Motociclismo Off-Road [MX,SX,trial,enduro,freestyle,quads]

DaniSN
ForoCoches: Miembro
Cita de saxito_vts
aqui os dejo esto

yo ya me estoy tocando!!

en cuanto alguien la de conseguido que lo comparta por favor!!
impaciente por verlo entero, los anteriores me encantaron!!
carmichael
carmichael
ukly
Esta noticia es del mes pasado,pero se me pasó postearlo aquí.

Jonathan Barragán debuta en el enduro

Cada vez es más habitual encontrarse a pilotos de motocross en los paddock del enduro. Después de tres meses de parón veraniego nos hemos encontrado en la carpa de KTM a nada menos que Jonathan Barragán, uno de nuestos mejores pilotos de mx. Después de ser la estrella nacional durante más de un lustro, de haber ganado carreras del Mundial de Motocross y haber peregrinado a Inglaterra para correr allí y perfeccionar su técnica en diferentes terrenos, JB7 regresa a nuestro país para dar guerra en el enduro.

Su carrera de debut será en Puig Reig (Barcelona) y será asistido por KTM España. El madrileño podría cambiar de disciplina si los resultados acompañan este fin de semana y podríamos verle en el resto de carreras que restan del campeonato. Todas las miradas están puestas en él y los rivales están seguros de que se colará en el top 10 scratch.

Fuentes cercanas al piloto nos han confirmado que ya ha habido varias marcas que le han hecho ofertas de cara al año que viene. Jonathan tiene claro que quiere correr el Nacional el año que viene y muy probablemente el mundial.

Hemos visto multitud de casos en los que un crossero ha triunfado en el enduro. Iván Cervantes, Antoine Meo, Johnny Aubert, Pela Renet o más recientemente Alex Salvini son el mejor ejemplo. ¿Pasará lo mismo con Jonathan Barragán?

De momento esto fue lo que pasó en su debut.

Destacar la participación de Jonathan Barragán (KTM) que debutaba en el enduro para probarse y medirse con los mejores pilotos del campeonato de España de la especialidad. Barragán demostraba mucha rapidez, pero perdía tiempo en algunas curvas. Al final entraba en la onceava posición scratch y quinto de clase E-2. También encontramos a Marc Coma (KTM) que competía muy cerca de su casa, para aprovechar la carrera como entreno personal. Coma ha realizado una actuación más bien conservadora, finalizando en la veintiuna posición scratch y octavo en E-2.

[Video Error - ID incorrecto]
LOLOY
algun dia...
una muestra mas de que el mundial de enduro se ha convertido estos ultimos años en velocidad velocidad y mas velocidad, pasando las zonas trialeras complicadas a un segundo plano y con posibilidad de pasarlas de manera "rapida" sin premiar la tecnica.
no se si seran el diseño de las cronos o los rallys, o que simplemente las pelotas y la velocidad de los croseros son mas grandes que las de endureros o trialeros, pero vamos el endurero puro se esta quedando un pelin en tierra de nadie.
el crossero gana mundiales de enduro y el trialero gana extremas.
barragan?! pues que entrenando puede en un par de años pelear por todo imagino!
ukly
LOLOY
algun dia...
ukly
Ya hacia tiempo que esto estaba algo desactualizado...entono el mea culpa por tenerlo algo abandonado,voy a ir poniendo cosillas que van saliendo.

Un video de enduro nacional muy chulo.

Enduro resistencia Taboexa

Alguno más.

ukly
Oriol Mena ficha por Gas Gas

Oriol Mena ficha por Gas Gas. Se rumoreaba por todo el paddock desde hace meses, pero tanto el equipo como el propio piloto han sido cautos y no han dicho nada hasta este fin de semana en el que hemos visto a Oriol vestido con los colores de la marca de Salt y ganar la última carrera del Catalán de Enduro en Igualada, sobre una EC250F.

