Hackeo tarjeta BBVA
10-sep-2024 19:43
| Yo uso la preparo bbva para todo lo que es online y 0 problemas, hace tiempo me intentaron pasar a la aqua y me negué. Parece que hice bien. |
11-sep-2024 21:02
|
Algo huele mal aquí Tarjeta de BBVA que nunca usé por internet. Con pagos por internet y presenciales bloqueados. La tarjeta la tengo solo para sacar dinero. Nunca la usé por internet. Esta noche a las 5.30 me han avisado de dos intentos de compra con ccv incorrectos. Se que el sistema ha funcionado pero no se me siento inseguro en este banco. Ya tuve que cancelar otra tarjeta pq entró un pago aceptado en dolares desde eeuu y me tocó pagar la tarjeta nueva. Tened cuidado. |
Editado: 11-sep-2024 21:04 -
11-sep-2024 23:23
| Yo la he activado hoy y luego desactivado todo uso y finalmente apagado la tarjeta. |
11-sep-2024 23:43
|
Ojo también a las llamadas que se hacen pasar por BBVA y en la pantalla aparece remitente BBVA, sin ser ellos. Te llaman por tu nombre y te dicen que hay intentos de cobros en tu cuenta. He recibido varias llamadas así. |
16-sep-2024 11:17
|
Hola anoche trataron de hacerme unos cobros en la tarjeta Aqua, y eso que al leeros la restringí. He pedido la anulación de la tarjeta y he apagado la de crédito. No me parece medio normal lo que ocurre con este banco. Tienen problemas de seguridad con las tarjetas, y no ponen remedio. |
16-sep-2024 11:20
|
Al parecer solo está pasando con la de débito no? Hola
anoche trataron de hacerme unos cobros en la tarjeta Aqua, y eso que al leeros la restringí. He pedido la anulación de la tarjeta y he apagado la de crédito. No me parece medio normal lo que ocurre con este banco. Tienen problemas de seguridad con las tarjetas, y no ponen remedio. |
16-sep-2024 11:32
|
Hola
anoche trataron de hacerme unos cobros en la tarjeta Aqua, y eso que al leeros la restringí. He pedido la anulación de la tarjeta y he apagado la de crédito. No me parece medio normal lo que ocurre con este banco. Tienen problemas de seguridad con las tarjetas, y no ponen remedio. |
16-sep-2024 12:06
|
Yo la tarjeta antes de apagarla le he quitado las cuatro opciones que tiene y ya después la he apagado... No la cierro porque estoy a la espera de que hacen los de Bankinter con evo banco, si la lian y no mantienen condiciones me tocará volver al BBVA para cuenta del día a día, pero viendo tantos casos no me haría mucha gracia... |
16-sep-2024 13:02
|
Otro caso más por aquí, me pasó exactamente lo mismo hace 3 semanas. Una tarjeta de uso diario, pero tengo muchísimo cuidado y no está metida en ninguna web, pues tuve 3 cargos de Glovo seguidos y un cuarto que se bloqueó automáticamente. Reporté a BBVA y me devolvieron la pasta, dicen que no saben como ha ocurrido y listo.... |
16-sep-2024 13:13
|
Otro caso más por aquí, me pasó exactamente lo mismo hace 3 semanas.
Una tarjeta de uso diario, pero tengo muchísimo cuidado y no está metida en ninguna web, pues tuve 3 cargos de Glovo seguidos y un cuarto que se bloqueó automáticamente. Reporté a BBVA y me devolvieron la pasta, dicen que no saben como ha ocurrido y listo.... |
16-sep-2024 13:52
| Por aquí otro caso anoche, 3 cargos seguidos de glovo (total unos 75€) y bloqueo automático... reclamado esta mañana han bloqueado la tarjeta y lo mismo que decíais por ahí, que tengo que esperar a que le aparezcan a la gestora un par de días o así y entonces volveremos a hablar... A ver cómo queda |
16-sep-2024 13:55
| Puede que os la hayan clonado en un cajero automático al ir a sacar o meter dinero. Suena a cosa del pasado pero sigue ocurriendo. |
16-sep-2024 14:08
|
Hola muy buenas, nos acaba de pasar algo rarísimo con la tarjeta de mi mujer y quisiera ver si alguien conoce algún caso parecido porque de verdad que estamos flipando.
