son anuales o cada 20.000 km. |
04-may-2025 16:17
|
Por 2800: El paquete de innovaciones incluye numerosos aspectos tecnológicos destacados en tu BMW. El BMW Live Cockpit Professional facilita la navegación con el BMW Head-Up Display. El Parking Assistant Plus ayuda a maniobrar y aparcar. Gracias a BMW Natural Interaction, podrás controlar diversas funciones del vehículo con gestos naturales. De serie lleva el “driving assistant”. No pone que lleve ni el plus ni el professional. No sé si son opciones o los lleva de serie. Según Google Características generales del Driving Assistant: Aviso de colisión frontal con intervención en el freno: Avisa al conductor de una colisión inminente con un vehículo u otro objeto y, si el conductor no reacciona, puede frenar automáticamente. Aviso de cambio de carril: Avisa al conductor si se acerca a una línea de demarcación de carril sin activar el intermitente, lo que puede ayudar a prevenir cambios de carril involuntarios. Aviso de tráfico transversal: Avisa al conductor de vehículos que se aproximan al cruce en la dirección perpendicular, lo que puede ser útil en zonas de tráfico intenso. Speed Limit Assist (manual): Muestra la velocidad máxima permitida en la vía en el panel de instrumentos y puede advertir al conductor si se excede la velocidad límite. El Driving Assistant Plus añade estas funciones: Control de crucero adaptativo con función Stop&Go: Mantiene una velocidad y distancia preestablecidas con el vehículo delantero, deteniéndose y acelerando automáticamente en caso de tráfico detenido. Asistente de dirección y control de carril: Ayuda al conductor a mantenerse dentro del carril, corrigiendo la trayectoria si es necesario. Asistente de cambio de carril: Ayuda al conductor a cambiar de carril de forma suave y segura, ajustando automáticamente la velocidad. El Driving Assistant Professional, la versión más completa, incluye: Todas las funciones del Driving Assistant y Driving Assistant Plus. Asistente de evasión: Ayuda al conductor a evitar una colisión frontal con un peatón o ciclista, corrigiendo la trayectoria del vehículo. Detección de semáforos: Detecta los semáforos y recomienda al conductor que detenga el vehículo en caso de luz roja. Asistente de parada de emergencia: Detecta si el conductor está inconsciente y activa los frenos, las luces de emergencia y abre las puertas del vehículo. Asistente de mantenimiento de carril: Avisa al conductor si se acerca a una línea de demarcación de carril sin activar el intermitente y puede corregir la trayectoria del vehículo para evitar cambios de carril involuntarios. Asistente de límite de velocidad: Detecta los límites de velocidad y recomienda al conductor que ajuste la velocidad. |
04-may-2025 16:25
|
El configurador de BMW dice que el BMW que llevas cuesta nuevo 80K. Por 3300€ más añade opciones que lleva de serie el Model 3 (asientos ventilados, con memoria y calefactables).
Por 2800: El paquete de innovaciones incluye numerosos aspectos tecnológicos destacados en tu BMW. El BMW Live Cockpit Professional facilita la navegación con el BMW Head-Up Display. El Parking Assistant Plus ayuda a maniobrar y aparcar. Gracias a BMW Natural Interaction, podrás controlar diversas funciones del vehículo con gestos naturales. De serie lleva el “driving assistant”. No pone que lleve ni el plus ni el professional. No sé si son opciones o los lleva de serie. Según Google Características generales del Driving Assistant: Aviso de colisión frontal con intervención en el freno: Avisa al conductor de una colisión inminente con un vehículo u otro objeto y, si el conductor no reacciona, puede frenar automáticamente. Aviso de cambio de carril: Avisa al conductor si se acerca a una línea de demarcación de carril sin activar el intermitente, lo que puede ayudar a prevenir cambios de carril involuntarios. Aviso de tráfico transversal: Avisa al conductor de vehículos que se aproximan al cruce en la dirección perpendicular, lo que puede ser útil en zonas de tráfico intenso. Speed Limit Assist (manual): Muestra la velocidad máxima permitida en la vía en el panel de instrumentos y puede advertir al conductor si se excede la velocidad límite. El Driving Assistant Plus añade estas funciones: Control de crucero adaptativo con función Stop&Go: Mantiene una velocidad y distancia preestablecidas con el vehículo delantero, deteniéndose y acelerando automáticamente en caso de tráfico detenido. Asistente de dirección y control de carril: Ayuda al conductor a mantenerse dentro del carril, corrigiendo la trayectoria si es necesario. Asistente de cambio de carril: Ayuda al conductor a cambiar de carril de forma suave y segura, ajustando automáticamente la velocidad. El Driving Assistant Professional, la versión más completa, incluye: Todas las funciones del Driving Assistant y Driving Assistant Plus. Asistente de evasión: Ayuda al conductor a evitar una colisión frontal con un peatón o ciclista, corrigiendo la trayectoria del vehículo. Detección de semáforos: Detecta los semáforos y recomienda al conductor que detenga el vehículo en caso de luz roja. Asistente de parada de emergencia: Detecta si el conductor está inconsciente y activa los frenos, las luces de emergencia y abre las puertas del vehículo. Asistente de mantenimiento de carril: Avisa al conductor si se acerca a una línea de demarcación de carril sin activar el intermitente y puede corregir la trayectoria del vehículo para evitar cambios de carril involuntarios. Asistente de límite de velocidad: Detecta los límites de velocidad y recomienda al conductor que ajuste la velocidad. ![]() ![]() |
