Recomendación impresora laser Brother para uso doméstico
03-may-2025 12:52
|
Dentro de Brother busca algún modelo más antiguo para garantizar que te sirvan los toner compatibles. Yo tengo la Brother MFC-L2800DW, ECI Canarias la tienes 189, y en Amazon el envío a Canarias se te quedaría a 149 €. Tienes la ventaja que ese modelo tiene alimentador automático de páginas. Eso si, no digitaliza a doble cara, pero si imprime a doble cara.
Saludos y gracias de antemano. |
03-may-2025 15:13
|
¿Qué es EcoPro?
EcoPro es el servicio de reposición de consumibles para tu impresora Brother que realiza automáticamente los pedidos y entrega de tinta y el tóner justo cuando tu equipo de impresión lo necesita. Desde 1,99 € al mes, sólo tienes que seleccionar un plan en función de la cantidad de páginas que vas a necesitar imprimir mensualmente y no volverás a preocuparte por quedarte sin consumible. |
26-may-2025 14:35
|
@ToniZR me puedes decir modelo que acepte cartuchos compatibles de Brother? Láser y monocromo. No necesito más funciones que imprimir. Gracias
En cuanto al modelo, depende del volumen de impresiones, si es para tenerla en casa te basta cualquiera de la gama HLL2, la HL-L2400DW por ejemplo. |
26-may-2025 15:01
|
Ya lleva unos meses que mi "Brother" me dice que hay un nuevo firmware y que lo actualice ... Ni loco!!, que seguro que me rechazara los toners alternativos. La mía va por wi-fi y por eso le llega la info por internet.
El único problema que he tenido en cuatro años ha sido el tener instalados al mismo tiempo el driver de MS y el de Brother.... Hay que usar solo uno. Con el de MS va de sobras y seguro que no intentara auto-actualizarse. -No instalar el programa específico que incluye Brother para actualizar el firmware. -En la configuración de la impresora (a la que accedes a través de web), deshabilitar la comprobación de nuevas versiones de firmware. -En todas las aplicaciones de Brother, deshabilitar todo tipo de actualizaciones. Y hasta hoy. Actualmente todas las láser de Brother aceptan compatibles, eso sí, llevan lector de chip, por lo que si se actualiza el firmware puede pasar de funcionarte a dejarte de funcionar.
En cuanto al modelo, depende del volumen de impresiones, si es para tenerla en casa te basta cualquiera de la gama HLL2, la HL-L2400DW por ejemplo. |
03-jun-2025 22:41
|
Hola!! Necesitas impresora o multifunción?
Hay que pensarse mucho el salto de la tinta al láser, el único consumible de las máquinas de tinta es ese mismo, la tinta, en las máquinas láser color tienes los 4 tóneres, el tambor, la banda de transferencia y el depósito de residual, cada cosa cuesta un dinerito, como te digo, es para pensárselo. Es una inversión más difícil de amortizar que una máquina de tinta, aunque el coste del equipo sea el mismo, el de mantenimiento no lo es. Reparo Brother pero también Epson, la gama Ecotank de Epson me parece una buena opción ya que llenas los depósitos de tinta y te olvidas en muchísimas impresiones. Si solo quieres impresora mira la HL-L3240CDW, si quieres multifunción la DCP-L3520CDW, a partir de esos modelos las hay con pantalla más grande, alimentador automático en las multifunciones, etc. Cualquier duda me dices. Como veo que controlas me gustaría que me recomendases una Brother tinta color multifunción apañada. No quiero ni la más barata ni la más cara. Gracias y saludos! |
16-jun-2025 11:21
|
Buenas:
Harto de cartuchos secos de inyección y demás quiero pillarme una impresora laser monocromo, también me gustaría que imprimiese a doble cara de manera automatica. Es para uso ocasional por lo que quiero gastarme lo mínimo posible. Estoy decidido por la marca Brother, pero me gustaría saber que modelo me recomendais, no necesito que tenga escaner ni nada extra, sólo que imprima y que haya toner compatibles baratos y el tambor tampoco sea muy caro Andaba detras de la Brother HL_L2310 que parece que es la que mas barata tiene todo, pero no hay stock de ella en ningún sitio, parece que la que la sustituye es la Brother HL-L2400 , aunque sus toner de respuesto compatibles parecen más caros... ¿estos bajan con el tiempo? ¿Alguna otra recomendación? Saludos Tengo la Hp 178NW y encnatado con ella aun va con los toner que vino comprada en noviembre de 2023, tienes opciones mas baratas si no necesitas toner de color |
16-jun-2025 12:10
|
@ToniZR necesito asistencia shur.
