A los Expertos en INDEXADOS y en Myinvestor

lCostaLuzl
ForoCoches: Miembro
Cita de Fj26
Claro, ten en cuenta que la remunerada es RF tb, con lo que estarías más en un 50/50.
Es sólo por si quieres tener un 70/30 real, que lo mismo la remunerada es pq aun estás con el colchón de seguridad.
Un saludo y suerte!
Sí sí, correcto, eso es, ahí también va el de emergencia, podría optar también a un monetario, pero con eso me basta de momento.
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
He visto que también se puede invertir en indexados desde n26, ¿alguno lo ha visto? Las comisiones parecen realmente bajas...
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de lCostaLuzl
A ver si me podéis echar un cable, me acabo de abrir una cuenta en Myinvestor con 16k€, la cosa es dejar en la remunerada 14k y los otros 2k meterlos a indexados, además de esto, haciendo aportaciones mensuales tanto a la remunerada, cómo a los indexados.

Las aportaciones serían mensuales de 500€, de ahí 200 irían para la remunerada y 300 para indexados, mi idea es tener los indexados al menos durante 10/12 años. Con este enfoque, meteríais todo a un sólo fondo indexado? O tiraríais más a RV y RF? La opción que a mí más me gusta (que pudiera no ser la correcta), es meter 80% al MSCI World, 10% a emergentes y 10% a small caps.

Lo anterior expuesto es mi principal opción, pero también veo que tienen carteras propias indexadas (clásica, pop, indie, rock...) y carteras híbridas (white, grey, Blue, yellow...).

Cómo lo veis los más expertos? Cómo es evidente estoy abierto a escuchar y valorar otras posibilidades.

Gracias a todos los que podáis contestar.

ACTUALIZADO 11/10/2024

MSCI World:

- ISIN: IE00BYX5NX33 (Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC).

Small Caps:

-ISIN: IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund (el «Fondo») - Eur Acc).

Emergentes:

-ISIN: IE00BYX5M476 (Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-Euro).

RF:

-ISIN: IE00B18GC888 (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged).

Decir que la cartera sería una 70/30:
- 56% MSCI World
- 7% Small Caps
- 7% Emergentes
- 30% RF
Hazlo fácil, cartera yellow:
https://myinvestor.es/inversion/cart...anbest/yellow/
Y si contratas esa cartera, la remunerada es para siempre si le metes esos 300€ al mes. Yo es la que tengo. Pagas un poco más pero tienes una mejor cartera que va cambiando con el paso de los años. A mí ya me han hecho algún cambio de fondos para optimizarla más.

Por si te sirve, lo que hago: https://forocoches.com/foro/showthre...#post485457996
elkokun
ForoCoches: Usuario
Cita de reasonsito
Como te han comentado móntate un fondo de emergencias, dices que no lo vas a necesitar casi seguro pero ya hay un "casi" en la frase ... Usa un monetario para esto. La cuenta remunerada para el excedente de monetario + RV. La distribución que has hecho a mi me parece bien si ves claro que quieres RV sino coge un roboadvisor.
Me puedes explicar eso del fondo de emergencia shur?
Sr. Kiwi
ForoCoches: Miembro
Cita de elkokun
Me puedes explicar eso del fondo de emergencia shur?
Dinero que te sirva para cubrir que se yo, pues 6 meses de tus gastos fijos por ejemplo.
← A InverForo