Oriol Mena vuelve a Gas Gas, la marca con la que estuvo corriendo entre 2003 y 2006, cuatro temporadas. Oriol ha demostrado en todos estos años que es uno de nuestros pilotos más rápidos junto a Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero y buena prueba de ello son los títulos que atesora en su vitrina: desde un mundial Junior en 2009, las tres victorias ISDE Junior con España, la segunda plaza ISDE Trofeo en Finlandia 2011, campeonatos Nacionales Cross Country y hasta numerosos podios en el mundial senior.

Desde 2007 Oriol ha corrido para KTM y Husaberg, pero los cambios acaecidos a raiz de la compra de Pierer Industries de Husqvarna y el cierre de Husaberg le han afectado directamente quedándose sin plaza oficial para el año que viene (aunque si le ponían moto, pero sin sueldo). Gas Gas le ha ofrecido un proyecto interesante y motivador con el que correrá con garantías en Nacional y el Mundial de Enduro la próxima temporada. De momento no tiene decidido con qué moto ni en qué categoría, ya que los test empezarán en noviembre para decidirlo.
ukly
Laia Sanz gana la primera cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro

La piloto Laia Sanz va a por el mundial de SuperEnduro, ya que en el último momento se inscribió en la primera edición del campeonato del mundo femenino de Enduro Indoor, consiguiendo la victoria el pasado domingo de esta cita en Liverpool y ya camina hacia su decimosexto título mundial, consiguiendo ser la gran favorito a la corona de este nuevo campeonato internacional femenino, el FIM SuperEnduro World Championship, o lo que es lo mismo el Campeonato del Mundo de SuperEnduro.

Por el momento, la pluricampeona española ha comenzado con buen pie este nuevo certamen, el primero de enduro indoor para chicas, y el pasado domingo se impuso en la ronda inaugural, que se celebró en el estadio Echo Arena de Liverpool, ante 5.000 espectadores. La de Corbera de Llobregat estuvo a punto de perderse la cita por carecer de moto para participar, pero a última hora se hizo con una Honda CRF250 R en Gran Bretaña

Sanz empezó mal, aunque no tardó en recuperar posiciones y en emparejarse con Emma Bristow (Sherco), su mayor rival en el mundial de Trial que debutaba ahora en una prueba de Enduro, hasta que la británica se enganchó en un obstáculo junto a otras participantes, circunstancia que aprovechó la catalana para destacarse en el liderato de la prueba. Laia cruzó finalmente la meta con 18 segundos de ventaja sobre Bristow, segunda, y 27 respecto a la también británica Jane Daniels (Husqvarna), tercera.

De este modo, Laia Sanz lidera el mundial de SuperEnduro con 20 puntos, por los 17 de Bristow y los 15 de Daniels. El campeonato contará con otras dos pruebas: Polonia (15 de diciembre) y Francia (22 de febrero de 2014).

http://www.plusmoto.com/laia-sanz-ga...perenduro.html
ukly
Dean Ferris deja Yamaha!!! ¿Y ficha por KTM?

Yamaha ha hecho oficial que Dean Ferris ha dejado de ser piloto Yamaha del Mundial de MXGP pero lo más interesante es que los rumores ponen al piloto de australiano en el equipo oficial KTM USA!!!

Son muy pocos los movimientos que hoy en día se ven en el mercado del Mundial de Motocross pero la sorpresa ha llegado con el comunicado de Yamaha haciendo oficial que Dean Ferris abandonaba el equipo de Yamaha Dixon. En el comunicado Dixon comenta que ambos han llegado a un acuerdo amigable para rescindir el contrato: "Desde el Motocross Naciones Dean y yo hemos hablado sobre su futuro y gracias a mi experiencia en el Mundial he aprendido que nunca es bueno mantener un piloto cuyo corazón está en otra parte, sólo afectaría el espíritu de equipo y potencialmente a todos los patrocinadores y socios. Me tomé un par de semanas para pensar en ello y me siento feliz de haber tomado la decisión correcta para que Dean pueda rescindir fácilmente el contrato y seguir su sueño de Supercross y los EE.UU. Puede ser la única oportunidad que tiene , así que no quería ponerme en su camino."

