La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
aguilan1
ForoCoches: Miembro
Cita de Famfrit
Pues luego desarrollaré más profundamente pero básicamente el resumen es que un mercado en recesión no pivota hacia activos de mayor riesgo y volatilidad.

Por tanto, nada de entrada de billetes a espuertas como en 2021, en plena borrachera de liquidez por la impresión del COVID.
Primero no es un mercado en recesión, se llama economia en recesión.

Yo veo a EEUU muy duro aunque sus datos sean manipulados. Es practicamente imposible que EEUU entre en recesion cuando Biden quiere revalidar presidencia. Hace nada soltaba que iba a regalar BILLONES para pagar alquileres de los jovenes.

No van a dejar de imprimir.
aguilan1
Cita de Famfrit
No tienes ni la más remota idea. Te pediría que tú por lo menos no te motives a darme lecciones, porque probablemente tengas menos idea que yo.
No te doy lecciones de nada. Tu mismo te quedas en evidencia en este foro sin más.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
@santaklaus03 como ves la decisión de Justin Sun al posicionarse en ETH en este rango?

Se vienen cositas mientras todo el mundo está bearish hablando de que estamos en la mierda? (y btc en 63k y spx en 5100.... mandahuevos jajaja).

Seguimos con divergencia alcista en semanal en MACD y hemos vuelto sobre el canal del soporte en el RSI por lo que todo podría haber sido un shakeout. No tiene pinta que sea de hoy para mañana pero en pocos meses se debería de cumplir algo parecido a la proyección naranja y de ahí para arriba.

Y por favor, aquí no venimos a sacarnos la ***, venimos a intercambiar opiniones y aprender entre todos. Si alguien viene con prepotencia y únicamente argumenta su opinión a la quinta vez que se le pregunta, lo mejor es ignorarle.

La paciencia os vendrá bien para tradear.
piquerson
Cita de aguilan1
Primero no es un mercado en recesión, se llama economia en recesión.

Yo veo a EEUU muy duro aunque sus datos sean manipulados. Es practicamente imposible que EEUU entre en recesion cuando Biden quiere revalidar presidencia. Hace nada soltaba que iba a regalar BILLONES para pagar alquileres de los jovenes.

No van a dejar de imprimir.
Tal cual.

Año de Elecciones en Estados Unidos y por mucho que la Economía no funcione, van a usarla impresora para disimular que esto esta roto.

Los 120-140 posiblemente a principios de 2025.
Colossuss
Observador
Cita de Famfrit
De momento he clavado las bajadas de Hedera y dot

Jajajajajajajajaja
Periquito47
A ver si animan la fiesta un poco los chinos
TonyStark88
Cita de Dorohedoro
Pasó lo típico de compra el rumor vende la noticia.

Hay que darle tiempo, al igual que el halving, son eventos que primero crean expectativas el mercado se pone volátil hace lo contrario de lo que se espera y cuando todo el mundo está quemado/despistado=BUM.

Hay que ser pacientes, pero si la sec no afloja un poco los tipos poco podemos hacer.

EDIT: por cierto hay un "rumor" en redes (no soy mucho de redes sociales, pero me gustó esta teoría) que estamos en un período de "reacumulación" de las alts, veremos.
Corrección: la FED es la que baja tipos. He leido que segun JP Morgan los bajarian en verano, pero otras fuenres dicen que en Septiembre
MisterMozo
Gerente
Cita de Famfrit
De momento he clavado las bajadas de Hedera y dot

Hablaste de bajadas antes de que hbar se hiciera un x2 , y dot hizo casi un x3.5 desde mínimos .....
Pablo.R.Sañudo
De los mejores hilos de subforo.
singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TonyStark88
Corrección: la FED es la que baja tipos. He leido que segun JP Morgan los bajarian en verano, pero otras fuenres dicen que en Septiembre
Entre tú y yo, ¿Tu sabes que TODAS las predicciones de JP Morgan lo único que pretenden es engañar al retail para que ellos "make a killing" no?

Quiero decir si ellos dicen que los tipos bajarán este verano, ten por cierto, que tienen información sólida que les indica que NO bajarán este verano.
TonyStark88
Cita de singoma
Entre tú y yo, ¿Tu sabes que TODAS las predicciones de JP Morgan lo único que pretenden es engañar al retail para que ellos "make a killing" no?

Quiero decir si ellos dicen que los tipos bajarán este verano, ten por cierto, que tienen información sólida que les indica que NO bajarán este verano.
Obviamente jamas van a decir la verdad, solo lo que les conviene. Pero queria compartir el dato
Andrahouse
Cita de Pablo.R.Sañudo
De los mejores hilos de subforo.
Bueno, las predicciones del OP de fecha 08-nov-2023 sobre la dominancia a punto de caer...

Dominancia BTC 51,90% 5/11/23

Dominancia BTC 53,51% HOY

Pero si es cierto que se ha recopilado info interesante.
Pablo.R.Sañudo
Cita de Andrahouse
Bueno, las predicciones del OP de fecha 08-nov-2023 sobre la dominancia a punto de caer...

