*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
25-mar-2012 20:45
|
Hola r8. ¿Sabes porque la policía francesa usa ford transit? Me llama la atención con lo suyos que suelen ser que en vez de usar trafic, master, jumper(esta si parece mas industrial) o las jumpy. Y para mas curiosidad, he visto algunas que usan que son de gasolina; también es verdad que eran de un pueblo costero y que de allí no la sacaban(que no le iban a hacer kms vaya) pero aun así, una transit gasolina... tiene que tragar, y además el bicho ya tendrá sus mas de 10 años, luego aunque sea poco a poco kms ira cogiendo; igual en otros destinos las tendrán a gasoleo. Aunque ahora que lo pienso, ¿puede que fuese de glp o de propano...?, lo único que se es que no era de gasoleo y me pareció raro, lo mismo de que no fuese francesa. Me refiero a las transit viejas, las mismas que se ven en la tv en Toulousse. Tan poco se fiaban de las francesas, no daban la talla, o ¿a que creeis que se debe? |
25-mar-2012 21:02
|
Ayer hubo test y el coche va fantástico, solo que el captador sigue sin funcionar pero eso es una chorradilla. Le he cambiado el aceite, el cual estaba en muy mal estado ( nunca había visto una asi, salio de color marron claro....) y testeé por carretera interurbanas, bastante carretera de montaña y autopista. Apenas llegue a medio pedal, sin revolucionar demasiado. Al final ya loséis mas pero sin locuras y ciertamente el coche anda mas. No se si es un placebo por tener el acelarador bien tensado o que, ya probare con el C2 de mi amigo que es con el unico que tengo refrrencias para estar seguro. El volante se ve perfecto! Encaja muy bien con el coche.. usastes tu airbag R8? |
25-mar-2012 22:59
![]() Sí, usé mi airbag, porque aunque el otro tenía la carcasa un poco mejor de aspecto, el mío por fecha es dos años más nuevo y como la pirotecnia y la edad se llevan mal...el otro lo tengo en venta. Aquí el aro viejo justo antes de sacarlo: |
26-mar-2012 12:38
Si son completamente compatibles pues es una excelente opción para los que llevabmos ese tipo de volantes poder montar algo mejor en el futuro
|
26-mar-2012 13:50
. Pulsar durante 2 segundos las teclas horizontales y listo!
|
28-mar-2012 22:15
|
Perdona que no te haya podido responder y haberte ayudado, ando liado restaurando un Clio 16v que a llegado amis manos y he estado una temporada en el campito liado con el coche y alli no hay conexion a internet. Por cierto habras podido comprobar que la unica manera de cambiar la hora es minuto a minuto, asi que si te pasas de la hora que querias poner te toca pasar las 24h minuto a minuto. 1saludo miuq. Enhorabuena MB me alegro que el Pollito este rodando de nuevo |
29-mar-2012 01:19
|
Bueno voy a presentar otra solucion para adaptar una entrada auxiliar en un radio casette tuner list. El material que vamos a necesitar para realizarlo es un destornillador torx o un destornillador de punta plana pequeñito y un adaptador de cassete a entrada auxilar (es una cinta de casette que viene con un cable y un terminal mini-jack al cual podemos conectar el dispositivo de audio que queramos, normalmente un mp3). El brico se hace de manera que no se vea el cableado por la parte delantera de la radio, y asi no despertar la curiosidad de algun gracioso que se le ocurra entrar en el coche para robar lo que sea que haya al final de ese cable. Sacamos la radio y le quitamos la tapa superior, no esta sujeta por ningun tornillo, va a presion. Pasamos el cable primero por el hueco que se ve en las fotos, pasamos primero el terminal mini-jack, este entra sin mayor dificultad y por ultimo metemos la cinta. Despues soltamos los dos tornillos torx (señalados con las flechitas verdes), levantamos y pasamos el cable. Despues pasamos el cable por este hueco y colocamos la tapa superior de la radio, de modo que el cable quede colgando por la parte trasera. Por ultimo colocamos la radio y llevamos en cable a la zona deseada, yo en mi caso he decidido poner el mp3 en el cenicero. He de decir que la calidad de sonido es bastante buena, pero para esto no comprar la cinta de los chinos. Yo lo hice de esta manera para que quedara algo "curioso" y porque tenia claro que no iba a utilizar el casette para reproducir cintas. |
