[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
18-nov-2023 16:21
|
Pero aunque el riesgo sea 1-7. Si quiebra el banco o el fondo puedes tener problemas, tambien si variara su valor, etc. no tienes nada asegurado es como tener cryptos pero con una volatilidad muchisimo mas baja casi imperceptible a comparación
Habiendo depositos al 4% a tres meses cubiertos por el fgd, o cuentas remuneradas al 3% no tiene mucho sentido no? Así que el riesgo del depósito puede llegar a ser algo mayor. Por otro lado, los monetarios tienen otras ventajas como la liquidez y diferimiento fiscal. |
18-nov-2023 17:07
|
El fondo está muy diversificado. Es casi imposible que quiebren todas las empresas y gobiernos que lo componen. En un depósito todo tu dinero está en un único sitio.
Así que el riesgo del depósito puede llegar a ser algo mayor. Por otro lado, los monetarios tienen otras ventajas como la liquidez y diferimiento fiscal. |
18-nov-2023 18:40
|
Pero aunque el riesgo sea 1-7. Si quiebra el banco o el fondo puedes tener problemas, tambien si variara su valor, etc. no tienes nada asegurado es como tener cryptos pero con una volatilidad muchisimo mas baja casi imperceptible a comparación
Habiendo depositos al 4% a tres meses cubiertos por el fgd, o cuentas remuneradas al 3% no tiene mucho sentido no? |
18-nov-2023 19:23
|
Supongo que dependerá lo que haya quebrado. Si quiebra un estado entero, igual se hace un rescate por parte de Europa. Si quiebra un banco, más de lo mismo. O quizá quiebre una de las posiciones que no suponen ni un 0,1% del total del fondo y ni se note prácticamente en la rentabilidad del fondo. Entiendo que hay muchas posibilidades, pero yo me siento más seguro diversificando mucho (como hacen muchos monetarios), que confiando en un único banco. |
18-nov-2023 19:55
|
Supongo que dependerá lo que haya quebrado. Si quiebra un estado entero, igual se hace un rescate por parte de Europa.
Si quiebra un banco, más de lo mismo. O quizá quiebre una de las posiciones que no suponen ni un 0,1% del total del fondo y ni se note prácticamente en la rentabilidad del fondo. Entiendo que hay muchas posibilidades, pero yo me siento más seguro diversificando mucho (como hacen muchos monetarios), que confiando en un único banco. Yo habia metido dinero en fondos, pero igual le meto mas… |
19-nov-2023 02:47
|
Alguien que la tenga nos podría contar su experiencia con ellos? |
19-nov-2023 13:38
| Bankinter da lo mismo, y según he leído el funcionamiento es infinitamente mejor. Yo tengo BK y no Ibercaja y muy contento. La única diferencia pago semestral. |
19-nov-2023 14:07
| La diferencia está en la remuneración del 2º año. 2% BK y 3% Ibercaja si no me equivoco. |
19-nov-2023 14:37
|
Tengo 6k parados que no me van a hacer falta hasta dentro de 2 años.. y puedo meter 500 euros más todos los meses... Donde lo meterías? Añadir que quiero que sea sin ningún tipo de riesgo.. por eso pregunto en este hilo. Lo que busco es la la máxima rentabilidad garantizada... Me da iwal la entidad mientras esté cubierta por un fondo de garantía. Gracias de antecodo! |
19-nov-2023 16:35
| Ya shur, el tema es que ya llevo como 7 años con Bankinter. Me da rabia porque cuanto más leo sobre iber caja más se me quitan las ganas... Pero ese 5% TAE es muy suculento.. |
19-nov-2023 17:02
| Yo en cuanto termine la promo de recibos de BBVA me haré Ibercaja seguramente... Bankinter se me acaba ya también. Lo que haré es domiciliar la nomina para el 5% y según entre me la llevo otro lado más funcional o con remuneración. |
19-nov-2023 17:33
|
Donde recomendais una cuenta nómina + recibos + ahorros? Actualmente en caixabank y 0€ de intereses/beneficios. Alguna que de algo potable? |
19-nov-2023 17:34
| Pero si tú domicilias la nómina y metes por ejemplo 10k.. Cobras ese 5% enseguida?? No creo no? Me refiero que para sacarle partido tendrías que mantener esos 10k durante 1 año no?? Para al final obtener 500 euros de remuneración, no? |
19-nov-2023 17:39
| Así es, los 10k hay que mantenerlos para remunerar al máximo. Me refería abrirla con 10k + nómina + recibo. Lo que entre de nómina (es decir estará por encima de 10k) pues a otro lado a generar también. |