A partir de ahí han llegado los rumores del futuro del australiano aunque lo que parece más seguro es que Dean vaya a ocupar el lugar dejado por Ken Roczen en el equipo oficial KTM de MX2 en Estados Unidos donde debutaría el próximo Enero en Anaheim 1!!!

http://mx1onboard.com/es/dean-ferris...Espa%C3%B1a%29

Rui Goncalves aún tiene esperanzas de un acuerdo para el Mundial de MXGP 2014

El más exitoso piloto de motocross de Portugal, Rui Goncalves , se encuentra en medio de un exigente programa de preparación en su país natal con el objetivo de estar 100 % listo para cuando se presente la oportunidad de disputar el Mundial de MXGP en el 2014.

El piloto portugués, que en el 2009 fue subcampeón de MX2, sigue buscando una moto para la nueva temporada mientras que intenta recuperarse de una temporada plagada de lesiones, e insiste en que todavía tiene un mucha de velocidad y ganas de competir y que espera poder estar presente en a en Qatar el próximo 1 de marzo.

Goncalves es el último piloto de renombre y ex ganador de carrera en el Mundial que todavía no tiene confirmado su futuro. El ex piloto de KTM insiste en que los caminos tomados por sus compañeros Joel Roelants y David Philippaerts , que han creado sus propios equipos , con el apoyo de Honda Motor Europe y Yamaha Motor Europe , respectivamente , no es una opción que esté abierta para él.

"Vi lo que David ha conseguido, pero creo que el tiene mucho apoya debido que hay muchas marcas italianas detrás de él, hacen posible que eso suceda ", comentó . " No creo que yo esté en una posición como esa. "

"He estado compitiendo en Grandes Premios desde 2002 por lo que es una gran cantidad de años de pruebas , compitiendo en equipos de fábrica , prototipos y proyectos de desarrollo ", agregó . " 2013 fue un año difícil con cinco lesiones y dos cirugías , pero realmente quiero darle la vuelta y no voy a renunciar. "

Con Portugal actualmente se le da mucha importancia a los Rally y hay muchos ex pilotos de MX corriendo esta disciplina. " Es verdad que es una oportunidad pero por ahora no es lo que busco. ", afirma Rui . "Quiero decir , yo no quiero cerrar la puerta [ a esta disciplina ] pero con sólo 28 años mi prioridad es motocross. Todavía siento que tengo una gran cantidad de energía para practicar este deporte y por eso no estoy sentado en el sofá esperando, estoy luchando cada día para seguir adelante . Estoy entrenando y preparándome como si tuviera una carrera mañana mismo. Sólo estoy esperando mi oportunidad"
ukly
Justin Barcia King of Bercy!!!

El piloto americano Justin Barcia tuvo un regreso triunfal al Supercross de Paris Bercy donde logró vencer a sus compatriotas Trey Canard y Andrew Short para conseguir un nuevo título en la capital francesa.

Considerado como el favorito de esta 31ª edición del Supercross de Paris Bercy, Justin Barcia fue el piloto más fuerte durante las tres noches, el piloto de Honda fue el ganador de las dos primeras noches aunque el domingo la carrera no fue tan fácil para él. En la manga definitiva Bam Bam no realizó una buena salida y tuvo que remontar desde el medio del grupo. Al final fue segundo, una posición que le aseguró el título de Rey de Bercy 2013.

Paulin fue quien lideró las dos primeras vueltas del la carrera definitiva pero rápidamente fue superado por los tres pilotos americanos que finalmente fueron los que coparon el podio en París. Barcia fue el piloto más agresivo y entusiasta en el circuito y uno de los más aclamados por el publico francés que abarrotó las gradas de Bercy durante las tres noches.