29-mar-2012 11:14
Buenas GreenGoo. Ya pensaba que nos habías abandonado, pero el Clio es una excusa válida ![]() Cita de GreenGoo
Entrada auxiliar en radio casette tuner list
|
Editado: 29-mar-2012 11:36 -
29-mar-2012 14:32
|
Gracias R8, tengo que decir que en la actualidad llevo instalado un radio cd update list procedente de un Megane, estoy preparando el brico para compartirlo. Es provisional, ya os mostrare el brico como Dios manda. Y respecto al Clio me lo estoy pasando pero que muy bien, no tengo prisa, lo voy a dejar como se merece, como cuando salio de fabrica. Se que este no es el sitio para el Clio pero voy a compartir con vosotros unas fotos, R8 si debo de quitarlas de este Post dimelo y las retiro. Por cierto cuando consiga los los asientos de la Kangoo (estoy esperando a conseguir los que tienen las bandejas en los respaldos y el apoyabrazos), hare a la Kangoo lo que le estoy haciendo al Clio, sacare la moqueta, le pasare la Karcher y la vaporeta a todo el interior, es increible la cantidad de polvo que acumulan. |
29-mar-2012 14:59
|
Las fotos del Clio no estorban en absoluto, comparte todas las que quieras. La última vez que estuve en el desguace tenían un Kangoo Fase 2 Luxe Privilege con los asientos perfectos, como los que buscas. Yo no los cogí porque aunque son mucho mejores en sujección y más cómodos, los que tengo siguen casi nuevos (reparado el relleno del conductor) y la inversión no sería amortizada. Creo que le llegará el relevo en un par de años. |
29-mar-2012 15:40
| Pues sí, se ha tratado muchas veces, y yo he buscado mucho mucho, y no habia encontrado nada. Pero al final me decidi a intentarlo y la conclusion es que es bastante facil. Estoy ultimando las fotos, a ver si el Domingo lo puedo poner, que viernes y sabado trabajo todo el dia y esta tarde tengo que llevar la Kangoo al taller que se ha roto el regulador del alternador, pese a que lo puse nuevo procedente de intercambio en Julio del año pasado. Mis asientos estan de origen y son del 2000 te podras imaginar que la sujeccion es inexistente. |
02-abr-2012 10:35
|
Tengo un par de dudas/preguntas: - Para mi Kangoo (4x4 1.9 dCi, supongo que kangoo II), hay alguna radio Renault con MP3 compatible con la pantalla y los mandos del volante existentes? - Esto no sé si lo pregunté ya ... : En la Kangoo (4x4 1.9 dCi, supongo que kangoo II), referente al sistema de refrigeración, como funciona? Entiendo que, a 90º salta el electroventilador y refrigera el radiador. Pero hay alguna señal de temperatura anterior que haga que la bomba de agua circule o que dé mas caudal o que yo que se ... Estoy "trabajando" en los ecoflaps y me gustaría que la señal de abrir las láminas fuera un poco antes de la entrada del electroventilador ...Por cierto, llevo intentando hacer el regulador/limitador de velocidad y lo tengo casi todo pero no doy con la manera de hacerme con unas hembrillas. He ido a desguaces, tiendas de electrónica, tiendas de recambios de coche, a la misma Renault ... no hay manera. Si alguien tiene o sabe como conseguirlas, se lo agradecería. ![]() Gracias por todo! |
02-abr-2012 13:08
|
Tengo un par de dudas/preguntas:
- Para mi Kangoo (4x4 1.9 dCi, supongo que kangoo II), hay alguna radio Renault con MP3 compatible con la pantalla y los mandos del volante existentes? - Esto no sé si lo pregunté ya ... : En la Kangoo (4x4 1.9 dCi, supongo que kangoo II), referente al sistema de refrigeración, como funciona? Entiendo que, a 90º salta el electroventilador y refrigera el radiador. Pero hay alguna señal de temperatura anterior que haga que la bomba de agua circule o que dé mas caudal o que yo que se ... Estoy "trabajando" en los ecoflaps y me gustaría que la señal de abrir las láminas fuera un poco antes de la entrada del electroventilador ...Por cierto, llevo intentando hacer el regulador/limitador de velocidad y lo tengo casi todo pero no doy con la manera de hacerme con unas hembrillas. He ido a desguaces, tiendas de electrónica, tiendas de recambios de coche, a la misma Renault ... no hay manera. Si alguien tiene o sabe como conseguirlas, se lo agradecería. ![]() Gracias por todo! - Los que tenemos Tuner List estamos expectantes por ver qué nos cuenta GreenGoo (que puso un Update List cuando por ahí se ha dicho que no era posible). Y los que ya tienen el Update List, en principio deberían poder remplazarlo sin novedad por el Update List MP3 que han llevado los Clio, Mégane II y familia, aprovechando la carátula del viejo para que quepa en el hueco del Kangoo. - La bomba de agua gira siempre solidaria con la correa de accesorios y su caudal depende únicamente de las revoluciones del motor*. Cuando el motor está frío, la válvula termostática puentea el radiador e impide que el refrigerante circule por el mismo para favorecer el calentamiento. Cuando el motor se acerca a su temperatura de trabajo pero antes de llegar a la misma, la válvula comienza a abrirse (la Tª exacta viene en el manual de taller, luego la pongo) y el refrigerante empieza a circular por el radiador. Normalmente esto es suficiente para refrigerar el motor. Sólo en condiciones duras (atascos, subidas fuertes y prolongadas a baja velocidad) el flujo de aire es insuficiente para enfriar el motor, el termocontacto (uno o varios) detecta la subida por encima de la Tª de trabajo y se enciende el ventilador. Al bajar la Tª a la normal, el ventilador se detiene. Salvo en lugares muy gélidos, no tengo claro que la persianilla sea decisiva, pero para comandarla simplemente debes comprar un termocontacto que dé continuidad para la apertura a una Tª similar o algo superior a la cual se abre la válvula termostática. *En algunos coches modernos, con bomba de agua eléctrica y de caudal "bajo demanda", sí se podría rascar algo en este sentido, pero en nuestros cacharros no. - ¿Para qué conectores son las hembrillas? ¿Las del calculador? Sonicman las aprovechó del mazo de cables de un donante en desguace. En mi tienda de electrónica las consigo de varios tamaños sin problema. Si hay las que necesitas te las envío sin problema, pero yo creo que por ahí tiene que haber en algún lado una que valgan. - Las fotos de tu brico del Parrot ya no se ven, te aviso sólo por si no te has dado cuenta y se te han borrado imágenes en otros foros, no hace falta que las resubas a estas alturas. |
02-abr-2012 15:55
|
Da gusto leerte R8gordini. - Esperaremos noticias de GreenGoo por el tema de la radio. Por si sirve de algo he encontrado esto, pero no lo entiendo demasiado: http://www.forum-clio.com/index.php/...cao8jd3bjvqcr5 - Respecto a la persianilla, mejorara algo la aerodinámica (muy poco) pero sobretodo la temperatura de trabajo del motor, ya que en invierno me encuentro que la aguja de la temperatura del agua en la Kangoo normalmente esta a 1/4 en vez de 1/2 (90º) al practicar conducción eficiente con temperaturas bajas. De este modo mejoraré el funcionamiento del motor y la rapidez de tener calefacción. Obviamente dejaré un interruptor en la parte interior del habitáculo para poder gobernar la apertura de la persiana a mi gusto (p.ej. ciudad en verano). Os dejo un par de análisis de las Ecoflaps: http://www.motorpasion.com/tecnologi...larga-duracion http://www.motorpasionfuturo.com/mec...acion-invierno - Las hembrillas son las que salen en este brico: http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post61013548 Como he comentado, en el desguace donde he encontrado algun cableado, me piden que les compre el motor ... Si te fijas son algo diferentes que los conectores típicos de electrónica, pero si los puedes conseguir, estaría genial! ![]() - Brico de la Kangoo solo lo tengo puesto aquí y en el post de Kangoo 4x4. Pero como a Sr. Forocoches no se le ha ocurrido nada mejor que capar todas las imágenes de ImageShack, pues se ha quedado el brico sin imágenes. Pero continúan todas las imágenes en su sitio: http://image shack.us/g/696/dscn9879.jpg/ (quitad los espacios en blanco) Gracias por todo y por tan detallada explicación del funcionamiento del sistema de refrigeración! |
