Cuenta online Sabadell: hasta 30k€ al 2%TAE
Tema Cerrado
15-nov-2022 21:50
|
Ya me estaba cagando en to porque solo vi 20,64€ la primera vez que he entrado. Ahora sí tengo dos ingresos del mismo importe. Osea, que el mes pasado nos chulearon a los que solo nos hicieron un ingreso. |
15-nov-2022 21:51
|
P.D: Yo abrí la cuenta en agosto, sí. En tu caso remunera mensual, pero entiendo que a partir de noviembre, por lo que deberían ingresarte el 15 de diciembre (si no es festivo). |
Editado: 15-nov-2022 21:55 -
15-nov-2022 22:00
| Ese es el de 1% por nómina o recibos. El de la cuenta pone Abon. Prom. C. Online Sabadell |
15-nov-2022 23:02
|
Qué es todo bien? Hice dos transferencias, una en Octubre y otra en Noviembre. La primera de 850 euros y la segunda de 750... Todo ello poniendo concepto bien y en los 3 primeros días de cada mes, es decir, hice una el 3 de Octubre y otra el 2 de Noviembre (o algo así). Me di de alta el 30 de Septiembre... |
15-nov-2022 23:15
|
Yo lo que me temo es que aquí hay mucho vacío legal y juegan con eso. O bien son unos inútiles y su 'sistema que calcula las cosas' es una basura a la altura de su APP, que podría ser el caso. O bien (cosa que tampoco descarto) son muy listos y con esta agresiva campaña que han lanzado van a intentar colársela a unos cuantos incautos (estoy en este grupo, al menos de momento). Mi situación es que me di de alta el 30 de Septiembre y al día siguiente ya tenía los 50 euros de la respectiva promo. Me llegó a los 2-3 días el correo del 1% adicional si registraba la nómina o 3 recibos con ellos e inmediatamente solicité a la empresa a través de la plataforma online el cambio de nomina (que en el caso de mi empresa puede tardar 2-3 semanas fácilmente). Mientras tanto empecé a leer que a algunas personas les decían que haciendo transferencias valía, por lo que decidí que si esa vía era válida iba a intentar explotarla y cancelé el cambio de nómina (para evitarme líos). Por lo tanto (y sé que esto no sirve de absolutamente nada) empecé a enviar correos (tengo hasta 3 correos a lo largo del mes de Octubre hablando con personas diferentes), a escribir por la APP (tengo captura, creo que en su momento la puse por aquí) y a hacer unas cuantas llamadas a operadores diferentes a ver si todos mantenían la misma versión. En todos estos medios (y teniendo pruebas) me aseguraron que la transferencia era perfectamente válida y como sustituto de la nómina para poder optar a ese 1% adicional siempre y cuando el cómputo mensual fuese superior a los 700 euros. Por lo tanto, sin muchas esperanzas tampoco pero sabiendo que no perdía gran cosa, empecé a programa transferencias mensuales a principios de cada mes por importe > 750 euros. Hoy se confirmó lo que sospechaba y es que el 1% adicional ni lo he recibido ni seguramente lo reciba. Bien porque 'el sistema lo calculó mal' o bien porque juegan con el vacío legal de que no hay condiciones y pagan según como cuadra. Tengo también la teoría de que ni ellos mismos saben quien está sujeto a cada promo ni nosotros sabemos cuándo deberíamos de cobrar (unos mensualmente, otros trimestralmente). Bajo este escenario es totalmente normal este descontrol que existe por su parte y también por la nuestra, que no sabemos las condiciones que nos aplican ni está claro si cobraremos, cuánto ni cuando. Hay un refrán que me aplico mucho que dice "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos es mía". En realidad, remuneren un 1%, un 2% no hay gran diferencia. Son 20 euros que tampoco van a ningún lado. Pero más que el dinero es el tiempo que se pierde llamando a esta gente y tratando de pagar tu frustración además con el último mono que ni pincha ni corta y en el mejor de los casos no sabe ni por donde le vienen. Los que articulan todas estas promociones para engañar y engatusar a unos cuantos viven totalmente al margen, seguramente incluso viendo como estas argucias son bien recompensadas año tras año. Otra cosa que jode, y mucho, es que tomen a uno por tonto. En fin, mañana llamaré y al pobre operador que le toque descolgar el teléfono le tocará aguantar la chapa sin quererlo ni comerlo. Hay poco que rascar, porque aquí no hay nada firmado y nadie nos obliga a permanecer aquí. Como dice el refrán, esto es lo que hay, si lo quieres bien y sino hasta luego. La verdad que me imaginaba que esto iba a pasar. A ver por donde me sale esta gente mañana. |
Editado: 15-nov-2022 23:18 -
15-nov-2022 23:27
|
Yo he recibido; El mes pasado, solo una liquidación de intereses, la de por tener la cuenta...había echo transferencia desde otro banco y había echo varios pagos de PayPal, incluso uno, programado por qué le parti en 3, y cuentan como recibos, pero no me dieron la liquidación extra del 1%. En cambio este mes, he recibido las dos, lo que he cambiado es que la transferencia recurrente desde otro banco, la he hecho desde Ibercaja, que deja la opción de que sea una transferencia nómina. Ahora faltaría la última promoción, para conseguir el 3...pero que no he recibido correo ni nada |
15-nov-2022 23:28
|
Lamentable. Llamando se lavan las manos porque eso "lo calcula el sistema"
