S&P rebotando en media de 200
27-mar-2025 20:34
| Pues se está quedando un hilo muy instructivo. Me quedo por aquí para aprender. |
27-mar-2025 22:09
| Mi opinión es que en abril trump anunciará los aranceles y serán mucho más suaves, se dejará un tiempo de anunciar mierdas y la bolsa subirá unos meses. El único motivo para que esté bajando tanto es la incertidumbre del puto zanahorio. Veremos. |
27-mar-2025 22:51
|
De septiembre de 1989 hasta octubre de 2017, el MSCI Japan
https://curvo.eu/backtest/es/indice/...cy=eur#resumen Su drawdown da miedo, la verdad. ![]() Para eso, tenemos el MSCI World, y nos dejamos de regiones. ![]() |
27-mar-2025 22:52
|
El msci world no lleva emergentes. Por eso se recomienda tener el msci world y un fondo de emergentes. Pero sí, estoy de acuerdo en que como nadie tiene la bola de cristal, parece buena idea indexarse al mundo y que crezca como quiera, que el msci world ponderará en consecuencia y tendremos las rentabilidades (positivas o negativas) del mercado en su globalidad (actualmente tremendamente influenciado por USA).
Muy cierto. ACWI sería el elegido, en este caso. |
27-mar-2025 22:54
|
Además el VIX esta (por ahora) por debajo de 20, lo que habitualmente supone que se espera cierta tranquilidad en los próximos 30-60 días. De mantenerse este rumbo yo creo que la cotizacion iria con calma hacia arriba. Aunque esto igual cambia de un dia para otro, por supuesto. Sino todos seríamos millonetis |
Editado: 27-mar-2025 22:57 -
27-mar-2025 23:07
| Un fondo de renta fija? Y que tiene que ver con el S&P? Sabes que esto y la renta variable van por derroteros distintos? |
28-mar-2025 00:16
|
A trump le vence casi un tercio de la deuda americana este año y tiene que refinanciarla con tipos superiores al 4%, un putadón enorme para el largo plazo (para que te hagas una idea, es como que tú consigas una hipoteca al 1,5 o al 4%, bastante relevante cuando hablamos de financiación a largo plazo). Refinanciarse a estos niveles implica un incremento en el gasto por intereses de la deuda difícilmente compatible con el techo de déficit y las bajadas de impuestos promovidas nada más llegar al poder. De hecho ya van muy apurados, y como refinancie a estos niveles se le va a complicar mucho el resto del mandato. Así que no digo que tenga toda la responsabilidad de lo que está pasando, porque el mercado venía ya muy caliente y están saliendo hace meses ya algunos datos macro "mixtos" que traían un poco preocupados a los operadores, pero desde luego que bien no le hace la volatilidad que le mete este tio, demasiada incertidumbre. |
28-mar-2025 00:25
|
28-mar-2025 00:40
|
Yo tambien soy de la opinión que realmente no ha pasado nada (aún) en la economia. Sólo que mr market es un loco al que no le gusta la incertidumbre. Y el panocho y a su marioneta elon les encanta revolver con dos Twits.
Además el VIX esta (por ahora) por debajo de 20, lo que habitualmente supone que se espera cierta tranquilidad en los próximos 30-60 días. De mantenerse este rumbo yo creo que la cotizacion iria con calma hacia arriba. Aunque esto igual cambia de un dia para otro, por supuesto. Sino todos seríamos millonetis |
28-mar-2025 00:49
|
Por cierto, creo que se podría asimilar con el agregado en euro de bloomberg. Mira lo que ha hecho esta última década, y mira lo que ha hecho los 20 años previos. Igual cuando está de moda es porque la previsión es que acabe recuperando la tendencia previa y es un buen momento para comprar, analizando niveles anteriores
![]() Muy interesante! Gracias |
28-mar-2025 00:54
| Hizo máximos históricos hace unos meses ya, pero sí vamos, en lo que dices llevas razón |
28-mar-2025 01:15
|
El día 2 está a la vuelta de la esquina. Veremos para donde tira la cabra. Mientras tanto las jornadas que quedan seguramente seguirá lateral. |
Editado: 28-mar-2025 01:18 -
28-mar-2025 08:06
|
La volatilidad media del sp500 es superior al 20% y este año llevamos un 10% y la gente pone el grito en el cielo. Es lo que tienen las medias... que no representan el valor más habitual ni repetido. Para eso están las modas o las medianas. Para mí por debajo de 20 es que el mercado espera tranquilidad. Por supuesto cuanto más bajo mejor. Y qué duda cabe que no tengo la verdad absoluta en nada de lo que digo, ni mucho menos.
