[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
06-feb-2021 15:04
|
Una pregunta sobre el tema de los "intereses de mora", ¿Cuándo se cobran?. Es decir, cuándo una cantidad aparece en ese apartado?.
Porque tengo préstamos con mora de 31-60 días y al cobrarlos siguen sin aparecer ahí. Todo el tiempo que se retrasan en pagarlo, según observo en la mayoría de originadores, se reciben unos ingresos por interes en pagos con mora. Entonces, ¿esos ingresos se encuentran ya sumados en la cantidad de intereses que vas cobrando? Más que nada es porque me gustaría saber las ganancias que se consiguen por los retrasos en los pagos y si hay alguna forma de mirarlo. Gracias! Puedes consultar qué originadores pagan intereses de mora o penalizaciones en la lista de originadores pulsando en detalles: https://www.mintos.com/en/loan-originators/#details (copia y pega en el navegador, sino te saltará el referido de ilitri y te llevará a la página de inicio) En mi blog tienes mi lista de referidos: https://invertirmisahorros.es |
Editado: 08-feb-2021 23:37 -
08-feb-2021 16:03
|
@Brito
Los referidos están prohibidos en este subforo y puedes ser baneado https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085 Cita de maltes_ Ver Mensaje Voy a registrarme en mintos, me pasais algún código de referido? Gracias Aquí tienes mi lista de referidos: https://invertirmisahorros.es/referidos/ ??? |
08-feb-2021 16:44
|
Recomendais invertir en Mintos shures? No inmediatamente, pero en un futuro cercado, si es verdad que tengo ahora mismo, aparte de un bot de trading que es simplemente para farmear euros, dinero metido en Indexa. Mi primer objetivo basicamente es dejar un 60% indexado (indexa+finizens+inbestme) 20% crowlending (perberry y mintos) y 15% plan de pesiones, el otro 5% efectivo luego ya veriamos. Pero la verdad, que leyendo algunos comentarios te echa un poco para atras, va tan mal el tema? Gracias!!! |
08-feb-2021 16:54
|
Recomendais invertir en Mintos shures?
No inmediatamente, pero en un futuro cercado, si es verdad que tengo ahora mismo, aparte de un bot de trading que es simplemente para farmear euros, dinero metido en Indexa. Mi primer objetivo basicamente es dejar un 60% indexado (indexa+finizens+inbestme) 20% crowlending (perberry y mintos) y 15% plan de pesiones, el otro 5% efectivo luego ya veriamos. Pero la verdad, que leyendo algunos comentarios te echa un poco para atras, va tan mal el tema? Gracias!!! Yo tengo dinero en Mintos, pero menos que antes después de ver el percal. |
08-feb-2021 21:03
|
No te lo decía a malas, simplemente para que lo sepas y edites pasados unos días. Además hay un script que cambia todos los enlaces a mintos por el referido de ilitri. |
Editado: 08-feb-2021 23:38 -
08-feb-2021 21:04
|
Recomendais invertir en Mintos shures?
No inmediatamente, pero en un futuro cercado, si es verdad que tengo ahora mismo, aparte de un bot de trading que es simplemente para farmear euros, dinero metido en Indexa. Mi primer objetivo basicamente es dejar un 60% indexado (indexa+finizens+inbestme) 20% crowlending (perberry y mintos) y 15% plan de pesiones, el otro 5% efectivo luego ya veriamos. Pero la verdad, que leyendo algunos comentarios te echa un poco para atras, va tan mal el tema? Gracias!!! |
21-mar-2021 02:48
| Gente, ha habido algún cambio o algo? acabo de ver que he pasado de tener disponibles miles de préstamos con mis condiciones de autoinvertir a 0. He tenido que rebajar las condiciones para tener apenas 400 préstamos que se ajusten a lo mío. ¿Ha habido algún evento en la página de purga de préstamos o algo? |
21-mar-2021 11:28
|
Gente, ha habido algún cambio o algo? acabo de ver que he pasado de tener disponibles miles de préstamos con mis condiciones de autoinvertir a 0. He tenido que rebajar las condiciones para tener apenas 400 préstamos que se ajusten a lo mío. ¿Ha habido algún evento en la página de purga de préstamos o algo?