19-nov-2023 17:49
| Ah vale! Yo había pensado algo así también, por ejemplo pasar el excedente de 10k a una cuenta Renault bank.. Pero es que no me acabo de decidir a irme a iber caja porque muchos dicen que les han cobrado comisiones y han tenido que estar peleando para que se las devuelvan (yendo a oficina física y tal, que donde vivo por cierto no hay). Entonces también barajaba la opción de simplemente pasar 10k a una cuenta remunerada del sabadell (2%) que puedes sacar efectivo si necesitas y te devuelven el 3% del recibo de la luz y esperar para domiciliar la nómina a que salga otra oferta en otro banco con mejores valoraciones.. 😅 En fin, aquí pensando en voz alta jajajaja |
19-nov-2023 18:43
|
Hola shures una duda, el año pasado me abrí la cuenta nómina con Bankinter y remuneraban el 5% pero un máximo de 5K Sabríais si sería posible actualizar la cuenta para que el segundo año me lo remunerasen con el máximo de 10K ? |
19-nov-2023 19:14
|
19-nov-2023 20:24
| una pregunta, si por ejemplo me abro cuenta para hacer deposito en banco big durante 6 meses, despues saco el dinero, cierro la cuenta de big y abro cuenta en cuenta facto para aprovechar otro deposito. En caso que me interesara una vez finalizado el deposito de facto, podria volver a a darme de alta de big y aprovecharme del deposito que tengan (entiendo para nuevos clientes)? vale el ejemplo para cualquier entidades...Quizas es pregunta absurda, pero es la primera vez que me he interesado esto de "mover" mi dinero...gracias |
19-nov-2023 21:38
| Y digo yo, por ejemplo. No sería interesante hacer la cuenta en Imagin y después hacer transferencias tipo nómina al Santander y Abanca. Por ejemplo. |
19-nov-2023 22:05
|
qué has leido sobre ibercaja para que se quiten las ganas?
Yo te digo una cosa, solo la quiero para este primer año, tener 10k todos los meses, que produzcan al 5% y en noviembre del próximo año hasta luego a otro mejor banco del momento. Yo me dí de alta del miércoles y el jueves ya me llamó una chica para darme las siguientes instrucciones, en un pricipio mañana funcionando al 100%. No pienso ni cambiar a esta cuenta los cargos, seguiré con la anterior, solo mover la nómina y programar una transferencia mensual de compra de saldo de Amazon de 0.15, así la cuenta como recibo. El resto en un deposito de facto al 4.32%. Y otra parte en ebn remunerada Ya me dices si te la haces y vamos comentando la jugada |
20-nov-2023 00:16
| Muchas gracias por tu respuesta shur, en ese caso me llevaré la nómina a Deutsche Bank que veo que ofrecen algo batsbate mejor que lo te tengo ahora |
20-nov-2023 01:40
|
qué has leido sobre ibercaja para que se quiten las ganas?
Yo te digo una cosa, solo la quiero para este primer año, tener 10k todos los meses, que produzcan al 5% y en noviembre del próximo año hasta luego a otro mejor banco del momento. Yo me dí de alta del miércoles y el jueves ya me llamó una chica para darme las siguientes instrucciones, en un pricipio mañana funcionando al 100%. No pienso ni cambiar a esta cuenta los cargos, seguiré con la anterior, solo mover la nómina y programar una transferencia mensual de compra de saldo de Amazon de 0.15, así la cuenta como recibo. El resto en un deposito de facto al 4.32%. Y otra parte en ebn remunerada Ya me dices si te la haces y vamos comentando la jugada En fin es que son bastantes cosas como para no tenerlas en cuenta 😅 De todos modos, ya que ya te has dado de alta, me interesa mucho saber tu experiencia con ellos (me citas por aquí o por privado) |
20-nov-2023 02:39
|
Pues si pones en el buscador iber caja hay algún que otro hilo.. Y he leído pues que a varias personas les han cobrado comisiones a pesar de cumplir con todas las condiciones para no pagarlas, y que para reclamarlas no vale por teléfono, sino que tienes que personarte en la oficina (donde vivo por ejemplo no hay, tendría que desplazarme a media hora de coche) y que si te das cuenta cuando ya ha pasado un mes, no te la devuelven. Otros muchos hablan de que es un banco en general muy desfasado, que la app funciona fatal y que las transferencias tardan en llegar.
