¿Meter todos los ahorros en un fondo monetario?

wizo
ForoCoches: Miembro
Cita de jajaja...NO
En que plataforma estáis haciéndolo?
Tengo DeGiro pero me parece que no tiene monetarios
Yo tengo MyInvestor.

Siempre se recomienda MyInvestor y TradeRepublic para estas cosas sencillitas en plan monetarios, indexados, etc.

Yo personalmente solo por no tener que meter las ganancias y tal en la renta (con TradeRepublic lo tienes que hacer tu) prefiero MyInvestor.

Es verdad que mucha gente se queja de la plataforma, yo la verdad que como no la uso prácticamente para nada, tengo todo automatizado, no me molesta mucho que alguna vez este caída, aunque yo nunca me la he encontrado caída.
Magu
Miembro cívico
Para meterlo a un monetario antes lo pongo a Renta Fija
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de Magu
A qué fondo?
Magu
Miembro cívico
Cita de TigerWoods
A qué fondo?
Tengo una de renta 4, otro de Carmignac y otro de Vontobel.

En Morningstar mismo puedes comparar.

TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de Magu
Tengo una de renta 4, otro de Carmignac y otro de Vontobel.

En Morningstar mismo puedes comparar.

Cuales? Yo también tengo uno de renta4
wizo
Cita de Magu
Corto o largo plazo??, porque no es lo mismo
Magu
Miembro cívico
Cita de TigerWoods
Cuales? Yo también tengo uno de renta4
R4 es el típico que sale primero. Renta4 renta fija o algo así.
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de wizo
El que salga primero.
wizo
Cita de TigerWoods
El que salga primero.
El que salga primero?? No entiendo a que te refieres
Magu
Miembro cívico
Cita de wizo

Pues depende...

A corto hay mejores tipos ahora mismo (curva invertida). Pero según el fondo vaya renovando deuda... irá bajando rentabilidad.

A largo, con bajada de tipos, debería revalorizarse...

Yo metí hace algo menos de un año, viendo que venía bajada de tipos, y según vayan los mercados, quizá aguante un año más.
Los fondos que tengo están dando entre un 6 y un 10% , en menos de un año, ni tan mal con bajo riesgo.
wizo
Cita de Magu
Pues depende...

A corto hay mejores tipos ahora mismo (curva invertida). Pero según el fondo vaya renovando deuda... irá bajando rentabilidad.

A largo, con bajada de tipos, debería revalorizarse...

Yo metí hace algo menos de un año, viendo que venía bajada de tipos, y según vayan los mercados, quizá aguante un año más.
Los fondos que tengo están dando entre un 6 y un 10% , en menos de un año, ni tan mal con bajo riesgo.
El riesgo de la renta fija no es tan bajo, como mucha gente piensa.

La RF de ultra corto plazo si que se comporta de manera muy parecida a un fondo monetario, pero cuanto mas largo plazo tenga mas volatilidad tiene y mas se aleja de lo que el OP entiendo que quiere.
Magu
Miembro cívico
Cita de wizo

La RF de ultra corto plazo si que se comporta de manera muy parecida a un fondo monetario, pero cuanto mas largo plazo tenga mas volatilidad tiene y mas se aleja de lo que el OP entiendo que quiere.
Rf corto plazo y mayormente gobiernos el riesgo es bajo.

Largo plazo y ya metiendo privada o high yield pues si, es otra cosa.

Cuestión de mirar bien el perfil/estrategia de inversión del fondo.
Kurtd84
Cita de wizo

Cita de Magu
Rf corto plazo y mayormente gobiernos el riesgo es bajo.

Largo plazo y ya metiendo privada o high yield pues si, es otra cosa.

Cuestión de mirar bien el perfil/estrategia de inversión del fondo.
La RF es como un escorpión, te pica, cuando menos te lo esperas. Si sale un cisne negro, la RF cae. Mirad los fondos ultracortos con el COVID. Después recupera, pero la caída te la comes
morrit
Sitio
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de wizo
Entiendo que si dice que antes de meterlo a FM mejor meterlo a RF, se refiere a ultracorto y corto, que es el siguiente paso.

Al final eso es lo que he terminado haciendo yo por lo menos. Es lo que cuadra con mi horizonte temporal.
MarcusB
Cita de BillyNet
Buenas!

Creéis que es arriesgado tener todos los ahorros metidos en el fondo monetario? Es decir, dejar en el banco únicamente el dinero del mes y un colchón de 2k?

En concreto, estaba pensando el de Groupama a través de MyInvestor FR0000989626
Respondiendo a tu pregunta: no. El mismo riesgo que tenerlo en una cuenta corriente.
Magu
Miembro cívico
Cita de Kurtd84
La RF es como un escorpión, te pica, cuando menos te lo esperas. Si sale un cisne negro, la RF cae. Mirad los fondos ultracortos con el COVID. Después recupera, pero la caída te la comes
Un cisne negro, se va a tomar todo por culo

Con RF a vencimiento cobras un cupón si o si (menos gastos).

Hasta vencimiento, si los tipos suben pringas, si bajan ganas.

Riesgo, el default de la deuda.

Vigilando en que se invierte y en ciclo de bajada de tipos, me parece buena opción.