Tengo una j41200w que a pasado a mejor vida y necesito recambio. Multifuncion , A3, color, es para un uso bajo, pero cuando se usa , se usa intenso. Recomiendame algo a ver que sale por ahi. La máquina equivalente sería una MFC-J5340DW, es algo más voluminosa, puede llevar cartuchos de tinta de bastante más capacidad que la que tenías. |
16-jun-2025 15:05
|
Gracias por contestar. No mucho, pero siempre que hacia falta estaba ahí, alguna funcionalidad más para el 3 siempre se echaba de menos, pero eso significa más cara, y tampoco se puede pedir peras al olmo. Le hecho un vistazo a la que me has puesto. Amigo @ToniZR, vuelvo a darte la vara. En amazon, que es donde la quiero comprar no la tienen, tienen la MFCJ5740DW a 268 y la MFC-J6540DWE a 245. Que me cuentas de ellas. Por cierto que leches es eso del ecopro??? Aparte de lo que me vale la impresora, si me paso de las paginas impresas me cobras??? Vaya un negocio entonces. |
Editado: 16-jun-2025 20:15 -
16-jun-2025 21:43
|
Gracias por contestar.
No mucho, pero siempre que hacia falta estaba ahí, alguna funcionalidad más para el 3 siempre se echaba de menos, pero eso significa más cara, y tampoco se puede pedir peras al olmo. Le hecho un vistazo a la que me has puesto. Amigo @ToniZR, vuelvo a darte la vara. En amazon, que es donde la quiero comprar no la tienen, tienen la MFCJ5740DW a 268 y la MFC-J6540DWE a 245. Que me cuentas de ellas. Por cierto que leches es eso del ecopro??? Aparte de lo que me vale la impresora, si me paso de las paginas impresas me cobras??? Vaya un negocio entonces. La MFCJ6540DW lleva solo una bandeja y puedes poner A3 en ella, es algo más voluminosa y puede llevar tintas de más capacidad que la gama MFCJ5XXX. Que lleven una E al final es porque pueden ir con suscripción EcoPro, una suscripción en la que te envían las tintas pagando una mensualidad, pero no te preocupes, se cancela la prueba en cualquier momento y tirando, si no busca una sin la E al final del modelo. |
16-jun-2025 23:52
|
Bien , creo que voy a cojer la MFCJ6540DWE, la "sin" E no esta disponible. Que le parece a usted sr @ToniZR Si activo o viene activa la prueba a ecopro de hasta 300 paginas, imprimiria esto y cuando se me acabe las tintas, me las mandan sin costo, tanto de envio como la tinta en si, no?? Y si veo que no me convence el Ecopro, lo doy de baja y la impresora sigue funcionando completamente normal con su garantia española, aunque teniendo que comprar yo las tintas. Si, puede parecer un poco "tardo" , pero mejor preguntar todas las dudas, que liarla parda. |
Editado: 17-jun-2025 10:25 -
17-jun-2025 11:37
|
Bien , creo que voy a cojer la MFCJ6540DWE, la "sin" E no esta disponible. Que le parece a usted sr @ToniZR
Si activo o viene activa la prueba a ecopro de hasta 300 paginas, imprimiria esto y cuando se me acabe las tintas, me las mandan sin costo, tanto de envio como la tinta en si, no?? Y si veo que no me convence el Ecopro, lo doy de baja y la impresora sigue funcionando completamente normal con su garantia española, aunque teniendo que comprar yo las tintas. Si, puede parecer un poco "tardo" , pero mejor preguntar todas las dudas, que liarla parda. Si cancelas EcoPro te quedas con los 3 años de garantía estándar y tendrás que comprar las tintas. |
09-jul-2025 12:34
|
Llevan sacando actualizaciones con el fin de bloquear los cartuchos no originales varios años. Sí que es verdad que antes solo llevaban chips algunos consumibles, ahora los llevan hasta los tambores.