El día 2 está a la vuelta de la esquina. Veremos para donde tira la cabra. Mientras tanto las jornadas que quedan seguramente seguirá lateral. |
28-mar-2025 09:28
|
Las medias representan como deben en distribuciones normales, y la volatilidad no tiene una distribución normal, sino lognormal (leptocúrtica y asimétrica), y tampoco sirve para representarla de forma fidedigna. Estoy inflado de estudiarla. Por cierto, no es lo mismo volatilidad realizada (S&P), que implícita (VIX). Decir que con un VIX por debajo de 20 es que el mercado espera tranquilidad es una obviedad, pero afirmar que por eso es mas probable que a 30 o 60 días no vaya a superar 20 es un poco atrevido, de hecho desde 2022 el VIX mantiene su nivel base unos puntos por encima de sus mínimos habituales, precisamente porque el mercado está más tenso de lo habitual.
Sobre afirmar que no vaya a superar 20 en los próximos dias, nunca quise decir eso. Por la definición de lo que es el VIX, yo lo que digo es que única y exclusivamente en este preciso momento donde el VIX esta por debajo de 20, el mercado espera tranquilidad. Pero si mañana sale trump zumbandose una cabra se pone el VIX en 80 y significa todo lo contrario, que el mercado espera cachondeo en los próximos días. Y habrian pasado solo unas horas entre una situación y la otra. Si el vix fuera garantía de algo a 30 días estaríamos todos forrados. En fin, que yo estoy aqui para aprender y discutir amistosamente. Ni quiero tener razón ni te la quiero quitar. Solo expongo según entiendo las cosas y si veo que estoy equivocado estaré encantado de reconocerlo. Pero es que me da la sensación que no estamos apenas en desacuerdo y nos estamos enredando. Yo ya me callo para dejar fluir al hilo
|
28-mar-2025 09:30
|
Pues si estamos de acuerdo en que las medias no representan de forma fidedigna estos casos no sé por qué te empeñas en tirar por tierra la frase de que "el vix por debajo de 20 implica que el mercado espera tranquilidad en los próximos días", sobretodo si ahora dices tambien que es una obviedad. Parece un poco contradictorio.
Sobre afirmar que no vaya a superar 20 en los próximos dias, nunca quise decir eso. Por la definición de lo que es el VIX, yo lo que digo es que única y exclusivamente en este preciso momento donde el VIX esta por debajo de 20, el mercado espera tranquilidad. Pero si mañana sale trump zumbandose una cabra se pone el VIX en 80 y significa todo lo contrario, que el mercado espera cachondeo en los próximos días. Y habrian pasado solo unas horas entre una situación y la otra. Si el vix fuera garantía de algo a 30 días estaríamos todos forrados. En fin, que yo estoy aqui para aprender y discutir amistosamente. Ni quiero tener razón ni te la quiero quitar. Solo expongo según entiendo las cosas y si veo que estoy equivocado estaré encantado de reconocerlo. Pero es que me da la sensación que no estamos apenas en desacuerdo y nos estamos enredando. Yo ya me callo para dejar fluir al hilo ![]() |
28-mar-2025 12:22
|
Las medias representan como deben en distribuciones normales, y la volatilidad no tiene una distribución normal, sino lognormal (leptocúrtica y asimétrica), y tampoco sirve para representarla de forma fidedigna. Estoy inflado de estudiarla. Por cierto, no es lo mismo volatilidad realizada (S&P), que implícita (VIX). Decir que con un VIX por debajo de 20 es que el mercado espera tranquilidad es una obviedad, pero afirmar que por eso es mas probable que a 30 o 60 días no vaya a superar 20 es un poco atrevido, de hecho desde 2022 el VIX mantiene su nivel base unos puntos por encima de sus mínimos habituales, precisamente porque el mercado está más tenso de lo habitual.
que alguien traduzca esto por favor xD |
28-mar-2025 12:45
|
Gemini 2.5 Pro Experimental dice lo siguiente: ¡Claro! Aquí tienes una explicación sencilla de esa conversación, sin usar jerga técnica: Imagina que quieres entender cómo se comportan las cosas, como la altura de las personas o los precios de las acciones en la bolsa.
|
28-mar-2025 12:56
|
Gemini 2.5 Pro Experimental dice lo siguiente:
¡Claro! Aquí tienes una explicación sencilla de esa conversación, sin usar jerga técnica: Imagina que quieres entender cómo se comportan las cosas, como la altura de las personas o los precios de las acciones en la bolsa.
|
28-mar-2025 14:29
|
El problema del DCA shur es cuando tienes 60k parados.
