Acciones interesantes de tu Watchlist. Hilo para compartir Tickers.
02-ene-2025 09:13
|
Al final las ampliaciones de capital han bajado mucho el precio, pero bueno, como lo daba por perdido, me da igual el coste oportunidad de tener el dinero ahí parado |
02-ene-2025 12:39
|
Que no se hayan comentado, mencionaria Hims (estilo growth, sector salud) y Golar (sector energético, exposición a Argentina). Gracias por las aportaciones y feliz año a todos los shures. |
02-ene-2025 19:54
|
Muy buenas mis queridos shurs. Quería haceros una consulta, seguro que me podéis arrojar algo de luz. Estoy pensando en ampliar mi cartera con algunas acciones de Ferrari (RACE). El tema es que buscando en el bróker de MyInvestor me aparecen dos opciones, una hace referencia al mercado italiano (MCI) y la que yo pensaba que era la única, NYS (EEUU). Aparentemente todo es idéntico salvo, lógicamente, la divisa. En MyInvestor supone un coste del 0,30 % por cambio de divisa, que a largo plazo (mi idea es esa) me parece insignificante. Que yo sepa las acciones de Ferrari NV cotizan y se negocian en la bolsa de valores Nueva York, por lo que no entiendo muy bien porque me aparece la otra opción (además con el mismo Ticker). Cuál de las dos es la que debería comprar? Qué diferencia hay entre las dos? Alguno va con acciones de Ferrari a largo plazo? Había pensado, también dentro del sector lujo, en Hermes pero con esta no hay perdida ya que cotizan y se negocian en la bolsa de valores París y es lo que me aparece en MyInvestor. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduría. |
02-ene-2025 21:28
|
Muy buenas mis queridos shurs. Quería haceros una consulta, seguro que me podéis arrojar algo de luz. Estoy pensando en ampliar mi cartera con algunas acciones de Ferrari (RACE). El tema es que buscando en el bróker de MyInvestor me aparecen dos opciones, una hace referencia al mercado italiano (MCI) y la que yo pensaba que era la única, NYS (EEUU). Aparentemente todo es idéntico salvo, lógicamente, la divisa. En MyInvestor supone un coste del 0,30 % por cambio de divisa, que a largo plazo (mi idea es esa) me parece insignificante. Que yo sepa las acciones de Ferrari NV cotizan y se negocian en la bolsa de valores Nueva York, por lo que no entiendo muy bien porque me aparece la otra opción (además con el mismo Ticker).
Cuál de las dos es la que debería comprar? Qué diferencia hay entre las dos? Alguno va con acciones de Ferrari a largo plazo? Había pensado, también dentro del sector lujo, en Hermes pero con esta no hay perdida ya que cotizan y se negocian en la bolsa de valores París y es lo que me aparece en MyInvestor. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduría. |
23-ene-2025 23:03
|
te saco algo de info de la wiki primero
Rocket Lab es una empresa estadounidense aeroespacial con una filial en Nueva Zelanda,1 cuya misión es desarrollar servicios de lanzamiento orbitales comerciales ligeros y rentables. El programa Electron se inició bajo la premisa de que pequeñas cargas útiles como los CubeSats requieren pequeños vehículos de lanzamiento dedicados, no ofrecidos por la industria tradicional. El cohete Electron está diseñado para llevar pequeños satélites comerciales con una frecuencia de lanzamiento muy alta. Electron es capaz de poner en una órbita heliosíncrona a 500 km de altitud hasta 150 kg de carga útil. El programa de lanzamientos de prueba de Electron comenzó en mayo de 2017,2 con un segundo lanzamiento en enero de 2018. Los lanzamientos comerciales, anunciados a un precio de 5,7 millones de dólares,3 empezaron en noviembre de 2018. Historia Rocket Lab fue fundada en 2006 por su CEO y CTO Peter Beck,1 a resultas de un viaje a los Estados Unidos tras el que quedó decepcionado por el estado de la industria aeroespacial. Beck creía que la industria sería mucho más grande si se utilizaban electrónica barata y nanosatélites, lo que reduciría dramáticamente el precio de los lanzamientos.4 El empresario de Internet Mark Rocket fue el primer inversor y codirector entre 2007 y 2011.5 En 2009 Rocket Lab afirmaba ser la primera empresa privada en el hemisferio sur en llegar al espacio tras el lanzamiento del cohete sonda Ātea-1. Sin embargo el cohete no enviaba telemetría y tampoco fue recuperado, por lo cual es imposible comprobar esta afirmación.6 En diciembre de 2010 Rocket Lab consiguió un contrato del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para estudiar el desarrollo de un lanzador de cargas ligeras y después te añado que parece de estas que se hacen varios bagger, ahora mismo quizás esté un poco sobrevalorada, pero su cotización va como un cohete prácticamente desde que surgió |
23-ene-2025 23:54
|
Me ha sorprendido mucho leer esto aquí. He visto cosas sobre ASTS en reddit y básicamente lo definen un poco como tú, puede que sea una revolución o se quede en un bluff. Una pregunta shur ya que te veo puesto. A priori se supone que los satelites son "mejores" que los de Starlink, pero con todo el potencial económico que tiene Elon no te preocupa un poco ser su competencia directa? Tiene el dinero y tiene los medios para hacer lo que quiera básicamente. |
24-ene-2025 02:14
|
Me ha sorprendido mucho leer esto aquí.
