Mi abuela está en las ultimas y quiere repartir herencia.

Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mat_ov
Múdate a una comunidad con el impuesto de donaciones bonificado, donación por el notario, pagas la parte correspondiente y pista. Lo tienes legal y declarado.
De lo poco viable que he leido en el hilo, aunque también algo lioso ya que tendrías que buscar algún sitio para empadronarte.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de joseangel277
¿Pero por sentencia judicial? ¿Y el testamento os deja a los 4 nietos todo?

Desde la ignorancia... ¿Que pinta el notario en esta fiesta?
Para certificar que es una donación/herencia y no que han engañado a la abuela y pueda venir otro heredero reclamando.

Además es necesario para liquidar el impuesto.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Y fumadas del tipo montar fundacion o empresa y que la abuela haga alli la donación o la pongan de accionista?

Ya por hacer preguntas un poco locas, no tengo ni idea
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Cita de kaneator
No sé si eres troll o hablas por hablar sin tener npi del tema
https://www.eleconomista.es/economia...ustificar.html

Mira, no sé qué serán para ti pequeñas cantidades, pero para mí no son 1000 ni 3000 euros. Anda, haz el favor de respirar profundo, no te suba la tensión.
Anesthesia
Cita de kaneator
¿Has calculado que son 50.000€, cuantos ingresos de tus pequeñas cantidades tiene que hacer, cuanto tiempo ha de tener miles de euros en casa? ¿O te sube a ti la tensión si lo piensas?
Muy bien, vale.
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de xeve206
Existen formas de trampear este caso?

Al ser 4 supongo que cada uno lo va a hacer como mejor le convenga.....pero visto lo visto me estoy planteando que me lo de en metalico, y por ejemplo subir a Andorra a por 10 mil euros de oro y guardarlo unos años.
O 20mil en donaciones para pagar poco, 10o 15 en efectivo y el resto que me haga transferencias semanales de 1000 euros.
Estoy planteando varias opciones. Ya se que la legal pero la que me siento robado es una donacion y pagar lo que corresponde, pero me siento robado y quiero saber de otras alternativas.
Lo de las transferencias periodicas te van a cazar casi mas rápidamente, porque les saltará el aviso. Para eso casi mejor haceros una cuenta conjunta cada nieto con la abuela, en la que ella es la titular y vosotros autorizados en vuestra cuenta. Ahí puede pasaros todo de golpe (es otra de sus cuentas) y al estar vosotros de autorizados, podreis ir sacando el dinero o no, a conveniencia.

Creo que es lo mas práctico y gratuito sin pagar impuestos. Lo unico toca paseo al banco con la abuela.
xeve206
Cita de Chenterges
Lo de las transferencias periodicas te van a cazar casi mas rápidamente, porque les saltará el aviso. Para eso casi mejor haceros una cuenta conjunta cada nieto con la abuela, en la que ella es la titular y vosotros autorizados en vuestra cuenta. Ahí puede pasaros todo de golpe (es otra de sus cuentas) y al estar vosotros de autorizados, podreis ir sacando el dinero o no, a conveniencia.

Creo que es lo mas práctico y gratuito sin pagar impuestos. Lo unico toca paseo al banco con la abuela.

Pues parece la mejor opción.
No si ya tenemos cita el martes los 4 y la abuela para ver qué podemos hacer.

Pero quiero ir con varias ideas ya que se por donde tirará el gestor del banco.
ateak
Demanufactured
Cita de xeve206
Pues parece la mejor opción.
No si ya tenemos cita el martes los 4 y la abuela para ver qué podemos hacer.

Pero quiero ir con varias ideas ya que se por donde tirará el gestor del banco.
Pero esto último es una donación, si haces una cuenta conjunta te está donando la parte proporcional
xeve206
Cita de ateak
Pero esto último es una donación, si haces una cuenta conjunta te está donando la parte proporcional
Pero la cuenta es suya y yo como segundo.....también se considera donación?
ateak
Demanufactured
Cita de xeve206
Creo que deberíais ir a un asesor fiscal, os ahorraréis dinero y sorpresas
Nathan_Eclipse
Unknown
Préstamo entre particulares al 0% de interés?

