¿qué vehículo comprar con estas características?
02-sep-2008 15:30
|
a ver el clase B para tres crios es justico, yo me he movido este verano en un -por cierto la ostia que consumo,7 velocidades y como andaba- ycon el equipaje justo ahi estamos, es mas grande mi prima pero se defiende bien y para uso diario muy agradable,en casio de mas espacio supositorioo al techo pero eso ya va en gustos y euros.
Que se compre lo que quiera y su bolsillo le permita otro olvidado pero con precio de derribo elel multipla con un jtd muuuuuuuuuuuu fiable tipo FRV que lo mire si quiere. S2 . Bromas a parte, lo del cajón, no creo que me haga falta.
|
03-sep-2008 18:46
Bueno, ayer por la tarde me acerqué a ver el Phedra. Me quedé asombrado por su tamaño 4,75m. frente a los 4,62 de mi C5, 1,86 cm de ancho frente a 1,77, y lo más llamativo 1,75 metros de altura frente a los 1,48 del Citroën . Los acabados (vi uno con terminación platino) fantásticos, muy cuidados y detallistas. La sensación de amplitud es absoluta, pero también me produjo una sensación de: "este coche es enorme ...". Las opciones de motorización son muy escasas (no hay gasolina) y además limitan la instalación de cambio automático, que solo puede ser equipado en los modelos de 170 CV con DPF. Pedí precio de tres vehículos, el 2.0 de 120 Cv (el único que no trae DPF), el 2.0 170CV con DPF automático y el de un modelo en stock del año pasado "Full Equipe" también 170 CV DPF pero manual. Jugosos descuentos , especialmente en el vehículo de stock. Si hubiera la posiblidad de montar cambio automático en el modelo de 136 CV, creo que me habría olvidado del FAP y me habría lanzado, pero ningún modelo ni precio acaba de seducirme lo suficiente para desestimar la opción del FR-V, que por mucho menos ofrece mucho más (salvo el torrente de espacio ).Lo cierto es que si no hubiera visto el Honda primero, tal vez no me planteara buscar más .
|
Editado: 03-sep-2008 18:49 -
04-sep-2008 10:33
|
Opino como alguno más arriba, con tres niños se te va a quedar pequeño cualquier monovolumen compacto... ¿Y el Carnival? Tiene la mejor segunda fila del mercado en términos de anchura para tres plazas, con lo que resuelves el problema de las sillas y elevadores. No es significativamente más largo que una prima (son 4,81), pero sí más ancho (198 cm de coche sin contar retrovisores (!!), por eso es significativamente más grande por dentro -hay más diferencia de ancho entre el Carnival y una prima que entre una prima y tu C5...). Con el presupuesto que tienes, te llega para el tope de gama, y tiene, como las primas, puertas correderas, que es un plus que no aprecias hasta que lo descubres. El equipamiento y acabado están realmente bien, y hay un cierto consenso en el foro de que es el mejor monovolumen grande en relación qué me das / qué me cuestas, sin ser el que más da ni el que menos cuesta... A cambio: dos toneladas y cuarto de coche en vacío (más consumo); es un monovolumen puro y no un deportivo (aunque anda bien y de catálogo tiene una punta de 200 Km/h ), y tendrás que medir el ancho de tu garaje para que quepa... (off topic de deportividad )(no es deportivo como el s-max ; bueno si el s-max es un deportivo... ¿qué es un BMW 335ci? ¿y un porsche cayman? (los deportivos de verdad ni los menciono...)... y ¿quién quiere un deportivo para llevar a los nenes y a la abuela?)(se acabó el off topic) En fin, bromas aparte, con tres niños, si buscas un monovolumen, mejor que sea grande. Si no, es posible que dentro de poco vuelvas a cambiar de coche. |
Editado: 04-sep-2008 11:01 -
04-sep-2008 12:30
|
"Pedí precio de tres vehículos, el 2.0 de 120 Cv (el único que no trae DPF), el 2.0 170CV con DPF automático y el de un modelo en stock del año pasado "Full Equipe" también 170 CV DPF pero manual" alonsoalf : ¿es mucho pedir que comentes los precios y los jugosos descuentos de los que hablas? estoy buscando una phedra en esa linea y me seria de gran ayuda.... |
04-sep-2008 12:57
|
Opino como alguno más arriba, con tres niños se te va a quedar pequeño cualquier monovolumen compacto...