He visto cosas sobre ASTS en reddit y básicamente lo definen un poco como tú, puede que sea una revolución o se quede en un bluff. Una pregunta shur ya que te veo puesto. A priori se supone que los satelites son "mejores" que los de Starlink, pero con todo el potencial económico que tiene Elon no te preocupa un poco ser su competencia directa? Tiene el dinero y tiene los medios para hacer lo que quiera básicamente. Demostrar que el DTC (direct-to-cell) es posible ha pillado al resto por sorpresa y ahora todos quieren su trocito del pastel. Pero el que quiera optar a este nuevo mercado que AST ha creado tiene que dar con una solución similar evitando pisar ninguna de las miles de minas en forma de patentes que estos han plantado por el camino. Algunas de ellas son realmente complicadas de eludir como la patente de plegado/desplegado, que permite a AST construir satélites enormes y comprimirlos para que entren en los cohetes. El tamaño de los satélites apunta a que es requisito indispensable, entre otros muchos, para que funcione ya que se requieren de grandes antenas para conectar con las antenas pequeñas que llevan integradas todos los smartphones y salvar así los 700km que los separan. ![]() Los satélites de nueva generación que se van a lanzar este año abarcan 3 veces más superficie que este. Ni siquiera el cohete que está preparando Elon (Starship) es capaz de transportar un satélite como el de la foto sin plegarlo primero. Y los satélites de nueva generación que ha prometido tampoco se espera que sean más grandes que el de la imagen. Puede parecer una locura invertir en esta empresa por el clásico de "no apuestes contra Elon" pero que le voy a hacer si creo en el proyecto. He leído mucho sobre el mismo y le hago seguimiento todos los días por la cuenta que me trae. Siento que es uno de esos raros casos de David contra Goliat. Donde el ingenio y la astucia de AST se imponen a la fuerza bruta y los millones de Starlink. |
18-feb-2025 19:19
|
Os comparto tres acciones de mi portfolio que considero interesantes desde una perspectiva de value investing. Estas empresas tienen fundamentos sólidos y operan en sectores con potencial de crecimiento:
ISSC (Innovative Solutions and Support, Inc.) Empresa de tecnología aeroespacial que diseña y fabrica sistemas de aviónica. Nicho de mercado con barreras de entrada altas y contratos a largo plazo con grandes fabricantes. Balance sólido sin deuda y márgenes crecientes. Potencial de crecimiento por la modernización de flotas aéreas y nuevas regulaciones. Valoración atractiva con P/E bajo comparado con el sector. TH (Target Hospitality Corp.) Proveedor líder de comunidades modulares y servicios de alojamiento para trabajadores. Contratos gubernamentales estables y expansión en el sector energético. Flujo de caja predecible y balance saneado. Valoración interesante tras la caída reciente del precio, con potencial de revalorización cuando se normalice el sector. Management con experiencia y alineado con accionistas. HDSN (Hudson Technologies Inc) Líder en servicios de refrigeración y gases refrigerantes. Beneficiada por regulaciones medioambientales más estrictas. Crecimiento consistente de ingresos y márgenes. Balance sólido y generación de caja para reinvertir o devolver a accionistas. Valoración atractiva comparada con competidores y potencial de expansión internacional. |
19-feb-2025 11:10
|
Francamente, y siempre hablando desde la perspectiva value, los fundamentales de ISSC siguen siendo sólidos. Sin embargo, nadie puede predecir el futuro y, considerando el bajo volumen, es probable que la acción o continúe con la dinámica del mercado o baje. A mí me saltó el stoploss que tenía a -15% del máximo y, sinceramente, no pienso volver a entrar porque ya no veo esa operación como una ganga. |