Si por eso lo digo, porque se demuestra que quien acierta en este mercado lo hace de pura casualidad. Ni análisis fundamental, ni macro ni nada. Lo único que vale es acumular Bitcoin y alts nuevas para salirse a Bitcoin cagando melodías.
santaklaus03
Cita de Pablo.R.Sañudo
Si por eso lo digo, porque se demuestra que quien acierta en este mercado lo hace de pura casualidad. Ni análisis fundamental, ni macro ni nada. Lo único que vale es acumular Bitcoin y alts nuevas para salirse a Bitcoin cagando melodías.
Cita de Andrahouse

Me ha dejado sin palabras vuestra profundidad de conocimiento sobre el tema, especialmente considerando que aún no habéis tenido la oportunidad de leerlo. Debo decir que vuestra habilidad para opinar sobre lo desconocido es admirable. Y ese toque de no argumentar un contrapunto... simplemente sublime.
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Btfd
transeunte77
Cita de santaklaus03
Me ha dejado sin palabras vuestra profundidad de conocimiento sobre el tema, especialmente considerando que aún no habéis tenido la oportunidad de leerlo. Debo decir que vuestra habilidad para opinar sobre lo desconocido es admirable. Y ese toque de no argumentar un contrapunto... simplemente sublime.
De hecho en todo momento se dijo que la previsión era una altsession en el último trimestre del año y finalizando a principios de 2025.

Yo me mantengo firme en esa teoría.

Otra cosa es el coste de oportunidad frente a BTC de estar ahora en alts o no, todo dependerá de cuánto suba el uno y el otro al final del período o cómo de bueno se es intercambiando posiciones a tiempo.
santaklaus03
Cita de transeunte77
De hecho en todo momento se dijo que la previsión era una altsession en el último trimestre del año y finalizando a principios de 2025.

Yo me mantengo firme en esa teoría.

Otra cosa es el coste de oportunidad frente a BTC de estar ahora en alts o no, todo dependerá de cuánto suba el uno y el otro al final del período o cómo de bueno se es intercambiando posiciones a tiempo.
Varias alts estan en punto cercano a divergencia alcista semanal.

La gente prefiere decir que a que hora de que dia y a que precio tiene que xomorar algo para hacerse rico en vez de entender el tiempo que tarda en desarrollarse un diagrama semanal o lo que aignifica una divergencia.

Cualquiera que quira opinar con argumentos sera bienvenido.

A corto plazo hay rebote en la BTC.D en la confluencia de soportes y habra que esperar a si es con fuerza y vamos a lo desconocido o vuelve bajo la linea anual.

Y sí, de momento q1 2025 parece un buen timing.
santaklaus03
Cita de ArcticAlex
Supongo que has leido la tesis que yo considero más probable.

Sin aumento de liquidez ni tipos de interés favorable, explícame por favor de donde eres vendrá el dinero para que la gente vea positivamente el riesgo y las alts por muchas divergencias y ondas que veas en un gráfico para que se cumpla algo de lo que dicen éstas.

Coincidirán? Seguramente, pero porque el ciclo monetario es impepinable, no porque tu gráfica lo impere.

A no ser que no estés apuntando a causa por tu ta en tu tesis sino a correlaciona en cuyo caso si claro, de acuerdo, de hecho la realidad es que cada semana que pasa, tu tesis esta mas cerca de cumplirse
Los yields de los bonos a 2, 5 o 10 años no paran de subir, lo que es indicativo tanto de una crisis económica como una consecuencia de la elevada inflación. De hecho el yield a 2 años al momento de redactar está en 5.035% mientras el de 10 años está en 4,69%, y cuando el bono a dos años tiene un mayor tipo de interés que el de 10 años siempre significa que estamos en recesión. Que no la hayamos alcanzado todavía es porque en año electoral siempre hay crecimiento, especialmente en los ultimos meses. Es esperable que se inyecte mucha mas liquidez todo este año y ya entre 2025 y 2026 vengan las correcciones.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Ye lees esto y la única conclusión es que su fluctuación es totalmente imprevisible
aguilan1
Cita de Famfrit
Señores soy yo o la dominancia va para abajo?

Las alts resisten la caída de BTC a 58k.

ArticAlex auxiliamos
Si tuviera que apostar diria que la BTCD ha hecho peak en 57.30% y no debería volver a subir.

Se ve perfectamente el mechazo

pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Famfrit
Señores soy yo o la dominancia va para abajo?

Las alts resisten la caída de BTC a 58k.

ArticAlex auxiliamos
Sí, BTC se mantiene/baja y dominancia baja = bien para las alts. Una vez rompa 54% será fiesta y esperemos que no pare allí.
aguilan1
Cita de ArcticAlex
Los degen se mantienen fuertes, muchos de mis amigos (carteras MUY tochas) siguen ridiculamente bullish en alts ahora mismo pero yo no, ya se desesperaran

O mi tesis es erronea, a lo cual siempre estoy abierto
También es posible que la Dominancia ni baje ni suba. Se mantenga en rango alto por encima de 54% aprox.

Si sube a 60% será una masacre de ALTs xD
transeunte77
Acaba de bajar de 54%, esto se pone interesante
aguilan1

Esto que significa? Es BULLLI$H?
bambinito
54% dominancia y bajando
santaklaus03
No debería de ser el fin hasta que los meme se disparen y aun parece quedar

Total capitalización meme

https://dune.com/j1002/meme-narrative-craze

aguilan1
Cita de ArcticAlex
es bullish
Porque es bullish? no lo termino de entender
ruros
Fuck Off
Cita de Famfrit
Cuanto llevábamos sin ver a las alts mantenerse con una caída fuerte de BTC
tanto que sinceramente no lo recuerdo
$af€
Cita de Famfrit
Cuanto llevábamos sin ver a las alts mantenerse con una caída fuerte de BTC
Cita de ruros
tanto que sinceramente no lo recuerdo
En 2018, cuando usaron las ALTs como exit market para sacar el BTC a FIAT 😂 después pasaron a valer 1 peseta, pero no veo yo mucha correlación
TonyStark88
Parece que las alts aprietan mas que el BTC ahora
← A Criptomonedas