Precio de los Porsche Taycan de segunda mano...
01-abr-2026 11:23
|
Estoy viendo últimamente muchos Porsches Taycan del 2022-2023 por 60-70k de segunda mano... cosa que me impresiono un poco ya que los coches de Porsche nunca los ves un 50% mas baratos que comprarlos nuevos con solo 2-3 años de diferencia
![]() Y me entro la duda de si es verdad que hay tan poca demanda en los eléctricos de Porsche... no me parece un mal coche para nada. El coche en vivo impresiona, pero para mí es un trasto enorme, y lo veo con demasiado espacio desaprovechado... |
01-abr-2026 11:23
|
Tampoco a nadie le importa la opinion de alguien que se pilla un ML jejjejejejejejjejejje
Al reves... un coche que no tienes que llevarlo cada semana a la gasolinera, es muy comodo mientras tu pierdes 5-10minutos cada semanita en la gasolinera uno se despierta con el deposito lleno un coche que no necesita cambiar aceites cada 7-15mil Km es mazo coooomodo Y si un electrico es mucho mas fino, comodo y silencioso que un v8 pero mucho mas que es lo que uno busca para el dia a dia Y un coche que no tiene cambios de marcha es muuucho mas comodo que uno con marchas, pero bueno muchos lloraban del cambio automatico, que si eso no es divertido, que nunca sustituira al cambio manual Jejejejejjejeejej Está claro que a ti el eléctrico te encaja porque quieres un medio de transporte diario. Ahora bien. Si es para diario y me llega la autonomía, un R5 si no necesito espacio o un Tesla Model 3 si necesito 4 plazas me harían el apaño casi exactamente igual. Pero si me voy a dejar 70.000 tiene que ser algo especial y que al encender el coche escuche un gorgoteo, tenga un chasis divertido, estética atractiva... No un electrodoméstico al que le das al ON y como mucho te pone una animación. Son simplemente dos mundos diferentes. Es como discutir si es mejor un zapato artesanal o unas Adidas Samba. |
01-abr-2026 11:28
|
Si se devalúan tanto en tan pocos años es obvio que por algo es y no solo por ser eléctrico, me puse a leer en Reddit y demás gente con este coche y suelen tener problemas. |
01-abr-2026 11:29
|
Yo lo que creo es que no se puede valorar igual un coche de diario que uno de disfrute.
Está claro que a ti el eléctrico te encaja porque quieres un medio de transporte diario. Ahora bien. Si es para diario y me llega la autonomía, un R5 si no necesito espacio o un Tesla Model 3 si necesito 4 plazas me harían el apaño casi exactamente igual. Pero si me voy a dejar 70.000 tiene que ser algo especial y que al encender el coche escuche un gorgoteo, tenga un chasis divertido, estética atractiva... No un electrodoméstico al que le das al ON y como mucho te pone una animación. Son simplemente dos mundos diferentes. Es como discutir si es mejor un zapato artesanal o unas Adidas Samba. Es para buscar la maxima comodidad, comfort, silencio y lujo ( en el primer coche) ya en el coche de disfrute Sonido, deportividad, 2 plazas , ligero a ser posible |
01-abr-2026 11:37
|
El coche es bonito y anda que te cagas. No sé si son fiables o no. Pero es bonito un rato. El otro día también volvía de Madrid, y durante el tramo Guadalajara hasta Medinaceli, yo iba a 160/180kmh en coche y delante mío había un Taycan normal e iba al mismo ritmo y lógicamente aceleraba más rápido que yo. |
01-abr-2026 11:50
| Ya. También se puede ver así, aunque yo aunque pudiera, no sé si me dejaría tanto en un coche batallero. |
01-abr-2026 12:21
|
01-abr-2026 13:18
|
Sin probarlo no "puedes" opinar de si es cómodo, ruidoso, facil de llevar, etc. Pero sí se puede opinar si un eléctrico pega en Porsche o un SUV en Ferrari sin probarlo y mucho menos sin el elitismo de tener que poder comprarlo. Un Purosangue puede ser un coche del copón, pero para mí no pinta nada en esa marca, es una opinión que no requiere prueba. Pues para decir que no le veo la gracia a comprar un Porsche para que sea eléctrico y que 70.000 preferiría gastarlos en un Mustang V8 nuevo, tampoco hace falta probarlo ni que venga la "policía de las opiniones" para determinar si la opinión es válida. Otra cosa es que no estés de acuerdo y a ti sí te parezca un dinero bien gastado el Taycan por otros argumentos. |
01-abr-2026 21:05
|
De eléctrico da igual porque tanto un 208 como un Model S se sienten exactamente igual. ![]()
|
01-abr-2026 21:47
|
