[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

AvkZ
Fresh
Cita de ReiJosé
Por un lado esta prohibido dejar enlaces con invitaciones y por el otro forocoches cambia atomaticamente la dirección por lo que en vez de llevarte tu el dinero se lo lleva forocoches.

Ah, y es motivo de reporte. No te parece un poco raro que en un hilo de indexa nadie deje invitaciones?
Mensaje editado debido al desconocimiento.

Reporta el mensaje si así lo consideras.

Cita de ferrercanedo
Revisa la chincheta del foro shur

¿Donde está?
ferrercanedo
ForoCoches: Miembro
Cita de AvkZ

¿Donde está?
Es lo que te comentó el compañero para evitar que tengáis problemas con la cuenta

ReiJosé
Cita de AvkZ

Reporta el mensaje si así lo consideras.

¿Donde está?
tengo cosas mejores que hacer.

Ademas, hay un dicho que dice que rectificar es de sabios
dixebriego
Cita de Pablo Type R
Pues no me encaja, supongo que en el extracto podrás ver el detalle de las retenciones. Si te acuerdas coméntalo aquí, que tengo curiosidad.
Respecto a lo de las retenciones. Lo prometido es deuda.Lo he consultado a Indexa a través del chat, que por cierto, me ha parecido un servicio de atención al cliente espectacular.

El tema es que el banco custodio retiene de forma automática un 19% de todas las plusvalías generadas de los traspasos entre fondos. Es decir, si tu cartera de bonos europeos sube mucho y la de acciones japonesas baja, existirá un traspaso de la primera a la segunda. El custodio retiene un 19% de esas plusvalías. Realmente nosotros no tenemos que tributar por esos pasos intermedios así que Hacienda en el próximo ejercicio fiscal nos devolverá lo correspondiente a esa tribulación extra. Todos los datos ya aparecerán cargados de forma automática en nuestro borrador de la declaración.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de dixebriego
Respecto a lo de las retenciones. Lo prometido es deuda.Lo he consultado a Indexa a través del chat, que por cierto, me ha parecido un servicio de atención al cliente espectacular.

El tema es que el banco custodio retiene de forma automática un 19% de todas las plusvalías generadas de los traspasos entre fondos. Es decir, si tu cartera de bonos europeos sube mucho y la de acciones japonesas baja, existirá un traspaso de la primera a la segunda. El custodio retiene un 19% de esas plusvalías. Realmente nosotros no tenemos que tributar por esos pasos intermedios así que Hacienda en el próximo ejercicio fiscal nos devolverá lo correspondiente a esa tribulación extra. Todos los datos ya aparecerán cargados de forma automática en nuestro borrador de la declaración.
Gracias por la información, estaba claro que tenía que haber algo más porque esa no podía ser la retención resultante.
nadadorsano
Cita de dixebriego

Interesante. Con el cambio de porcentajes en las carteras, entiendo que vendieron parte de los bonos para aplicarle ese porcentaje del 10% a las acciones.
Ahí se hizo con compra y venta o con traspaso?

Lo digo por estar pendiente el año que viene en el borrador a ver qué sale (entiendo que sale como pérdidas pero si no hay otras ganancias que sean el trabajo no se podrán compensar, cierto?)
Ranita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hola shurs, una pregunta quizas tonta, pero que pasaria si indexa desaparece como empresa? y que banco custodio recomendais?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ranita
hola shurs, una pregunta quizas tonta, pero que pasaria si indexa desaparece como empresa? y que banco custodio recomendais?
Si Indexa desaparece no pasa gran cosa, tus participaciones en los fondos las seguirá teniendo el banco custodio y la CNMV designaría otro comercializador en un plazo determinado. A las malas en caso de que no surgieran interesados podrías mover el dinero tú mismo a otro comercializador o sacarlo.

