A los Expertos en INDEXADOS y en Myinvestor
11-oct-2024 17:19
| Sí sí, correcto, eso es, ahí también va el de emergencia, podría optar también a un monetario, pero con eso me basta de momento. |
26-nov-2024 23:25
| He visto que también se puede invertir en indexados desde n26, ¿alguno lo ha visto? Las comisiones parecen realmente bajas... |
26-nov-2024 23:45
|
A ver si me podéis echar un cable, me acabo de abrir una cuenta en Myinvestor con 16k€, la cosa es dejar en la remunerada 14k y los otros 2k meterlos a indexados, además de esto, haciendo aportaciones mensuales tanto a la remunerada, cómo a los indexados.
Las aportaciones serían mensuales de 500€, de ahí 200 irían para la remunerada y 300 para indexados, mi idea es tener los indexados al menos durante 10/12 años. Con este enfoque, meteríais todo a un sólo fondo indexado? O tiraríais más a RV y RF? La opción que a mí más me gusta (que pudiera no ser la correcta), es meter 80% al MSCI World, 10% a emergentes y 10% a small caps. Lo anterior expuesto es mi principal opción, pero también veo que tienen carteras propias indexadas (clásica, pop, indie, rock...) y carteras híbridas (white, grey, Blue, yellow...). Cómo lo veis los más expertos? Cómo es evidente estoy abierto a escuchar y valorar otras posibilidades. Gracias a todos los que podáis contestar. ACTUALIZADO 11/10/2024 MSCI World: - ISIN: IE00BYX5NX33 (Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC). Small Caps: -ISIN: IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund (el «Fondo») - Eur Acc). Emergentes: -ISIN: IE00BYX5M476 (Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-Euro). RF: -ISIN: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged). Decir que la cartera sería una 70/30: - 56% MSCI World - 7% Small Caps - 7% Emergentes - 30% RF https://myinvestor.es/inversion/cart...anbest/yellow/ Y si contratas esa cartera, la remunerada es para siempre si le metes esos 300€ al mes. Yo es la que tengo. Pagas un poco más pero tienes una mejor cartera que va cambiando con el paso de los años. A mí ya me han hecho algún cambio de fondos para optimizarla más. Por si te sirve, lo que hago: https://forocoches.com/foro/showthre...#post485457996 |
Editado: 26-nov-2024 23:56 -
03-dic-2024 17:00
|
Como te han comentado móntate un fondo de emergencias, dices que no lo vas a necesitar casi seguro pero ya hay un "casi" en la frase ... Usa un monetario para esto. La cuenta remunerada para el excedente de monetario + RV. La distribución que has hecho a mi me parece bien si ves claro que quieres RV sino coge un roboadvisor.
|
03-dic-2024 17:45
| Dinero que te sirva para cubrir que se yo, pues 6 meses de tus gastos fijos por ejemplo. |