[Autónomos] Prestación por cese de actividad
25-jun-2020 19:25
|
Sinceramente visto lo visto por aquí y en Facebook se han visto también quejas y los asesores/gestores han quedado bastante retratados
Te cuento mi caso...me echo el cese de actividad y me cobro un paston por hacerlo (pensaba hacerlo yo y se adelantó)...ahora el ayuntamiento de mi ciudad ha sacado una ayuda para los autónomos y ahora que la cosa está más espabilada se ha hecho el loco para mirarme esa ayuda (le tuve que llamar yo y encima me dijo que andaba con mucho lío) La ayuda acaba el viernes que viene y no le voy a insistir así que como no haya sido capaz de hacerme el papeleo no voy a acabar bien con el Es que si solo es sumar y restar un "asesor" puede llevar muchas empresas. Pero lo que es asesorar, adelantarse a los acontecimientos y demás es otra cosa. En el tema este del covid me ha hecho todo bien y no me ha cobrado ningún extra, pero es que ya no me fio de que lo que haya pagado de IVA y demás en años anteriores esté bien y esos fallos al final pueden acabar en inspección. |
25-jun-2020 19:57
|
Aquí dan más detalles.
https://www.20minutos.es/noticia/430...ados-covid-19/ |
25-jun-2020 20:38
|
Esta crisis está sirviendo para limpiar el sector de los presuntos "asesores/gestores". Yo mandé a la mía a pastar el martes..... ¿Alguno tiene experiencia con asesosorias on Line? A mi no me importaría trabajar así o con alguna sería de otro lugar de España. Un saludo |
25-jun-2020 22:05
|
Es que si solo es sumar y restar un "asesor" puede llevar muchas empresas.
Pero lo que es asesorar, adelantarse a los acontecimientos y demás es otra cosa. En el tema este del covid me ha hecho todo bien y no me ha cobrado ningún extra, pero es que ya no me fio de que lo que haya pagado de IVA y demás en años anteriores esté bien y esos fallos al final pueden acabar en inspección. |
25-jun-2020 22:14
|
Interpretar el Boe? Nunca lo he conseguido y tengo carrera universitaria. Ese idioma no lo estudie |
25-jun-2020 22:21
|
Por eso es muy importante tener buen gestor y que puedas confiar en lo que hace. |
25-jun-2020 23:05
| La culpa de la inspección será del gestor pero lo que salga de ella me lo comería yo. |
26-jun-2020 12:32
|
Buenos días shures, alguien tiene información más definida de cómo hay que pedir esta nueva prórroga y que supone? Gracias! |
26-jun-2020 13:48
|
Es una prórroga. |
26-jun-2020 14:02
|
Voy a poner un pantallazo ahora a ver si sé, de lo que he leído para que lo veáis. |
Editado: 26-jun-2020 14:06 -
26-jun-2020 14:33
|
¿Si? He leído por ahí un documento de nota de prensa de ayer que pone que los que eramos ya beneficiarios del cese podremos SOLICITAR la prestación ordinaria (que es esta prórroga). Con lo cual he sobre entendido yo que hay que volver a solicitarlo de alguna manera.
Voy a poner un pantallazo ahora a ver si sé, de lo que he leído para que lo veáis. |
26-jun-2020 15:09
|
Acabo de entrar en la web de FREMAP y pone: Estamos a la espera de incluir en esta web las solicitudes de la prestación extraordinaria por cese de actividad en base a la nueva normativa aplicable desde el 1 de julio de 2020 (autónomos con actividades de temporada y nuevas situaciones de cobertura) Por lo que entiendo que es lo que ha comentado @warf , que sólo afectan las nuevas condiciones a nuevas solicitudes, quienes ya tengan concedido el cese no tienen que hacer nada al tratarse de una prórroga. Saludos compañeros. |
26-jun-2020 16:56
|
Acabo de hablar con la mutua y aún no saben cómo funcionará esta prestación Según me han dicho es probable que nos toque solicitarla ,es decir no se va a prorrogar automáticamente porque como va a haber cambios hay que cumplir los requisitos Igualmente es pronto para saber a ciencia cierta |
26-jun-2020 17:10
|
¿Si? He leído por ahí un documento de nota de prensa de ayer que pone que los que eramos ya beneficiarios del cese podremos SOLICITAR la prestación ordinaria (que es esta prórroga). Con lo cual he sobre entendido yo que hay que volver a solicitarlo de alguna manera.