Desactivar actualizaciones automáticas en los modelos que lo lleven y quitar DNS en los modelos que lleven esa configuración. Lo de la puerta de enlace, yo no la tocaría, te puede dar problemas a la hora de escanear o de acceder a la máquina vía web. Cualquier duda citarme sin problema. ![]() Alguna recomendación para uso doméstico/estudiante y ocasional? ¿Laser o tinta? La gran mayoría de impresiones van a ser en blanco y negro, así que me basta con una únicamente de blanco y negro. Lo que sí me gustaría es que tuviera escáner, aunque es otra cosa que puedo prescindir de ella. Lo que necesito sí o sí es la impresión a doble cara. |
Editado: 09-jul-2025 16:00 -
10-jul-2025 08:53
|
Te cito porque veo que la gente te pregunta recomendación a ti
![]() Alguna recomendación para uso doméstico/estudiante y ocasional? ¿Laser o tinta? La gran mayoría de impresiones van a ser en blanco y negro, así que me basta con una únicamente de blanco y negro. Lo que sí me gustaría es que tuviera escáner, aunque es otra cosa que puedo prescindir de ella. Lo que necesito sí o sí es la impresión a doble cara. Si la quieres con escáner una DCP-L2620DW por ejemplo, esta lleva tapa, si la quieres con alimentador automático de originales ya nos iríamos a una DCP-L2660DW, todas imprimen en dúplex (letra D al final del modelo, la W es por el wifi). Saludos |
12-jul-2025 14:16
|
Hola shur, si puedes prescindir del color ve a por una láser monocromo básica, una HL-L2400DW por ejemplo, huye de la gama 1, DCP-1610W y demás modelos que empiecen por 1.
Si la quieres con escáner una DCP-L2620DW por ejemplo, esta lleva tapa, si la quieres con alimentador automático de originales ya nos iríamos a una DCP-L2660DW, todas imprimen en dúplex (letra D al final del modelo, la W es por el wifi). Saludos Tengo una impresora Brother HL L2350DW desde pandemia y siempre ha funcionado perfectamente con toner compatible. Leí hace tiempo lo de las actualizaciones de Brother para evitar el uso de consumibles compatibles y no está actualizada, de hecho en la app me avisa de que debo actualizarla. Pues bien, de la noche a la mañana ha dejado de detectar el cartucho de toner. Me indica que abra el frontal e inserte uno. Si entro en la config del aparato veo que ahí sí lo detecta y que está a más del 80% de su capacidad. Obviamente he revisado que esté bien insertado, he reiniciado .... Se te ocurre algo más ?? Mil gracias por anticipado y te pido disculpas por el "atraco". Gracias!! |
12-jul-2025 14:25
|
Hola shur. Disculpa que recurra a tí pero el soporte vía chat de Brother es para hacérselo mirar.
