Sabadell mejora su cuenta remunerada! +2,5% tae hasta 50k un año
16-feb-2025 01:25
| Otro por aquí como tu. A mi me salen los calculos con el 2% no con el 2,5%. Y no es la primera cuenta remunerada que tengo |
16-feb-2025 01:48
|
Quítale el 19% y calcula solo los días de enero que tuvieras el saldo. |
16-feb-2025 02:56
|
El cálculo me sale de 15 a 15 a 2% contando el 19% |
Editado: 16-feb-2025 02:58 -
16-feb-2025 08:38
| 15 de febrero abonan intereses devengados del 1 al 31 de enero, y así sucesivamente. |
16-feb-2025 09:45
| Hola compañeros, yo la quiero abrir ahora, llego tarde?, segun estoy viendo en la web es al 2% maximo 20mil. Lo estoy mirando mal? |
16-feb-2025 10:32
|
Muchas gracias por contestarme. La peor de todo es que antes era de 50mil y ahora solo de 20mil… |
16-feb-2025 11:11
| Me sigue sin salir las cuentas. Si es por el dinero en enero me han pagado de más |
16-feb-2025 12:05
|
|
16-feb-2025 12:09
16-feb-2025 12:16
| Vale eso me cuadra más. Pero los números me salen calculando de 15 de enero a 15 de febrero al 2%. Me pasé sobre el 10-11 de enero y no me cuadran los números solo del 15 a 15 |
16-feb-2025 12:20
16-feb-2025 12:40
|
Gente que quiere un banco “de toda la vida”, ni sabe lo que es un fondo ni tiene donde contratarlo y además quiere tener asegurado el 2,5% durante 1 año, cosa que con el fondo no sabes lo que te va a dar.
Lo que pagan en febrero es solo de enero, desde el día que lo metiste hasta el 31. |
16-feb-2025 12:54
|
Gente que quiere un banco “de toda la vida”, ni sabe lo que es un fondo ni tiene donde contratarlo y además quiere tener asegurado el 2,5% durante 1 año, cosa que con el fondo no sabes lo que te va a dar.
Lo que pagan en febrero es solo de enero, desde el día que lo metiste hasta el 31. En un ultra corto tambien puedes llegar a saberlo, ya que sabes a cuanto estan los tipos y segun bajadas o subidas se puede calcular un aproximado. |
16-feb-2025 12:59
|
Tú mismo dices “según bajadas y subidas”, y como sabes de antemano si va a bajar o subir? |
16-feb-2025 13:01
|
El ultra corto te da por arriba por tener duracion mas larga (pero mas riesgo, aunque minimo). Los tipos del BCE ahora estan a 2.75 asi que un monetario entrando ya mismo te va a dar 2.75 (o mas) Mientras que sabadell te da un 2.5 En cuanto empiecen a bajar los tipos todas las remuneradas bajan acorde Nunca un banco en una remunerada te va a dar mas que los tipos, o dificilmente lo haga. Por debajo utilizan los mismos insturmentos que un monetario y te cobran ser intermediarios. La banca nunca pierde. En este caso sabadell te esta ya dando un 0.25 menos que los tipos, esa es su comision. Hagamos el ejercicio al reves Vete a mi grafica, y dime que cuenta remunerada ha dado mas rendimiento que cualquiera de esos fondos en el ultimo año, tomando como referencia la columna 1A |
16-feb-2025 13:06
|
Ya tengo en Ibercaja los 20k + un plazo fijo. Y lo del Sabadell lo utilizado para lo normal del día a día. Bizum...compras online, en tienda física..pues si da al 2.5 el saldo medio, pues mejor que en el Santander q no me daban nada de nada. |
16-feb-2025 13:15
|
El monetario te da lo que esten los tipos del BCE
El ultra corto te da por arriba por tener duracion mas larga (pero mas riesgo, aunque minimo). Los tipos del BCE ahora estan a 2.75 asi que un monetario entrando ya mismo te va a dar 2.75 (o mas) Mientras que sabadell te da un 2.5 En cuanto empiecen a bajar los tipos todas las remuneradas bajan acorde Nunca un banco en una remunerada te va a dar mas que los tipos, o dificilmente lo haga. Por debajo utilizan los mismos insturmentos que un monetario y te cobran ser intermediarios. La banca nunca pierde. En este caso sabadell te esta ya dando un 0.25 menos que los tipos, esa es su comision. Hagamos el ejercicio al reves Vete a mi grafica, y dime que cuenta remunerada ha dado mas rendimiento que cualquiera de esos fondos en el ultimo año, tomando como referencia la columna 1A Sabadell estaba dando 2,5% durante 1 año, asegurado ese % durante el año