En cuarto lugar en la general detrás de los pilotos americanos quedó , Gautier Paulin que fue el mejor piloto europeo en un evento para no olvidar para los aficionados franceses .

ukly
Nuestra nueva perla de la cantera del Mx...que crack este chico,menudo futuro que tiene por delante.

KTM RedBull - Jorge Prado dominating in Spain Nationals

TEEN IDOL
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que bueno es Jorge Roczen digo Prado

y que buen hilo es este colega

MOTOCROSS SIEMPRE
ukly
carmichael

Runnero_Men
Vaya Miembro
Cita de ukly
Nuestra nueva perla de la cantera del Mx...que crack este chico,menudo futuro que tiene por delante.

KTM RedBull - Jorge Prado dominating in Spain Nationals

Es un crack y encima Lucense jejeje
davide74
I love moto
Cita de carmichael

Increibles los saltos de freestyle y como va Stewart.
ukly
Chad Reed ficha por Kawasaki para 2014.

El equipo de Chad Reed se llamará DIscount Tire Racing.

La marca de ruedas y neumáticos Discount Tire ha anunciado que volverá a trabajar con Chad Reed y su equipo TwoTwo Motorsports la próxima temporada de Supercross y Motocross.

Pero a partir de ahora, el acuerdo, que es para varios años, venía con una condición. El equipo dejará de llamarse TwoTwo Motorsports para hacerlo bajo el nombre de Discount Tire Racing. Al parecer, la marca de neumáticos aportará mucho más al equipo que el pasado año.

Discount Tire: Nuestra marca se enorgullece de poder asociarnos con el equipo al que estábamos patrocinando, el TwoTwo Motorsports. Chad ha sido un gran publicista y esperamos con mucho interés poder trabajar con él a través de nuevas exitosas temporadas.

Tras una relación de dos años, ambas partes esperan, al menos, poder trabajar juntos hasta 2016.

Chad Reed: He sido patrocinado por empresas desde que tenia 9 años de edad, pero nunca había disfrutado tanto de una relación como la tengo con Discount Tire. La compañía muestra respeto para sus empleados, clientes y para los equipos a los que patrocina, y yo me siento orgulloso de formar parte de la familia Discount Tire.

La marca de neumáticos no solamente ha entrado en el mundo de las motos, sino que también en la prestigiosa serie de carreras de coches Nascar.

Millsaps y el Suzuki Rockstar se pasan a KTM

A partir de octubre veremos vestidos en las carreras a Davi Millsaps, Jason Anderson y Joey Savatgy con una KTM.

El equipo del propietario Bobby Hewitt, el Suzuki Rockstar, deja la marca amarilla para ser ahora parte de KTM Motorsports. Con un contrato de tres años por delante, el equipo hará su debut en competición el próximo 19 de octubre en la MEC (Monster Energy Cup).

DAVI MILLSAPS:

“Confío y creo en el apoyo de mi equipo y en la dedicación para entrenar para que pueda ganar con la KTM. Estoy emocionado por esta nueva oportunidad y estoy esperando otra gran temporada.”

JASON ANDERSON:

“Corrí para KTM en mis últimos años de amateur y la verdad es que nos encantaron esas motos. Estoy feliz con la decisión del equipo por escoger KTM y presiento que será un buen ajuste para mi esta temporada. Espero que la KTM esté lista en la ronda de apertura de Anaheim.”

Josh Hill vuelve al AMA SX con el RCH Suzuki

Para muchos ya es desconocido el nombre de Josh Hill, y más cuando lleva una temporada sin aparecer por las carreras de USA. El líder del australiano de Supercross vuelve al AMA SX y al Lucas Oil Motocross de la mano del RAM/Sycuan/RCH Suzuki de Ricky Carmichael.

Si, Josh Hill ha ganado carreras a Ryan Villopoto y Ryan Dungey. En el año 2010, Josh Hill era uno de los mejores pilotos de SX del mundo. Cinco podios seguidos le catapultaron a las tres primeras plazas del AMA SX de 450. No ganó, pero si terminó por delante de Dungey, Villopoto, Windham y Millsaps en muchas carreras. Durante esa temporada si que es cierto que aflojó un poco el ritmo pero acabó sexto del 450.

