[KRAKEN] Ahora si que estamos jodidos!!

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Todos los que decís de intercambiar criptos por fiat en plataformas P2P o a través de bittrefil o páginas similares entiendo que habláis de poco dinero, porque dime tú cómo te compras un coche o una casa pasando de cripto a fiat sin pasar por el aro?

Que realmente esas son las cantidades problemáticas, no 1.000€
holacm
ForoCoches: Usuario
Cita de Masakari
Muy listos no sois. Si lo metes todo en hardwallet el día que lo quieras convertir en euros, dólares etc. tendrás que pasar por un exchange o un banco que permita pagar con bitcoin y cuando quieras meter la pasta ahí no vas a tener que verificar que la billetera es tuya, vas a tener que demostrar la procedencia del dinero. O sea, tendrás las criptos prácticamente inutilizadas por no decir que no las podrás sacar nunca.
Por cada exchange que se pone exigente, salen 5 que lo máximo que te piden es una contraseña y un e-mail por registrarte
holacm
Cita de transeunte77
Todos los que decís de intercambiar criptos por fiat en plataformas P2P o a través de bittrefil o páginas similares entiendo que habláis de poco dinero, porque dime tú cómo te compras un coche o una casa pasando de cripto a fiat sin pasar por el aro?

Cryptospain era un cuñado y se inventaba muchas de las cosas que decía, pero la fórmula NFT es funcional
pshulz
Cita de transeunte77

El que tiene cantidades "grandes" a lo mucho hace P2P y en persona
jandepeich
A ver si alguno me puede ayudar,cerré el otro día mi cuenta de kraken pero este correo de la mica me ha llegado.Sabeis como confirmar si me han cerrado la cuenta?
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Pound
Para eso está el p2p o servicios como Bitrefill.
Bitrefill deberá seguir la Travel Rule. Esta normativa afecta a toda Europa y Suecia lo está, pais donde se encuentra citada empresa.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de jandepeich
A ver si alguno me puede ayudar,cerré el otro día mi cuenta de kraken pero este correo de la mica me ha llegado.Sabeis como confirmar si me han cerrado la cuenta?
Cerrar una cuenta supone que tú no puedes entrar. Pero ellos NUNCA van a eliminar tus datos.
Andrahouse
Este mensaje está oculto porque AC.COBRA está en tu lista de ignorados.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de holacm
Cryptospain era un cuñado y se inventaba muchas de las cosas que decía, pero la fórmula NFT es funcional
Siento decirte que no lo es. Es una estrategia burda e infantil.
transeunte77
Cita de pshulz
El que tiene cantidades "grandes" a lo mucho hace P2P y en persona
Y qué haces luego con eso para comprarte una casa? O cómo metes 100.000€ en el mercado legal sin pasar por caja?

No sé yo, yo creo que para cantidades pequeñas cualquier cosa de esas sirve de apaño, pero para cantidades grandes es imposible en España no pasar por el aro, otra cosa es buscar alternativas en otros países.
Primperan
Mi pregunta es. En metamask sigue sin hacer falta esto no?
holacm
Cita de Link_ocarina
Siento decirte que no lo es. Es una estrategia burda e infantil.
Explícate
Masakari
Cita de holacm
Por cada exchange que se pone exigente, salen 5 que lo máximo que te piden es una contraseña y un e-mail por registrarte
Pero no vas a poder pagar nada en españa si el gobierno no quiere. Es tan simple como pedir a redsys que solo autorice pagos en españa con tarjetas que pertenezcan a entidades que cumplan la ley española.

De que te sirve 1 millón de euros en bitcoin que no puedes gastar? Y no solo es españa, eso va a pasar en todo el mundo, ningún gobierno se va a quedar sin ese trozo del pastel.

