Ahora si VOGE 900 DSX
10-sep-2024 10:28
|
Pues duda, NO es un motor BMW, nunca fue un motor BMW porque BMW nunca fabricó motores bicilíndricos paralelos, primero se los fabricó Rotax y luego Loncin
Es el mismo motor LONCIN que monta BMW Aquí lo estás diciendo, no es Voge (la marca de motos de Loncin) la que usa el motor de BMW, es BMW la que monta los motores de Voge (Loncin) Y BMW nunca va a decir abiertamente que el motor de la GS 900 de 16000€ es Loncin A ver, si lo entendéis, BMW no fabrica los motores de las 900, por lo tanto nadie puede montar los motores de 900 "de BMW". BMW en sus motos monta el motor de la Voge (Loncin), no es la Voge la que monta el motor de BMW Fantic no fabrica el CP2, se lo compra a Yamaha (que lo fabrica Yamaha) y por eso ponen que montan motores Yamaha Fantic no dice que los fabrican ellos, anuncia que monta el motor fabricado por Yamaha; y Voge, anuncia que es "Technology authorization from 100-yearsold German enterprise" (Autorización tecnológica de una empresa alemana de 100 años de antigüedad.) no dice nada de Loncin, ni de Bmw; cada uno lo puede interpretar como quiera. No soy un hater, la Voge 900 me gusta, y si buscase una trail grande no la descartaria, pero aqui esta todo el mundo confirmando que si es el mismo motor de la F900GS y no hay nada que confirme que asi es; que tengan un acuerdo con BMW que impide a Loncin, y ente caso Voge afirmar que el motor es el mismo, puede ser, seria hasta logico; pero hasta el momento, nadie lo puede confirmar al 100%, solo hay videos sospechosos de youtube, y comerciales de la marca diciendolo. Espero no te tomes a mal mis respuestas, no es mi intencion crear polemica, pero creo que esta bien recalcar algo que se da por obvio, y no es tan obvio. Seguro que sus proprietarios las disfrutan mucho y sin problemas, que sera el mismo de Bmw, y si no lo es pues tampoco pasa nada. Saludos. |
10-sep-2024 10:48
|
No, no me tomo a mal tus respuestas. Lo que quería recalcar es que el caso de los motores Voge/BMW NO es el mismo caso de Fantic/Yamaha y tampoco es el caso de los 500 Voge/"Honda". Lo que la gente no entiende/quiere entender es que BMW monta motores Loncin y no al revés, por eso Voge no podrá poner nunca que es un motor BMW. A ver, yo tampoco soy un fanático de Voge, ni la tengo, ni he tenido y tampoco creo que la vaya a comprar. Pero lo mismo que está comprobado que el 500 NO es Honda (es una copia sin ninguna transferencia de tecnología por parte de Honda), también está comprobado que el toda la tecnología de desarrollo de los 900 (y el 400 del scooter) son de origen Rotax/BMW y que es Loncin (la casa matriz de Voge) la que le suministra los motores a BMW |
10-sep-2024 16:41
| a los que os va llegando la voge, podíais subir una foto de la motillo para amenizar un poco el hilo |
10-sep-2024 21:23
|
A eso voy Shur, No dudo que sea Bmw o que sea mal motor, es eso, una falta de confirmacion oficial da pie a dudar.
Como comento, no digo que sea falso que el motor sea Bmw, ni que sea mal motor; nunca me he dejado llevar por las opiniones de los demas, he tenido 4 motos 100% Japonesas, y las ulitmas una Ktm indida y una Bmw como motor Loncin, y hasta le estoy poniendo ojitos a la nueva CFMOTO660R, con todo esto quiero decir que si creo que es buen producto, no me importa el origen; pero es que tanto Voge, como Cfmoto, y como tantas otras marcas, dicen llevar el motor de una marca mas reconocida pero nunca se mojan. Creo que si confirmasen la marca de origen, como en este caso Bmw, ganarian mas confianza del publico, y mas ventas, no entiendo el por que todas son de origen tal, pero nunca hay una confirmacion oficial, como hizo Fantic, por ejemplo: https://www.fantic.com/ii-en/Moto/CA..._6i8ie?lang=ES es al revés¡¡¡¡ son BMW la que lleva un motor loncín (y tampoco te lo pone en ningún sitio, verdad? creo que hasta pone BMW, menuda timada ) y cfmoto no lleva un motor KTM... lleva su motor que le fabrica a KTM.lo que comentas de los "rumores" es en las motos chinas que montan por ej, el motor twin 500 tipo macbor que "decian" que era HONDA... de honda nada... es una copia y no pasa nada, y ya como dijimos, cuando eso sucede, el fabricante estaría encantado de poder poner o decir que lleva un motor yamaha por ej. pero es que aquí, Voge no puede decir que lleva un motor BMW... es BMW la que tiene que decir que lleva un motor Voge, y evidentemente, eso no interesa... y con cfmoto lo mismo despues, cfmoto tambien fabrica motores "copiados" de kawasaki, pero ya ha dicho que son "inspirados" nada de kawasaki... de modo que tanto cfmoto que fabrica las KTM 790.... como voge que vende los motores loncin a BMW no pueden poner ni que son motores KTM ni que son motores BMW, porque es mentira. Son sus motores. saludos |
10-sep-2024 21:29
|
Fantic no dice que los fabrican ellos, anuncia que monta el motor fabricado por Yamaha; y Voge, anuncia que es "Technology authorization from 100-yearsold German enterprise" (Autorización tecnológica de una empresa alemana de 100 años de antigüedad.) no dice nada de Loncin, ni de Bmw; cada uno lo puede interpretar como quiera.