Abrimos una cuenta conjunta de BBVA online para la promoción de los 720 € en recibos, y nos enviaron sendas tarjetas, a mi mujer y a mí, que nunca, pero nunca, hemos utilizado. Ya era plenamente consciente de no haberla utilizado jamás, pero lo acabo de confirmar viendo los movimientos del año. Pues bien, le acaba de llegar a mi mujer un mensaje en la app del BBVA para autorizar un cargo de unos 40 € en Glovo, nos hemos quedado alucinados, hemos rechazado el cargo, y al meternos en la app vemos que nos han hecho otros dos cargos sin autorización esta misma tarde también en Glovo. Los importes son relativamente bajos (ambos de unos 20 €), pero lo que me tiene realmente flipando y acojonado es: 1) ¿Cómo alguien ha podido hackear una tarjeta que jamás ha sido usada, ni físicamente (la tenemos en un cajón en el sobre con el que llegó, sin haberla siquiera despegado del papel), ni online? 2) ¿Por qué no nos han pedido autorizar las dos primeras operaciones? Obviamente ya he llamado a BBVA, hemos bloqueado la tarjeta, y le he planteado estas mismas preguntas a la operadora, que no ha sabido responderme más allá de decirme que los hackers suelen utilizar estas tarjetas en webs sin estándares de seguridad... Evidentemente ése no puede ser el motivo, ya que de las tres operaciones se nos ha notificado una de ellas y las otras dos no. Yo sospecho que quizá haya algún tipo de límite por importe para autorizaciones, porque la última operación era de 40 € y las anteriores de unos 20 €, pero no tengo ni idea, porque insisto en que jamás las he utilizado. En fin, si alguien conoce algún caso agradecería información, porque estoy flipando, literalmente. Y si alguien me dice también en dónde me han podido hackear, o qué he podido hacer mal en temas de seguridad también lo agradecería. Creo que tomo las lógicas medidas que tomamos todos, no me paso ni por defecto ni por exceso. en mi caso, al ser de empresa, el gestor que tengo se encargó de tramitar la devolución del dinero, dado que todos los pagos fraudulentos fueron en amazon. lo que me aconsejó fue usar una tarjeta de crédito en lugar de la débito, y yo tb estoy flipando como pudieron hackearme la tarjeta |
16-sep-2024 14:35
|
En principio ha sido en esa. He apagado la de crédito tras 4 meses usándola para la promo del cashback. Antes, limité los permisos de uso. No me fío. No, limité los permisos para las compras a distancia. Sin embargo, la notificación te la manda para la confirmación del pago. No se cómo no cambian de tarjeta. A lo mejor, visa debería estar al tanto de lo que le pasa a sus tarjetas. |
16-sep-2024 15:41
|
Me pasó hace un par de años con el bbva. Me hicieron el cargo de una compra de unos 60€ en un Hipercor de Alcalá de Henares. Al final reclamé y me dijeron que no había nada que hacer.