Lamentablemente, una lesión ese verano realizando un backflip le obligó a tomarse un descanso muy y muy largo de las motos. Una fea fractura de fémur hacia peligrar la vida de su pierna. Poco a poco, Hill volvió a la actividad, y desde hace una temporada que ya esta en activo.

En el SX de 2013 se dejó ver a partir de San Diego, entrando en la mayoría de finales. Terminó la media temporada en decimoquinto lugar y con un séptimo como mejor resultado. Como no le gustó mucho estar “tan retrasado”, decidió saltarse el AMA MX para correr el campeonato australiano de Supercross.

Ahora volverá, bajo los mandos de Ricky Carmichael para intentar hacerse de nuevo hueco en el difícil top 10 del AMA SX 450.

http://www.motocrosstotal.com/
ukly
Movimientos y fichajes para el Mundial de MX 2014

En la temporada 2014 no solo veremos nuevos trazados, si no también muchos cambios de equipos con nuevas incorporaciones y novedades.

El Mundial de MX es cada vez más internacional con la llegada de pilotos australianos y sudafricanos. Se suman así a los rusos, belgas, italianos, franceses, holandeses, alemanes, ingleses y, como no, los españoles, entre muchos otros más.

Uno de los cambios más importantes es la llegada del sudafricano Tyla Rattray y el australiano Todd Waters en el equipo oficial Husqvarna Racing de MX1. Aleksander Tonkov y Romain Febvre llevarán las motos de MX2.

Como todos sabéis, el equipo Husqvarna es una especie de filial para el KTM Red Bull Factory Team, de modo que es posible que algún día veamos a alguno de los anteriores sobre una KTM oficial. Si fuera Rattray, lo haría por segunda vez ya que era oficial KTM cuando se fue a los States.

Uno de los cambios más sonados ha sido el fichaje de Jeremy Van Horebeek por Yamaha oficial, dejando un hueco en Kawasaki que será ocupado por el habitualmente lesionado Steven Frossard.

Otros pilotos han iniciado una campaña distinta, creándose su propio equipo como es el caso de David Philippaerts y Joel Roelants, el primero con Yamaha y el segundo con Honda.

Muchos punteros de MX2 también se han mudado de equipo, como por ejemplo Max Anstie, que deja Suzuki para pasarse al Yamaha de Steve Dixon. Ese lugar en Suzuki lo ocupará el holandés Glenn Coldenhoff. Otro de los australianos que llega al mundial tras ganar el título de MX2 en su tierra es Luke Styke, pilotando para el impronunciable Kemea Reytec Van de Laar Yamaha.

Los pilotos que suben de categoría a MX1 son Jake Nicholls y Dean Ferris. El primero sobre una KTM del equipo de Steve Turner y el segundo continuando en Yamaha.

Harri Kullas, que no ha destacado en los últimos dos años, ficha por el Sahkar KTM. Otro fichaje ya conocido es el de Xavier Boog por el 24MX Honda (antiguo Honda LS).

El Kawasaki CLS mantiene su estructura con Arnaud Tonus y Alessandro Lupino en MX2, aunque con la incorporación de Dylan Ferrandis. En MX1 seguirán con Tommy Searle a la cabeza.

Quienes no realizan ningún cambio son el equipo oficial de Honda con Evgeny Bobryshev y Max Nagl, y el equipo Rockstar Enery Suzuki con Clement Desalle y Kevin Strijbos.

El equipo más potente del mundial, KTM Red Bull, seguirá con Antonio Cairoli y Ken de Dycker en MX1 y con Jeffrey Herlings y Jordi Tixier en MX2.