Haced lo que os de la gana. Pero es de ser subnormal profundo pensar que sois más listos que el que hace las reglas del juego.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de holacm
Explícate
¿Que explicación necesita? Ya te he dado la respuesta, no hay quien se crea que incurres en pérdidas de todo tu patrimonio comprando un NFT que carece de valor de mercado contrastable y que la contraparte vende por ese mismo valor.

Como digo, no seamos infantiles por dios, que Agencia Tributaria no es retrasada.
holacm
Cita de Masakari
Pero no vas a poder pagar nada en españa si el gobierno no quiere. Es tan simple como pedir a redsys que solo autorice pagos en españa con tarjetas que pertenezcan a entidades que cumplan la ley española.

De que te sirve 1 millón de euros en bitcoin que no puedes gastar? Y no solo es españa, eso va a pasar en todo el mundo, ningún gobierno se va a quedar sin ese trozo del pastel.

Haced lo que os de la gana. Pero es de ser subnormal profundo pensar que sois más listos que el que hace las reglas del juego.
Te contaría lo que hago yo (y seguiré haciendo) pero me da pereza. Seré subnormal profundo, pero no me va mal.
Ensaladilla_FC
Cita de Masakari

El problema es que muchos llevamos años en este mundo, hemos hecho muchas permutas, airdrops, staking, bugs que generaba tokens infinitos... Y eso no hay manera de demostrar la procedencia. Si Hacienda hiciese una amnistía cripto lo declararía todo y pasaría mucho FIAT al banco, pero intentar declarar eso sería buscarme problemas y dolores de cabeza.

Para el que compra, si quiere lo pasa a su wallet y pasado un tiempo vende, no hay problemas, declara la permuta y listo.

Pero bueno al margen de eso, el mundo cripto cada vez está más regularizado y cercado, yéndose al carajo toda su filosofía y privacidad.
pshulz
Cita de transeunte77
Y qué haces luego con eso para comprarte una casa? O cómo metes 100.000€ en el mercado legal sin pasar por caja?

No sé yo, yo creo que para cantidades pequeñas cualquier cosa de esas sirve de apaño, pero para cantidades grandes es imposible en España no pasar por el aro, otra cosa es buscar alternativas en otros países.
Quise decir que el que tiene "grandes" cantidades no se pone a comprar tarjetas y pasa por caja en donde le convenga. El P2P se sigue haciendo para el día a día, pero la parte grande en el banco.
Masakari
Cita de holacm
Te contaría lo que hago yo (y seguiré haciendo) pero me da pereza. Seré subnormal profundo, pero no me va mal.
No hace falta que me cuentes nada, hasta hace 1 año más o menos no había prácticamente regulación alguna, no tenías que ser muy listo para engañar a hacienda.

Hace poco obligaron a que todos los exchanges que operen en españa rindan cuentas ante hacienda, después las empresas tipo revolut tuvieron que pasar a usar iban español por el mismo motivo. En 2025 entra en vigor MiCA (Reglamento de Mercados de Criptoactivos). Están cerrando el círculo.

Puedes meter tus criptos donde te de la gana. Suerte para sacar el dinero dentro de poco cuando todas estas regulaciones no en españa, en cualquier país sean un hecho. Será como tener el dinero en un corralito. Serás rico pero sin poder sacar la pasta sin que hacienda se lo quede casi todo o algo peor.
Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Masakari
Muy listos no sois. Si lo metes todo en hardwallet el día que lo quieras convertir en euros, dólares etc. tendrás que pasar por un exchange o un banco que permita pagar con bitcoin y cuando quieras meter la pasta ahí no vas a tener que verificar que la billetera es tuya, vas a tener que demostrar la procedencia del dinero. O sea, tendrás las criptos prácticamente inutilizadas por no decir que no las podrás sacar nunca.
Temblando estoy de que no voy a pasar mis bitcoins a un banco para pagar impuestos
TangyMeow
Cita de Link_ocarina
¿Que explicación necesita? Ya te he dado la respuesta, no hay quien se crea que incurres en pérdidas de todo tu patrimonio comprando un NFT que carece de valor de mercado contrastable y que la contraparte vende por ese mismo valor.