Son infinidad los casos que hay así del bbva (puedes usar el buscador). Yo creo que por algún motivo su sistema te carga compras de otras tarjetas y no saben solucionarlo porque llevan años así. |
16-sep-2024 16:01
|
Estamos hablando de que usan tarjetas que no se han activado, algo que debería ser imposible. |
16-sep-2024 17:19
| Un colega me lo acaba de decir también y lo he visto en la app, le han hecho un cargo de 20 pavos en Glovo con la tarjeta Aqua jamás activada... ahora llamará a ver que pasa. |
17-sep-2024 10:05
|
Me he acercado ahora y me dicen que me da cita para el miercoles que la chica que se encarga de las de sin cita no está
Pero vamos que se me ha puesto chula la tia y diciendome que no tienen seguro las tarjetas y que a saber si me dan el dinero, son 50€ y me la sudan pero ya les he tenido que decir que me dedico a ciber y que el problema ha sido del banco y ya se ha relajado un poco De hecho tengo la tarjeta aun pegada a la carta del banco y nunca activada y le ha dado igual Me autocito Finalmente me han devuelto el dinero sin tener realizar ningun tipo de denuncia ni nada Esta misma noche me ha llegado una notificacion del bbva para confirmar el pago de 320€ en zalando a traves de la tarjeta aqua que ellos mismos han bloqueado y que sigue bloqueada desde la app Buen banco |
17-sep-2024 10:45
Cada vez que hay nuevos mensajes en el hilo entro en la cuenta para ver si el dinero sigue allí ![]() Lo que más curioso me parece es lo de globo, no creo que coman tanto los ladrones. Habrán creado algún restaurante falso y se hacen pedidos a si mismos para quedarse ese dinero? |
17-sep-2024 21:53
| A mi también me pasó con una tarjeta que nunca había utilizado, varios pagos en el juego de roblox. Es una vergüenza que en un banco de los importantes y supuestamente serio estén así con las tarjetas. |
17-sep-2024 23:58
|
Me autocito
Finalmente me han devuelto el dinero sin tener realizar ningun tipo de denuncia ni nada Esta misma noche me ha llegado una notificacion del bbva para confirmar el pago de 320€ en zalando a traves de la tarjeta aqua que ellos mismos han bloqueado y que sigue bloqueada desde la app Buen banco Llamé, bloquearon targeta, me mandaron una nueva pero en mi caso me pidieron denuncia. Importe ya reintegrado. |
18-sep-2024 05:27
|
Menudo coladero tienen. Y presumen de tarjeta segura. Menos mal que no lleva números y el cvv es dinámico porque a saber qué pasaría si fuera una tarjeta normal |
18-sep-2024 07:26
| Huye de ese banco, a mí con un DNI que extravie me vaciaron la cuenta presentándose en ventanilla alguien supuestamente parecido a mi, menos mal que devolvieron todo.....y luego cuando he necesitado extractos de esa cuenta que tuve que cerrar por su negligencia me los querían cobrar y poniéndome mil pegas de autorizacionesY anteriormente con una tarjeta también me paso algo parecido de intento de cargos que tuve que cancelarla |
Editado: 18-sep-2024 07:29 -
18-sep-2024 08:47
|
Joder, llevo toda mi vida en este banco y nunca me ha pasado nada similar. En mi caso tengo la tarjeta de crédito Aqua Máxima y empiezo a estar un poco acojonado al leeros. No me ha pasado nada pero me hace plantearme cancelarla... A alguien le ha ocurrido sobre esta tarjeta? O es "sólo" sobre la de crédito? |
18-sep-2024 08:55
|
Otro caso más por aquí, me pasó exactamente lo mismo hace 3 semanas.
Una tarjeta de uso diario, pero tengo muchísimo cuidado y no está metida en ninguna web, pues tuve 3 cargos de Glovo seguidos y un cuarto que se bloqueó automáticamente. Reporté a BBVA y me devolvieron la pasta, dicen que no saben como ha ocurrido y listo.... Al rato de escribir el post recibo un SMS y un mail del BBVA diciendo: "La tramitación de la incidencia de referencia, ha finalizado. Lamentamos comunicarle que todas las operaciones reportadas en dicha incidencia, se han resuelto desfavorablemente. Si desea más información sobre su incidencia, póngase en contacto con Línea BBVA en el email ([email protected])." Llamé y me dicen que me devolvieron la pasta "preventivamente", pero que el comercio no acepta la reclamación, que según ellos la transacción es correcta y me la vuelven a quitar de la cuenta, que no me pueden dar más información y que me agendan con mi gestor de la oficina para seguir el tema de la reclamación. Alucinante... |