¿Y el Carnival? Tiene la mejor segunda fila del mercado en términos de anchura para tres plazas, con lo que resuelves el problema de las sillas y elevadores. No es significativamente más largo que una prima (son 4,81), pero sí más ancho (198 cm de coche sin contar retrovisores (!!), por eso es significativamente más grande por dentro -hay más diferencia de ancho entre el Carnival y una prima que entre una prima y tu C5...). Con el presupuesto que tienes, te llega para el tope de gama, y tiene, como las primas, puertas correderas, que es un plus que no aprecias hasta que lo descubres. El equipamiento y acabado están realmente bien, y hay un cierto consenso en el foro de que es el mejor monovolumen grande en relación qué me das / qué me cuestas, sin ser el que más da ni el que menos cuesta... A cambio: dos toneladas y cuarto de coche en vacío (más consumo); es un monovolumen puro y no un deportivo (aunque anda bien y de catálogo tiene una punta de 200 Km/h ), y tendrás que medir el ancho de tu garaje para que quepa... (off topic de deportividad )(no es deportivo como el s-max ; bueno si el s-max es un deportivo... ¿qué es un BMW 335ci? ¿y un porsche cayman? (los deportivos de verdad ni los menciono...)... y ¿quién quiere un deportivo para llevar a los nenes y a la abuela?)(se acabó el off topic) En fin, bromas aparte, con tres niños, si buscas un monovolumen, mejor que sea grande. Si no, es posible que dentro de poco vuelvas a cambiar de coche. |
04-sep-2008 14:15
|
Pues si lo que quieres es que te quepan las 3 sillas para los enanos y un maletero grande; pues mi xsara picasin, jejejeej..... Que no es lo mas bonita del mundo, ni la mas rapida, ni la que menos consume, pero te caben las 3 silla, tiene 550l de maleterazo y por 15.000 leuros te la llevas puesta en gasofa (acabado exclusive), y con lo que te sobra del presupuesto que tienes te pagas el seguro de la picachu de por vida y la gasolina de bastantes años.
|
04-sep-2008 15:33
|
... también soy de los que opinan que lo ideal, en este caso, es un monovolumen grande de cinco plazas. Entre estos incluyo el S-Max. El Xara Picasso, Multipla y FR-V también podría ser adecuado. SL2, |
04-sep-2008 18:03
Evidentemente, el S-Max no es un deportivo, la mayoría de los coches no lo son. Pero, siendo monovolumen, no es una barca, como otros...
|
04-sep-2008 18:05
| Digamos que el S-max de todos los monovoluemens es el que mas comportamiento "deportivo" tiene,seria asi,en ese mismo pañuelo se peude meter la Galaxy que poca o casi nunga diferencia hay,s2 |
04-sep-2008 18:16
|
Por cierto ANDOSILLO, te invito a que leas el post
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=359412 , pero bueno pasa lo de siempre, cada uno defiende lo suyo aunque todos en parte teneis razon,el que defiende el S-max tiene parte de razon y el que defiende el clase B lo mismo, lo que si es que hoy hablando de calidades y demas,el S-max no tiene nada que envidiarle, o casi anda, al mercedes clase B en muchos apartados, uno de ellos es la calidad, tenia yo una revista de una prueba del clase B en el que el que el tio que probaba el clase B en una comparativa contra otros dos, tambien hay que decir que al final fue el mejor, pues que al montarse y regular el asiento se quedo con las palancas de regulacion del mismo en la mano .el tio decia que aunque era un cochazo, que lo es,pues decia que eso no hubiera pasado en un mercedes hace 20 años, con eso lo dice todo, y es que en estos ultimos años se ha reducido y mucho la distancia entre marcas generalistas, no todas, y las premiun, eso no quita que el clase B sea una maravilla de monovluemen compacto por supuesto., solo era una matizacion.un abrazo.
