Duda histórico con enganche
22-abr-2025 22:21
|
Por cierto, en el laboratorio, ya de paso, acudí con unos antinieblas de epoca instalados fuera del periodo de gracia del 2012 y cinturones traseros en un vehiculo que nunca los tuvo de serie. EL laboratorio los certifico como validos y en industria no pusieron pegas. La ITV que me puso objecciones por los cintos traseros, al volver con ellos autorizados, se la envainó y dijo que aquellos papeles iban a misa y que no tenian nada mas que objetar. De pelicula. |
23-abr-2025 13:11
|
Vaya cumulo de despropositos.
A ver que me encuentro yo este año en la ITV. Mi caso: hice el coche historico mucho antes de la nueva normativa, con lo cual me dieron una matricula H desues de pasarlo por laboratorio, industria e ITV. Al año siguiente, consideré una buena idea hacerme con un carro tienda para llevarme a las concentraciones y decidi buscar un dispositivo de remolcaje apropiado para este vehiculo. Encontré un fabricante que comercializaba nuevos, los enganches que se utilizaban antaño en estos vehiculos. Pero la sorpresa fue que una vez hecho historico, no se podian hacer reformas de importancia y ponerle bola si lo era. Algo que me sonaba absurdo cuando realmente no alteraba caraceristicas ni desvirtuaba la originalidad del vehiculo. Asi que, tras varios contactos, encontré una persona muy vinculada al mundillo de los clasicos la cual me echó un capote en Industria haciendo ver que estos vehiculos en su momento montaron enganches como este y que la reforma, aunque tipificada, no alteraba para nada lo que referiamos anteriormente. Total que el asunto prosperó. Adujeron que el hecho de remolcar un vehiculo vivienda implicaria un mayor uso del vehiculo y me autorizaron a montarlo sin perder la catalogacion de historico, pero modificando las fechas de ITV que en vez de cada 4 años, serian de 3, ademas de restringir el uso del enganche a unicamente arrastrar carro tienda o caravana. Como veis, absolutamente irrealista con la ley en la mano, pero lo acepté porque vi que era la unica posibilidad y que me lo habian puesto a huevo. Asi que en estas estamos. Este año toca pasar ITV y ya no se si con la nueva nrmativa, se revoca la anterior, si me ampliaran los plazos ITV y me diran que quite la bola, o me dejaran todo tal y como estaba. Viendo las experiencias mias y vuestras, me da que volvemos a jugar a la loteria a ver si toca. Si has conseguido meter reformas en ficha se supone que no te tienen que decir nada. Estás conforme. La ITV se tiene que regir por lo que diga la ficha, tanto en inclusiones, como en exenciones Lo del Anexo III es para los nuevos |
23-abr-2025 13:14
|
Por cierto, en el laboratorio, ya de paso, acudí con unos antinieblas de epoca instalados fuera del periodo de gracia del 2012 y cinturones traseros en un vehiculo que nunca los tuvo de serie. EL laboratorio los certifico como validos y en industria no pusieron pegas. La ITV que me puso objecciones por los cintos traseros, al volver con ellos autorizados, se la envainó y dijo que aquellos papeles iban a misa y que no tenian nada mas que objetar.