En fin es que son bastantes cosas como para no tenerlas en cuenta De todos modos, ya que ya te has dado de alta, me interesa mucho saber tu experiencia con ellos (me citas por aquí o por privado) Sobre lo primero ni idea, a mi de momento me respetan todo. Lo de ir a la oficina, yo en un año no he ido, y eso que el gestor me dice que me pase, pero tengo el mismo problema, más pagar parking en una capital de provincia, asique pasando. La app, la veo normal comparada con el otro banco que tengo y las transferencias llegan de un día para otro, incluso una vez tuve transferencia instantánea gratis. Ahora quiero subir el límite de transferencia a 2000€, para la promoción de Deutsche bank, espero que se pueda hacer por email o teléfono. Además permite transferencia tipo nómina. |
20-nov-2023 03:27
|
Tengo la hipoteca con ellos, era la mejor oferta del mercado.
Sobre lo primero ni idea, a mi de momento me respetan todo. Lo de ir a la oficina, yo en un año no he ido, y eso que el gestor me dice que me pase, pero tengo el mismo problema, más pagar parking en una capital de provincia, asique pasando. La app, la veo normal comparada con el otro banco que tengo y las transferencias llegan de un día para otro, incluso una vez tuve transferencia instantánea gratis. Ahora quiero subir el límite de transferencia a 2000€, para la promoción de Deutsche bank, espero que se pueda hacer por email o teléfono. Además permite transferencia tipo nómina. Una pregunta, qué significa transferencia tipo nómina? |
20-nov-2023 03:55
|
Algunos bancos te dan la opción de enviar una transferencia normal u otro tipo como puede ser una nómina, es decir yo te envío a ti dinero tipo nómina y el banco se piensa que es una nómina. Entonces Deutsche bank, tiene una promoción que si ingresas la nómina de 2000€ te dan 30€ al mes durante un año. Voy a intentar enviarme una transferencia tipo nómina desde Ibercaja s Deutsche bank (si consigo abrir la cuenta, que siempre me da error), la cosa es que Deutsche bank no de de cuenta que el emisor soy yo mismo. Por unas cuestiones no puedo mover la nómina del banco que tengo. Algunos conocen las transferencias tipo nómina como "tintos" |
20-nov-2023 09:54
|
¿Alguien sabe cómo funciona la fiscalidad de estas cuentas? ¿Se debe presentar en la declaración? ¿Se retiene automáticamente en la cuenta? Decir que tengo la cuenta del 2,5% en MyInvestor. |
20-nov-2023 10:04
|
Las transferencias suelen tener un código distinto dependiendo que tipo de transferencia es.
Algunos bancos te dan la opción de enviar una transferencia normal u otro tipo como puede ser una nómina, es decir yo te envío a ti dinero tipo nómina y el banco se piensa que es una nómina. Entonces Deutsche bank, tiene una promoción que si ingresas la nómina de 2000€ te dan 30€ al mes durante un año. Voy a intentar enviarme una transferencia tipo nómina desde Ibercaja s Deutsche bank (si consigo abrir la cuenta, que siempre me da error), la cosa es que Deutsche bank no de de cuenta que el emisor soy yo mismo. Por unas cuestiones no puedo mover la nómina del banco que tengo. Algunos conocen las transferencias tipo nómina como "tintos" Y la cuenta de deutsche que te da los 30 euros por tener la nómina te exige algo más? Tener recibos domiciliados? Sacar alguna tarjeta? |
20-nov-2023 13:48
|
Si tienes esa cuenta, ya te aparecerá todo en la declaración. El importe que recibes es neto de impuestos. |
Polafro no mas