Estoy viendo últimamente muchos Porsches Taycan del 2022-2023 por 60-70k de segunda mano... cosa que me impresiono un poco ya que los coches de Porsche nunca los ves un 50% mas baratos que comprarlos nuevos con solo 2-3 años de diferencia
![]() Y me entro la duda de si es verdad que hay tan poca demanda en los eléctricos de Porsche... no me parece un mal coche para nada. El tema es que ya es caro cambiar batería, imagina en Porsche. Encima el que quiere un porsche es muy purista con lo que no les gusta que sea ev |
01-abr-2026 23:35
|
¿No habéis conducido eléctricos? ![]() Apretar a fondo un Tesla Model S y un 208 eléctrico transmite la misma sensación. ![]() Sin embargo entre un V8 y un l6 hay un mundo de diferencias. Incluso entre dos V8 o dos l6 de características diferentes hay un montón de matices distintos. El eléctrico es mucho más aburrido y homogéneo. Son el reloj de cuarzo del mundo del automóvil, sólo que en un coche hay muchísimos más matices. |
01-abr-2026 23:54
|
Hombre de momento el Macan electrico por 30k no lo puedes comprar, el Taycan baja muchisimo pero es que me parece un coche poco practico, el m8 competition tambien baja de 200k a 70k en 2-3 años
los electricos poco a poco se iran estabilizando y bajando cada vez menos y eso en parte también es bueno puedes comprar cochazos de la hostia a precio de 2015 |
02-abr-2026 00:53
|
El segundo es la típica unidad alemana pelada pero el primero joder dichoso los tiempos que vivimos (eso si tiene 141mil km y un interior más bien horrible pero efectivamente en 4 años ha perdido un 60% de su valor!!) |
02-abr-2026 02:18
|
Los coches se deprecian mucho más por los km que por los años. |
02-abr-2026 09:41
|
estan guapos pero son muy largos,poco practicos ... y siempre hay mejores opciones y son coches que podian alcanzar los 230.000€ equipados lo mismo el Taycan, por mucho que me encante es que no lo veo comprandolo por temas de practicidad.. altura,maletero de compacto de segmento B/C |
02-abr-2026 10:04
|
No es solo cosa del Taycan. Es en general cosa de todo lo que vaya a pilas. Les gusta mucho decir que si las ayudas, que si el mantenimiento, que si con sus placas solares...Pero cuando toca asumir la devaluacion todo lo anterior queda en nada en relación a la devaluacion. |
03-abr-2026 00:12
|
¿No habéis conducido eléctricos?
![]() Apretar a fondo un Tesla Model S y un 208 eléctrico transmite la misma sensación. ![]() Sin embargo entre un V8 y un l6 hay un mundo de diferencias. Incluso entre dos V8 o dos l6 de características diferentes hay un montón de matices distintos. El eléctrico es mucho más aburrido y homogéneo. Son el reloj de cuarzo del mundo del automóvil, sólo que en un coche hay muchísimos más matices. La conducción de los dos es como un huevo a una castaña |
03-abr-2026 10:13
| La conducción del coche en conjunto evidentemente sí, pero el tacto del motor es idéntico. |
03-abr-2026 10:25
|
Mercado de segunda mano de eléctricos en general. Son productos desechables para amortizarlos con muchos km por el ahorro, si en 5-6 años has ahorrado lo que vale el coche como si lo tiras al desguace. Pero si haces pocos km y te gusta ir cambiando de coche cada 4 años vendiéndolos medio nuevos no son tu coche, vas a perder lo que no está escrito. |
03-abr-2026 10:28
| Se refiere al mismo tacto del motor, solo varía la potencia y par pero el tacto es el mismo y también el mismo reparto de pesos y tal. Vamos que ya no se diferencia un motor delantero de un motor central, ni un motor V8 atmosférico de un 4 cilindros turbo. |
03-abr-2026 12:05
|
otro post con detractores de los eléctricos y poseedores que te venden la burra. si tengo pasta, no me fijo en electricos, me dijo en sensaciones, comportamiento y exclusividad. pa vosotros los eléctricos, sea cual sea. |
03-abr-2026 12:41
|
Cosa que con un coche de gasolina no pasa. Nada mas matricularlo vale un 30% menos. |
03-abr-2026 13:26
|
Digo claramente que al final cuando vendes el coche tienes que sumar los gastos al precio de compra y restar lo que te den por el. Si lo que te "ahorras" porque es eléctrico lo suples con creces en pérdida en la venta por ser eléctrico las cuentas son las que son. Lo del 30%... Para ser exactos un 31.95% pero no según los sacas sino con 3 años y 60.000km. Te hablo de un Dacia Duster. Si, un Dacia. Verifica el dato tu mismo. Y todo un Porsche....míratelo tú que ya bastante trabajo me has dado🤣. Spoiler: Es bastante más. |