De pelicula. El nuevo RD dice que los informes de Clubs y Laboratorios son los validos. Y la DGT ha dicho que no cuestionará dichos informes y que los considerará válidos. Tampoco hace falta certificado de montaje por taller. |
13-may-2025 20:38
|
Buenas tardes. Estoy en trámites con la DGT para hacer un Opel Frontera 2.8 de 1995 histórico. He pagado la tasa, he mandado la documentación y ahora me piden un certificado de la defensa delantera (tiene más modificaciones como estriberas, ancho de vía y bola de remolque, todo homologado). El caso es que he hablado con un club de coches históricos que me puede hacer ese certificado pero me dicen que todo está bien salvo la bola de remolque que se instaló el 10/08/2010 y que para hacerme el certificado tiene que tener mínimo 15 años (por 3 putos meses no me lo quieren hacer). ¿Alguien sabe si eso de que tengan que tener tener 15 años desde que se instaló es verdad? (Es que por más que leo no veo nada) |
14-may-2025 17:57
|
Actualizo mi caso. El día 22 de abril pasé la ITV al BMW. Fui al chaval y le dije que lo había pasado a histórico pero que no traía el anexo III. Tenía dos opciones: O no ir y a partir del día 24 de abril el coche no podía circular, o ir, pasar la inspección y que me lo tiren pero tengo dos meses en los que sí puedo circular aunque sea para "reparar" o pasar la ITV de nuevo. El inspector me dijo que era lo mejor que podía hacer y que le parecía surrealista toda la situación. El coche pasó con CERO derectos pero desfavorable porque tengo que llevar el Anexo III referente al enganche. Ningún problema con las llantas de 15" con separadores, en el informe pone claramente anexo III para reflejar el enganche. Y viene la parte divertida. El primer club con el que contacté dice que tienen mucho trabajo y que les mandara fotos de todo, porque para el anexo III por el enganche tienes que mandar fotos de cinturones, amortiguadores, palanca de cambios, frenos, etc., un sinsentido, y que ya dirían algo. Dos semanas hace y no han dicho ni mú. Contacté con la otra entidad que hay en mi provincia y me dicen que ellos no pueden legalizar el enganche, que eso hace falta un proyecto de un ingeniero y bla,bla,bla. Que no, joder, que el enganche ya está legalizado, que tú lo que tienes es que verificar que el coche está original y emitir un documento que diga que el coche tiene anotada en ficha una bola de remolque hace 30 años. Pues ahí estamos, que lo tenía que hablar con un ingeniero porque no sabía muy bien cómo hacerlo. "Que hay un formato emitido por la DGT, que yo te lo relleno y tú lo firmas". Pues nada, ahí andamos. Y el problema es que para el primer coche ya se me acerca peligrosamente la fecha, el 30 de mayo. Que ya no es sólo que me hagan el puñetero papelito, es que tengo que volver a pedir cita y la dan a mucho tiempo. |
14-may-2025 20:34
|
Actualizo mi caso. El día 22 de abril pasé la ITV al BMW. Fui al chaval y le dije que lo había pasado a histórico pero que no traía el anexo III. Tenía dos opciones: O no ir y a partir del día 24 de abril el coche no podía circular, o ir, pasar la inspección y que me lo tiren pero tengo dos meses en los que sí puedo circular aunque sea para "reparar" o pasar la ITV de nuevo. El inspector me dijo que era lo mejor que podía hacer y que le parecía surrealista toda la situación.
El coche pasó con CERO derectos pero desfavorable porque tengo que llevar el Anexo III referente al enganche. Ningún problema con las llantas de 15" con separadores, en el informe pone claramente anexo III para reflejar el enganche. Y viene la parte divertida. El primer club con el que contacté dice que tienen mucho trabajo y que les mandara fotos de todo, porque para el anexo III por el enganche tienes que mandar fotos de cinturones, amortiguadores, palanca de cambios, frenos, etc., un sinsentido, y que ya dirían algo. Dos semanas hace y no han dicho ni mú. Contacté con la otra entidad que hay en mi provincia y me dicen que ellos no pueden legalizar el enganche, que eso hace falta un proyecto de un ingeniero y bla,bla,bla. Que no, joder, que el enganche ya está legalizado, que tú lo que tienes es que verificar que el coche está original y emitir un documento que diga que el coche tiene anotada en ficha una bola de remolque hace 30 años. Pues ahí estamos, que lo tenía que hablar con un ingeniero porque no sabía muy bien cómo hacerlo. "Que hay un formato emitido por la DGT, que yo te lo relleno y tú lo firmas". Pues nada, ahí andamos. Y el problema es que para el primer coche ya se me acerca peligrosamente la fecha, el 30 de mayo. Que ya no es sólo que me hagan el puñetero papelito, es que tengo que volver a pedir cita y la dan a mucho tiempo. Es que me dice el del club de coches históricos que no me puede hacer un certificado de idoneidad (de la defensa) porque la bola de remolque le faltan 3 meses para que haga los 15 años desde que se instaló (yo eso de los 15 años no lo he visto por ningún sitio) y además que la DGT solo me pide certificado de lo que es la defensa delantera (cosa que tampoco entiendo porque todo está homologado aunque si es verdad que todo tiene más de 15 años menos la bola de remolque). Si alguien me puede confirmar si eso de los 15 años es verdad o se lo ha inventado el del club os lo agradecería |
15-may-2025 08:44
|
Y sabes algo de mi problema.