No soy un hater, la Voge 900 me gusta, y si buscase una trail grande no la descartaria, pero aqui esta todo el mundo confirmando que si es el mismo motor de la F900GS y no hay nada que confirme que asi es; que tengan un acuerdo con BMW que impide a Loncin, y ente caso Voge afirmar que el motor es el mismo, puede ser, seria hasta logico; pero hasta el momento, nadie lo puede confirmar al 100%, solo hay videos sospechosos de youtube, y comerciales de la marca diciendolo. Espero no te tomes a mal mis respuestas, no es mi intencion crear polemica, pero creo que esta bien recalcar algo que se da por obvio, y no es tan obvio. Seguro que sus proprietarios las disfrutan mucho y sin problemas, que sera el mismo de Bmw, y si no lo es pues tampoco pasa nada. Saludos. Voge es la marca premium de Loncin. Evidentemente, aquí si que hay un tema de que no creo que le guste a BMW que Loncín anuncie la palabra BMW en sus catalogos. Ni cfmoto podrá anunciar KTM en los suyos... aunque la moto salga de sus fabricas en china. pero insisto, lo estás planteando al revés. No son Loncín los que tienen que decir que su motor es BMW, porque no es así... es BMW la que tiene que decir, si quiere, que su motor es made in china por loncin, que es lo que ya se sabe abiertamente, puedes buscar informacion de todo tipo, incluso corporativa y lo verás. ¿que sentido tiene para loncin decir que su motor es BMW? ESO ES MENTIRA¡¡¡¡¡¡¡ su motor no es BMW, es loncin, es la bmw la que monta su motor. saludos |
11-sep-2024 01:22
|
A eso voy Shur, No dudo que sea Bmw o que sea mal motor, es eso, una falta de confirmacion oficial da pie a dudar.
Como comento, no digo que sea falso que el motor sea Bmw, ni que sea mal motor; nunca me he dejado llevar por las opiniones de los demas, he tenido 4 motos 100% Japonesas, y las ulitmas una Ktm indida y una Bmw como motor Loncin, y hasta le estoy poniendo ojitos a la nueva CFMOTO660R, con todo esto quiero decir que si creo que es buen producto, no me importa el origen; pero es que tanto Voge, como Cfmoto, y como tantas otras marcas, dicen llevar el motor de una marca mas reconocida pero nunca se mojan. Creo que si confirmasen la marca de origen, como en este caso Bmw, ganarian mas confianza del publico, y mas ventas, no entiendo el por que todas son de origen tal, pero nunca hay una confirmacion oficial, como hizo Fantic, por ejemplo: https://www.fantic.com/ii-en/Moto/CA..._6i8ie?lang=ES
|
11-sep-2024 01:32
|
Sobre el tema motor de la Voge..... Lo que es sospechoso es esto que pone Voge en su Web : "La 900DSX es el fruto de la intensa colaboración existente entre el grupo Loncin, al que pertenece Voge, y la mejor ingeniería alemana. Esto permite a Voge equipar el motor bicilíndrico en línea de 895 cc con el cigüeñal calado a 270º, refrigeración líquida con culatas DOHC de 8 válvulas y embrague antirrebote, en una moto trail de diseño y desarrollo propio para la que se declara una potencia máxima de 70Kw (95CV) a 8.250 rpm y un par de 95 Nm a 6.250 rpm. Una motorización de vanguardia con intervalos de mantenimiento de 10.000 Km y disponible en versión limitada para carnet A2" Lo que me hace pensar que el motor es diseño BMW y fabricado por Loncin tanto para BMW como para su moto , es decir nunca podran decir que es un motor BMW por que los fabrican ellos pero si podrian decir lo que dicen "la mejor ingenieria Alemana" Lo que nunca dira BMW es que el motor lo diseñan ellos pero lo fabrican los chinos de Loncin por que no les aporta nada , en el caso de Voge es un plus de confianza y fiabilidad si el motor que ellos fabrican los monta BMW.... Saludos |
