[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
20-jul-2023 19:56
|
Dejo mi captura de la primera factura de TE. Todo correcto. Muchas gracias a todos los que colaboráis y en especial a los creadores del hilo. |
20-jul-2023 20:08
|
La potencia son kW
La energía, consumo, kWh En el excel pon 3 kW en punta y valle, qué es lo que dices que vas a contratar(entiendo que no hay luz o hay luz de obra), deja los consumos por defecto que bueno, están en la media, y contrata alguna de las recomendadas. Vas a ir muy afinado. En tres o cuatro meses pegale una vuelta para comprobar, y verás que te ha salido bien. Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. La Excel me recomienda Energía NUFRI Trío y Clarity Optima Fija. Voy a ver el detalle de ambos, ¿aunque supongo que la de Clarity no será viable al ser un nuevo CUPS, no? Gracias de nuevo! |
20-jul-2023 20:12
|
De haber alguna pega saltas a otra. No creo que te cuelen ningún servicio de mantenimiento pero por si acaso diles que no quieres y ya En nufri acuérdate del código cn023, que los precios coincidan, y ya. |
Editado: 20-jul-2023 20:16 -
20-jul-2023 20:18
|
Cambio de tarifa en TE y factura recibida con todo correcto Así da gusto poder usar el aire sin restricciones de tiempo ni de horario. |
20-jul-2023 20:29
|
No debería haber ningún problema. En clarity me parece que tienes que hacer la contratación por teléfono. Diría que es mejor así. Sabiendo lo que quieres, no pueden engañarte. Ten confianza.
De haber alguna pega saltas a otra. No creo que te cuelen ningún servicio de mantenimiento pero por si acaso diles que no quieres y ya En nufri acuérdate del código cn023, que los precios coincidan, y ya. Muchas gracias por vuestra ayuda. Os actualizaré con lo que haya contratado y en unos meses repito el proceso como me sugeriais. Un saludo! |
20-jul-2023 21:44
|
Ostias De vez en cuando me leo lo que se dice en el hilo de la Plataforma de Endesa Única ya que de vez en cuando sube Os pido por favor que no hagáis caso de las tonterías y barbaridades sin sentido (y hoy debe haber pasado algo especial, porque si no, no me lo explico) que allí se sueltan. Y se quedan tan anchos... Demencial |
21-jul-2023 09:03
|
Hola, Lo primero enhorabuena por el hilo/los post y la plataforma. Es una verdadera pasada y por cosas como esta me siento orgullosísimo de estar en este foro. Me he leído casi todos los post y he usado el buscador pero no he encontrado una duda que tengo: ¿Cual es la época en la que las tarifas están más baratas? Dicho de otra forma, cual es la mejor época del año para revisar las tarifas? Un saludo y mil gracias |
21-jul-2023 09:22
|
Hola,
Lo primero enhorabuena por el hilo/los post y la plataforma. Es una verdadera pasada y por cosas como esta me siento orgullosísimo de estar en este foro. Me he leído casi todos los post y he usado el buscador pero no he encontrado una duda que tengo: ¿Cual es la época en la que las tarifas están más baratas? Dicho de otra forma, cual es la mejor época del año para revisar las tarifas? Un saludo y mil gracias Nos alegramos oír eso Y la respuesta a lo que preguntas: no hay Lo que recomendamos es pasarse asiduamente por la Plataforma para ver si las existentes en cada momento mejoran la que tienes Saludos,,, |
21-jul-2023 09:23
|
Hola,
Lo primero enhorabuena por el hilo/los post y la plataforma. Es una verdadera pasada y por cosas como esta me siento orgullosísimo de estar en este foro. Me he leído casi todos los post y he usado el buscador pero no he encontrado una duda que tengo: ¿Cual es la época en la que las tarifas están más baratas? Dicho de otra forma, cual es la mejor época del año para revisar las tarifas? Un saludo y mil gracias Por ejemplo, hay gente que en verano prefiere tener energia baja (en precio) con potencias altas para poner mas el aire acondicionado y luego en invierno buscar lo contrario. El año pasado hubo muchos sustos con el tope de gas y cada uno se fue adaptando (o no ) como pudo.No creo que haya una epoca mejor que otra. Yo iria siempre a por la mas barata que te marque el excel (analiza tus ultimas facturas). Que viene una buena oferta: nos cambiamos. Que no hay buena oferta: esperar renovación y ver como está el mercado en ese momento. Piensa que hay gente que se llega a cambiar por 1ct de ahorro... cada uno es un mundo. |
21-jul-2023 09:34
|
Hola,
Lo primero enhorabuena por el hilo/los post y la plataforma. Es una verdadera pasada y por cosas como esta me siento orgullosísimo de estar en este foro. Me he leído casi todos los post y he usado el buscador pero no he encontrado una duda que tengo: ¿Cual es la época en la que las tarifas están más baratas? Dicho de otra forma, cual es la mejor época del año para revisar las tarifas? Un saludo y mil gracias Pero en tarifas de luz, no. Que puede que lo haya, no me he fijado. Las compañías que quieren captar clientes, hacen buenas ofertas. Es lo que veo. Ahora hay 2 que están ahí dándose. Clarity y Nufri.(acaba de llegar Doméstica para hacer el trío) Y si tienes una buena, tarifa, Total.Energies te mejora la factura. Pero de.épocas, si las hay, yo no conozco. La mejor época diría: cuando creas que pagas mucho. Ni un post sin respuesta es viernes @JavierRR
|
Editado: 21-jul-2023 09:41 -
21-jul-2023 09:52
|
Buenos días shurs!!! Solicitado el bono social el día 15 a través de la aplicación de energía XXI, y concedido el día 19. Mi duda ahora es, se aplicará al total de la próxima factura, o solo a la parte proporcional desde el día 19?? Muchas gracias de antemano por las respuestas y por el hilo. Un saludo. |
21-jul-2023 09:55
|
El mercado electrico, no es algo ciclico (ojala!!!) y a falta de bola de cristal, la gente se va adaptando según lo que marque y sus necesidades.