Pon a pagar en 20 años por ejemplo, si dices que esta en las ultimas no creo que aguante 20 años (con perdón y todo el respeto del mundo hacia tu abuela)
kubataa
Forista Verificado ✅
Cita de Nathan_Eclipse
Préstamo entre particulares al 0% de interés?

Pon a pagar en 20 años por ejemplo, si dices que esta en las ultimas no creo que aguante 20 años (con perdón y todo el respeto del mundo hacia tu abuela)
y pregunto desde el desconocimiento, si tienes un préstamo pendiente de liquidar, no te pedirán que lo liquides para que se pueda hacer el correcto reparto de la herencia? seas o no tu uno de los herederos
Nathan_Eclipse
Unknown
Cita de kubataa
y pregunto desde el desconocimiento, si tienes un préstamo pendiente de liquidar, no te pedirán que lo liquides para que se pueda hacer el correcto reparto de la herencia? seas o no tu uno de los herederos
Pues no tengo ni idea porque yo eso lo he hecho (por recomendación de un shur) con un préstamo que me hizo un familiar de 16.000€ el año pasado.

Por otra parte si lo que quiere la señora es dejar las cosas solucionadas antes de marchar que herencia vas a repartir? Se supone que ya esta todo repartido
kubataa
Forista Verificado ✅
Cita de Nathan_Eclipse
Pues no tengo ni idea porque yo eso lo he hecho (por recomendación de un shur) con un préstamo que me hizo un familiar de 16.000€ el año pasado.

Por otra parte si lo que quiere la señora es dejar las cosas solucionadas antes de marchar que herencia vas a repartir? Se supone que ya esta todo repartido
me refiero para el caso del shur, que si lo hace a través de préstamo entre particulares al 0%, al final ese préstamo tiene una fecha donde tiene que quedar liquidado, por lo que ese dinero tendría que volver a la abuela y posteriormente pasar a los herederos esta claro que es algo para verlos con un asesor con detalle
paimar
Cita de Radix2
Hacienda no es tonta
Hacienda no puede saber a dónde van 1000 euros que saques al mes. Por eso quieren eliminar el efectivo
mmiigguueell
Cita de joseangel277
Desde la ignorancia... ¿Que pinta el notario en esta fiesta?
No sé en otras comunidades, pero en Madrid para poder acogerse a la reducción en el impuesto de donaciones entre familiares es requisito que la donación se haga ante notario.
figozz
Cita de oh mein gott
Pagar impuestos por un dinero que es tuyo...manda cojones lo de este páis y manda cojones que se vea como algo normal.
Asi es.... muy triste que esto ocurra..que pagues impuestos 4 o 5 veces
mmiigguueell
Cita de xeve206
Tendrías que ser solamente autorizado y en ningún caso cotitular, y el día que fallezca no podrás seguir gastando de esa cuenta hasta que se resuelva lo de la herencia. Si te pones de segundo titular y ella mete dinero se puede considerar que la mitad de ese dinero es una donación.
ElTolili
Por lo que entiendo de este hilo, si mis padres abren 2 cuentas bancarias, una conmigo como autorizado y otra con mi hermano como autorizado, y meten 20.000 € en cada cuenta, y mi hermano y yo nos los gastamos con tarjeta de débito asociadas a cada cuenta, ¿hacienda no dice nada?
Fenomenon
Cita de Lukatu
De lo poco viable que he leido en el hilo, aunque también algo lioso ya que tendrías que buscar algún sitio para empadronarte.
Eso sencillamente es imposible de hacer
Scorpio81
Manda huevos que también haya que pagar impuestos en este caso.

