Empecé a invertir hace 3 semanas y...

Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de sargentoLomo
Estoy igual que tú, entré en Noviembre y gané 350 euros. Luego volví a entrar en Enero y hasta hoy lleva bajando todo bastante (y sigue).

Y como tú, es dinero que no necesito, me puedo permitir incluso perderlo sin ningún problema. Y me está afectando a la salud mental realmente, los únicos días que me he sentido mejor ha sido cuando ha subido un poco o no lo he mirado.

Abogo por intentar hacer lo último, dar por perdido lo invertido y no mirarlo durante un tiempo.

Qué remedio, te deseo suerte para aguantar el trago amargo, y a ver si con un poco de suerte podemos olvidarnos de todo.

No a mi no me afecta

Es mas el tema de decir joer que pena no haber esperado un poco mas
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
He estado yo dos años en negativo, como te empieces a agobiar mal vas en esto.
PorscheDriver
Stuttgart
Hola shur. Igual que yo, también empecé hace 3 semanas, 75% MSCI y 25% Global Bond, y otros 5k a Oro.

En mi caso hice oídos sordos a lo que todo el mundo me decía de meterlo todo de golpe (40k), y estoy haciendo aportaciones cada 15 días de 3k+1k. Hace 2 días hice la segunda aportación.

Voy a 20 o 25 años así que me da igual, pero para mi que soy novato, es importante tener confianza, y el hecho de hacer ese DCA cada 15 días más o menos me reconforta.

Lo único que te puedo decir es que no dejes de hacer aportaciones mensuales. Es la clave. En mi caso cuando termine la inversión inicial iré haciendo aportaciones de 400 € al mes. Y si veo que baja meteré más.

Cita de Retrete!
Tengo la siguiente cartera, más o menos un

65-70% a Fidelity MSCI World acc eur (12k)
30% a Vanguard Global fond hedged acc (4k)

y luego unos 5k a groupama (no lo cuento como cartera ya que es parte del fondo de emergencia compartido con 18k en b100 remunerada)

Y en estas dos semanas ha caido msci world un 6,66% (unos casi 800 euros menos) y al RF un 0,30%

Como son las cosas... aún no tengo ni la alegría de ver algo en verde desde que empecé...

Sé que siempre está lo de más tiempo en mercado > esperar el momento

Pero no dejo de preguntarme si hice bien en no esperar una semanita (aunque esto es imposible de preveer claro)...

Espero que repunte pronto, no es dinero de necesidad pero me jode un poco el que caiga nada más empezar

La idea es inversión a largo plazo, tener hasta mi jubilación y disponer de ello nada/casi nada

Pero no paro de oir asuntos como que la RF ya adquiridos con anterioridad no va a remontar por la emisión de bonos en europa

¿QUé opináis shurs? Sería conveniente un cambio en la estrategia?
← A InverForo