Editado: 02-abr-2012 16:29 -
03-abr-2012 21:48
| Buenas, estoy terminando de preparar el brico para la actualizacion a Update list, no me he olvidado. Pero quiero hacerlo bien para que se vea claro, necesito hacer unas fotos que me faltan, el problema es que todavia no me han dado el coche del taller. A ver si lo puedo terminar pronto. Un saludo. |
05-abr-2012 12:57
|
Es provisional, ya os mostrare el brico como Dios manda. Y respecto al Clio me lo estoy pasando pero que muy bien, no tengo prisa, lo voy a dejar como se merece, como cuando salio de fabrica.
Por cierto cuando consiga los los asientos de la Kangoo (estoy esperando a conseguir los que tienen las bandejas en los respaldos y el apoyabrazos), hare a la Kangoo lo que le estoy haciendo al Clio, sacare la moqueta, le pasare la Karcher y la vaporeta a todo el interior, es increible la cantidad de polvo que acumulan. ![]() Eje de transmisión, parte delantera, a la izquierda ![]() Tengo un par de dudas/preguntas:
- Para mi Kangoo (4x4 1.9 dCi, supongo que kangoo II), hay alguna radio Renault con MP3 compatible con la pantalla y los mandos del volante existentes? - Esto no sé si lo pregunté ya ... : En la Kangoo (4x4 1.9 dCi, supongo que kangoo II), referente al sistema de refrigeración, como funciona? Entiendo que, a 90º salta el electroventilador y refrigera el radiador. Pero hay alguna señal de temperatura anterior que haga que la bomba de agua circule o que dé mas caudal o que yo que se ... Estoy "trabajando" en los ecoflaps y me gustaría que la señal de abrir las láminas fuera un poco antes de la entrada del electroventilador ...Por cierto, llevo intentando hacer el regulador/limitador de velocidad y lo tengo casi todo pero no doy con la manera de hacerme con unas hembrillas. He ido a desguaces, tiendas de electrónica, tiendas de recambios de coche, a la misma Renault ... no hay manera. Si alguien tiene o sabe como conseguirlas, se lo agradecería. ![]() Gracias por todo! ![]() Respecto a las persianas, se me ocurre que tomes la señal del sensor de temperatura, porque la bomba es de caudal fijo. En verano sirve de muy poco/nada, pero en invierno va muy bien: calienta antes y disminuye el consumo. |
06-abr-2012 14:48
|
Buenas gente, perdonad el gran tiempo sin escribir, pero por suerte he conseguido un trabajo, por lo que la kangurilla vuelve a circular en trayectos algo mas largos, que es lo que mejor le sienta. El mes que viene tengo que pasar la itv, y aprovechare que tengo ingresos, para retificar unas cosillas pendientes, como los calentadores. Igualmente estaba pensando en volver a sustituir el soporte superor del motor, que me causa vibraciones muy molestas. Lo que mas me duele a la vista sin dos oxidos en el capo y guardabarros, que ya estan muy hinchados y feos. A ver si le pongo remedio a eso tambien. |
06-abr-2012 21:16
| No te dejes ir con el óxido Cherokee, más que nada para evitar llegar al extremo de cortar y pegar como me pasó a mí |
06-abr-2012 22:43
| Si, lo se MB. Por suerte tengo un amigo chapista. A ver a cuanto me saldria el trabajo. |
09-abr-2012 16:39
|
Buenas, estoy terminando de preparar el brico para la actualizacion a Update list, no me he olvidado. Pero quiero hacerlo bien para que se vea claro, necesito hacer unas fotos que me faltan, el problema es que todavia no me han dado el coche del taller. A ver si lo puedo terminar pronto. Un saludo.
