Los chinos nos comen, nos comen los chinos... Nuevos EV chinos con presencia en EU

Otto77
ForoCoches: Miembro
Avatr 06, berlina "media" que aspira a rivalizar con el Tesla Model 3, de la mano de Changan, CATL y Huawei, con un tamaño de 4.85 metros, con la particularidad de diseño de que no hay luneta trasera, al estilo de algunos Polestar.

Variantes:
1 motor de 338 cv RWD + batería de 72,8 kWh = 650 km CLTC
2 motores 590 cv AWD + batería de 72.8 kWh = 600 km CLTC
1.5T Range Extender + batería de 31,7 kWh = datos dispares entre 170 y 230 km CLTC en modo eléctrico, más de 1000 tirando del motor de combustión.

azaris
Muy chulo como todos los AVATR, pero el volante no me mola, aunque es evidente que lo hacen para ver mejor la instrumentacion y la nueva moda de la trasera oculta me parece un error, prefiero que sea con vista por si algun dia la electronica falla, ademas de que quita luz. Si es cierto que te permite poner un portoncito muy grandote y que el coche sea mas rigido y con menos ruidos. Al menos lo han hecho ¿pequeñito? Y es que 4.85 ya es hasta pequeñito para las locomotoras que estan sacando los chinos.
DrTSI
Cita de Otto77
Avatr 06, berlina "media" que aspira a rivalizar con el Tesla Model 3, de la mano de Changan, CATL y Huawei, con un tamaño de 4.85 metros, con la particularidad de diseño de que no hay luneta trasera, al estilo de algunos Polestar.

Variantes:
1 motor de 338 cv RWD + batería de 72,8 kWh = 650 km CLTC
2 motores 590 cv AWD + batería de 72.8 kWh = 600 km CLTC
1.5T Range Extender + batería de 31,7 kWh = datos dispares entre 170 y 230 km CLTC en modo eléctrico, más de 1000 tirando del motor de combustión.

Yo diria que con motor termico, 20-25 kwh de bateria sobra.Teniendo en cuenta un 1.5t que creo q da de sobra para mover el vehiculo, otra cosa es que llevaras un motor de 125cc para apoyar a simplemente prolongar un poco la bateria.
Lukas_Kas
Menudo bicharraco el LynkCo, no sé si se atreverán a traerlo.

¿Avatr sin embargo por el momento no tiene ninguna representación en Europa, verdad?
Lukas_Kas
BYD Seal 05 DM-i

BYD ha iniciado oficialmente las preventas del sedán híbrido Seal 05 DM-i en China, ofreciendo tres variantes con precios entre 89.800 y 109.800 yuanes. El Seal 05 DM-i es la quinta incorporación a la familia Seal y cuenta con la tecnología híbrida DM de quinta generación de BYD, diseñada para el mercado de sedanes familiares asequibles.

El Seal 05 DM-i mide 4.780 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.515 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.718 mm. Es 50 mm más corto que el Seal 06 DM-i y 20 mm más corto que el Seal EV original.

El vehículo está propulsado por un motor atmosférico de 1,5 litros con una potencia máxima de 74 kW y un motor eléctrico de 120 kW producido por la división Changsha de BYD. Utiliza la batería Blade de BYD, que está disponible en dos capacidades: 7,68 kWh y 15,9 kWh. Estas baterías ofrecen una autonomía eléctrica de 43 km y 90 km WLTC, respectivamente. El consumo en modo híbrido se sitúa entre 3,9 y 3,98 l/100 km, y la autonomía combinada con carga completa y depósito supera los 2.000 km.