Los dos bancos custodios tienen condiciones muy parecidas. Hay gente que quiere ver los fondos por fuera de Indexa, con Inversis tienes la opción pero con Cecabank no.

support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-banco-custodia-depositaria-y-corretaje
Ranita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
Si Indexa desaparece no pasa gran cosa, tus participaciones en los fondos las seguirá teniendo el banco custodio y la CNMV designaría otro comercializador en un plazo determinado. A las malas en caso de que no surgieran interesados podrías mover el dinero tú mismo a otro comercializador o sacarlo.

Los dos bancos custodios tienen condiciones muy parecidas. Hay gente que quiere ver los fondos por fuera de Indexa, con Inversis tienes la opción pero con Cecabank no.

support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-banco-custodia-depositaria-y-corretaje

gracias shur!
Bagger
ForoCoches: Usuario
Y si desaparece vanguard pasaría algo? O realmente el dinero está en las empresas y son estas las que tendrían que quebrar?
Ketosic0
Cita de Bagger
Y si desaparece vanguard pasaría algo? O realmente el dinero está en las empresas y son estas las que tendrían que quebrar?
Si desapareciese Vanguard, el menor de tus problemas sería perder el dinero...
piponito
Cita de Bagger
Pasa como con los bancos custodios, los fondos de los clientes no forman parte de su balance, así que salvo fraude por parte de Vanguard, si quebrara, la autoridad pertinente presumiblemente se encargaría de nombrar una nueva en funciones.

El dinero de tus fondos está en los cientos de empresas y en los bonos que forman parte de tu cartera.
Bagger
Cita de piponito
Pasa como con los bancos custodios, los fondos de los clientes no forman parte de su balance, así que salvo fraude por parte de Vanguard, si quebrara, la autoridad pertinente presumiblemente se encargaría de nombrar una nueva en funciones.

El dinero de tus fondos está en los cientos de empresas y en los bonos que forman parte de tu cartera.
Salvo fraude por parte de vanguard quiere decir que realmente no esté metiendo el dinero del fondo en las acciones de las empresas a las cuales el fondo representa?

Entiendo que si lo hace todo bien aunque quiebre vanguard otra gestora haría un nuevo fondo no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bagger
Salvo fraude por parte de vanguard quiere decir que realmente no esté metiendo el dinero del fondo en las acciones de las empresas a las cuales el fondo representa?

Entiendo que si lo hace todo bien aunque quiebre vanguard otra gestora haría un nuevo fondo no?
Efectivamente ese sería un ejemplo: tu dinero llega a Vanguard para comprar participaciones de un índice, ellos maquillan que lo hace pero manda el dinero a Honolulu... esto con algo bananero podría pasar, con una gestora de este tamaño es sencillamente imposible.

Un ejemplo de algo así "parecido" lo tuvimos en España con Esfera (que era gestora pero también tenía una parte de invertir en bolsa). Unos cachondos se apalancaron y en la parte de bolsa le hicieron un agujero del copón. Pero la parte gestora estaba bien (y obviamente no había problemas en depositaría ni en los activos que se compraba). Al final para solucionar el tema la gestora se vendió a Andbank (y los fondos son contratables desde ahí y desde MyInvestor, por ejemplo). La parte de dinero sin invertir que estaba en cuenta lo cubrió el FDG y al empresa se liquidó.

Otra cosa sería, ya si nos vamos a cosas antiguas, a cosa como pasó a finales de los 90 con la gestora AVA https://www.elperiodicodearagon.com/...-47950566.html También, como siempre, de estas cosa se aprende y los controles mejoran para evitar que vuelvan a pasar.
carhartt_84
Cita de jorgetron8
Doblar el dinero en 20 años es igual a 3,53% anual, practicamente la inflación...