Por ejemplo, hay gente que en verano prefiere tener energia baja (en precio) con potencias altas para poner mas el aire acondicionado y luego en invierno buscar lo contrario. El año pasado hubo muchos sustos con el tope de gas y cada uno se fue adaptando (o no ) como pudo.No creo que haya una epoca mejor que otra. Yo iria siempre a por la mas barata que te marque el excel (analiza tus ultimas facturas). Que viene una buena oferta: nos cambiamos. Que no hay buena oferta: esperar renovación y ver como está el mercado en ese momento. Piensa que hay gente que se llega a cambiar por 1ct de ahorro... cada uno es un mundo. Pues no sabía que que había épocas. Eso lo he visto en informatica, en móviles, en ropa.
Pero en tarifas de luz, no. Que puede que lo haya, no me he fijado. Las compañías que quieren captar clientes, hacen buenas ofertas. Es lo que veo. Ahora hay 2 que están ahí dándose. Clarity y Nufri.(acaba de llegar Doméstica para hacer el trío) Y si tienes una buena, tarifa, Total.Energies te mejora la factura. Pero de.épocas, si las hay, yo no conozco. La mejor época diría: cuando creas que pagas mucho. Ni un post sin respuesta es viernes @JavierRR ![]() Gracias chicos! |
21-jul-2023 10:05
|
Buenos días shurs!!!
Solicitado el bono social el día 15 a través de la aplicación de energía XXI, y concedido el día 19. Mi duda ahora es, se aplicará al total de la próxima factura, o solo a la parte proporcional desde el día 19?? Muchas gracias de antemano por las respuestas y por el hilo. Un saludo. Si ya he presentado al COR la documentación completa para solicitar el bono social, ¿cuándo empezará a aplicarme el bono social?
El COR dispone de 10 días hábiles, desde la recepción de solicitud de bono social con la documentación completa, para comunicarle si cumple los requisitos para percibirlo. Si el resultado es positivo, tiene derecho a percibir el bono social desde el primer día del periodo de facturación en que haya presentado la solicitud completa. Si el COR emite la factura de ese periodo de facturación una vez hayan transcurrido 15 días desde la presentación de su solicitud completa, aplicará el bono social en dicha factura. En caso contrario, el COR aplicará el bono social en la factura siguiente, regularizando las cantidades correspondientes para que el descuento le aplique también en el anterior periodo de facturación. |
21-jul-2023 10:40
|
Me he leído todos los posts pero me queda una duda sin resolver. Me he mudado y los de la inmoboliaria me han metido a TE por la cara, no puedo hacer la ruleta. Pero si me voy a Endesa y quiero vovler haciendo la ruleta, puedo? Me lo van a aceptar? Un saludo, |
21-jul-2023 10:45
|
Hola,
Lo primero enhorabuena por el hilo/los post y la plataforma. Es una verdadera pasada y por cosas como esta me siento orgullosísimo de estar en este foro. Me he leído casi todos los post y he usado el buscador pero no he encontrado una duda que tengo: ¿Cual es la época en la que las tarifas están más baratas? Dicho de otra forma, cual es la mejor época del año para revisar las tarifas? Un saludo y mil gracias |
21-jul-2023 10:46
| Podrás sin problema, aunque deberás esperar a tener una factura de la otra comercializadora, por lo que el proceso se va a demorar mínimo a un mes o más. Suerte. |
21-jul-2023 10:47
|
Cuando metas otra factura no TE, sin problemas PD. Ayer me equivoqué y metí una TE y me dijeron que ya era cliente Suerte! |
21-jul-2023 10:57
|
Si no lo he entendido mal, el bono social se aplica desde el día que se realizó la solicitud del mismo, independientemente de si aparece reflejado desde la primera factura o desde la segunda verdad?? Un saludo. |
21-jul-2023 11:03
21-jul-2023 11:07
|
Textualmente dice "desde el primer día del periodo de facturación en que haya presentado la solicitud completa" Yo interpreto que si presentaste la solicitud completa el día 15, el primer día del periodo de facturación en que hayas presentado la solicitud completa vendrá marcado desde el primer día de dicho mes en el que te factura Energia XXI Si no es para la primera factura, refacturan en la segunda: "En caso contrario, el COR aplicará el bono social en la factura siguiente, regularizando las cantidades correspondientes para que el descuento le aplique también en el anterior periodo de facturación" Saludos,,, |
21-jul-2023 11:16
21-jul-2023 11:20
|
Total energies es además un claro ejemplo. Tiene tarifas malísimas y otras imbatibles. Si te empiezas a ser asiduo de esta plataforma (que te recomiendo) empieza a pensar en tarifas y no compañías. |
21-jul-2023 11:23
) como pudo.
es viernes @