Es que me dice el del club de coches históricos que no me puede hacer un certificado de idoneidad (de la defensa) porque la bola de remolque le faltan 3 meses para que haga los 15 años desde que se instaló (yo eso de los 15 años no lo he visto por ningún sitio) y además que la DGT solo me pide certificado de lo que es la defensa delantera (cosa que tampoco entiendo porque todo está homologado aunque si es verdad que todo tiene más de 15 años menos la bola de remolque). Si alguien me puede confirmar si eso de los 15 años es verdad o se lo ha inventado el del club os lo agradecería Esto es lo que dice el artículo 15.2 de la nueva ley de históricos cuyo enlace te dejo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-18614 Esa es la única referencia a 15 años y está malinterpretada por quien te está haciendo los papeles. Lo que dice es que la reforma tiene que ser típica o común de la época (se me ocurre como burrada instalar un sistema ABS en un Seat 124 como no típico o común) y que esa reforma tiene que estar hecha durante el periodo de producción del modelo o hasta 15 años después de dejar de fabricarse. Es decir, Si tienes un Renault 5 TX fabricado en 1982 y que dejó de fabricarse en 1984, la reforma está autorizada siempre que se hiciera en los 15 años posteriores, es decir, que instalaras la bola como máximo en 1999. En tu caso, creo que, como vulgarmente se suele decir, "Se han hecho la picha un lío". Cuéntanos fecha de fabricación de tu vehículo y fecha de instalación del enganche y lo veremos más claro. |
15-may-2025 19:36
|
2.*A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo.
Esto es lo que dice el artículo 15.2 de la nueva ley de históricos cuyo enlace te dejo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-18614 Esa es la única referencia a 15 años y está malinterpretada por quien te está haciendo los papeles. Lo que dice es que la reforma tiene que ser típica o común de la época (se me ocurre como burrada instalar un sistema ABS en un Seat 124 como no típico o común) y que esa reforma tiene que estar hecha durante el periodo de producción del modelo o hasta 15 años después de dejar de fabricarse. Es decir, Si tienes un Renault 5 TX fabricado en 1982 y que dejó de fabricarse en 1984, la reforma está autorizada siempre que se hiciera en los 15 años posteriores, es decir, que instalaras la bola como máximo en 1999. En tu caso, creo que, como vulgarmente se suele decir, "Se han hecho la picha un lío". Cuéntanos fecha de fabricación de tu vehículo y fecha de instalación del enganche y lo veremos más claro. El coche se fabricó en Abril de 1995 y la bola se instaló y homologó el 10 de Agosto de 2010. Las demás modificaciones como estriberas, defensa delantera (que es de lo único que la DGT me pide el certificado, no sé porque el del club no me lo quiere hacer por la bola) y ensanchamiento de vía para ruedas más grandes se homologaron entre 1999 y 2001. |
16-may-2025 11:18
|
Muchísimas gracias por tu ayuda. Si es así se lo comentaré al presidente del club de coches históricos a ver qué me dice porque ya solo me quedan unas dos semanas para presentar el certificado de idoneidad a la DGT.
El coche se fabricó en Abril de 1995 y la bola se instaló y homologó el 10 de Agosto de 2010. Las demás modificaciones como estriberas, defensa delantera (que es de lo único que la DGT me pide el certificado, no sé porque el del club no me lo quiere hacer por la bola) y ensanchamiento de vía para ruedas más grandes se homologaron entre 1999 y 2001. Lo de la DGT es para echarle de comer aparte. Hay otro sitio que se llama "amigos de las tradiciones y costumbres" o algo así, que no tienen nada que ver con coches y están autorizados. Pues les preguntas y ellos dicen que están para cuidar de que se cumplan las tradiciones y no tienen ni puta idea. Coño, con lo fácil que es permitir que un ingeniero lo firme, y lo tenía hecho yo desde el día antes. Yo estoy igual que tú, uno de los coches fue rechazado el 31 de marzo y se me agota el plazo. |
16-may-2025 17:43
|
Los de los clubes es que a veces son para echarles de comer aparte. Yo a uno le he explicado ya 50 veces que la bola no me la tiene que homologar él, que ya está homologada. Que lo que tiene que hacer es rellenar un formato que ya existe y firmarlo. Pues nada, que a ver si viene el ingeniero, que eso es cosa de un ingeniero... Al punto de que he rellenado yo el formato, me he ido a la ITV y he estado hablando con el ingeniero. "¿Te vale así?" "Así está perfecto, que te pongan el sello, un garabato y pista". Pero es que encima el de la ITV conoce al que me lo tiene que firmar de muchos años y me ha dicho que le diga que lo llame. Pues ni por esas.