11-sep-2024 08:09
|
No os cito a todos por que sois muchos y no quería comentar nada mas para evitar malos rollos, pero hay un pequeño matiz, yo no he dicho MOTORES FABRICADOS POR BMW, he dicho MOTORES MONTADOS EN BMW, osea, que esos motores los usa BMW; aún que lo parezca, no es lo mismo, y a eso voy, que no les costaría nada confirmar que sus motores SON LOS MISMOS QUE USA BMW, no que FABRICA BMW, pero no lo dicen, se van por las ramas que si tecnologia alemana (que tampoco sera asi, ya que como decis, el motor es Loncin y tiene poco de germano) entiendo vuestras respuestas, pero se está tergiversado el contexto, que en resumen es que no mencionan que SEAN LOS MISMOS QUE USA BMW en ningún sitio; puede ser que exista un acuerdo comercial con BMW y no les permitan mencionarlos, o, que el motor no es exactamente el mismo por lo que no pueden indicar que es Bmw, con mucha probabilidad sera lo primero, pero eso por el momento no se ha demostrado, por más videos de dudosa veracidad que hayan en YouTube y por mucho que se diga en los foros. Vuelvo a decir que no soy un hater, no tengo ningun problema con marcas chinas, soy propietario de una moto con motor chino, como también lo he sido de una moto con motor indio y no he tenido problemas con ellas; pero creo que no correcto confirmar algo que ni la propia marca no se moja en hacerlo. |
11-sep-2024 12:50
|
No os cito a todos por que sois muchos y no quería comentar nada mas para evitar malos rollos, pero hay un pequeño matiz, yo no he dicho MOTORES FABRICADOS POR BMW, he dicho MOTORES MONTADOS EN BMW, osea, que esos motores los usa BMW; aún que lo parezca, no es lo mismo, y a eso voy, que no les costaría nada confirmar que sus motores SON LOS MISMOS QUE USA BMW, no que FABRICA BMW, pero no lo dicen, se van por las ramas que si tecnologia alemana (que tampoco sera asi, ya que como decis, el motor es Loncin y tiene poco de germano) entiendo vuestras respuestas, pero se está tergiversado el contexto, que en resumen es que no mencionan que SEAN LOS MISMOS QUE USA BMW en ningún sitio; puede ser que exista un acuerdo comercial con BMW y no les permitan mencionarlos, o, que el motor no es exactamente el mismo por lo que no pueden indicar que es Bmw, con mucha probabilidad sera lo primero, pero eso por el momento no se ha demostrado, por más videos de dudosa veracidad que hayan en YouTube y por mucho que se diga en los foros.
Vuelvo a decir que no soy un hater, no tengo ningun problema con marcas chinas, soy propietario de una moto con motor chino, como también lo he sido de una moto con motor indio y no he tenido problemas con ellas; pero creo que no correcto confirmar algo que ni la propia marca no se moja en hacerlo. De todos modos, puedes autoconvencerte cómo quieras. El motor de la voge será igual o mejor que el de la BMW, eso es evidente, ya que es suyo. respecto al diseño, seguramente en un principio fuese BMW la que le "dio los planos" de lo que querían que fabricase, pues MUCHAS GRACIAS ya los tenemos, ahora el motor es nuestro, cómo ha sucedido. Voge ha tumbado ella solita a BMW con su GS china. Y que si, que no es igual, hay más cosas, pero... la ha tumbado. Se lo buscaron, evidentemente, igual que Cfmoto ha tumbado a KTM. En resumen, tu sabes que Foxcomm fabrica el iphone, pero foxconn no dice que fabrica el iphone. Apple no dice que foxconn fabrica el iphone. pero tú sabes de donde viene y quien fabrica el iphone ![]() saludos |
11-sep-2024 13:11
|
El motor de la Voge va a ser cómo mínimo, igual de bueno que el de la BMW, eso cómo mínimo, y puede ser mejor. Pero nadie va a vender algo mejor a otro.