Como digo, no seamos infantiles por dios, que Agencia Tributaria no es retrasada.
Déjalos. Mientras Hacienda pille a tontos con esas cosas no se entretiene en cosas más difíciles....
Link_ocarina
Afcripto.com
El problema es que mucha gente que tiene 300 euros en esto, se da por aludida, cuando el tema no va con ellos y raramente nadie les va a perseguir por esas sumas economicas si no son soberamente inutiles.

En este foro hay decenas de personas que superan las 6 cifras y unas cuantas que tambien lo hacen superando las 7 (y lo se de buena tinta, dado que he gestionado sus contabilidades en muchos casos).
A los organismos tributarios no les importa el Paco de turno que puede vender 800 euros en P2p, sino el señor que tiene 500.000 euros y que, en ningun caso le interesa estar en efectivo porque no va a poder hacer NADA con ese dinero. Ni comprarse una vivienda, ni un coche nuevo... NADA.

Asi que por favor, seamos serios y dejemos las pataletas a un lado, que si no te preocupas por pagar impuestos es porque no has ganado lo suficiente.

P.D. Este mensaje es una reflexión en voz alta, no ataca a nadie.
miso
Cita de Masakari
Lo dices como si no vayan a ser los siguientes que cortarán.

Sí, per la gente habla de sacar el dinero "fuera del sistema". Que van a hacer cuando lo quieran recuperar?
No se puede cortar el p2p
joseangel277
Cita de BeSaMe
Hola Shurs,

Encima avisan con apenas 5 dias de margen.
Abra que sacar todo de Kraken a nuestras Hardware Wallet, antes de que nos jodan aun mas.

Cabrón, que susto me has dado!!! Me veía sin ron estas navidades.
kurwo
Cita de Masakari
No hace falta que me cuentes nada, hasta hace 1 año más o menos no había prácticamente regulación alguna, no tenías que ser muy listo para engañar a hacienda.

Hace poco obligaron a que todos los exchanges que operen en españa rindan cuentas ante hacienda, después las empresas tipo revolut tuvieron que pasar a usar iban español por el mismo motivo. En 2025 entra en vigor MiCA (Reglamento de Mercados de Criptoactivos). Están cerrando el círculo.

Puedes meter tus criptos donde te de la gana. Suerte para sacar el dinero dentro de poco cuando todas estas regulaciones no en españa, en cualquier país sean un hecho. Será como tener el dinero en un corralito. Serás rico pero sin poder sacar la pasta sin que hacienda se lo quede casi todo o algo peor.
No te motives, hacienda se quedará un porcentaje de las plusvalías, como si vendes acciones de Apple.

Que os pensáis que en España por sus cojones van a ponerte una ley de confiscación del 100% de tus criptoactivos, cuando en ese caso es tan sencillo como irte al país vecino a sacarlo y tributar mucho menos. No te los pueden quitar, no es dinero en un banco.

Esta ley principalmente atenta contra la privacidad. Y deberíamos defendernos todos los ciudadanos, hace poco han hackeado la base de datos de la agencia tributaria y vete a saber quién sabe lo que gana y tiene cada español. A un muerto de hambre le dará igual pero a quien tenga pasta y quiera mantenerse en el anonimato le han jodido pero bien nuestros funcivagos retrasados. Pasa exactamente lo mismo con las criptos ahora.

Pero por suerte sigue siendo poner puertas al campo, quién quiera esconder su riqueza de los estados va a poder seguir haciéndolo. Y si lo quiere convertir a Fiat porque es billonario, irá a Estados Unidos, Dubai u otro país que sea más amigable. Volvemos a lo mismo, los rojos a joder a los clase baja y los ricos que pueden a huir.