completo. Era una promoción, desde el 1 de febrero ya no lo dan. Pero sabías perfectamente cuánto ibas a sacar en ese año que duraba la promoción. Da igual a cuánto estén los tipos, es para atraer clientes, como ING que da 200€ por abrir la cuenta y hacer transferencias durante unos meses u otras que dan también solo por abrirla. Pues Sabadell te está dando hasta 1000€ por abrir la cuenta y meter 50k. En el pasado daban 100-150 por abrirla sin meter dinero, pero claro, la gente cerraba la cuenta después y repetían varias veces, ahora con esta promoción mantenían a los usuarios durante 1 año. Que quieras comparar con otras cuentas remuneradas me parece perfecto, pero en este caso era una promoción. Ahora mismo ya solo dan 2% y limitado a 20k, ya si que sale perdiendo contra monetarios en el tema de remuneración. Pero la gente puede seguir usándolo porque es una cuenta, puedes tener ahí el dinero generando intereses aunque sean pocos mientras esperas a que te cobren el recibo o los impuestos que te cogen directamente de la cuenta, si lo tienes todo en monetarios tienes que estar pendiente de cuando te van a cobrar y sacarlo el día de antes y rezar para que no haya problemas al sacarlo como los que hubo con axa en diciembre que tardaron 2 semanas. Lo ideal sería tener las 2 cosas, la cuenta remunerada para los gastos del día a día y los monetarios para el ahorro. |
16-feb-2025 13:28
|
Te va a dar ahora mismo 2,75% y va a seguir bajando según bajen los tipos y nadie sabe cuánto van a bajar, así que imposible saber cuánto vas a sacar en 1 año.
Sabadell estaba dando 2,5% durante 1 año, asegurado ese % durante el año completo. Era una promoción, desde el 1 de febrero ya no lo dan. Pero sabías perfectamente cuánto ibas a sacar en ese año que duraba la promoción. Da igual a cuánto estén los tipos, es para atraer clientes, como ING que da 200€ por abrir la cuenta y hacer transferencias durante unos meses u otras que dan también solo por abrirla. Pues Sabadell te está dando hasta 1000€ por abrir la cuenta y meter 50k. En el pasado daban 100-150 por abrirla sin meter dinero, pero claro, la gente cerraba la cuenta después y repetían varias veces, ahora con esta promoción mantenían a los usuarios durante 1 año. Que quieras comparar con otras cuentas remuneradas me parece perfecto, pero en este caso era una promoción. Ahora mismo ya solo dan 2% y limitado a 20k, ya si que sale perdiendo contra monetarios en el tema de remuneración. Pero la gente puede seguir usándolo porque es una cuenta, puedes tener ahí el dinero generando intereses aunque sean pocos mientras esperas a que te cobren el recibo o los impuestos que te cogen directamente de la cuenta, si lo tienes todo en monetarios tienes que estar pendiente de cuando te van a cobrar y sacarlo el día de antes y rezar para que no haya problemas al sacarlo como los que hubo con axa en diciembre que tardaron 2 semanas. Lo ideal sería tener las 2 cosas, la cuenta remunerada para los gastos del día a día y los monetarios para el ahorro. Lo mejor es combinar Todo el mundo necesita tener dinero en cuenta bancaria al momento, ya sea para pagar cosas o por las dudas, luego para ahorro con dinero que no necesites ya mismo mejor un monetario |
18-feb-2025 12:02
|
buenas, el viernes pasado me pagaron lo correspondiente al 2.5% de enero, pero ni rastro del 3% de los recibos. En enero sí que me ingresaron los 2 conceptos. |
18-feb-2025 20:39
|
Ya me han remunerado me acabo de dar cuenta. Me imagino que la bonificación de la nómina llegará en Abril |
15-mar-2025 11:59
| En marzo han bajado la remuneración. Llevaba 5 meses al 2,5% y ayer me ha llegado menos. Leeré la letra pequeña porque juraría que aseguraban el 2,5% durante un año. |
15-mar-2025 14:01
| Echando cuentas justo es eso! Me había asustado con lo de las bajadas de tipos... Gracias shur! |
16-mar-2025 01:50
| A mí no me ha llegado nada de eso. De hecho en Sabadell sólo tengo los gastos de hipoteca y facturas, el dinero lo voy sacando a otros bancos que sí me remuneran. |