04-may-2025 18:12
|
Me quedaba el Xpeng de calle si no te supone ese extra de dinero frente al M3 muchísimo problema. Es que me parece un coche redondo. Además, al haber tan pocos, es exclusivo, M3 hay en cada esquina. |
04-may-2025 19:06
| Entre estos dos me quedo con el Model Y , personalmente el G6 me parece el Suv más feo de los eléctricos. Lo único que me gusta de este modelo es su velocidad de carga |
04-may-2025 23:53
|
Me gustaría ver el Xpeng G6 por curiosidad |
06-may-2025 06:22
|
Acércate a un concesionario. Dudo que se vendan muchos. A esos precios, la gente se lo piensa antes de comprarse algo desconocido. |
06-may-2025 12:14
| Es lo que tiene no tener una gama cromática a la altura de un producto tan demandado |
06-may-2025 12:28
| Yo lo estuve mirando pero me echo para atrás la postventa de la que poco o nada se sabe como para meterme en 50 mil pavos.... |
Editado: 06-may-2025 12:48 -
03-jul-2025 11:59
| Tengo para probarlo la semana próxima. Me he quedado fuera de la promo del TAE bajo para el Juniper y ando a de caseria. |
03-jul-2025 12:03
| Cuantos Xpeng G6 se han vendido en España? porque aun no vi ninguno al menos por Madrid. |
03-jul-2025 12:04
|
A mí me han retrasado la instalación de las placas (me las instalan junto al cargador), así que de momento voy a esperar un poco a ver si sale algo interesante. Si sacaran el Tesla Boost para el Model Y entonces igual ya ni espero ni nada, lo compro directamente y las dudas que tenía de si pillar el SR o el LR, al final me pillaré el SR NOTA: este es el presupuesto que me pasaron del G6, el descuento de 846€ era porque le comenté que venía de ver el Model Y en Fuenlabrada y que de momento era el que más me convencía
|
Editado: 03-jul-2025 12:17 -
03-jul-2025 12:18
|
Pero vas a probar el G6 no? creo que estaba por salir en breve el restyling del G6, si finalmente te decantas por XPeng yo es que esperaría a que saliera el restyling y sobre todo, viendo este G7, esperaría a probar este G7 que tiene una pinta de cojones.
A mí me han retrasado la instalación de las placas (me las instalan junto al cargador), así que de momento voy a esperar un poco a ver si sale algo interesante. Si sacaran el Tesla Boost para el Model Y entonces igual ya ni espero ni nada, lo compro directamente y las dudas que tenía de si pillar el SR o el LR, al final me pillaré el SR NOTA: este es el presupuesto que me pasaron del G6 Correctísimo shur, la prueba que tengo programada es en Sabadell para el G6 que por tamaño, prestaciones y precios es lo que más se me parece al Juniper. Viendo el video que pusiste del G7, tiene pintón! Después de perder la oferta del Tesla con el TAE reducido he dado un paso atrás y voy menos desesperado. Como mencionaste, si en Julio sacan el Boost (eso comentan en Telegram) o las ofertas de TAE reducido nuevamente pues muy seguro me lo terminaré pillando, de lo contrario, creo que caerá este señor. |
03-jul-2025 12:26
|
Correctísimo shur, la prueba que tengo programada es en Sabadell para el G6 que por tamaño, prestaciones y precios es lo que más se me parece al Juniper. Viendo el video que pusiste del G7, tiene pintón!
Después de perder la oferta del Tesla con el TAE reducido he dado un paso atrás y voy menos desesperado. Como mencionaste, si en Julio sacan el Boost (eso comentan en Telegram) o las ofertas de TAE reducido nuevamente pues muy seguro me lo terminaré pillando, de lo contrario, creo que caerá este señor. Yo creo que para el M3 Highland sacaron el Tesla Boost a los 9 meses aproximadamente, yo creo que habiendo salido el Model Y en abril, me parece demasiado pronto que lo pongan este mes, igual para finales de septiembre que es cuando termina este trimestre o para diciembre sí que lo pongan, pero a saber |
03-jul-2025 12:33
|
¿pero el que vayan a sacar en julio el Tesla Boost es seguro? me puedes pasar el enlace del grupo de Telegram
Yo creo que para el M3 Highland sacaron el Tesla Boost a los 9 meses aproximadamente, yo creo que habiendo salido el Model Y en abril, me parece demasiado pronto que lo pongan este mes, igual para finales de septiembre que es cuando termina este trimestre o para diciembre sí que lo pongan, pero a saber Si pones en TG, Tesla España es lo primero que te sale, es una comunidad bastante grande y bien organizada. No, no, nada seguro. Te digo que es lo que se comenta en el Grupo de Telegram aunque yo no soy tan optimista. Antes de declinar el que tenía asignado a finales de Junio, mi gestor me dijo también que en Julio deberían haber ofertas (en dependencia del stock) pero no me aseguró nada tampoco. |
03-jul-2025 12:40
|
Pero vas a probar el G6 no? creo que estaba por salir en breve el restyling del G6, si finalmente te decantas por XPeng yo es que esperaría a que saliera el restyling y sobre todo, viendo este G7, esperaría a probar este G7 que tiene una pinta de cojones.