De todos modos, puedes autoconvencerte cómo quieras. El motor de la voge será igual o mejor que el de la BMW, eso es evidente, ya que es suyo. respecto al diseño, seguramente en un principio fuese BMW la que le "dio los planos" de lo que querían que fabricase, pues MUCHAS GRACIAS ya los tenemos, ahora el motor es nuestro, cómo ha sucedido. Voge ha tumbado ella solita a BMW con su GS china. Y que si, que no es igual, hay más cosas, pero... la ha tumbado. Se lo buscaron, evidentemente, igual que Cfmoto ha tumbado a KTM. En resumen, tu sabes que Foxcomm fabrica el iphone, pero foxconn no dice que fabrica el iphone. Apple no dice que foxconn fabrica el iphone. pero tú sabes de donde viene y quien fabrica el iphone ![]() saludos Yo autoconvercerme? De que??? Si más bien es al contrario XD He comentado que la marca no confirmar nada oficialmente para los que se autoconvencen sin pruebas; a mi me da lo mismo quien haga X motor, como ya he dicho, si me gusta lo compro, no necesito pensar que es mejor por que lo usa X marca; respecto a que el motor de la 900DS es igual o aun mejor que el de la 900GS, pues mira, no lo se, y me la suda bastante, pero cierto es que me ha provocado una sonrisa ver como se pasa de un motor parecido a un motor mejor. Lo dicho, la marca no reconoce abiertamente que es el mismo motor, ni ninguna fuente fiable que lo afirme, asi que el resto son conjeturas de cada uno, como la mía misma, y cada uno que crea lo que quiera. Venga, saludos! |
11-sep-2024 13:48
|
Yo autoconvercerme? De que??? Si más bien es al contrario XD
He comentado que la marca no confirmar nada oficialmente para los que se autoconvencen sin pruebas; a mi me da lo mismo quien haga X motor, como ya he dicho, si me gusta lo compro, no necesito pensar que es mejor por que lo usa X marca; respecto a que el motor de la 900DS es igual o aun mejor que el de la 900GS, pues mira, no lo se, y me la suda bastante, pero cierto es que me ha provocado una sonrisa ver como se pasa de un motor parecido a un motor mejor. Lo dicho, la marca no reconoce abiertamente que es el mismo motor, ni ninguna fuente fiable que lo afirme, asi que el resto son conjeturas de cada uno, como la mía misma, y cada uno que crea lo que quiera. Venga, saludos! El motor de la 900DS, es decir, el motor LONCIN que se fabrica en china, y que le venden a BMW es el mismo, cómo mínimo, que el de la BMW evidentemente. Y de ser diferente, va a ser mejor, no peor. Yo si fabrico motores para venderlos al kilo a otro, lo fabrico lo mejor posible, pero si además me saco mi marca "premium" de motos (premium para los chinos), no voy a poner un motor peor del que ya tengo y fabrico. Será el mismo, o si puedo, mejor. ¿peor? lo que faltaba para empezar una marca "premium". BMW como dices no reconoce ni siquiera que su motor es loncin, pero tampoco lo niega. Podría decir ES MENTIRA, NUESTRO MOTOR ES FABRICADO Y MONTADO EN ALEMANIA, pero no lo dice. e insisto, tu planteamiento, al revés de lo habitual, no tiene sentido, cuando un chino copia un motor japonés no pasa nada, pero cuando te intentan colar "que es el mismo", que "es honda, o yamaha" o... eso no cuela, porque despues hacen consultas al propio fabricante y dice "nosotros no tenemos nada que ver, ni es motor licenciado ni nada". En este caso, el fabricante es LONCIN (que por lo visto ya ha fabricado motos enteras para bmw, no lo sabia, algun scooter he leido, o igual estoy equivocado, creia que era kymco), y es BMW el que tiene que poner LONCIN en su motor, no BMW (ese es el timo). Tendrá que explicar BMW porque no pone Loncin, igual el motor lo fabrica él y es suyo (cosa evidente que no). tampoco la Voge puede poner que lleva un motor BMW, porque no lo lleva, lleva un motor Loncin. saludos foto vieja, pero si buscas por internet encuentras toda la info que necesites sobre la "subcontratacion" a Loncin.Ahora es cuando Loncín, se apoya en la espalda de BMW y le dice "hasta luego"... gracias por popularizar MI motor, monocilindrico, twin... y estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, necesitamos sacar más motos ![]() |
11-sep-2024 13:52
|
https://www.bmwgroup-werke.com/berli...roduktion.html Monta tanto, tanto monta... |
11-sep-2024 19:36
|