Lo de la DGT es para echarle de comer aparte. Hay otro sitio que se llama "amigos de las tradiciones y costumbres" o algo así, que no tienen nada que ver con coches y están autorizados. Pues les preguntas y ellos dicen que están para cuidar de que se cumplan las tradiciones y no tienen ni puta idea. Coño, con lo fácil que es permitir que un ingeniero lo firme, y lo tenía hecho yo desde el día antes. Yo estoy igual que tú, uno de los coches fue rechazado el 31 de marzo y se me agota el plazo. Yo le he dicho al del club lo que me dijiste a ver si así me quiere hacer el certificado... |
18-may-2025 20:46
|
Y sabes algo de mi problema.
Es que me dice el del club de coches históricos que no me puede hacer un certificado de idoneidad (de la defensa) porque la bola de remolque le faltan 3 meses para que haga los 15 años desde que se instaló (yo eso de los 15 años no lo he visto por ningún sitio) y además que la DGT solo me pide certificado de lo que es la defensa delantera (cosa que tampoco entiendo porque todo está homologado aunque si es verdad que todo tiene más de 15 años menos la bola de remolque). Si alguien me puede confirmar si eso de los 15 años es verdad o se lo ha inventado el del club os lo agradecería Precisamente ese es uno de los puntos que cambian radicalmente con el anterior RD. 2.*A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo. Ahora se admiten reformas dentro del periodo de fabricación del modelo y hasta 15 años despues de la finalización de fabricación del mismo. Dicho de otro modo, y por poner un ejemplo, el propio gancho de remolque, si ese gancho estuviera fabricado dentro del periodo de gracia de 15 años despues del cese de fabricación del modelo seria valido historicamente hablando. Ya no lo seria si hubieran pasado 15 años y un dia. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si ese club está en la lista de Entidades autorizadas por la DGT y sinoi lo está no pierdas mas el tiempo porque lo que te hagan no será valido. Y si lo está, tienes 2 opciones, o buscar otro club o pasar a la reclamación por escrito. La DGT es el arbitro para estos casos, y no creo que al firmante le interese quedar como el tonto de la pelicula |
19-may-2025 00:41
|
Eso es absolutamente erroneo. No hay ninguna "antiguedad" minima de instalacion sino todo lo contrario. Eso era con el anterior RD que pedia 30 años,
Precisamente ese es uno de los puntos que cambian radicalmente con el anterior RD. 2.*A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo. Ahora se admiten reformas dentro del periodo de fabricación del modelo y hasta 15 años despues de la finalización de fabricación del mismo. Dicho de otro modo, y por poner un ejemplo, el propio gancho de remolque, si ese gancho estuviera fabricado dentro del periodo de gracia de 15 años despues del cese de fabricación del modelo seria valido historicamente hablando. Ya no lo seria si hubieran pasado 15 años y un dia. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si ese club está en la lista de Entidades autorizadas por la DGT y sinoi lo está no pierdas mas el tiempo porque lo que te hagan no será valido. Y si lo está, tienes 2 opciones, o buscar otro club o pasar a la reclamación por escrito. La DGT es el arbitro para estos casos, y no creo que al firmante le interese quedar como el tonto de la pelicula Muchas gracias por tu información. Pues le envié lo que me dijo el otro compañero y el tío ya ni me contesta, ni coge el teléfono ni nada, era un hombre mayor lo mismo no tiene ni idea de todo esto (que es más nuevo). El club si está asociado pero me puso esa pega y también me dijo que si me lo hacía era como que estaba engañando a la DGT y además y que en la ITV me lo iban a tirar. Ahora estoy hablando con otro club de aquí cerca pero lleva poco tiempo formado y aunque se les ve que tienen más ganas de ayudar tampoco tienen mucha idea, me da a mí que voy a tener que hablar con algún club aunque no sea de mi comunidad. |
19-may-2025 13:31
|
Muchas gracias por tu información.