Me he dado cuenta de que ya no se me ocurren más mods que hacerle, dentro de las cosas abordables, funcionales y económicas. He llegado al nirvana furgonetil El intercooler del 4x4 y el radiador de aceite casi que lo dejamos para otra vida. El único capricho sería cambiar el pomo del cambio. Me gusta mucho el de piel-cromo del Twingo II, pero cuesta una pasta. Mientras tanto, en Rocholandia, uno de estos festivos empleé el tiempo en limpiarle por primera vez en 10 años el vano motor al Kangoo, y también al Berlingo, que estaba incluso peor. Del Renault no tengo el "antes", se me olvidó. Tampoco es que me haya matado demasiado, pero ahora ya da gusto no ver todo lleno de polvo. Buenas gente, perdonad el gran tiempo sin escribir, pero por suerte he conseguido un trabajo, por lo que la kangurilla vuelve a circular en trayectos algo mas largos, que es lo que mejor le sienta.
Lo que mas me duele a la vista sin dos oxidos en el capo y guardabarros, que ya estan muy hinchados y feos. A ver si le pongo remedio a eso tambien. |
09-abr-2012 23:11
| mirando info para otro hilo leí que han sacado una berlingo tb con 7 plazas como la kangoo y tb que van a sacar una actualizacion de la berlingo con luz diurna (modelo combi) |
10-abr-2012 01:29
|
Buenas, tengo malas noticias respecto a la Kangoo, se me habia roto el alternador, pensaba que solo habia sido eso, pero resulta que se ha roto por que la bomba de gasoil tiene una fuga que vierte el gasoil directamente sobre el alternador habiendo provocado su rotura. Me toca buscar un buen bombero y el alternador intentare repararlo yo, a ver si limpiando escobillas y demas piezas lo soluciono. Intentare sacar fotos para hacer brico sobre reparacion alternador. R8 me alegro que hayas alcanzado el nirvana, pero creo que tenemos una espinita clavada con el rele intermitente de los limpias traseros, a ver si lo conseguimos. Y con el color de tu interior podrias actualizarlo con las Kangoo fase II, si ves algo que te pueda interesar, la consola de la palanca de cambios (con esto tendrias una toma de mechero mas y dos portavasos) o adaptar la tapa de la guantera. Pero realmente la tienes Full-Equip enhorabuena. Por cierto hace poco mas de un mes yo tambien hice una limpieza completa del vano motor, pero tampoco hice fotos antes, hubiera sido interesante porque tras doce años su estado dejaba mucho que desear, estoy muy contento con el resultado. Se me olvidaba, si quieres informacion sobre poner radiador de aceite dimelo que tengo bastante al respecto, pero al instalarlo baja algo la presion de aceite. Animo Cherokee dale duro a ese oxido, aprovecho para saludarte y felicitarte por el trabajo. Por cierto yo tambien tengo oxido, lo tengo en la zona inferior de la goma del cristal de las puertas correderas, por suerte el tio de mi novia al que le compre la furgoneta es chapista asi que hare uso de la "garantia". Dejo una foto no se ve el oxido pero si como a causa de este la goma no esta bien asentada. Por cierto MB, que tal va el pollito, ha quedado bien la culata? cuando cambies el agua destilada por anticongelante y la pruebes a tope, comentanos como notas la nueva compresion. |
Editado: 10-abr-2012 10:32 -
10-abr-2012 10:52