Tengo una impresora Brother HL L2350DW desde pandemia y siempre ha funcionado perfectamente con toner compatible. Leí hace tiempo lo de las actualizaciones de Brother para evitar el uso de consumibles compatibles y no está actualizada, de hecho en la app me avisa de que debo actualizarla. Pues bien, de la noche a la mañana ha dejado de detectar el cartucho de toner. Me indica que abra el frontal e inserte uno. Si entro en la config del aparato veo que ahí sí lo detecta y que está a más del 80% de su capacidad. Obviamente he revisado que esté bien insertado, he reiniciado .... Se te ocurre algo más ?? Mil gracias por anticipado y te pido disculpas por el "atraco". Gracias!! Si te dice que insertes el tóner estando al 80% es porque la información que lee del chip del tóner no le gusta. Si puedes entrar en la config del equipo podrás ver la versión de firmware que tiene, dímela y te confirmo que sea la última, si es la última la máquina se te ha actualizado y por eso ha dejado de reconocerte el tóner. |
12-jul-2025 15:39
|
Hola! No te disculpes, para eso estamos.
Si te dice que insertes el tóner estando al 80% es porque la información que lee del chip del tóner no le gusta. Si puedes entrar en la config del equipo podrás ver la versión de firmware que tiene, dímela y te confirmo que sea la última, si es la última la máquina se te ha actualizado y por eso ha dejado de reconocerte el tóner. Muchísimas gracias!! 😊 |
12-jul-2025 16:06
| No se te ha actualizado, la última es la 1.77. No sé si tienes posibilidad de reclamar donde compraste el cartucho, pero deberías. |
12-jul-2025 16:13
|
Buscaré algún tóner compatible con buenas referencias. Muchísimas gracias!!! |
10-oct-2025 21:24
|
Me uno a la pregunta. Estoy pensando en la brother dcpj1050dw @ToniZR¿Como la ves?
¿Es compatible con cartuchos no oficiales? |
11-oct-2025 09:04
|
Gracias por el asesoramiento shur! |
19-oct-2025 11:26
|
Buenas, @ToniZR. Yo estoy hasta el gorro de una HP que compré en Mediamarkt sin dedicarle más de 5 minutos, y así me ha lucido el pelo (el asunto de la suscripción, los cartuchos piratas que no duran nada...). Yo imprimo muy poco. Puedo pasar meses sin imprimir y luego tener otros de mayor actividad. Así que estoy dudando entre dos posibilidades: - La Brother más sencilla, barata, blanco y negro, que me funcione siempre como un reloj sin complicaciones. - Irme a algo un pelín más complejo, pensando en imprimir A3 (que vamos mayores y la presbicia no perdona). Pero tampoco quiero que sea un armatoste. Respecto a escanear y fotocopiar, la realidad es que no lo hago, porque siempre que lo tengo que hacer, por no complicarme buscando como se hace acabo arreglándome con el móvil. ¿Me recomiendas un par de modelos? Gracias!!! |
04-nov-2025 09:34
|
Buenas @ToniZR tengo una dcp j572dw y no me reconoce los cartuchos ni compatibles ni originales, que puede haberse jodido?? Merece la pena arreglarla??
En caso de que no merezca la pena, cual seria una equivalente a dia de hoy?, la DCPJ1360DW?? Muchas gracias shur!! Sí, la DCPJ1360DW es un buen recambio para una 572. Saludos |
04-nov-2025 09:53
|
Bien , creo que voy a cojer la MFCJ6540DWE, la "sin" E no esta disponible. Que le parece a usted sr @ToniZR
Si activo o viene activa la prueba a ecopro de hasta 300 paginas, imprimiria esto y cuando se me acabe las tintas, me las mandan sin costo, tanto de envio como la tinta en si, no?? Y si veo que no me convence el Ecopro, lo doy de baja y la impresora sigue funcionando completamente normal con su garantia española, aunque teniendo que comprar yo las tintas. Si, puede parecer un poco "tardo" , pero mejor preguntar todas las dudas, que liarla parda. impresora sin ecopro.... 94€ https://www.pccomponentes.com/brothe...hoC4eoQAvD_BwE misma impresora con ecopro ... 224 € https://www.pccomponentes.com/brothe...RoC2oAQAvD_BwE hay algo que se nos escapa no??? ... capan con ecopro y ya no te dejan usar tóner compatibles ???? |

Jaime (niña del escote)