En China, el nuevo BYD Seal 05 DM-i tendrá un precio de partida de 89.900 yuanes, apenas 11.806 euros al cambio, y un precio en su acabado más alto de 14.420 euros. Como referencia, el Seal eléctrico tiene un precio en China de 179.800 yuanes, unos 23.608 euros, mientras que este mismo modelo se vende en Europa a partir de los 48.490 euros. Lo cierto es que las berlinas de estas características no son tan numerosas en el mercado europeo. Para que te hagas una idea, sus 4,78 metros le dejan ligeramente por encima del Audi A4 (4,76 m) o del Tesla Model 3 (4,72 m).
azaris
A tomar por culo los Toyota en China. De los europeos, ya ni que decir...
DrTSI
Cita de Lukas_Kas
BYD Seal 05 DM-i

BYD ha iniciado oficialmente las preventas del sedán híbrido Seal 05 DM-i en China, ofreciendo tres variantes con precios entre 89.800 y 109.800 yuanes. El Seal 05 DM-i es la quinta incorporación a la familia Seal y cuenta con la tecnología híbrida DM de quinta generación de BYD, diseñada para el mercado de sedanes familiares asequibles.

El Seal 05 DM-i mide 4.780 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.515 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.718 mm. Es 50 mm más corto que el Seal 06 DM-i y 20 mm más corto que el Seal EV original.

El vehículo está propulsado por un motor atmosférico de 1,5 litros con una potencia máxima de 74 kW y un motor eléctrico de 120 kW producido por la división Changsha de BYD. Utiliza la batería Blade de BYD, que está disponible en dos capacidades: 7,68 kWh y 15,9 kWh. Estas baterías ofrecen una autonomía eléctrica de 43 km y 90 km WLTC, respectivamente. El consumo en modo híbrido se sitúa entre 3,9 y 3,98 l/100 km, y la autonomía combinada con carga completa y depósito supera los 2.000 km.

En China, el nuevo BYD Seal 05 DM-i tendrá un precio de partida de 89.900 yuanes, apenas 11.806 euros al cambio, y un precio en su acabado más alto de 14.420 euros. Como referencia, el Seal eléctrico tiene un precio en China de 179.800 yuanes, unos 23.608 euros, mientras que este mismo modelo se vende en Europa a partir de los 48.490 euros. Lo cierto es que las berlinas de estas características no son tan numerosas en el mercado europeo. Para que te hagas una idea, sus 4,78 metros le dejan ligeramente por encima del Audi A4 (4,76 m) o del Tesla Model 3 (4,72 m).
Estamos pagando un x3

#emosido
Otto77
Primeras imágenes del Zeeker 007 GT

Versiones:
Un motor, RWD, 415 cv.
Dos motores, AWD, 636 cv.
Batería LFP de 75 kWh = 688 km CLTC (supongo que con un motor).
Batería Long Range de 100 kWh = 870 km CLTC con un motor y 770 km CLTC con dos motores.

Otto77
Chery Exeed Exlantix ET, SUV de 4,95 metros de largo que aspira a competir nada más y nada menos que con el Audi Q8 e-tron y con el Tesla Model X.

Variantes:
Eléctrico puro con una autonomía de 540 y 760 km CLTC según versión.
Eléctrico con extensor de autonomía con un 1.5T y batería de 43 kWh y en total 469 CV, y 200 km de autonomía en modo eléctrico.

Hombre de paja
Leapmotor B01, con suerte a finales de año en Europa:
azaris
Con razon los europeos estan con el culo en llamas...
Otto77
Primeras imágenes también del Xpeng G7, desarrollado para rivalizar con el Tesla Model Y. De momento ningún dato.

marcombo
Be cruiser my friend
Madre mía los chinos con sus coches. ¡Que maravillas!