Por otro lado, José Antonio Butrón figura como piloto del KTM Silver Action, aunque él mismo confirmó que contaría con el material oficial que disponen Herlings y Tixier en MX2.

ukly
Doblete de Cervantes en Valls de Toruella

Disputada a dos días, la última cita del Campeonato de España de Enduro ha servido para que el piloto de KTM Iván Cervantes sume dos títulos más a su ya dilatado palmarés, al imponerse en ambas jornadas tanto en su categoría E2 como en la absoluta Scratch.

Como era de esperar el Nacional de Enduro ha puesto punto y final a la temporada con dos días de competición de primer nivel. Valls de Torruella, en Barcelona, ha sido la localidad que ha tenido a los más de 100 inscritos en su término municipal desde el jueves pasado. En todas las categorías la lucha por el título ha sido la nota dominante aunque en la clasificación Scratch, Iván Cervantes, llegó con bastantes puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Joaquim Ljunggren.

Ayer venció el de KTM superando a Cristóbal Guerrero y a Oriol Mena y proclamándose campeón. Los aficionados han disfrutado durante todo el fin de semana de los mejores pilotos de la modalidad, muchos de ellos, habituales en el Mundial y con bastantes títulos en su palmarés.

Hoy el club organizador, Motoclub Club Amics Moto Valls de Torruella, ha vuelto a hacer un gran trabajo y en general, la prueba ha salido a la perfección. Ramón Auguets se ha sentido satisfecho al finalizar la jornada: "La valoración de esta carrera de dos días es positiva. Las cosas se han arreglado muy bien gracias al esfuerzo de mis compañeros y de la RFME que lo han dado todo para que la carrera se pudiera hacer. Las inclemencias del tiempo han perjudicado pero como digo ha valido la pena y ha sido un honor”.

Iván Cervantes se ha vuelto a llevar la victoria sumando un nuevo doblete y poniendo un gran colofón a su temporada 2013. Ayer ya se proclamó Campeón de España tanto de Scratch como de su categoría E2 pero hoy quería redondear el fin de semana con un primero. En el pódium lo han acompañado Cristóbal Guerrero como segundo y Joaquim Ljunggren como tercero, que han sido los mejores con la suma de las dos carreras.

Clasificación carrera

Hoy por categorías Cristóbal ha ganado en Enduro 1, Iván en Enduro 2, Joaquim en Enduro 3, Diego Rojas en Junior Open, Benet Gómez en Junior Open Sub21, Josep García en Junior Trofeo, Constantino Pérez en Sénior B 2T, Borja Nieto en Sénior B 4T, Xavier Castey en Sénior C 2T, Joan Tor en Sénior C 4T, Francisco Izquierdo en Máster y Laia Mante en Féminas.

http://www.motociclismo.es/deporte/e...ls-de-toruella
ukly
El Mundial de Enduro 2014 arrancará en Solsona

El Mundial de Enduro 2014 arrancará en Solsona

Tras la visita de los responsables de ABC Communication (empresa que dirige el WEC "World
Enduro Championship), Solsona ha sido la ciudad confirmada para la celebración de la primera
prueba del mundial de enduro 2014, cuya organización correrá a cargo del Motor Club
Solsonès y del Club SIP Sport (Bassella).

Los promotores del campeonato ya han dado su visto bueno a las instalaciones y parte del
recorrido. El centro neurálgico (paddock y parque cerrado) estará ubicado en el núcleo urbano
de Solsona, donde también se celebrará el “Super Test” del viernes por la tarde/noche.
Aún es pronto para conocer el recorrido, que transcurrirá por los municipios vecinos de
Solsona , pero ya podemos desvelar que se plantea como un enduro “de verdad”, con tramos
selectivos e incluso algún control apretado para recuperar un poco la esencia perdida de la
especialidad.

La intención de los organizadores es llegar a 200 pilotos inscritos (Mundial, Mundial Junior y
Mundial Femenino) y no se descartan la posibilidad de crear un Trofeo Nacional que permitiría
a pilotos españoles participar en la carrera del Mundial “en casa” y medirse ante los mejores
especialistas mundiales.