Me cago en los putos PP-PSOE y los que los votáis que sois aun peor escoria.
MAJ
.
Cita de xeve206
Gracias shur, son 200mil para ella que dudo que llegue a navidad osea que a ella lo que le puede pasar le da igual.

Se que lo mas fácil es pagar. Pero si recibo 40mil y hacienda se queda 5mil a mi me parece un robo.
Por eso quiere buscar diferentes opciones.

hay que pagar la sanidad y educación... y el tinglado todo... a los menas esos que mantenemos para que violen nuestras hijas en lugar de devolverlos a sus padres, con quién deberían estar... por decir algo, ya sabes
xeve206
Sigue sin quedarme nada claro, el martes tenemos cita con el banco y buscaré algún buen asesor fiscal por el pueblo para que nos asesores.
Nabotronik
Cita de paimar
Una tarjeta de ella y sacar metálico del cajero todo lo que pueda cada día y que lo reparta ( o lo sacáis vosotros con su permiso ). Todo lo que os de tiempo de sacar así no paga impuestos.

Al final es lo que se debería de hacer en la mayoría de las situaciones sin esperar a estar en las últimas la gente y luego soltar en los últimos días pasar por hacienda al soltar todo de golpe.

Mí suegra hace años que va sacando así y repartiendo a los hijos. Aunque claro, hay que querer y poder hacerlo.
Eso está bien para ir gastando.
Pero si lo que quieres es con ese dinero comprar un piso o un coche entonces tienes que meterlo en el banco y justificar su procedencia.
palodearia
En Cataluña la reducción de la base liquidable para huna herencia por parentesco de nietos es de 50.000 euros según la web.

reduccions

Así que seguramente a través de una herencia, estando en el testamento sea la forma más barata de que os reparta las perras.
desoyk
Cita de kubataa
El préstamo forma parte del patrimonio del prestamista.

Si por desgracia el prestamista fallece, tu segurirás teniendo la deuda con los herederos del prestamista. Si tu eres uno de esos herederos, pues cancelarás ese dinero pendiente a cambio de heredarlo, pagando los impuestos correspondientes. En esto mejor informarse con un gestor pero por ahí van los tiros.

No veo manera legal de que te llegue el dinero íntegro. O se declara como donación y pasas por caja según impuestos, o en efectivo a la vieja usanza y vives con el dinero bajo el colchón.

Bueno, acabo de caer, sí que hay una opción, pero tienes que tener confianza con tus padres. Según la comunidad autónoma, los impuestos de donaciones son ínfimos entre padres e hijos. En andalucía por ejemplo había una reducción del 99% y en otras comunidades también, no se la tuya. Se me ocurre, si este es el caso de tu comunidad, que tu abuela done a tu padre/madre y ellos a su vez a ti. En el proceso pagarían algo de impuestos pero muy poco.
orioninter2.0
efectivo siempre
joseangel277
Cita de asustadisimo
Además es necesario para liquidar el impuesto.
Una herencia que pillamos que era solo dinero y no había nada que escriturar la arreglamos liquidando los impuestos sin intervención del notario. Consejo del albacea contador partidor que además era abogado.

Si que es verdad que en hacienda, para pedir unos documentos nos pedían el acta notarial, pero finalmente tuvieron que aceptar el documento privado de los herederos.

Cita de mmiigguueell
No sé en otras comunidades, pero en Madrid para poder acogerse a la reducción en el impuesto de donaciones entre familiares es requisito que la donación se haga ante notario.
Ok. Gracias.
Chenterges
Cita de Lukatu
Viable? Ya me diras tu como te mudas a otra comudidad sin gastar dinero.
Lukatu
Cita de Chenterges
Viable? Ya me diras tu como te mudas a otra comudidad sin gastar dinero.
Hombre me refiero si tuviera algún familiar en otra comunidad y empadronarse en su domicilio, sino si lo veo difícil. Yo lo haría legal con el modelo 651 del impuesto de donaciones y listo. Lo de sacar el dinero en metálico solo lo haría si fuera poca cantidad.
← A InverForo