El oro parece que no tiene techo

Non-Fiction
Only Facts
Aquí la gente comprando oro a 2 semanas vista

Lo suyo es comprarlo a varios varios años vista
Straight
ForoCoches: Miembro
Cita de gonza_666
@Straight yo acabo de vender todo el oro y volveré a comprar más adelante. Vendí todo el oro casi en máximos en octubre esperando una corrección más brusca. Después de ver que solo había corregido un 10% aprox volví a entrar en noviembre y ahora me salgo otra vez recogiendo pocos beneficios .
Creo que ahora sí que viene buena corrección…evidentemente desde la barra del bar jaja

A alguien más le pasa que al citar se queda la página en blanco? Hay muchas veces que no me deja citar y tengo que usar la mención .
Hemos hecho parecido. Por cierto a mi la cita me funciona bien
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Non-Fiction
Aquí la gente comprando oro a 2 semanas vista

Lo suyo es comprarlo a varios varios años vista
No es a 2 semanas vista. Cuando entré hace 1 año tenía decidido que era para 15 años mínimo pero al ver la subida parabólica que hizo en 2025 y llevando un 25% de ganancias estaba claro que no es su comportamiento natural. Decidí vender, recoger beneficios y recomprar más abajo de mi precio de venta. No sé qué ves de malo en esto?
Si vuelves a invertir el total, a un precio más bajo del que saliste, ya es un acierto 👌🏽
davidbandit
Esto es una locura... hoy baja un 4%.....

Pero sube....baja...se mantiene por encima de su nivel mas bajo....y asi poco a poco al cielo
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de gonza_666
Creéis que se viene ya la corrección de los metales preciosos???
Que la plata y el platino están en una burbuja es más que evidente pero el oro también lo veo por encima de su precio “real”.
El Oro debería corregir bastante, un 10-15% o lateralizar bastante tiempo para comportarse como siempre lo ha hecho, y no con esas subidas parabólicas.

Qué opináis? 🤔
¿Por qué dices que la plata es una burbuja? Sabes cual es la situación actual del mercado con ella? Por otro lado yo pienso al contrario, creo que la plata y el oro están muy por debajo de su valor real, COMEX y LBMA los han estado manteniendo artificialmente bajos con el mercado de derivados pero esto está llegando a su fin (solo hay que ver el lio que hay en el comex y Shanghai, donde un mercado de papelitos esta a un precio y la plata fisica a otro, con el sistema de arbitraje roto, se va a dar la situación en la que la plata tenga un precio oficial y cuando vayas a comprar plata fisica, tengas que pagar un 10-20% mas si la quieres). Se acercan tiempos interesantes.. La plata y el oro corregirán, pero acabarán subiendo, no hay otro camino cuando se vive en un sistema cuya moneda esta destinada a valer cero.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Nos vemos en 4300$
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Compre caro el oro la semana pasada y joder, a ver si cae más a principio de año y compenso...

Lo se, aquí vamos a largo plazo pero siempre gusta comprar barato
gonza_666
Cita de Jack Dan
¿Por qué dices que la plata es una burbuja? Sabes cual es la situación actual del mercado con ella? Por otro lado yo pienso al contrario, creo que la plata y el oro están muy por debajo de su valor real, COMEX y LBMA los han estado manteniendo artificialmente bajos con el mercado de derivados pero esto está llegando a su fin (solo hay que ver el lio que hay en el comex y Shanghai, donde un mercado de papelitos esta a un precio y la plata fisica a otro, con el sistema de arbitraje roto, se va a dar la situación en la que la plata tenga un precio oficial y cuando vayas a comprar plata fisica, tengas que pagar un 10-20% mas si la quieres). Se acercan tiempos interesantes.. La plata y el oro corregirán, pero acabarán subiendo, no hay otro camino cuando se vive en un sistema cuya moneda esta destinada a valer cero.
Partiendo de la base que el Oro acabará subiendo…nada que discutir jaja. Que va a formar parte de mi cartera??? También!!!
Simplemente hablo de una corrección para lateralizar un poco y seguir subiendo y comportarse como lo hace el oro, no subiendo un 25% anual.
He preguntado porque así leo diferentes opiniones y aprendo. Llevo solo 1 año con el oro 😅
Saludos

Sobre la plata y el platino no puedo opinar mucho porque ni siquiera los llevo, pero subir un 10% diario…muy normal no es, o eso creo yo
rewwer
Esto es de traca
Aquí se holdea con cojones, en 15 años hablamos, jugar a las adivinanzas con cuando corregirá y cuando volverá a subir se me hace muy complicado.
davidbandit
Cita de ViKoNeO
Nos vemos en 4300$
Te diria que tienes un 80% d e posibilidades que eso no pase.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de davidbandit
Te diria que tienes un 80% d e posibilidades que eso no pase.
Gracias por la info Manolo

Peller
ForoCoches: Usuario
En mi caso confio bastante en el oro a largo plazo.
El problema que le veo, es la revalorización tan exagerada que lleva, se ha puesto de moda y en algún momento va a corregir y va a borrar muchas sonrisas.