Los responsables de la prueba, que cuentan con una larga experiencia organizativa, ya se han
puesto manos a la obra para tenerlo todo listo en menos de 6 meses, apoyados al máximo por
instituciones provinciales, municipales y locales para tirar adelante el proyecto conscientes de
la gran importancia del mismo y de la gran repercusión económica, turística y promocional que
tendrá sobre el territorio.

http://www.motociclismo.es/deporte/e...ara-en-solsona
ukly
Toni Bou revalida el título de Campeón de España de Trial 2013

El piloto Repsol se proclama por quinta vez Campeón de España de Trial y cierra la temporada con el triunfo en todos los campeonatos en los que ha competido. Adam Raga logra de nuevo el subcampeonato y Albert Cabestany finaliza tercero.

Toni Bou ha revalidado este domingo el título de Campeón de España de Trial al aire libre, después de imponerse en el Trial de Cal Rosal, quinta y última prueba puntuable. Bou llegaba a esta cita con el título virtualmente en su poder, ya que sólo necesitaba sumar cuatro puntos para alzarse, por quinta vez —las tres últimas consecutivas—, con el galardón. Aún así, Bou ha vuelto a ganar y ha sumado 3 puntos frente a los 11 de Albert Cabestany, que ha sido segundo, y los 14 de Adam Raga, tercero.

Con este nuevo título, Toni Bou ha puesto punto final a una temporada inmejorable, en la que, e igual como ya lo hiciera en 2009, 2011 y 2012, se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado. Toni ha conquistado en 2013 su séptimo título –todos consecutivos– en los Campeonatos del Mundo de Trial Outdoor e Indoor (X-Trial), ha revalidado los títulos de España de ambas modalidades y también ha sido integrante de la formación vencedora en el Trial de las Naciones, mundial por equipos.

“Para mí ha sido un campeonato fantástico, con cinco victorias en otras tantas pruebas puntuables. Una forma magnífica de terminar una temporada excelente, en la que con el Repsol Montesa Honda hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos competido. Sinceramente, más no se puede pedir. Ya lo habíamos logrado en tres temporadas anteriores y en esta ocasión, lo hemos hecho con el pleno de triunfos en tres campeonatos. Aún así, considero que en conjunto no ha sido mi mejor temporada, ya que ganar el Mundial Outdoor me resultó mucho más complicado que en ocasiones anteriores”, explicaba Toni Bou.

Adam Raga, por su lado, se ha hecho con un nuevo subcampeonato de España tras finalizar en tercera posición en una carrera complicada por la lluvia caída durante la mañana y en la que el piloto ha abierto las zonas destinadas a los TR1. A pesar de no tener referencias, Raga ha realizado un buen trial, con un pilotaje casi impecable a pesar de un error, donde ha sumado la máxima puntuación.“Estoy muy contento del día de hoy, salía delante sin ver nada de otros pilotos, ni roderas ni trazadas, pero creo que al final he terminado con una buena puntuación pese a un error que podía haber no cometido. Había que luchar mucho y estoy satisfecho de ganar el subcampeonato. Tanto en Outdoor como en Indoor, y también valorando el Mundial, éste ha sido el mejor año de los últimos siete y esto hay que celebrarlo.El próximo objetivo es preparar el Mundial Indoor e intentar hacerlo lo mejor posible. Prepararnos al máximo tanto piloto como moto. Este año, tanto yo como Gas Gas hemos dado un paso adelante, y esperamos dar otro la próxima temporada”.

En TR2 Jaime Busto, Marc Prat y Oriol Noguera han subido al pódium siendo los tres mejores de la jornada. El primero ha penalizado 22 veces, el segundo 30 y el tercero 31. El campeón en esta categoría es Jaime Busto.

En TR3 Víctor Batalla se ha alzado con el primer puesto con 24 puntos. En segunda posición ha estado Marc Horrach con 25 y en tercera Rafa Latorre con 41. Marc es el mejor de España en esta categoría.