Están en otro nivel claramente. Se van a cepillar a los europeos y americanos descaradamente.
IkertzekeGer
Con estos coches, además de los generalistas, los 3 alemanes, Audi, BMW y Mercedes, van a sudar sangre...
Y sigo pensando que los chinos no venden más porque en vez de coches fabrican barcos, se acercan con mucho peligro a los 5 metros como si fueran clases S
Lukas_Kas
Cita de IkertzekeGer
Con estos coches, además de los generalistas, los 3 alemanes, Audi, BMW y Mercedes, van a sudar sangre...
Y sigo pensando que los chinos no venden más porque en vez de coches fabrican barcos, se acercan con mucho peligro a los 5 metros como si fueran clases S
Y porque por un motivo u otro los precios a los que los lanzan actualmente en Europa no están muy lejos de las marcas autóctonas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de marcombo
Madre mía los chinos con sus coches. ¡Que maravillas!

Están en otro nivel claramente. Se van a cepillar a los europeos y americanos descaradamente.
A todos menos a Tesla.
Hombre de paja
Cita de Hombre de paja
Se confirma el precio que había comentado (19K), incluso en preventa es todavia más caro, en Europa como mínimo va a costar 35K y a no ser que tenga las dimensiones del ID3, con +250 caballos, hasta arriba de extras y con una eficiencia similar a Tesla, no van a vender absolutamente nada.

Y cumpliendo todo lo anterior, van a vender poco.
NIO ha solicitado la homologación en China del Firefly.
Medidas: 4 x 1,78 x 1,56 metros, 1.492 kilos de peso.
Potencia: 105 kW (141 CV)
Batería: ?? LFP de Sunwoda

Para mi datos decepcionantes, teniendo en cuenta que en China cuesta 19K, por lo que en Europa pasará de los 33K. Rival directo del Renault 5.
IkertzekeGer
Uno de los aspectos que me llaman la atención, para bien, entre los muchos detalles que tienen los chinos, es que hasta el día de ayer, tener cámaras 360º era un lujo, un extra, y los chinos te lo traen como algo por defecto...
Y no solo coches europeos, he estado siguiendo al civic por varios temas y tiene una camarita trasera con poca resolución y casi te puede costar 40k... es un antes y un después con los chinos
HeCompraoLeche
Por qué siempre salen noticias con coches de 10-15-20k € y luego en la realidad no hay ningún a esos precios?? Pregunta seria
Yo ando tanteando los eléctricos pero no me quiero dejar tanta pasta teniendo otras opciones de combustión... Si hubiera algo de 16-20k para probar.. pero no sale nada
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de HeCompraoLeche
Por qué siempre salen noticias con coches de 10-15-20k € y luego en la realidad no hay ningún a esos precios?? Pregunta seria
Yo ando tanteando los eléctricos pero no me quiero dejar tanta pasta teniendo otras opciones de combustión... Si hubiera algo de 16-20k para probar.. pero no sale nada
Se llama intervencion del estado "para proteger a la industria nacional"

Es una de las causas de la decadencia España/Europa
Lukas_Kas
Otro medio chino que pronto andará en el mercado europeo:

Smart #5

Podrá montar RWD y AWD, 76 kWh y 100 kWh con rangos que según CLTC irán de 570 km hasta los 740 km.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de DrTSI
Estamos pagando un x3

#emosido
El chino medio ganará la mitad de la mitad de la mitad. Imagino que allí 11k es como aquí 40k. O incluso más.

Excepto para los chinos ricos, que vivirán como dios.
Wallabeexx
Cita de azaris
ya sabreis que Geely ha anunciado la absorcion de L&Co dentro de Zeekr, sin descartar mas movimientos. A mi Polestar en España creo que no tiene futuro. Volvo si acaso y ya. Sus 3 modelos son de precio carisimo, ultra caro y el otro de precio absurdo. HAsta Porsche vende mas que ellos. No han logrado convencer a la gente: el comun de los mortales no le ve sentido a pagar tanto mas respecto de un Tesla y los clientes premium por un poco mas se van a Mercedes, BMW y hasta a Porsche.

De hecho una de las competiciones mas "emocionantes" que sigo es ver quien matricula mas. Si Polestar o Porsche. Cuando ya solo queda 1 mes, Diciembre, la cosa esa asi:

Polestar 551
Porsche 531

Con Porsche de menos a mas. Para mi que los superan.