A mí me han retrasado la instalación de las placas (me las instalan junto al cargador), así que de momento voy a esperar un poco a ver si sale algo interesante. Si sacaran el Tesla Boost para el Model Y entonces igual ya ni espero ni nada, lo compro directamente y las dudas que tenía de si pillar el SR o el LR, al final me pillaré el SR NOTA: este es el presupuesto que me pasaron del G6, el descuento de 846€ era porque le comenté que venía de ver el Model Y en Fuenlabrada y que de momento era el que más me convencía ![]() |
03-jul-2025 14:08
|
Si pones en TG, Tesla España es lo primero que te sale, es una comunidad bastante grande y bien organizada.
No, no, nada seguro. Te digo que es lo que se comenta en el Grupo de Telegram aunque yo no soy tan optimista. Antes de declinar el que tenía asignado a finales de Junio, mi gestor me dijo también que en Julio deberían haber ofertas (en dependencia del stock) pero no me aseguró nada tampoco. |
03-jul-2025 14:33
| Yo he buscado por Tesla España pero no me salía nada, sí que he encontrado uno que es teslaspainusers y tiene 2286 miembros, supongo que será este |
11-jul-2025 19:07
|
A mí me han retrasado la instalación de las placas (me las instalan junto al cargador), así que de momento voy a esperar un poco a ver si sale algo interesante. Si sacaran el Tesla Boost para el Model Y entonces igual ya ni espero ni nada, lo compro directamente y las dudas que tenía de si pillar el SR o el LR, al final me pillaré el SR NOTA: este es el presupuesto que me pasaron del G6, el descuento de 846€ era porque le comenté que venía de ver el Model Y en Fuenlabrada y que de momento era el que más me convencía ![]() Probé hoy (lo puse en el grupo del Juniper las impresiones por si te interesa) y después me dieron presupuesto. 50.055 PVP el blanco que fue el que me gustó. El trasnporte y matriculación son 500 euros menos que tú. Eso y la pintura + el iva de ambos, supongo ahí esta la diferencia. |
11-jul-2025 20:53
Ahora va a ser merito de xpeng vender 63 coches vs 2635 matriculaciones de model 3/Y en Junio. En porcentaje 20.8% tesla, 0.5% Xpeng. Redondo es el 0% de ventas si.... anda que algunos os dejais engañar como chinos, nunca mejor dicho. Esos coches además de ser peores en todo, software, eficiencia... encima no son ni baratos como piensan vender... exclusivos dice... xD Los podrían subir un poco mas asi venderan aun menos si cabe y serian mega exclusivos...
|
Editado: 11-jul-2025 21:04 -
11-jul-2025 21:21
|
Probé hoy (lo puse en el grupo del Juniper las impresiones por si te interesa) y después me dieron presupuesto. 50.055 PVP el blanco que fue el que me gustó.
El trasnporte y matriculación son 500 euros menos que tú. Eso y la pintura + el iva de ambos, supongo ahí esta la diferencia. |
11-jul-2025 21:26
![]() Jjajajaja que coño es eso... ![]() Madre mia, y hay gente que valora la compra... ![]() El autopilot de tesla obviamente va mil veces mejor y no va la velocidad en una curva como esa. |
Editado: 11-jul-2025 21:29 -
12-jul-2025 10:38
| Eso está más que solventado con una de las actualizaciones que lanzaron ya hace varios meses. La semana pasada mismo probé el G9. |
12-jul-2025 11:09
| El tesla es como un iPhone y el xpeng un samsung … ahora dime cuál te gusta más … |
12-jul-2025 18:10
Ahora va a ser merito de xpeng vender 63 coches vs 2635 matriculaciones de model 3/Y en Junio. En porcentaje 20.8% tesla, 0.5% Xpeng. Redondo es el 0% de ventas si.... anda que algunos os dejais engañar como chinos, nunca mejor dicho. Esos coches además de ser peores en todo, software, eficiencia... encima no son ni baratos como piensan vender... exclusivos dice... xD Los podrían subir un poco mas asi venderan aun menos si cabe y serian mega exclusivos... ![]() Edit: 2 meses
|
Editado: 12-jul-2025 18:15 -

---/twitter