Voy a poner un pantallazo ahora a ver si sé, de lo que he leído para que lo veáis. Acabo de entrar en la web de FREMAP y pone:
Estamos a la espera de incluir en esta web las solicitudes de la prestación extraordinaria por cese de actividad en base a la nueva normativa aplicable desde el 1 de julio de 2020 (autónomos con actividades de temporada y nuevas situaciones de cobertura) Por lo que entiendo que es lo que ha comentado @warf , que sólo afectan las nuevas condiciones a nuevas solicitudes, quienes ya tengan concedido el cese no tienen que hacer nada al tratarse de una prórroga. Saludos compañeros. Si una de las condiciones en la 'primera' prestación era la reducción de facturación en un 70%, está irá en base a un porcentaje menor. Tengo la sensación de que no será muy diferente. |
27-jun-2020 09:27
|
Saldrá publicado en el BOE de hoy día 27, pero aquí está el Real Decreto por si alguno quiere echarle un vistazo (Título II) https://www.derecho.com/boe/real-dec...ustrial-137060 |
27-jun-2020 11:14
|
Saldrá publicado en el BOE de hoy día 27, pero aquí está el Real Decreto por si alguno quiere echarle un vistazo (Título II)
https://www.derecho.com/boe/real-dec...ustrial-137060 Y también me llama la atención que l exención de la cotización es solo si te das de alta. Si sigues cobrando la prestación te cobran la cotización y te devuelven las contingencias comunes (¿cuánto es eso de una cuota?) |
27-jun-2020 12:59
|
Vale, estoy leyendo que si se debe solicitar para poder seguir cobrando.
Y también me llama la atención que l exención de la cotización es solo si te das de alta. Si sigues cobrando la prestación te cobran la cotización y te devuelven las contingencias comunes (¿cuánto es eso de una cuota?) |
27-jun-2020 15:12
| Si tienes la prestación anterior por cese concedida, pero ya has vuelto a tu actividad y no tienes una reducción de facturación del 75%, aún así tendrías derecho a no pagar el 75% de la cuota de Julio, 50de Agosto y 25 de Septiembre? |
27-jun-2020 17:23
| Por lo que estuve leyendo por de pronto la de julio no te la pasan, la de agosto el 50 y en septiembre pagas el 75. De la cuota. |
27-jun-2020 19:31
|
Me ha llegado un correo de ATA y pone que para seguir cobrando la prestación se ha debido cotizar por cese de actividad los 12 meses anteriores a la solicitud... es decir, todos que aún estamos en los 24 meses de tarifa plana a tomar por culo entiendo (por qué no se cotiza por ello). ¿Alguien me confirma esto? En el correo pone esto: Prestación por cese ORDINARIA - Debe haber cotizado por cese de actividad al menos 12 meses, inmediatamente anteriores a la solicitud y de forma continuada. - La prestación se solicita en tu mutua y se empezará a percibir con efectos desde el 1 de julio si la solicitud se presenta antes del 15 de julio. Se puede presentar más tarde pero se empezará a percibir la prestación a partir del día siguiente de la fecha de presentación. - Se acreditará reducción de facturación en el 3T 2020 un 75% inferior al 3T 2019 (ver guía con más información). - Compatible con la actividad pero no podrá superar rendimientos netos de 1.939,58 € mes. - Puede renunciar a la prestación en cualquier momento antes del 31 de agosto de 2020. O devolver el exceso sin recargos ni intereses. - Paga un 1,7% de su base de cotización (base mínima de 944,40 asumirá 16,05€) |
28-jun-2020 00:12
| Mi mujer se la concedieron en abril pero sigue sin llegarle nada. Acojonante lo de este gobierno |
28-jun-2020 00:22
|
Pues por lo visto yo estoy jodido. Estoy de alta desde 27 de noviembre 2019 y aún sin currar pues trabajo con los mercadillos y muchos de Castilla la mancha no están aún operativos. Estoy cobrando la ayuda pero termina este 30 de junio y si pide lo de los 12 meses pues no podré solicitarla. |
28-jun-2020 11:25
|
Pues por lo visto yo estoy jodido. Estoy de alta desde 27 de noviembre 2019 y aún sin currar pues trabajo con los mercadillos y muchos de Castilla la mancha no están aún operativos.
Estoy cobrando la ayuda pero termina este 30 de junio y si pide lo de los 12 meses pues no podré solicitarla. Panda de hijos de la grandísima puta Suerte compañeros |
28-jun-2020 18:43
|
Estoy esperando a mañana a ver si sale de una puta vez el BOE y aclara lo de que hay que estar cotizando por cese de actividad los 12 meses anteriores. Yo llevo 14 meses pero sigo en la segunda fase de tarifa plana con lo cual a joderse. Creo que lo han hecho aposta para quitarse de en medio miles de nuevos autónomos de tarifa plana... en fin, luego que nadie emprende. |
28-jun-2020 20:08
|
Estoy esperando a mañana a ver si sale de una puta vez el BOE y aclara lo de que hay que estar cotizando por cese de actividad los 12 meses anteriores. Yo llevo 14 meses pero sigo en la segunda fase de tarifa plana con lo cual a joderse.
Creo que lo han hecho aposta para quitarse de en medio miles de nuevos autónomos de tarifa plana... en fin, luego que nadie emprende. |
Editado: 28-jun-2020 20:45 -