EL movimiento logico de Geely seria dejar Polestar como submarca o integrada dentro de Zeekr o simplemente hacer rebranding. A mi el nombre Polestar me parece muy bonito, mucho mejor que BYD, XPeng, DongFeng, Omoda y similares.
Esto ya lo dije yo, sin ser ningún visionario, cuando sacaron Polestar. Al principio cuando los Volvo eran de combustión, tenía sentido la existencia de una marca Premium eléctrica, pero ahora que todos los Volvo van a ser eléctricos, que sentido tiene Polestar?Ninguno. Volvo va como un tiro y Polestar como el culo, así que está claro cual se van a cargar..
_ChRiS_
xd es broma no te rayes
O espabilan los europeos o se van al garete, el otro día para actualizar el Sportage (ya sé que Kia no es europeo) de mi suegro un pendrive y 2 horas descargando de sus servidores

Mercedes cuesta un riñón para algo decente, igual BMW

Y eso que inflan el precio de los chinos aquí en europa, que si no la humillación iba a ser de época
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Lukas_Kas

Smart #5

Podrá montar RWD y AWD, 76 kWh y 100 kWh con rangos que según CLTC irán de 570 km hasta los 740 km.
Recordad que CTLC x 0,60 = Realidad @ 120kmh
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas

Smart #5

No me acaban de entrar por el ojo los Smart, espero que me guste más el sustituto del Clase A que supuestamente planean fabricar (si no cierran antes).

No debo de ser el único al que no le gustan sus modelos porque las cifras de ventas en 2024 han debido de ser tan lamentables que Geely ni siquiera nombra a la marca en la nota de prensa que han sacado.

https://zgh.com/media-center/news/2025-01-08/?lang=en
test69
ForoCoches: Usuario
Cita de azaris
Aunque la mona se vista de seda....poco agraciado modelo en mi opinion por la trasera...peeeero lleva 5 puertas, hurraaaa!!! Puede tener su cosilla si lo traen aqui y realmente cuesta 3-4K menos que el Model 3. Pero lo veo muy complicado, los americanos tienen buen producto, manejan margenes buenos por la experiencia que tienen ya y es complicado batir su calidad-precio mas aun si se mantienen los aranceles.

XPeng me gusta MUCHO esa marca. El G6 me parece una opcion realmente seria al model Y. Mucho mas que por ejemplo el BYD Sea Lion, que se les ha ido la mano con el precio (y es muy gaston).
el Mustang rivaliza con el model Y?
azaris
El Mustang ya es viejuno comparado con lo que viene de China. Eso si, esteticamente, opinion mia, de los electricos mas bonitos que hay.
1nhuro
Cita de Wallabeexx
Esto ya lo dije yo, sin ser ningún visionario, cuando sacaron Polestar. Al principio cuando los Volvo eran de combustión, tenía sentido la existencia de una marca Premium eléctrica, pero ahora que todos los Volvo van a ser eléctricos, que sentido tiene Polestar?Ninguno. Volvo va como un tiro y Polestar como el culo, así que está claro cual se van a cargar..
En mi opinión puede convivir Volvo y Polestar ya que Polestar comparte talleres con Volvo, simplemente tienen el showroom como exposición de los vehiculos.

El año 2024 finalmente vendieron 713 coches, siendo el más vendido el Polestar 2 con 558. El problema de Polestar este 2024 ha sido que ha sacado dos coches de segmento alto a la vez, (P3 y P4) y esto no tenía mucho sentido.

El P3 esta siendo un fracaso, el P4 esta gustando ya que es un coche diferente. El P3 tiene mucha competencia.
luchanadj
Me gustan esas lavadoras. Lo malo que el bobierno le pondrá el doble en impuestos para que no puedas comprarla por 15k...Hay que mantener mucho paguitero...

← A Eléctricos