Pues le envié lo que me dijo el otro compañero y el tío ya ni me contesta, ni coge el teléfono ni nada, era un hombre mayor lo mismo no tiene ni idea de todo esto (que es más nuevo). El club si está asociado pero me puso esa pega y también me dijo que si me lo hacía era como que estaba engañando a la DGT y además y que en la ITV me lo iban a tirar. Ahora estoy hablando con otro club de aquí cerca pero lleva poco tiempo formado y aunque se les ve que tienen más ganas de ayudar tampoco tienen mucha idea, me da a mí que voy a tener que hablar con algún club aunque no sea de mi comunidad. Si lleva poco tiempo formado seguramente no estára porque le exigen una antiguedad. En todas las profesiones y/o actividades y por mucha titulación que se ostente los hay buenos malos y regulares y evidentemente tambien hay malos dias, pero es extraño que alguien que se ha tomado las molestias para cumplir con las exigencias de la DGT para ser inscrito en las lista de Entidades autorizadas, obligando incluso a reformas de Estatutos, ahora no esté al tanto de las novedades del RD, del que tanto se ha hablado y para el que tanto se ha reclamado la inclusión de reformas. Has topado con alguien que no tiene ganas de hacer su trabajo. Si fueras socio podrias reclamar pero asi poco puedes hacer salvo buscar otro. Y en cuanto a lo de "hombre mayor" decirte que yo estoy jubilado, pero eso no quita que me mantenga al dia, y si ya tienes responsabilidades de algo ya ni te cuento. |
19-may-2025 22:31
|
Tienes que hablar con un Club que esté en la lista de la DGT.
Si lleva poco tiempo formado seguramente no estára porque le exigen una antiguedad. En todas las profesiones y/o actividades y por mucha titulación que se ostente los hay buenos malos y regulares y evidentemente tambien hay malos dias, pero es extraño que alguien que se ha tomado las molestias para cumplir con las exigencias de la DGT para ser inscrito en las lista de Entidades autorizadas, obligando incluso a reformas de Estatutos, ahora no esté al tanto de las novedades del RD, del que tanto se ha hablado y para el que tanto se ha reclamado la inclusión de reformas. Has topado con alguien que no tiene ganas de hacer su trabajo. Si fueras socio podrias reclamar pero asi poco puedes hacer salvo buscar otro. Y en cuanto a lo de "hombre mayor" decirte que yo estoy jubilado, pero eso no quita que me mantenga al dia, y si ya tienes responsabilidades de algo ya ni te cuento. Gracias a todos los que me habéis ayudado. |
23-may-2025 14:13
|
Buenos días, el otro día me cruce con un conocido que hizo el vehículo histórico y tiene enganche para carro, cuando fue a la ITV se lo rechazaron por ello.
Hay alguna norma que prohíba esto? Cuando entregas la documentación se ve que tiene el enganche y sin embargo se lo dan histórico, no tiene sentido. Vale que tenga que estar de serie pero el enganche no es una modificación de seguridad ni de funcionamiento ni nada así. Lo pregunto mas que nada porque el mío lo hice histórico también y tiene enganche y no quiero llevarme sorpresas en la ITV Un saludo y gracias de antemano |
27-may-2025 23:44
|
Bueno, ultimísima hora, calentito del horno. El sábado me cumplen los dos meses de que me rechazaran el primer coche en ITV por las bola y aún no tengo en anexo III y pinta de que no lo voy a tener. Contacté con uno de los clubes que lo pueden hacer en mi provincia, y me pusieron todo tipo de pegas. Que si me van a anular la bola, que si esto, que si lo otro. El 16 de abril les mandé toda la documentación porque trabajo fuera y vine de vacaciones en semana santa. Me piden reportaje de fotos de todo y lo mando. El 15 de abril Mr mandan un WhatsApp y me piden la documentación. En ese momento ya estoy de nuevo fuera y como tenía previsto bajar a casa este pasado fin de semana, le digo que en cuanto vaya, la mando, pero yo dándole vueltas de que juraría que lo había mandado todo, pero como estábamos en el jaleo de arrancar un proyecto nuevo, no le di más vueltas. No pude bajar el fin de semana pero he conseguido que me hagan llegar escaneo de la documentación. Los mando y veo que efectivamente ya la había mandado. Por la tarde me contestan al WhatsApp