Monetarios han estado años perdiendo dinero (tipos a 0 o negativos y el fondo no perdona sus comisiones)
No tiene riesgo, pero para perder dinero ya se hacerlo yo solito

Ahora que bajan tipos, monetarios yo no lo veo, y menos a largo plazo
frankybi
Pues pasar el hilo
Muchas gracias de antemano
Mariscos Recio
Todo fresco
Yo tengo una buena cantidad, de la venta de un piso, y estoy esperando una oportunidad para comprarme otro, cosa que puede tardar un año o tres. Tengo el dinero en el monetario de AXA y, de momento, estoy contento. Cuando no interese, lo saco y lo meto en otro lado.
BillyNet
Cita de catantonio
Yo he tenido dinero en depósitos y llevo ya varios meses con fondo monetario y es otro color ... Cálculo más o menos la rentabilidad diaria y cuando no me interese lo saco. Pero para mí el fondo monetario es lo más cómodo que hay.... Yb siempre vigilando el valor €str para cuando no me interese. Un saludo !
Buenas shur!

Podías ampliar info sobre este proceso?

Entiendo que tienes el dinero en los monetarios, pero no entiendo lo de que lo saques cuando no interesa. Retiras todo a la cuenta del banco? Una parte? cuando te interesa retirar? en caso de que lo saques al banco, entiendo que los FM tienes que tributarlos cuando tienes beneficios, no te perjudica ir sacando y metiendo?
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de BillyNet
Buenas shur!

Entiendo que tienes el dinero en los monetarios, pero no entiendo lo de que lo saques cuando no interesa. Retiras todo a la cuenta del banco? Una parte? cuando te interesa retirar? en caso de que lo saques al banco, entiendo que los FM tienes que tributarlos cuando tienes beneficios, no te perjudica ir sacando y metiendo?

Bueno, lo de tributar es lo mismo que si lo tienes en una remunerada o en un depósito, ahí también lo tributas al momento.

El monetario además lo puedes traspasar a otro tipo de fondo si quieres diferir el momento de tributar.
Pancarcho
Mejor que en el banco, sin duda
Kurtd84
Cita de Magu
Un cisne negro, se va a tomar todo por culo

Con RF a vencimiento cobras un cupón si o si (menos gastos).

Hasta vencimiento, si los tipos suben pringas, si bajan ganas.

Riesgo, el default de la deuda.

Vigilando en que se invierte y en ciclo de bajada de tipos, me parece buena opción.

Monetarios han estado años perdiendo dinero (tipos a 0 o negativos y el fondo no perdona sus comisiones)
No tiene riesgo, pero para perder dinero ya se hacerlo yo solito

Ahora que bajan tipos, monetarios yo no lo veo, y menos a largo plazo
Se puede comprar RF con rentabilidad cerrada a 6 meses o 12 meses? Sólo tengo monetarios y he leído para comprar RF de fondos ultra cortos, pero lo que dicen es que no estás protegido contra cisnes negros, como si lo estás con los fondos monetarios, de ahí que el riesgo aumente y se sitúe en 2/7
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kurtd84
Se puede comprar RF con rentabilidad cerrada a 6 meses o 12 meses?

Compra bonos. Trade Republic tiene cientos, desde un 0,5% a un 11% a vencimiento.
Kurtd84
Cita de Pitinvest
Compra bonos. Trade Republic tiene cientos, desde un 0,5% a un 11% a vencimiento.
Qué escala de riesgo tienen esos bonos? Son 1/7?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kurtd84
Qué escala de riesgo tienen esos bonos? Son 1/7?

Hay de todo, obviamente. No esperes retornos mágicos. A mayor rentabilidad, mayor riesgo. No es lo mismo un bono del tesoro de Francia que uno de Ucrania. O uno de Microsoft que uno de Mercería Manoli.

Para que te hagas una idea, el famoso riesgo 1/7 por ejemplo son el Bono español, y anda pagando un aprox de 2,2% en la última subasta.

No esperes, a riesgo cero, nada superior al 3,25%, pues la semana que viene, además, el BCE bajará de nuevo los tipos y los dejará en el 3%.
Kurtd84
Cita de Pitinvest
Hay de todo, obviamente. No esperes retornos mágicos. A mayor rentabilidad, mayor riesgo. No es lo mismo un bono del tesoro de Francia que uno de Ucrania. O uno de Microsoft que uno de Mercería Manoli.

Para que te hagas una idea, el famoso riesgo 1/7 por ejemplo son el Bono español, y anda pagando un aprox de 2,2% en la última subasta.

No esperes, a riesgo cero, nada superior al 3,25%, pues la semana que viene, además, el BCE bajará de nuevo los tipos y los dejará en el 3%.
Algunos shures habían sugerido comprar bonos de eeuu en dolares, pero se te gira la divisa y pierdes ese 1% de más que puedes sacar.

Al final, están lo monetarios y algún fondo de RF con muy poca volatilidad, para sacar un 0,5% o 0,75% más respecto a un monetario...y rezando para que no salga algún cisne negro. Esto como opciones más conservadoras
catantonio
Cita de BillyNet
Buenas shur!

Yo retiro en el caso que pueda sacar en otro sitio mayor rentabilidad. Y cuando saco, lo saco todo... Claro está.Pero el FM es una herramienta más específica para aprovechar los tipos, siempre tienes el dinero disponible y aprovechas más fácilmente el efecto compuesto.
Javier Krahe
Cita de Lacera
Lo que vas es tarde, casi 1 año.
La de tiempo y aperturas de cuentas y depósitos que te habrías ahorrado en estos meses es importante.

El producto funciona bien y no tiene alto riesgo. Tienes un hilo para más información.
Cuál es el hilo?
kklzs
nunca hay que poner todos los guebos en la misma cesta
← A InverForo