![]() Mecánicamente no ha salido pega ninguna, sólo 2 boberías (y el tema de los palieres...psché). Uno es un ruido de una polea de accesorios, que me las pusieron nuevas cuando me cambiaron la distri anteriormente pero hace muchos kilómetros suena un grillo. No sabía de qué era, pensaba que era la distribución pero ahora está NUEVA otra vez y lo único que queda es la correa de accesorios. Así de queda, suena intermitentemente, a veces está algunos días con el grillito y otros días no se queja. Quizás con un poquito de grasa de litio mejore... Y la otra chorradilla es la velocidad. La aguja se vuelve loca, me lo ha hecho 2 veces... se queda unos minutos haciendo el bobo y luego vuelve a su comportamiento normal. La cosa es que como es algo muuuuy intermitente ni lo he tocado y el captador es nuevo de la rombo... ya he visto la Kangoo a 260 ![]() Lo siguiente será como bien dices cambiar el agua, pero ya veré si vuelvo al agua destilada o pongo refrigerante. La verdad es que el agua ya está sucia del propio bloque y demás porquería, así que estar de nuevo con agua destilada limpia unos buenos kilómetros no me parece mala idea. En lo que a prestaciones se refiere, los primeros días sí notaba que andaba más de lo normal. Bien es cierto que le tensé el cable del acelerador y podía ser un placebo... y creo que lo es. En bajos/medios sí noto que tiene más fuerza (nada de locuras) pero luego se desinfla como siempre ha hecho. Yo diría que suena menos también. La prueba de fuego será con el C2 1.4 de mi amigo que es con el único que tengo referencias ![]() A veces me pega algún tironcillo muuuy muy leve en frío, seguro que es algo de encendido y no me extraña que sea cosa de los cables de bujías. Salen 20€, pero no quiero cambiarlos... más que nada porque en unos meses me voy de Erasmus y es una pena gastar dinero en esas cosas no esenciales para que luego el coche esté parado casi 1 año (esa es mi intensión, el seguro vencen en diciembre pero quizás esté parada desde octubre). |
Editado: 10-abr-2012 10:55 -
10-abr-2012 12:21
Excelente. Gracias ![]() Buenas, tengo malas noticias respecto a la Kangoo, se me habia roto el alternador, pensaba que solo habia sido eso, pero resulta que se ha roto por que la bomba de gasoil tiene una fuga que vierte el gasoil directamente sobre el alternador habiendo provocado su rotura. Me toca buscar un buen bombero y el alternador intentare repararlo yo, a ver si limpiando escobillas y demas piezas lo soluciono. Intentare sacar fotos para hacer brico sobre reparacion alternador.
R8 me alegro que hayas alcanzado el nirvana, pero creo que tenemos una espinita clavada con el rele intermitente de los limpias traseros, a ver si lo conseguimos. Y con el color de tu interior podrias actualizarlo con las Kangoo fase II, si ves algo que te pueda interesar, la consola de la palanca de cambios (con esto tendrias una toma de mechero mas y dos portavasos) o adaptar la tapa de la guantera. Pero realmente la tienes Full-Equip enhorabuena. Por cierto hace poco mas de un mes yo tambien hice una limpieza completa del vano motor, pero tampoco hice fotos antes, hubiera sido interesante porque tras doce años su estado dejaba mucho que desear, estoy muy contento con el resultado. Se me olvidaba, si quieres informacion sobre poner radiador de aceite dimelo que tengo bastante al respecto, pero al instalarlo baja algo la presion de aceite. Vaya MEMORIÓN tienes Ya no me acordaba yo del famoso relé de la luneta. Habrá que retomar el tema ![]() Hace poco te comenté que había encontrado en el desguace un Kangoo I Fase 2 Luxe con asientos impecables. Pues bien, estuve a punto de llevarme la mencionada consola del cambio, pues ya lo había pensado muchas veces(la mía tiene 4 agujeritos del antiguo TF manos libres y no me gusta verlos). Peeero allí se quedó, ya que carece de emplazamiento para el botón de cierre centralizado, que en las fase 2 va en el salpicadero, como sabes. Y no es cuestión de comprar una consola para hacerle agujeritos con muy dudoso resultado. La tapa de guantera también me ha tentado siempre, pero la adaptación no es plug&play porque el marco es diferente. Si no me la cobra cara el tipo del desguace, la traeré y probaré. Te ha quedado limpita. Es curioso ver que la ECU va en lugares diferentes según sea pre o post 2001 |