En mi caso empecé con monedas, y eso creo me da una mejor visión del precio que un ETF. Ver que una moneda, del tamaño de 1€, que hace 4 años costaba 600/700€ hoy esta en 2000€ no voy a decir que sea una burbuja, porque la realidad es que ha habido una apreciación brutal del metal, pero si tiene pinta de que se está inflando el precio demasiado rápido. Viéndolo físicamente se aprecia mejor xD
El oro no es una excepción, cuando ocurren estas cosas acaba llegando una corrección. Puede tardar años, meses, pero acaba corrigiendo... Y ojo como os digo soy creyente en el oro y tras esa corrección subirá.
El tema es que pensar que no va haber oportunidades de entrada, y pensar que esto no va a bajar nunca pues no es muy realista.
gonza_666
Cita de ViKoNeO

😂😂😂😂😂😂😂😂

Se piensan que va a subir infinitamente sin hacer correcciones 🤦🏽*♂️
kepxxx
Hay que pagar la deuda que va dejando el "papelito" Dollar , seguira subiendo , a mas de 10.000$ dicen algunos.
gonza_666
Cita de Peller
En mi caso confio bastante en el oro a largo plazo.
El problema que le veo, es la revalorización tan exagerada que lleva, se ha puesto de moda y en algún momento va a corregir y va a borrar muchas sonrisas.

En mi caso empecé con monedas, y eso creo me da una mejor visión del precio que un ETF. Ver que una moneda, del tamaño de 1€, que hace 4 años costaba 600/700€ hoy esta en 2000€ no voy a decir que sea una burbuja, porque la realidad es que ha habido una apreciación brutal del metal, pero si tiene pinta de que se está inflando el precio demasiado rápido. Viéndolo físicamente se aprecia mejor xD
El oro no es una excepción, cuando ocurren estas cosas acaba llegando una corrección. Puede tardar años, meses, pero acaba corrigiendo... Y ojo como os digo soy creyente en el oro y tras esa corrección subirá.
El tema es que pensar que no va haber oportunidades de entrada, y pensar que esto no va a bajar nunca pues no es muy realista.
Opino exactamente como tú sobre el Oro. Esa subida parabólica que hizo este año no es “normal”. Debe corregir y luego, cuándo sea, volverá a subir.
Donde se viene corrección gorda, o esa es mi sensación viendo las gráficas, es en la plata y el platino. En cada subida parábolica mirad que pasó luego 😅
Straight
Cita de ViKoNeO

Aunque yo pienso que va a corregir y de hecho como puse arriba en parte por eso me salí, opinar del oro en periodos de menos de una semana tampoco me parece muy justo porque mañana sube y quien tiene razon? los 2? ninguno?

Comentarios va a haber siempre, tanto de "lo vamos a ver a 5000" del mismo modo que "lo vamos a ver a 4000". Si no hay un racional detras pues simplemente es una frase sin mas, a nivel especulativo para que acertando 1/10 alguien pueda decir "ves? te lo dije!"
davidbandit
Cita de ViKoNeO

4.306 no son 4300
Straight
Cita de davidbandit
4.306 no son 4300
entonces a que te refieres? a que en velas de un minuto no baje de 4300? en 1 dia? en 1 semana? porque igual que te ha puesto esa captura te la podria haber puesto en $4274
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de davidbandit
4.306 no son 4300
Revisa bien la captura shur. Esta mañana bajó de los 4300.
davidbandit
Cita de Straight
entonces a que te refieres? a que en velas de un minuto no baje de 4300? en 1 dia? en 1 semana? porque igual que te ha puesto esa captura te la podria haber puesto en $4274
Ya esta casi en 4.400 otra vez....

Si...corrige....

Pero siempre al alza.

Sube...corrige....mantiene......sube....y la linea es claramente ascendente.

Puede que esta correccion haya sido un pco mayor que las anteriores pero la tendencia es la misma
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Confío en el oro y la plata
davidbandit
Cuando abra el mercado del oro el Lunes va a ser una fiesta.
emmy_noether
Cita de davidbandit
Cuando abra el mercado del oro el Lunes va a ser una fiesta.

por qué dices eso? soy nueva en esto
Sr. Kiwi
Cita de emmy_noether
por qué dices eso? soy nueva en esto
Imagino que por lo de Venezuela.
emmy_noether
Cita de Sr. Kiwi
Imagino que por lo de Venezuela.
obviamente por lo de Venezuela, pero para bien o para mal?
kiwitoX
Cita de emmy_noether
obviamente por lo de Venezuela, pero para bien o para mal?
Como dice mis hurhermano, el oro debería subir el lunes por la tensión geopolítica generada por lo de Venezuela, el oro es un valor refugio en escenarios de incertidumbre económica o geopolítica
Prak
Compré en marzo y ahora con una subida curiosa estoy pensando en venderlo antes de que desplome.. a ver si encuentro un garaje o algo para comprar que me vendría bien
JMGH
Cita de Prak
Compré en marzo y ahora con una subida curiosa estoy pensando en venderlo antes de que desplome.. a ver si encuentro un garaje o algo para comprar que me vendría bien

¿Y por qué habría de desplomarse?
Desde la ignorancia, como han dicho por ahí arriba, al ser un valor refugio ¿No debería beneficiarle el pifostio que hay ahora mismo en el mundo?

Yo al menos, así lo veo, pero estoy a años luz de ser experto 🤣
kiwitoX
Cita de Prak
No veo a la FED subiendo los tipos para que se desplome el oro.

La deuda americana en máximos, malos datos de empleo del último informe de noviembre, y TRUMP abocando por tipos bajos...

El oro seguirá subiendo durante el 2026, ya no a un ritmo tan frenético pero acabará por encima de los 5000$
kiwitoX
← A InverForo