A ver, el motor de Voge/Loncin parte de todo el desarrollo del motor BMW/Rotax Twin paralelo de las F800 y F650 de 2007. Cuando en 2017 creció el motor y BWM saco las F850 y F750, BMW traspasó la fabricación de motores a Loncin a través de unos acuerdos que desconocemos, pero que bien podrían tener unas clausulas tipo "hasta el año X no puedes usar este motor/tecnología en TUS motos", "los moldes de fundición son exclusivos de BMW durante X usos", "los motores que fabriques con estos moldes para tí no tienen que llevar el marcado de BMW por ningún lado" El motor de las Voge y las BMW es el mismo, pero NO es el "mismo", usa todo el desarrollo empezado por BMW (y utilizado por BMW) pero tendrán "pequeñas" diferencias derivadas del acuerdo BMW/Voge, y así es como se ha visto en diferentes videos de despieces de motores de motos BMW y Voge como por ejemplo este del Scooter 400 https://www.youtube.com/watch?v=Yw0XuLeCk9Q Donde si bien los motores son iguales, si tienen pequeñas diferencias, por ejemplo emblemas borrados y algun pequeño detalle diferente, en el minuto 5:10 pueden verse los logos de BMW borrados y en los minutos 5:26 y 5:27 se ven las diferencias entre los cilindros, donde salen los cilindros (colocados en espejo) y se puede apreciar la diferencia de tamaño del puerto de agua (creo) entre uno y otro y en la otra las diferencias del molde con unas nervaduras en el Voge que no aparecen en la BMW. Esto NO significa que sean motores diferentes como el caso de los 500 Loncin/Honda. Yo entiendo que si bien son el mismo motor, el BMW será el que vaya recibiendo primero las mejoras que surjan durante la vida (fabricación) del motor y luego le caeran a Voge, a Voge le saldrá más barato eliminar los logos de BMW y reutilizar los moldes "viejos" que fabricar sus propios moldes. Entiendo que las modificaciones "criticas" las reciban ambos fabricantes a la vez, no creo que Voge (ni BMW por efecto dominó) se arriesgue a tener que retirar partidas de motores defectuosos cuyo proble se haya solucionado en los BMW ![]() Diferencias entre cilindros ![]()
|
Editado: 11-sep-2024 19:40 -
11-sep-2024 21:51
|
Después de un mes con ella solo puedo hablar bondades de la moto, creo que en resumen es la moto definitiva…vamos, que le va a quitar el título de “LA MOTO” a la R1250GS. Es IDENTICA a la F850GS y por mucho que hablen de calidades los pakitos que tienen sus motos de “alta gama” (mi 900dsx es tan de “alta gama” como las suyas) que las calidades de tal o cual…pues igual en cosillas la calidad sea inferior pero es una moto que cuesta 7000 euros menos que su “clon” asi que, que queréis que os diga, con mi voge 900 dsx me fundo a gente con motos mil veces mas caras. Un saludo y un paquete de kleenex pa los flipaos de las motos de 24k |
11-sep-2024 22:05
|
Después de un mes con ella solo puedo hablar bondades de la moto, creo que en resumen es la moto definitiva…vamos, que le va a quitar el título de “LA MOTO” a la R1250GS. Es IDENTICA a la F850GS y por mucho que hablen de calidades los pakitos que tienen sus motos de “alta gama” (mi 900dsx es tan de “alta gama” como las suyas) que las calidades de tal o cual…pues igual en cosillas la calidad sea inferior pero es una moto que cuesta 7000 euros menos que su “clon” asi que, que queréis que os diga, con mi voge 900 dsx me fundo a gente con motos mil veces mas caras.
Un saludo y un paquete de kleenex pa los flipaos de las motos de 24k Argumento sólido, y con buena base, si señor! La gente currandose respuestas elaboradas con sus fotos y fundamentos, apareces y nos deslumbras a todos con "me fundo a todos" como los niños con las 49cc. Y después llama a los demás "pakitos" y "flipaos" XD No uso kleenex, compro los de marca Día que los fabrican en el mismo sitio y son iguales pero más baratos ![]() Venga, a seguir humillando trails y R por esas curvas Shur! |
11-sep-2024 23:09
|
Después de un mes con ella solo puedo hablar bondades de la moto, creo que en resumen es la moto definitiva…vamos, que le va a quitar el título de “LA MOTO” a la R1250GS. Es IDENTICA a la F850GS y por mucho que hablen de calidades los pakitos que tienen sus motos de “alta gama” (mi 900dsx es tan de “alta gama” como las suyas) que las calidades de tal o cual…pues igual en cosillas la calidad sea inferior pero es una moto que cuesta 7000 euros menos que su “clon” asi que, que queréis que os diga, con mi voge 900 dsx me fundo a gente con motos mil veces mas caras.
Un saludo y un paquete de kleenex pa los flipaos de las motos de 24k Pero para ser honesto hay que ver cómo envejece tanta electrónica o si se te oxida con el tiempo etc |
11-sep-2024 23:45
|
A ver, el motor de Voge/Loncin parte de todo el desarrollo del motor BMW/Rotax Twin paralelo de las F800 y F650 de 2007.