En TR4 Jesús Fuentes, Elisabet Solera y Roberto Bautista han subido a los cajones de honor de Cal Rosal. Jesús se lleva el título de campeón con el primer puesto de hoy. Ha sumado 31 penalizaciones. Elisabet ha hecho un magnífico trabajo. Ha tenido 42. Roberto se ha ido a casa con 49 puntos.

En Cadete y Junior los campeones ya estaban definidos (Arnau Farré en Junior y Gabriel Giro en Cadete) antes de esta prueba pero no por ello las categorías han perdido emoción. Asís Roldán se ha llevado la victoria en Cadete. Sergi Farrés ha sido segundo y Aniol Gelabert tercero. En Junior Pierre Sauvage, Marc Riba y Julián Montalvo han vencido hoy.

CLASIFICACIONES Trial Barcelona:
TR1
1. Toni Bou, 3 puntos
2. Albert Cabestany, 11 puntos
3. Adam Raga, 14 puntos
4. Jeroni Fajardo, 21 puntos
5. Francesc Moret, 44 puntos

[B]CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO
TR1
1. Toni Bou, 100 puntos
2. Adam Raga, 79 puntos
3. Albert Cabestany, 75 puntos
4. Jeroni Fajardo, 58 puntos
5. Jorge Casales, 51 puntos

http://solooffroad.com/3/1384764952/...3#.UpHFKsRyFi8
FAF_Brown
Después del Raid Altiplano del año pasado para nada me esperaba que este año hubiera más de 50 participantes , eso sí, creo que me he equivocado un poco pegándome el madrugón...

http://cronoline.es/cronomx/raid2013/#
aagiralde
Pilotos españoles en moto y quad del Dakar 2014:
http://www.enduropro.com/actualidad/...del-dakar-2014
ukly
Pourcel vuelve al AMA MX con Yamaha

Hoy se ha confirmado que Christophe Pourcel regresará la AMA Motocross en el 2014 tras su ultima carrera en el 2011.

Pourcel correrá en el equipo Valli Motorsports a los mandos de una Yamaha 250. Jason Thomas , Davey Coombs y Steve Matthes fueron decisivos en el sorpresivo regreso de CP377.

JT : Christophe Pourcel siempre ha sido un candidato al título del AMA MX aunque nunca a logrado conseguirlo. Su último intento fue hace casi cuatro años, pero dudo de sus habilidades sobre una moto se hayan evaporado . La preocupación más grande que tuve para el regreso a los 250 era el equipo. Su último intento en 2011 fue a bordo de una YZ450F del equipo MotoConcepts. Mis preocupaciones desaparecieron gracias a que Yamaha ha ofrecido una moto oficial para que Pourcel corra dentro del equipo Valli Motorsports.

http://mx1onboard.com/es/pourcel-vue...-mx-con-yamaha
J.David
Gñé
Este fin de semana se realizará la ultima prueba del Campeonato de España de Freestyle MX en Granada en el Palacio de los Deportes

Adjunto cartel:
ukly
ukly
Barragán ficha por Husqvarna para MX y Enduro

El retorno de Husqvarna a la primera línea de la actividad deportiva da un paso más con la inscripción de un equipo oficial para el Campeonato de España de Motocross 2014. Tras el anuncio de dos potentes equipos de fábrica en el Campeonato del Mundo, llega la noticia de la presencia de la legendaria marca de origen sueco también en el Nacional.

Los pilotos encargados de defender los colores de Husqvarna serán el pluricampeón Jonathan Barragán en Élite-MX1 y el joven Iker Larrañaga en Élite-MX2.
Barragán también participará en el Campeonato de España de Enduro, dando prioridad a este último y comenzando así una nueva e ilusionante etapa en su carrera deportiva.

El equipo tendrá como principal objetivo la lucha por el título en ambas categorías.

http://solooffroad.com/3/1385629135/...0#.UpcKPsTuITw
LOLOY
algun dia...
na estaba mas claro que el agua, se deshacen de husa y aparece husky pues talonario!!
← A Competición