20-may-2025 17:59
|
Una en vigilancia:
Emeis ( antigua Orpea, Residencias de Ancianos): Viene de una crisis reputacional importante por un libro en Francia que les ponía a parir ( de ahí el cambio de nombre). Ese doble suelo en 4'79 puede ser interesante si pasa los 6'67, sería tendencia alcista. Es un sector con mucho futuro en una europa envejecida. Tiene deuda alta pero está el estado francés detrás. Creo que ahora que está barato los bajistas han sacado a mucha gente y le toca a los alcistas. |
21-may-2025 11:02
|
Muy buenas mis queridos shurs. Quería haceros una consulta, seguro que me podéis arrojar algo de luz. Estoy pensando en ampliar mi cartera con algunas acciones de Ferrari (RACE). El tema es que buscando en el bróker de MyInvestor me aparecen dos opciones, una hace referencia al mercado italiano (MCI) y la que yo pensaba que era la única, NYS (EEUU). Aparentemente todo es idéntico salvo, lógicamente, la divisa. En MyInvestor supone un coste del 0,30 % por cambio de divisa, que a largo plazo (mi idea es esa) me parece insignificante. Que yo sepa las acciones de Ferrari NV cotizan y se negocian en la bolsa de valores Nueva York, por lo que no entiendo muy bien porque me aparece la otra opción (además con el mismo Ticker).
Cuál de las dos es la que debería comprar? Qué diferencia hay entre las dos? Alguno va con acciones de Ferrari a largo plazo? Había pensado, también dentro del sector lujo, en Hermes pero con esta no hay perdida ya que cotizan y se negocian en la bolsa de valores París y es lo que me aparece en MyInvestor. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduría. No veo mucho mas de lo que dices... |
21-may-2025 12:44
Sigo con el hilo para comentar tres micro-caps que todavía se mueven a múltiplos razonables, algo cada vez más raro porque casi todas las compañías rentables cotizan ya a valoraciones disparatadas.![]() Caledonia Mining Corp (CMCL) es un productor de oro con la mina Blanket en Zimbabue; tras completar la ampliación de capacidad apunta a unas 75 000 onzas anuales con un coste contenido, reparte dividendo trimestral cercano al 5 % y cotiza en torno a cuatro veces EBITDA, lo que deja margen de revalorización frente a otros productores de su tamaño. MIND Technology Inc (MIND) diseña sonar y sistemas de prospección marina para el sector defensa y offshore. Después de desprenderse del negocio de arrendamiento sísmico quedó con caja neta positiva; ingresa de forma estable, tiene backlog diversificado y cotiza por debajo de una vez ventas, de modo que cualquier mejora en márgenes puede disparar el beneficio. Optex Systems Holdings Inc (OPXS) suministra óptica y visores para blindados Abrams, Bradley o Stryker; lleva trabajando con el Departamento de Defensa desde los años ochenta. Sus contratos actuales están cubiertos por los presupuestos de defensa de 2025, genera flujo de caja y cotiza a unas ocho veces beneficio ajustado, lo que deja recorrido si mantienen el ritmo de pedidos. |
05-jun-2025 12:28
| Nah, discrepo. A 1,14 el cambio tiene sentido comprar o ampliar en dólares y jugar con la posibilidad de que se recupere la confianza en Estados Unidos cuando se marche el señor naranja en unos años. |
05-jun-2025 12:35
| SoFi - Empresa financiera enfocada en préstamos estudiantiles, etc etc. De forma muy resumida es como un banco pero con más opciones y mejores intereses. En EEUU la utilizan mucho por lo que he estado leyendo y con una bajada de tipos se beneficiaría mucho. |
Pero sí, está plana y el dividendo no es gran cosa.