Cuando en 2017 creció el motor y BWM saco las F850 y F750, BMW traspasó la fabricación de motores a Loncin a través de unos acuerdos que desconocemos, pero que bien podrían tener unas clausulas tipo "hasta el año X no puedes usar este motor/tecnología en TUS motos", "los moldes de fundición son exclusivos de BMW durante X usos", "los motores que fabriques con estos moldes para tí no tienen que llevar el marcado de BMW por ningún lado" El motor de las Voge y las BMW es el mismo, pero NO es el "mismo", usa todo el desarrollo empezado por BMW (y utilizado por BMW) pero tendrán "pequeñas" diferencias derivadas del acuerdo BMW/Voge, y así es como se ha visto en diferentes videos de despieces de motores de motos BMW y Voge como por ejemplo este del Scooter 400 https://www.youtube.com/watch?v=Yw0XuLeCk9Q Donde si bien los motores son iguales, si tienen pequeñas diferencias, por ejemplo emblemas borrados y algun pequeño detalle diferente, en el minuto 5:10 pueden verse los logos de BMW borrados y en los minutos 5:26 y 5:27 se ven las diferencias entre los cilindros, donde salen los cilindros (colocados en espejo) y se puede apreciar la diferencia de tamaño del puerto de agua (creo) entre uno y otro y en la otra las diferencias del molde con unas nervaduras en el Voge que no aparecen en la BMW. Esto NO significa que sean motores diferentes como el caso de los 500 Loncin/Honda. Yo entiendo que si bien son el mismo motor, el BMW será el que vaya recibiendo primero las mejoras que surjan durante la vida (fabricación) del motor y luego le caeran a Voge, a Voge le saldrá más barato eliminar los logos de BMW y reutilizar los moldes "viejos" que fabricar sus propios moldes. Entiendo que las modificaciones "criticas" las reciban ambos fabricantes a la vez, no creo que Voge (ni BMW por efecto dominó) se arriesgue a tener que retirar partidas de motores defectuosos cuyo proble se haya solucionado en los BMW ![]() Diferencias entre cilindros ![]() ![]() A ver, los chinos FUSILAN TODO, es decir, cogen un motor de kawasaki 650 twin y lo fusilan (ahí está el de cfmoto), o un rotax (cfmoto), honda (loncin y otros fabricantes que tambien lo fabrican), y todo esto SIN TENER NINGUNA RELACIÓN. Y que lo fusilen, no quiere decir ni que sea original ni el mismo. Bueno, pues ahora a un chino DALE TU LOS PLANOS de lo que te tienen que fabricar (ya no tienes que hacer ingenieria inversa, ya te la dan derecha), y me cuentas. Ya lo tienen todo. Despues diferencias con logos estampados, eso puede ser lo más normal del mundo, de hecho, BMW lleva una tapa que pone BMW, y loncin lleva una tapa que pone Voge. Evidentemente, en un despiece, ya hay esa diferencia. Pero el motor es chino 100% loncin. Y despues que haya diferencias entre 2 motores, ya los hay entre 2 motores de un mismo fabricante, desde versiones diferentes, etc hasta piezas que cambian de un año para otro, o de generación, aunque por fuera siga siendo el mismo. Si queremos rizar el rizo, NO, el motor bmw y loncin no son iguales, las tapas exteriores de la marca ya los hace diferente. Despues lo que queramos creernos, es otro tema. Y por supuesto que loncin se aprovecha de todo lo que BMW hace... por eso digo que CÓMO MINIMO será igual de bueno que el de BMW, y de ahí, podrá ser mejor (si ellos deciden mejorar algo). En este caso, para mi, el motor no es discutible, Loncin monta su motor en la Voge, y BMW le compra su motor a loncin. Loncin puede sobrevivir sin venderle sus motores a BMW, BMW tiene un serio problema si Loncin no se los vende, pero Voge no. Y ahora con todo este entuerto de que le están adelantando por la derecha (y no, no digo que la voge sea mejor, hay más cosas a parte del motor, pero la relacion calidad precio, me da que si es mejor), debe de estar pilladísima porque va a tener que seguir tragando con Loncin, o a ir buscando otro socio que le fabrique algo de nuevo (y será crear otro competidor igual que hizo con loncin). Hoy por hoy, el éxito de Voge es utilizar el motor LONCIN.No es utilizar un motor BMW, ni el motor que monta BMW, es utilizar el motor LONCIN que le venden a BMW. Y eso es media moto, además, ya garantizada y probada. Y el resto... es lo más fácil. saludos |
12-sep-2024 08:15
|
Creo que estamos diciendo lo mismo. No hay que confundir las copias "piratas" de los motores Kawasaki y Honda con este. Estos son copias sin ninguna transferencia tecnológica de la casa original, Honda o Kawa NO han cedido nada y las copias son como son. En cambio en el caso del motor de la DSX 900, Loncin su fabricante, ha recibido toda la tecnología y know how de BMW, no han copiado nada, se lo han dado todo preparado y obviamente lo irán mejorando con el tiempo. Y como dices una moto es la suma de todos sus componentes, no solo del motor, pero en este caso creo que la relación calidad precio de la Voge 900DSX en muy, muy superior a la de una BMW F900 y se hace muy difícil comprender en donde se van los casi 7000€ de diferencia entre una y otra |
Editado: 12-sep-2024 08:18 -
12-sep-2024 09:13
|
no se porque se le da tantas vueltas a lo mismo - es el mismo motor, punto, loncin fabrica lo que bmw ordena, con mano de obra china (no mala, pero mas barata que la europea) - las estéticas van a gusto, pero creo que objetivamente si se hiciera encuesta masiva, la bmw es mas bonita - voge no puede acercarse al precio de bmw, porque se comerian un rosco - bmw no peude vender acercarse al precio de voge porque cantaria demasiado - lo que se dice que loncin no necesita a bmw es mentira, el exito actual de loncin/voge en europa se basa principalmente, en la premisa de que lleva motores que ya han fabricado para bmw, sin eso, seria otra cfmoto/etc, que ahí están, pero lejos de tener listas de espera por uno de sus modelos como tiene voge |
12-sep-2024 09:30
|
Creo que estamos diciendo lo mismo.