|
07-abr-2021 13:49
| ¿Alguien sabe en qué casilla hay que declarar los ingresos por intereses obtenidos? No hay manera de que Hacienda coja el teléfono hoy... |
07-abr-2021 14:38
|
En el teléfono de Información Tributaria Básica no sabían ni siquiera lo que era crowdlending, pero una vez que se lo expliqué a la persona que me atendió me indicó que la casilla era la 27: Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general. |
07-abr-2021 14:42
|
Me cito a mí mismo con la actualización, por si a alguien le ayuda.
En el teléfono de Información Tributaria Básica no sabían ni siquiera lo que era crowdlending, pero una vez que se lo expliqué a la persona que me atendió me indicó que la casilla era la 27: Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general. |
07-abr-2021 14:48
|
Ya sé lo que estás pensando: ¿y si dentro de x años pierdo el dinero, habré estado pagando impuestos para nada?. La respuesta es sí. |
07-abr-2021 14:56
|
POr lo que leo aqui, parece que asi es, flipo, por un dinero que aun no tengo en mano, tengo que pagarle a hacienda, menuda mafia |
07-abr-2021 16:19
|
https://todocrowdlending.com/fiscalidad-espana/
POr lo que leo aqui, parece que asi es, flipo, por un dinero que aun no tengo en mano, tengo que pagarle a hacienda, menuda mafia Pero sí, es una mierda. Y más con estas plataformas letonas de dudosa confianza, en las que si un originador de Uzbekistán no paga puedes perder el dinero. |
10-abr-2021 11:20
|
@aov te pregunto a ti que te veo mas puesto, como ves FINKO ARMENIA??? doy por perdidos los 1.500€ que tengo pendientes casi 1 año?
Van pagando según la fecha en la que salto la garantía en cada préstamo, si tienes pocos préstamos entonces puedes tener un desvío relevante respecto a la cifra global (ya sea para bien recuperando el 100% o para mal no recuperando nada). |
23-may-2021 14:14
|
Buenas, de cara a la Renta de 2020, tengo unos 30 euros "ganados" (aunque reinvertidos) en 2020. Pretendo ponerlos en la casilla 27 de la declaración de la renta. Pero no tengo manera de saber si se me ha retenido algo en Letonia (sede fiscal de Mintos). Entiendo que no, porque sino se me diría. Por lo que he podido informarme, habría que poner la cantidad retenida por doble imposición en la casilla 588. Corregidme si me equivoco... como lo estáis haciendo? |
26-may-2021 13:52
|
¿Alguno sabría decirme por qué al abrirme la cuenta de Mintos, al realizar el primer ingreso para activar la cuenta, han invertido mi dinero directamente sin avisarme, en inversiones que no he elegido ni son de mi interés? Menuda plataforma... Ahora estoy esperando a que cancelen todo eso y a darme de baja. Para colmo, el servicio al cliente es horrible. Cada vez que llamo me dicen que están ocupados o que no me pueden atender y los correos no los contestan. 0/10. |
21-jul-2021 22:48
|
Buenas shurs me he creado una cuenta de mintos y diseñando la cartera personalizada como dice la mayoria de la gente de internet veo que al configurar la duracion de los prestamos no hay ni un prestamo por debajo de 12 meses, como puede ser eso? Por poner un ejemplo en el video de el club de la inversion que pone una rentabilidad de un 10-16% y un plazo de vencimiento de 0 a 12 meses y le salen 83759 prestamos... ¿Cómo es posible que no haya ninguno menor a 12 meses... algo debo de estar haciendo mal. Gracias @aov |
Editado: 21-jul-2021 23:22 -
22-jul-2021 10:21
| Hola shurs, metí 300 pavos en prestamos hace una semana y tengo 60 que van tarde. Es algo habitual con la plataforma? Entiendo que tienen garantía de recompra pero aún así me parece excesivo. |
22-jul-2021 20:00
|
Si lo metiste hace una semana y ya tienes algunos que van tarde son a cortísimo plazo. Para que te hagas una idea puedes ver lois retrasos por % en cada típo de préstamo aquí https://www.mintos.com/es/estadistic...bre-prestamos/ |
22-jul-2021 20:06
|
Buenas shurs me he creado una cuenta de mintos y diseñando la cartera personalizada como dice la mayoria de la gente de internet veo que al configurar la duracion de los prestamos no hay ni un prestamo por debajo de 12 meses, como puede ser eso?