y le digo que me urge porque en tres días tengo que ir a la ITV si o si, tengo incluso la cita cogida. Y ahí viene lo guapo. La persona que me contesta me dice que ellos no se dedican a esas cosas, que tienen familia y que les quita tiempo, que antes hacían 20 históricos al año (no podían) y ahora les vienen 30 o 40 diarios (si, claro). Y que de esos 40, a 39 no los ha visto nunca, y que cualquiera se cree que tiene un coche histórico y que lo que hay es mucha medianía... Que me da teléfonos de laboratorios profesionales para que me lo hagan...no os cuento lo que he pensado porque me banean la cuenta. Le he respondido que a mi tampoco me habrá visto nunca porque hace más de unos década que trabajo fuera de España y que entiendo que habrá mucha C15 del abuelo queriendo hacerla histórica pero mis coches están impolutos, como recién salidos de fábrica. Ah ,y que se tarda muchísimo en hacer un certificado. ¿Sabéis cuánto tardé yo en hacer uno para comprobar si estabas bien con el ingeniero de los ITV? 8 minutos. Se lo enseñé y me dijo: "exactamente esto, con el sello de la entidad". ¿Y ahora que? Dos coches INMOVILIZADOS porque el que se ha ofrecido s la DGT para hacer los documentos, ahora no quiere hacerlos. Y me dice que no pasa nada, qué puedo pasar la ITV normal y lo de histórico se queda pendiente. Falso, mi coche tiene informe desfavorable que solo me permite circular para solucionarlo hasta el sábado. Después o grua o denuncia. Después de su explicación, le he explicado la situación y me ha dejado en "no leído". Yo creo que un tipo sensato habría dicho "oye, apúntate al club y te hacemos un descuento". Pero se ve que no, que mis coches no merecen su atención. |
Editado: 27-may-2025 23:47 -
28-may-2025 11:02
|
Bueno, ultimísima hora, calentito del horno. El sábado me cumplen los dos meses de que me rechazaran el primer coche en ITV por las bola y aún no tengo en anexo III y pinta de que no lo voy a tener.
Contacté con uno de los clubes que lo pueden hacer en mi provincia, y me pusieron todo tipo de pegas. Que si me van a anular la bola, que si esto, que si lo otro. El 16 de abril les mandé toda la documentación porque trabajo fuera y vine de vacaciones en semana santa. Me piden reportaje de fotos de todo y lo mando. El 15 de abril Mr mandan un WhatsApp y me piden la documentación. En ese momento ya estoy de nuevo fuera y como tenía previsto bajar a casa este pasado fin de semana, le digo que en cuanto vaya, la mando, pero yo dándole vueltas de que juraría que lo había mandado todo, pero como estábamos en el jaleo de arrancar un proyecto nuevo, no le di más vueltas. No pude bajar el fin de semana pero he conseguido que me hagan llegar escaneo de la documentación. Los mando y veo que efectivamente ya la había mandado. Por la tarde me contestan al WhatsApp y le digo que me urge porque en tres días tengo que ir a la ITV si o si, tengo incluso la cita cogida. Y ahí viene lo guapo. La persona que me contesta me dice que ellos no se dedican a esas cosas, que tienen familia y que les quita tiempo, que antes hacían 20 históricos al año (no podían) y ahora les vienen 30 o 40 diarios (si, claro). Y que de esos 40, a 39 no los ha visto nunca, y que cualquiera se cree que tiene un coche histórico y que lo que hay es mucha medianía... Que me da teléfonos de laboratorios profesionales para que me lo hagan...no os cuento lo que he pensado porque me banean la cuenta. Le he respondido que a mi tampoco me habrá visto nunca porque hace más de unos década que trabajo fuera de España y que entiendo que habrá mucha C15 del abuelo queriendo hacerla histórica pero mis coches están impolutos, como recién salidos de fábrica. Ah ,y que se tarda muchísimo en hacer un certificado. ¿Sabéis cuánto tardé yo en hacer uno para comprobar si estabas bien con el ingeniero de los ITV? 8 minutos. Se lo enseñé y me dijo: "exactamente esto, con el sello de la entidad". ¿Y ahora que? Dos coches INMOVILIZADOS porque el que se ha ofrecido s la DGT para hacer los documentos, ahora no quiere hacerlos. Y me dice que no pasa nada, qué puedo pasar la ITV normal y lo de histórico se queda pendiente. Falso, mi coche tiene informe desfavorable que