|
Editado: 04-sep-2008 18:18 -
04-sep-2008 19:19
|
Joer, ya me acuerdo del post
, pero bueno pasa lo de siempre, cada uno defiende lo suyo aunque todos en parte teneis razon,el que defiende el S-max tiene parte de razon y el que defiende el clase B lo mismo, lo que si es que hoy hablando de calidades y demas,el S-max no tiene nada que envidiarle, o casi anda, al mercedes clase B en muchos apartados, uno de ellos es la calidad, tenia yo una revista de una prueba del clase B en el que el que el tio que probaba el clase B en una comparativa contra otros dos, tambien hay que decir que al final fue el mejor, pues que al montarse y regular el asiento se quedo con las palancas de regulacion del mismo en la mano .el tio decia que aunque era un cochazo, que lo es,pues decia que eso no hubiera pasado en un mercedes hace 20 años, con eso lo dice todo, y es que en estos ultimos años se ha reducido y mucho la distancia entre marcas generalistas, no todas, y las premiun, eso no quita que el clase B sea una maravilla de monovluemen compacto por supuesto., solo era una matizacion.un abrazo.![]() ![]() Un saludillo andosillo ![]() PD: Segun lo que ha dicho alonsoalf, creo que el FR-V sera el que mejor se adapte, porque es pequeño pero tiene bastante espacio interior. Ya nos contaras de todas maneras! |
04-sep-2008 20:30
|
El S-Max tiene diferentes suspensiones, distintos desarrollos, menor altura, motores de hasta 220 CV, llantas hasta 20", diferentes acabados y, además, al conductor del S-Max le va más "la marcha" que al del Galaxy.
|
04-sep-2008 21:12
|
Pues os cuento, hoy he ido a ver de nuevo el FR-V, pero esta vez con mi mujer, los niños y la sillita grande. Y caben, os aseguro que las 3 sillas caben atrás, la anchura útil es de 145 cm. Para que os hagáis una idea la silla tiene una base de 50 cm, es decir, 2 sillas como ésta (que probablemente sean las más grandes del mercado) y una tercera más pequeña (para el bebé) en el asiento central, caben perfectamente. Cuando crezca tocará comprar otra un poco más pequeña (que las hay). A mi mujer le ha encantado, especialmente el precio ...Esta mañana también he ido a ver el Space. Las impresiones muy buenas, pero tal y como me insinuaron en Lancia, el interior no es comparable. Los acabados son buenos, pero la impresión de exceso de plásticos es muy grande. Además no son plásticos que transmitan una calidad asombrosa (y esio que he visto un acabado Privilege). El tamaño es muy bueno, me siento más cómodo en su interior que en el Honda o en el Lancia. La capacidad del maletero es fantástica y eso que en las características al hablar de de volumen mínimo 291 litros casi me hace desistir de ir a verlo. Supongo que ese volumen es con la segunda tercera fila de asientos. El inconveniente de este coche, el FAP y el precio, más de 12000€ (2.0 dCi de 150 Cv auto acabado privilege) de diferencia con la mejor oferta del FR-V que tengo. Nada más, mañana iré a ver el Mazda 5 y tengo un amigo que se ha empeñado en que vea un A4 avant, en el que no van a coger las sillas ni de coña... Saludos. |
Editado: 04-sep-2008 21:16 -
04-sep-2008 21:17
| Bueno, es evidente que a alonsoalf los Ford no le gustan, si no ya habría ido a verlos. |
04-sep-2008 21:31
|
... ha sido, en mi opinión, uno de los grandes aciertos de Ford de los últimos años. Pero para determinados compradores puede tener el defecto de un tamaño exterior excesivo. Lo que está claro es que se trata de un coche muy equilibrado en todos los aspectos (dinámico, muy bien resuelto interiormente, bonito, versátil, ...). SL2, |
04-sep-2008 21:33
|
Pues hay menos diferencias de los que la "pinta" da a entender y más de los que tú supones.