Editado: 10-abr-2012 12:25 -
17-abr-2012 16:48
|
Bueno, presentado está Mercedes Citan (2012) Versiones: - Compact: 3.93 m - Long: 4.32 m - Extra-Long: 4.71. Gama de motores: 1.2 energy tCe 115cv 1.5 energy dCi 75cv 1.5 energy dCi 90cv 1.5 energy dCi 110cv
|
19-abr-2012 23:22
|
Muy buenas os dejo esto por aqui por si a alguien le pudiera interesar . Mercedes Benz Vito 108d W638 , coche muy fiable , lleva cadena de distribucion no correa , se le ha cambiado lo siguiente , tensor de la cadena de distribucion , bomba de la direccion asistida , todos los apoyos de motor/caja de cambios y 2 de la cuna motor , aceite "ATF" de la caja de cambios, aceite motor Castrol , los 4 latiguillos de freno y el liquido de frenos logicamente , anticongelante sistema de refrigeracion -30º, varillaje acelerador , suena perfectamente y anda muy bien en carretera . No echa humo ni nada parecido , en invierno arranca a la primera , ruedas con bastante dibujo todavia . 3000 euros . Tiene cd-mp3 y Parrot (manos libres) Mañana pondre mas fotos aqui ; http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2708991 Saludos . Telefono: 615 45 68 06 Email: [email protected]
|
Editado: 19-abr-2012 23:24 -
21-abr-2012 12:25
Por fin alguna pequeña alegría: esta mañana he ido al examen de la ITV con el Kangoo y...ha pasado con los separadores puestos y sin mayor problema Además, han detallado en el informe el paso con las ruedas equivalentes (195/50 R15), así que todo perfecto. Estaba un pelín acojonado con el tema teniendo en cuenta lo feas que se habían puesto las cosas últimamente con este tema, pero ahora ya puedo dormir a pierna suelta ![]() Curiosidad: primera vez desde que tengo uso de razón que comprueban el funcionamiento del regulador interno de altura de luces. Me mosquea un poco porque el mes que viene le toca al Berlingo y uno de los faros lo tiene estropeado. La otra buena noticia es que la molesta vibración surgida a partir de reponer el tirante antipar dañado, se ha ido reduciendo paulatinamente en el último mes. Supongo que el asentamiento del motor y las gomas del tirante nuevo han obrado positivamente. Todavía no va perfecto, pero supongo que en otro par de meses asentará definitivamente. Otra preocupación menos. |
Editado: 21-abr-2012 19:32 -
21-abr-2012 12:32
| La equivalencia de ruedas si es correcta pasa, pero lo que no tengo claro es el peso que soportan. Parece que la kangoo utilizaba ruedas reforzadas (extraload). Las que has puesto tambien lo son? |

. Pulsar durante 2 segundos las teclas horizontales y listo!
: En la Kangoo (4x4 1.9 dCi, supongo que kangoo II), referente al sistema de refrigeración, como funciona? Entiendo que, a 90º salta el electroventilador y refrigera el radiador. Pero hay alguna señal de temperatura anterior que haga que la bomba de agua circule o que dé mas caudal o que yo que se ... Estoy "trabajando" en los ecoflaps y me gustaría que la señal de abrir las láminas fuera un poco antes de la entrada del electroventilador ...
Si te fijas son algo diferentes que los conectores típicos de electrónica, pero si los puedes conseguir, estaría genial! 

Además, han detallado en el informe el paso con las ruedas equivalentes (195/50 R15), así que todo perfecto. Estaba un pelín acojonado con el tema teniendo en cuenta lo feas que se habían puesto las cosas últimamente con este tema, pero ahora ya puedo dormir a pierna suelta