solo me permite circular para solucionarlo hasta el sábado. Después o grua o denuncia. Después de su explicación, le he explicado la situación y me ha dejado en "no leído". Yo creo que un tipo sensato habría dicho "oye, apúntate al club y te hacemos un descuento". Pero se ve que no, que mis coches no merecen su atención. Pero chico, ¿porque sigues peleándote con ese incompetente? ¿Porque sigues apostando todo a un caballo cojo? Hay decenas de clubs en España que pueden hacerlo, varios incluso recomendados en este foro por otros foreros que ya han hecho sus Anexo III. Tendrías que haber contactado con varios de primeras, y el primero que te lo haga y más barato, pues para delante. Llevas dos meses despotricando y maldiciendo de Itv y clubs y no estas haciendo por encontrar quien realmente esté dispuesto a solucionarte el problema. Te lo digo sin acritud pero me parece increible tu proceder. Tú mismo hiciste un certificado. Coges el listado de todos los clubs aprobados por la DGT, les escribes por email y por whatsapp y les dices: "Necesito esto sellado, ¿me lo puedes hacer? ¿Que necesitas? ¿Cuanto cobras?". |
31-may-2025 15:09
|
Pero chico, ¿porque sigues peleándote con ese incompetente? ¿Porque sigues apostando todo a un caballo cojo? Hay decenas de clubs en España que pueden hacerlo, varios incluso recomendados en este foro por otros foreros que ya han hecho sus Anexo III. Tendrías que haber contactado con varios de primeras, y el primero que te lo haga y más barato, pues para delante.
Llevas dos meses despotricando y maldiciendo de Itv y clubs y no estas haciendo por encontrar quien realmente esté dispuesto a solucionarte el problema. Te lo digo sin acritud pero me parece increible tu proceder. Tú mismo hiciste un certificado. Coges el listado de todos los clubs aprobados por la DGT, les escribes por email y por whatsapp y les dices: "Necesito esto sellado, ¿me lo puedes hacer? ¿Que necesitas? ¿Cuanto cobras?". Y para que te quedes tranquilo, te dejo una foto de esta mañana.
|
31-may-2025 23:51
|
Creo que no lo has entendido. ¿Yo he despotricado de la ITV? Para nada. Me quejo de que la DGT deje el asunto en menos de gente que no sabe o no quiere hacerlo, y lo cuento por aquí para que no es coja desprevenidos.
Y para que te quedes tranquilo, te dejo una foto de esta mañana. ¿Quien te hizo el anexo finalmente? |
01-jun-2025 01:05
| Un club pequeñito de 2Cv. Contacté con ellos por la mañana y me mandaron el papel por la noche. |
Editado: 01-jun-2025 09:25 -
01-jun-2025 13:23
| Un problema de actitud. Lo de "aquí todo el mundo se cree que tiene un coche histórico" fue una muy evidente bandera roja. |
04-jun-2025 10:53
|
Hola, Un amigo está en el mismo lío con la bola de remolque....¿Conocéis algún club que pueda hacer el Anexo III? Gracias, Espuniman |
04-jun-2025 15:15
| Yo lo hice con la gente de matriculahistorica. Relativamente rápido y sin mareos, copia de la documentación, 4 fotos del coche y de detalle del enganche. Pregunté a varios y alguno me decía que era inviable, pero ahí tengo el coche pasado a histórico con la bola del 2018 |
04-jun-2025 22:07
| Pero te han aceptado ese anexo III en la ITV?A mí también me lo hicieron ellos , solo 4 fotos y el apartado de bibliografía en blanco. Cuando lo presente en la ITV, NO VALE, hay que hacer fotografías de todo, motor, asientos, cinturones, suspensión etc etc aunque esté todo de origen y solo tengas homologada la bola remolque, y por supuesto poner algo en bibliografía...... En el momento que contacté con ellos otra vez para decirles que no valía y que me tenían que modificar o devolver el dinero ya nunca más supe de ellos...... Así que cuidadito..... |
04-jun-2025 22:36
| Mi anexo debe ser como el tuyo. Fotos de la documentación, los 4 laterales y unas pocas de la bola. Nada más, apenas palabrería, pero creo problemas en la ITV. |
04-jun-2025 23:21
|
Después me lo hicieron otros, que aunque más caro, les comenté el tema de esas piezas, y sin problema, fotos con todo montado y demostrando en el apartado bibliografía que es de origen y ni un solo problema en la ITV. Por eso digo, que mi experiencia con los de matrículahistorica ha sido nefasta. |