El S-Max tiene diferentes suspensiones, distintos desarrollos, menor altura, motores de hasta 220 CV, llantas hasta 20", diferentes acabados y, además, al conductor del S-Max le va más "la marcha" que al del Galaxy. ![]() Ford ha colocado en el Galaxy una suspensión más blanda que la del S-Max. El resultado es apreciable pero no muy diferente; el Galaxy, ni es mucho menos estable ni mucho más cómodo. http://www.km77.com/marcas/ford/2006...y/gama/t04.asp |
Editado: 05-sep-2008 01:46 -
05-sep-2008 00:21
|
Pues sí, frente a eso poco se puede hacer, yo también tengo alguna marca "atravesada". De todas formas, recuerda que el S-Max fue "Coche del Año en Europa" el año pasado, algo tendrá el agua cuando la bendicen... |
05-sep-2008 01:35
| Oigan y que tal es el Toyota Previa...no he conocido a ningun forero que lo tenga y creo que es un buen coche, quizas algo grande...¿ se ha dejado de fabricar ?... |
05-sep-2008 01:49
|
Editado: 05-sep-2008 01:58 -
05-sep-2008 01:57
|
ya no se fabrica, creo...en Japon y por ahi ya hace al menos un par de años que ha salido el nuevo, se llama Toyota Estima y es una pasada, no se porque no se vende aqui ni en europa para mi es sin duda el monovoluemen mas guapo que hay y que mas me gusta, es precioso y segun dicen una pasada,s2
![]() Muchas Gracias... |
05-sep-2008 02:07
Si le cambiamos el logotipo a las llantas y le ponemos el de Mazda tenemos las del nuevo Mazda 6 Sportive
|
05-sep-2008 02:13
aqui dejo unos videos del Estima, al tio no se le entiende muy bien(pero es lo que hay),ni que hablara japones! [Video Error - ID incorrecto] [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 05-sep-2008 02:18 -
05-sep-2008 02:14
|
ya no se fabrica, creo...en Japon y por ahi ya hace al menos un par de años que ha salido el nuevo, se llama Toyota Estima y es una pasada, no se porque no se vende aqui ni en europa para mi es sin duda el monovoluemen mas guapo que hay y que mas me gusta, es precioso y segun dicen una pasada,s2
![]() Pues a mi me parece una copia del Mitsu Grandis.....
|
05-sep-2008 02:24
esto mola que te cagas!! :[Video Error - ID incorrecto] ....para las marujas seria util ![]() ahora, el puto pitidito me pone dle higado..no creo que durara mucho
|
Editado: 05-sep-2008 02:30 -
05-sep-2008 12:50
... Aunque de poco sirve clavar el aparcamiento cuando los de delante o detrás aparcan de oído .
|
05-sep-2008 12:58
|
Esto es la pera, yo he visto algo similar en un Q7, pero no aparcaba solo, aunque la información de la pantalla era muy completa. Y dices para las marujas Andosillo, pues si soy sincero, yo también me apunto :number1:...
Aunque de poco sirve clavar el aparcamiento cuando los de delante o detrás aparcan de oído . ,s2
|
. Bromas a parte, lo del cajón, no creo que me haga falta.
.
...".
, especialmente en el vehículo de stock. Si hubiera la posiblidad de montar cambio automático en el modelo de 136 CV, creo que me habría olvidado del FAP y me habría lanzado, pero ningún modelo ni precio acaba de seducirme lo suficiente para desestimar la opción del FR-V, que por mucho menos ofrece mucho más (salvo el torrente de espacio
).
.
), y tendrás que medir el ancho de tu garaje para que quepa...
)
¿y un porsche cayman?
(los deportivos de verdad ni los menciono...)... y ¿quién quiere un deportivo para llevar a los nenes y a la abuela?)
.el tio decia que aunque era un cochazo, que lo es,pues decia que eso no hubiera pasado en un mercedes hace 20 años, con eso lo dice todo, y es que en estos ultimos años se ha reducido y mucho la distancia entre marcas generalistas, no todas, y las premiun, eso no quita que el clase B sea una maravilla de monovluemen compacto por supuesto., solo era una matizacion.un abrazo.

...

Miembro Nº 66
:
.