Totalmente de acuerdo
Alde_
Estoy pensando en invertir mensualmente en un plan de pensiones o en algún fondo para ahorrar a medio/largo plazo, me han hablado de indexa, alguna opinión que me ilumine?

gracias.
Trotamundos
Cita de Alde_
Estoy pensando en invertir mensualmente en un plan de pensiones o en algún fondo para ahorrar a medio/largo plazo, me han hablado de indexa, alguna opinión que me ilumine?

gracias.
8931 respuestas tiene el hilo. Cuando termines respondemos a tus dudas sin problema.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Alde_

gracias.
Te recomendaría que te leyeras la biblia de los indexados para que veas realmente cómo funciona esto y puedas ver si es realmente lo que buscas.

https://bogleheads.es/guia

Luego si tienes alguna duda, pregunta por aquí.
8Popeye8
Buenas! voy a abrir una cuenta en indexa para comenzar a invertir.¿Alquilen me pasa por MP un enlace de afiliado para que nos beneficiemos ambos?

Muchas gracias
HeadBanger18
Cita de 8Popeye8
Buenas! voy a abrir una cuenta en indexa para comenzar a invertir.¿Alquilen me pasa por MP un enlace de afiliado para que nos beneficiemos ambos?

Muchas gracias

Te he mandado el mío por si aún lo necesitas.

Para el resto aquí andamos
anke
Cita de dixebriego

Pero un traspaso entre fondos no es una venta,¿ que es lo que retienen?

si precisamente es la ventaja de los fondos, que puedes traspasarlos sin pasar por Hacienda
Fermax
Si alguien necesita una invitación, que me mande MP. Por el momento no he invitado a nadie, con enviar una me vale para un año. Yo entre con otra de otro shur
Indiferente
Alguien sabría decirme que plazo hay aproximadamente desde que pides el reembolso de tu dinero hasta que te llega al banco? Gracias
bucometasana
Cita de Indiferente
Alguien sabría decirme que plazo hay aproximadamente desde que pides el reembolso de tu dinero hasta que te llega al banco? Gracias
Has cerrado cuenta shur? Es mucho lio? Solicitas retirada de todo el dinero y ya se cierra sola o hay que ponerse en contacto con Indexa?

Que te motivo a hacer esto??

Pd: esoty algo indeciso yo. Me dan un piso antes de final de año y creo que me va a hacer falta el dinero que es -10000. Que hariais ? Me gusta el producto y por supuesto volveria a abrir en el futuro a corto o mantengo cuenta?
Indiferente
Cita de bucometasana
Has cerrado cuenta shur? Es mucho lio? Solicitas retirada de todo el dinero y ya se cierra sola o hay que ponerse en contacto con Indexa?

Que te motivo a hacer esto??

Pd: esoty algo indeciso yo. Me dan un piso antes de final de año y creo que me va a hacer falta el dinero que es -10000. Que hariais ? Me gusta el producto y por supuesto volveria a abrir en el futuro a corto.
No todavía no, por ahora queria saber experiencias de gente que ya lo hubiera hecho 👍
Really
Una pregunta, los 3000 de mínimo inicial hacen referencia a la cantidad que tiene que estar invertida o basta con que estén en la cuenta del banco custodio?

Tenía pensado hacer aportación mensual sin ninguna inversión inicial especial.
citro
Cita de Really
Una pregunta, los 3000 de mínimo inicial hacen referencia a la cantidad que tiene que estar invertida o basta con que estén en la cuenta del banco custodio?

Tenía pensado hacer aportación mensual sin ninguna inversión inicial especial.
Lo que metas en la cuenta se invierte. Solo se mantiene sin invertir una pequeña cantidad para hacer frente a comisiones.
Strix
¿Alguien sabe qué pasa con el efectivo que te queda si traspasas los fondos a otra gestora? ¿Hay opción para transferirte el dinero?
Really
Cita de citro
Lo que metas en la cuenta se invierte. Solo se mantiene sin invertir una pequeña cantidad para hacer frente a comisiones.
Gracias shur!
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Strix
¿Alguien sabe qué pasa con el efectivo que te queda si traspasas los fondos a otra gestora? ¿Hay opción para transferirte el dinero?
Si traspasas todo, tendrás que cerrar la cuenta. En ese caso te lo transfieren.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día