Los puedes meter poco a poco a un ritmo más rápido que tu ahorro (luego el dinero irá bajando). Pero aún así... Igual te tiras 2 años metiendo el dinero poco a poco en lugar de meterlo más rápido y rezar en que fue un buen timing jeje |
28-mar-2025 14:34
|
DCA (no confundir con aportaciones periódicas según vas teniendo el capital) no deja de ser una forma de market timing, en lugar de meterlo de una vez en lump sum, lo difieres
En mercados intrinsicamente (o históricamente) alcistas, está probado que da menos rendimiento, otra cosa que que tengas la mala suerte de que justo inviertas de golpe en un máximo local que precede a un ciclo bajista... la última vez fue inicidos de 2022 que tardó hasta 2024 en recuperar el nivel... pasa, pero estadísticamente es la anomalía. *****EDIT***** Ni con esas, le he pedido a la IA que calcule lump sum vs DCA con 50k desde Diciembre de 2021 (máximos no recuperados hasta 2024, como digo) Comparación Lump Sum: $60,529 (rendimiento del 21.06%). DCA: $60,100 (rendimiento del 20.2%). Diferencia: Lump Sum supera a DCA por ~$429. Análisis Por qué Lump Sum gana ligeramente: El S&P 500 tuvo una caída significativa en 2022 (mínimo ~3,600), pero desde entonces ha subido constantemente, alcanzando nuevos máximos en 2024 y 2025. Invertir todo de golpe en diciembre de 2021 permitió aprovechar todo el crecimiento posterior, a pesar de la volatilidad inicial. Con DCA, compraste a precios más bajos en 2022 (lo que es bueno), pero también a precios más altos en 2024 y 2025, lo que eleva tu costo promedio por unidad y reduce ligeramente el rendimiento total. Factores a considerar: Volatilidad: DCA reduce el riesgo de invertir todo en un pico (como podría haber sido diciembre de 2021 antes de la caída de 2022), pero en este caso el mercado se recuperó fuertemente. Dividendos: Si incluyéramos dividendos reinvertidos (~1.5-2% anual), ambos rendimientos serían mayores, pero Lump Sum seguiría beneficiándose más por tener todo el capital invertido desde el inicio. Ojo, si por el contrario, hubieramos hecho ese anális el año pasado (marzo de 2024) Lump Sum: $55,114 (rendimiento del 10.23%). DCA: $61,094 (rendimiento del 22.19%). Diferencia: DCA supera a Lump Sum por ~$5,980. Lo cual time sigue confirmando que time in the market > timing the market , dado que ahora sabemos que 2024 fue cuando ya recuperó, pero entonces no se podía saber Y he dejado fuera de los calculos los dividendos de acumulación, que le dan unos puntillos adicionales a Lump Sum Muy buena aportación, añado los estudios sitúan que el Lump sum gana al DCA sobre un 68% (60-70% era el rango si mal no recuerdo) de las veces No me refería a eso, sino a lo que busca el shur que es salirse y volver a entrar |
28-mar-2025 14:43
|
El msci world no lleva emergentes. Por eso se recomienda tener el msci world y un fondo de emergentes. Pero sí, estoy de acuerdo en que como nadie tiene la bola de cristal, parece buena idea indexarse al mundo y que crezca como quiera, que el msci world ponderará en consecuencia y tendremos las rentabilidades (positivas o negativas) del mercado en su globalidad (actualmente tremendamente influenciado por USA).
|
28-mar-2025 14:51
|
De todas formas, lo que yo decía en mi comentario es que el msci world, ya sea en etf o fondo, por definición no lleva emergentes (ni small cap). El msci world lleva las 1500 empresas con mayor capitalización del mundo sin contar los paises eme e gentes. |
Editado: 28-mar-2025 14:54 -
28-mar-2025 14:55
|
El ISN que te he pasado tiene version etf y version fondo. |
28-mar-2025 15:01
| Que yo sepa un isin identifica unequivocamente un fondo o etf. No existe la opción de que el mismo isin identifique ambos productos. Y por el isin que comentas o buscando por ftse-all world solo encuentro etfs. Pero efectivamente al que trabaje con etf si que tiene alguna opción de indexarse al mundo con emergentes en un solo producto. En fondos por lo que tenía entendido no. |
28-mar-2025 15:31
|
También una de los 7 wonders que tiene mucho peso en el índice se había desplomado (Tesla), es normal que arrastre al mercado. Si Elon maquilla los números ante los inversores puede empezar a subir (tiene unas cuentas un tanto opacas a pesa de ser públicas). A ver que pasa. |
28-mar-2025 16:25
|
Que yo sepa un isin identifica unequivocamente un fondo o etf. No existe la opción de que el mismo isin identifique ambos productos. Y por el isin que comentas o buscando por ftse-all world solo encuentro etfs. Pero efectivamente al que trabaje con etf si que tiene alguna opción de indexarse al mundo con emergentes en un solo producto. En fondos por lo que tenía entendido no.
|