No hay que confundir las copias "piratas" de los motores Kawasaki y Honda con este. Estos son copias sin ninguna transferencia tecnológica de la casa original, Honda o Kawa NO han cedido nada y las copias son como son. En cambio en el caso del motor de la DSX 900, Loncin su fabricante, ha recibido toda la tecnología y know how de BMW, no han copiado nada, se lo han dado todo preparado y obviamente lo irán mejorando con el tiempo. Y como dices una moto es la suma de todos sus componentes, no solo del motor, pero en este caso creo que la relación calidad precio de la Voge 900DSX en muy, muy superior a la de una BMW F900 y se hace muy difícil comprender en donde se van los casi 7000€ de diferencia entre una y otra |
12-sep-2024 09:46
|
La principal diferencia y el porqué las fundiciones, lo principal para fabricar un motor, se van a china es por la normativa medioambiental y sus costes derivados, no por los costes de mano de obra |
12-sep-2024 10:07
|
Aquí es donde se equivoca mucha gente, la mano de obra especializada china es tan cara como pueda ser la "europea" en España la mano de obra es muy barata.
La principal diferencia y el porqué las fundiciones, lo principal para fabricar un motor, se van a china es por la normativa medioambiental y sus costes derivados, no por los costes de mano de obra |
12-sep-2024 15:23
|
He seguido a varios youtubers que viven en china que explican que eso NO LO COBRA NADIE. En las empresas tienen un salario x definido por puesto (que es lo que se usa luego para estas estadísticas), pero luego tienen infinidad de conceptos por los que también cobran, como puede ser puntualidad, productividad de tu turno (en una fabrica), bonus por no tener bajas etc. No se si fué Jabiertzo o el de "Paraisos de Asia" que comentaban que si en una fabrica ganan de sueldo X, lo normal que un empleado gane es 1.8X Solo hay que ver como viven los chinos en las ciudades industriales y es obvio que esos niveles de vida no se pagan con 280€/mes |
12-sep-2024 21:35
|
no se porque se le da tantas vueltas a lo mismo
- lo que se dice que loncin no necesita a bmw es mentira, el exito actual de loncin/voge en europa se basa principalmente, en la premisa de que lleva motores que ya han fabricado para bmw, sin eso, seria otra cfmoto/etc, que ahí están, pero lejos de tener listas de espera por uno de sus modelos como tiene voge CFmoto necesitaba a KTM, ahora, tampoco...ya le han dado lo que necesitaba, motores 790 y 1290 (ya lo usa en china). Cfmoto tiene la 450 que tambien hay lista de espera, no tanta cómo lo de voge que es de escándalo. Cfmoto, cómo marca, creo que es superior a Voge, de hecho su catalogo es global, buggys (z10 que acaban de lanzar, de escandalo), ATV´s y motos. Le lleva bastante ventaja a Voge, y en nada, creo que se va a comer a KTM directamente. saludos |
12-sep-2024 21:50
|
Locin AHORA ya no necesita a BMW, antes evidentemente le venía bien, han puesto muchos motores en circulación y en principio sin problemas, es decir, otra marca ha hecho de conejillo de indias.
CFmoto necesitaba a KTM, ahora, tampoco...ya le han dado lo que necesitaba, motores 790 y 1290 (ya lo usa en china). Cfmoto tiene la 450 que tambien hay lista de espera, no tanta cómo lo de voge que es de escándalo. Cfmoto, cómo marca, creo que es superior a Voge, de hecho su catalogo es global, buggys (z10 que acaban de lanzar, de escandalo), ATV´s y motos. Le lleva bastante ventaja a Voge, y en nada, creo que se va a comer a KTM directamente. saludos 100% de acuerdo. Los europeos han alimentado al monstruo que les va a comer. |
12-sep-2024 22:02
|
Yo autoconvercerme? De que??? Si más bien es al contrario XD
He comentado que la marca no confirmar nada oficialmente para los que se autoconvencen sin pruebas; a mi me da lo mismo quien haga X motor, como ya he dicho, si me gusta lo compro, no necesito pensar que es mejor por que lo usa X marca; respecto a que el motor de la 900DS es igual o aun mejor que el de la 900GS, pues mira, no lo se, y me la suda bastante, pero cierto es que me ha provocado una sonrisa ver como se pasa de un motor parecido a un motor mejor. Lo dicho, la marca no reconoce abiertamente que es el mismo motor, ni ninguna fuente fiable que lo afirme, asi que el resto son conjeturas de cada uno, como la mía misma, y cada uno que crea lo que quiera. Venga, saludos! Si crees que BMW te va a decir abiertamente, "mira en tu BMW de 16.000€ estamos montando un motor chino, que nos lo venden a precio chino, pero a ti te vendemos la moto a precio aleman, es que asi te sacamos mas pasta, sabes?" |
12-sep-2024 22:05
|
Eso es una cifra que lleva a engaño.