Por poner un ejemplo en el video de el club de la inversion que pone una rentabilidad de un 10-16% y un plazo de vencimiento de 0 a 12 meses y le salen 83759 prestamos... ¿Cómo es posible que no haya ninguno menor a 12 meses... algo debo de estar haciendo mal. Gracias @aov Te todas formas @aov te va a poner un buen enlace a su estrategia
|
22-jul-2021 20:16
|
Si lo metiste hace una semana y ya tienes algunos que van tarde son a cortísimo plazo. Para que te hagas una idea puedes ver lois retrasos por % en cada típo de préstamo aquí https://www.mintos.com/es/estadistic...bre-prestamos/ Ahora me han bajado a 40. Mientras que funcione la recompra por mí como si petan todos pero la verdad es que da un poquito de mal rollo al ser nuevo. |
22-jul-2021 22:27
|
No estás haciendo nada mal, simplemente lo sinteresa han bajado mucho. También hay que ver qué filtros estás usando para plazo y tipo de originadores. Ahora mismo mirando lo máximo que veo es al 11,5% pero son de larga duración. De 10% a corto plazo hay de Zenka (Kenia), que es un originador de un rating de 4 o de ExpressCredit (5) a partir de 3 meses, pero si usas originadores "buenos" (por ejemplo con parametro de P2P explorer) verás que o metes largo plazo o pasar de 10% es dificil.
Te todas formas @aov te va a poner un buen enlace a su estrategia ![]() |
22-jul-2021 22:32
|
Yo tengo algo en p2p pero he bajado mi exposición. El riesgo es muy alto y en mi opinión el interés actual no lo compensa, yo no le recomendaría a nadie meter ahí una parte importante de su cartera. |
23-jul-2021 21:23
|
Buenas shurs me he creado una cuenta de mintos y diseñando la cartera personalizada como dice la mayoria de la gente de internet veo que al configurar la duracion de los prestamos no hay ni un prestamo por debajo de 12 meses, como puede ser eso?
Por poner un ejemplo en el video de el club de la inversion que pone una rentabilidad de un 10-16% y un plazo de vencimiento de 0 a 12 meses y le salen 83759 prestamos... ¿Cómo es posible que no haya ninguno menor a 12 meses... algo debo de estar haciendo mal. Gracias @aov No estás haciendo nada mal, simplemente lo sinteresa han bajado mucho. También hay que ver qué filtros estás usando para plazo y tipo de originadores. Ahora mismo mirando lo máximo que veo es al 11,5% pero son de larga duración. De 10% a corto plazo hay de Zenka (Kenia), que es un originador de un rating de 4 o de ExpressCredit (5) a partir de 3 meses, pero si usas originadores "buenos" (por ejemplo con parametro de P2P explorer) verás que o metes largo plazo o pasar de 10% es dificil.
Te todas formas @aov te va a poner un buen enlace a su estrategia ![]() Como te comentan, ahora hay más demanda por parte de los inversores que oferta por parte de los originadores, así que los interese han bajado y los préstamos vuelan en cuanto los publican. Por eso ahora tienes que configurar el auto-invest un poco a ciegas y esperar un par de días a ver si se está ejecutando. A partir del 9% deberías poder invertir en originadores con mejor rating (en mi opinión es mucho mejor perder algo de rentabilidad que invertir en originadores mierder y arriesgarte a perder el capital por un 1-2% adicional) |
Editado: 23-jul-2021 21:28 -

Socio nº532