Yo el próximo bear empezaré a comprar BTC sin KYC aparte de los BTC que tengo en el Ledger que no está rastreado. Es una obligación moral hacer lo contrario a lo que promulgan.
jandepeich
Cita de Link_ocarina
Cerrar una cuenta supone que tú no puedes entrar. Pero ellos NUNCA van a eliminar tus datos.
Entiendo, gracias
TangyMeow
Cita de Link_ocarina

Déjalos. Mientras Hacienda pille a tontos con esas cosas no se entretiene en cosas más difíciles....
miso
Cita de kurwo
No te motives, hacienda se quedará un porcentaje de las plusvalías, como si vendes acciones de Apple.

Que os pensáis que en España por sus cojones van a ponerte una ley de confiscación del 100% de tus criptoactivos, cuando en ese caso es tan sencillo como irte al país vecino a sacarlo y tributar mucho menos. No te los pueden quitar, no es dinero en un banco.

Esta ley principalmente atenta contra la privacidad. Y deberíamos defendernos todos los ciudadanos, hace poco han hackeado la base de datos de la agencia tributaria y vete a saber quién sabe lo que gana y tiene cada español. A un muerto de hambre le dará igual pero a quien tenga pasta y quiera mantenerse en el anonimato le han jodido pero bien nuestros funcivagos retrasados. Pasa exactamente lo mismo con las criptos ahora.

Pero por suerte sigue siendo poner puertas al campo, quién quiera esconder su riqueza de los estados va a poder seguir haciéndolo. Y si lo quiere convertir a Fiat porque es billonario, irá a Estados Unidos, Dubai u otro país que sea más amigable. Volvemos a lo mismo, los rojos a joder a los clase baja y los ricos que pueden a huir.

Yo el próximo bear empezaré a comprar BTC sin KYC aparte de los BTC que tengo en el Ledger que no está rastreado. Es una obligación moral hacer lo contrario a lo que promulgan.
+1

Puertas al campo. Mira si hay mil restricciones bancarias, y mira todo el dinero que se mueve de espaldas a hacienda, y ojo no digo solo de delitos, sino de empresas y sus cajas en B, politicos y mordidas.

Pero si tengo un colega que le ha tocado un 5º premio de la loteria y ya le han ofrecido gente del pueblo comprarle el decimo

o porque jose bono tiene nacionalidad de la republica dominicana Los ricos siguen haciendo lo que les sale de la polla. Ahora bien, lo hacen bien, no son cuñaos.

Y hablando de lo mismo, yo soy un simple pelagatos...pero alguno lo leo y se piensa que el mundo termina en la AEAT Española o la ley mica...no han salido de su pueblo. Pues anda que no hay sitios a donde irse...

Ojo no es facil....pero el que sea millonario con BTC, ese bien asesorado podrá cruzar todas las fronteras que quiera
aMarte
y si depositas mediante bitcoin lightning? en lightning no hay realmente direcciones
rochoa
Shurmano
Hace una semana solicité a kraken la eliminación de mi cuenta y aún no se nada. Suelen tardar tanto? Lo vuelvo a pedir otra vez?
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de miso
No se puede cortar el p2p
Hola Miso,
Te he leído ya alguna vez por aquí y eres una persona que tengo en estima. Lo aclaro para que no haya malos entendidos ☺️.

Es cierto que no se puede bloquear el P2P, pero llegará el momento en que le estés comprando o vendiendo a alguien que sufra una inspección y que pueda dar todos los datos que tenga de ti, conversaciones, números de cuenta o de telefono... Etc. Ahora mismo es un juego con pocas posibilidades, pero mira mismamente desde el día 30 de este mes la Travel Rule, el control de cripto va hacia el mismo camino que el bancario.

Pero volvemos al punto anterior. Quién tenga 500.000 no va a usar el P2P porque o cambiará de residencia fiscal. Son herramientas que tienen su función, pero a la que ganes dinero de verdad...

Felices fiestas a todos 😊
← A Criptomonedas