He seguido a varios youtubers que viven en china que explican que eso NO LO COBRA NADIE. En las empresas tienen un salario x definido por puesto (que es lo que se usa luego para estas estadísticas), pero luego tienen infinidad de conceptos por los que también cobran, como puede ser puntualidad, productividad de tu turno (en una fabrica), bonus por no tener bajas etc. No se si fué Jabiertzo o el de "Paraisos de Asia" que comentaban que si en una fabrica ganan de sueldo X, lo normal que un empleado gane es 1.8X Solo hay que ver como viven los chinos en las ciudades industriales y es obvio que esos niveles de vida no se pagan con 280€/mes da igual, aunque un operario chino de Loncin cobre 500€ al mes, un operario de BMW aleman no baja de 2000-2500€ (y probablemente me quedo corto en algunos casos). Haz numeros, y puedes ver porque la voge es mucho mas barata a igualdad (o practicamente) de calidades |
12-sep-2024 22:14
|
A ver, los chinos FUSILAN TODO, es decir, cogen un motor de kawasaki 650 twin y lo fusilan (ahí está el de cfmoto), o un rotax (cfmoto), honda (loncin y otros fabricantes que tambien lo fabrican), y todo esto SIN TENER NINGUNA RELACIÓN.
Y que lo fusilen, no quiere decir ni que sea original ni el mismo. Bueno, pues ahora a un chino DALE TU LOS PLANOS de lo que te tienen que fabricar (ya no tienes que hacer ingenieria inversa, ya te la dan derecha), y me cuentas. Ya lo tienen todo. Despues diferencias con logos estampados, eso puede ser lo más normal del mundo, de hecho, BMW lleva una tapa que pone BMW, y loncin lleva una tapa que pone Voge. Evidentemente, en un despiece, ya hay esa diferencia. Pero el motor es chino 100% loncin. Y despues que haya diferencias entre 2 motores, ya los hay entre 2 motores de un mismo fabricante, desde versiones diferentes, etc hasta piezas que cambian de un año para otro, o de generación, aunque por fuera siga siendo el mismo. Si queremos rizar el rizo, NO, el motor bmw y loncin no son iguales, las tapas exteriores de la marca ya los hace diferente. Despues lo que queramos creernos, es otro tema. Y por supuesto que loncin se aprovecha de todo lo que BMW hace... por eso digo que CÓMO MINIMO será igual de bueno que el de BMW, y de ahí, podrá ser mejor (si ellos deciden mejorar algo). En este caso, para mi, el motor no es discutible, Loncin monta su motor en la Voge, y BMW le compra su motor a loncin. Loncin puede sobrevivir sin venderle sus motores a BMW, BMW tiene un serio problema si Loncin no se los vende, pero Voge no. Y ahora con todo este entuerto de que le están adelantando por la derecha (y no, no digo que la voge sea mejor, hay más cosas a parte del motor, pero la relacion calidad precio, me da que si es mejor), debe de estar pilladísima porque va a tener que seguir tragando con Loncin, o a ir buscando otro socio que le fabrique algo de nuevo (y será crear otro competidor igual que hizo con loncin). Hoy por hoy, el éxito de Voge es utilizar el motor LONCIN.No es utilizar un motor BMW, ni el motor que monta BMW, es utilizar el motor LONCIN que le venden a BMW. Y eso es media moto, además, ya garantizada y probada. Y el resto... es lo más fácil. saludos El gran exito de Loncin/Voge es conseguir que BMW le comprara su motor (o el motor que diseñaron juntos) y que todo el mundo lo sepa ahora. Solo CFMoto (con KTM) está en un situacion similar. Gran parte de la gente que se compra la Voge, no es solo porque sea barata sino porque si Loncin es suficientemente bueno y fiable para BMW, es que es un buen producto para mi. Si ademas miras que frenos, electronica, y suspensiones son de marcas occidentales o japonesas y que el producto tiene una buena calidad percibida (acabados, tornillos torx etc), se te quitan las dudas que pudieras tener respecto a comprar una moto "china". |
12-sep-2024 22:16
|
Como comento, no digo que sea falso que el motor sea Bmw, ni que sea mal motor; nunca me he dejado llevar por las opiniones de los demas, he tenido 4 motos 100% Japonesas, y las ulitmas una Ktm indida y una Bmw como motor Loncin, y hasta le estoy poniendo ojitos a la nueva CFMOTO660R, con todo esto quiero decir que si creo que es buen producto, no me importa el origen; pero es que tanto Voge, como Cfmoto, y como tantas otras marcas, dicen llevar el motor de una marca mas reconocida pero nunca se mojan. Creo que si confirmasen la marca de origen, como en este caso Bmw, ganarian mas confianza del publico, y mas ventas, no entiendo el por que todas son de origen tal, pero nunca hay una confirmacion oficial, como hizo Fantic, por ejemplo: https://www.fantic.com/ii-en/Moto/CA..._6i8ie?lang=ES Por cierto yo estoy encantado con mi motor loncin |
) y cfmoto no lleva un motor KTM... lleva su motor que le fabrica a KTM.
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------