Una me quería mandar a oficina y me ha dado un número de teléfono cuando le he pedido reclamar. La segunda a la que ha llamado si me dió el número directamente. Por supuesto el número hasta mañana está inoperativo (supongo que lo de pagar a las tantas es a ver si nos "enfriamos" a los que nos han estafado pero bien) Buscando destino para el dinero desde YA. Claro que habrá un sistema que lo calcule todo. No tendrán a un fulano mirando cuenta por cuenta. Pero que no nos intenten tomar el pelo, que digan las cosas claras. Ni ellos saben cuáles son las condiciones porque esas condiciones no existen en papel. El sistema que calcula esto tiene 3 reglas metidas y está claro que la regla 2, que es la que está dando más problemas, tiene ciertas condiciones que a unos les aplica y a otros no. |
15-nov-2022 23:31
| Pues la abrí a finales de agosto y los recibos se cobraron el 13 de septiembre, 3 de octubre y 30 de octubre. |
15-nov-2022 23:32
|
Yo he recibido;
El mes pasado, solo una liquidación de intereses, la de por tener la cuenta...había echo transferencia desde otro banco y había echo varios pagos de PayPal, incluso uno, programado por qué le parti en 3, y cuentan como recibos, pero no me dieron la liquidación extra del 1%. En cambio este mes, he recibido las dos, lo que he cambiado es que la transferencia recurrente desde otro banco, la he hecho desde Ibercaja, que deja la opción de que sea una transferencia nómina. Ahora faltaría la última promoción, para conseguir el 3...pero que no he recibido correo ni nada No puede ser eso. Qué más da que sea una transferencia que una 'transferencia nómina' (cosa que ni sabía que existía). El BBVA, que es de las APPs más completas en tema banca que yo he visto, no tiene esa opción. Sabadell tampoco y Santander juraría que tampoco... Lo único que se me ocurre para explicar tu caso es que te empiezan a remunerar el 1% adicional a partir de este mes... Yo llevo 2 transferencias y no he recibido nada por ellas. En la primera puse como concepto TRANSFERENCIA PROMO SABADELL y en la segunda intenté ser un poco más 'listo' (por eso de si el sistema busca palabras o a saber que cojones) y puse TRANSFERENCIA NÓMINA pero ni aún así ha colado. Todo esto porque me dijeron por todos los canales habidos y por haber (app, correo y teléfono) que con hacer transferencias valía. |
15-nov-2022 23:32
|
Lo único que se me ocurre que te lo hagan trimestral el 15 de Diciembre. |
15-nov-2022 23:37
|
Pues yo he recibido 3 ingresos de 20,64€ cada uno. Cuenta abierta a finales de agosto. 50€ de la promoción a los 4 días. Nómina desde en primer día. 30.000€ desde el primer día. Código amigo usado el 12 de Octubre. Todo perfecto! |
15-nov-2022 23:46
|
No puede ser eso. Qué más da que sea una transferencia que una 'transferencia nómina' (cosa que ni sabía que existía). El BBVA, que es de las APPs más completas en tema banca que yo he visto, no tiene esa opción. Sabadell tampoco y Santander juraría que tampoco...
Lo único que se me ocurre para explicar tu caso es que te empiezan a remunerar el 1% adicional a partir de este mes... Yo llevo 2 transferencias y no he recibido nada por ellas. En la primera puse como concepto TRANSFERENCIA PROMO SABADELL y en la segunda intenté ser un poco más 'listo' (por eso de si el sistema busca palabras o a saber que cojones) y puse TRANSFERENCIA NÓMINA pero ni aún así ha colado. Todo esto porque me dijeron por todos los canales habidos y por haber (app, correo y teléfono) que con hacer transferencias valía. Lo digo para ayudar, y si alguien tiene la opción de hacer ese tipo de transferencia lo haga ya y a ver si al próximo mes lo consigue. Que era esa opción y ayudo a alguien, perfecto, que no era, ya tendrán tiempo de seguir con tu método... por poder podéis poner un cero en vez de la O, en nómina...a ver si ese el el truco del sistema... En mis condiciones ponía que tenía que haberlo ingresado el pasado mes y no se recibió, en cambio con esta forma, este mes si. Pues no será tan completa la app de BBVA si no puede hacer eso.... cuando esas transferencias llevan implantadas bastante tiempo....la idea se me ocurrió por qué hace muchos años en Bankinter me dijeron que para conseguir unas condiciones en las que se necesitaba nómina, no valía con un ingreso recurrente, ya que llegaba como una transferencia normal y no como una nómina...en aquel tiempo mi banco no lo hacía y me quedé sin la promoción |
16-nov-2022 00:00
|
pensé que solo se podía usar si abrías la cuenta en ese momento y no a posteriori. Saludos. |
16-nov-2022 00:09
| A mi me han llegao 20€, solo tengo el 1%, paso de meter la nomina y no tengo 3 recibos diferentes... asi que la chupo de momento |
16-nov-2022 00:47
|
No puede ser, por qué tú lo digas? Jajaa
Lo digo para ayudar, y si alguien tiene la opción de hacer ese tipo de transferencia lo haga ya y a ver si al próximo mes lo consigue. Que era esa opción y ayudo a alguien, perfecto, que no era, ya tendrán tiempo de seguir con tu método... por poder podéis poner un cero en vez de la O, en nómina...a ver si ese el el truco del sistema... En mis condiciones ponía que tenía que haberlo ingresado el pasado mes y no se recibió, en cambio con esta forma, este mes si. Pues no será tan completa la app de BBVA si no puede hacer eso.... cuando esas transferencias llevan implantadas bastante tiempo....la idea se me ocurrió por qué hace muchos años en Bankinter me dijeron que para conseguir unas condiciones en las que se necesitaba nómina, no valía con un ingreso recurrente, ya que llegaba como una transferencia normal y no como una nómina...en aquel tiempo mi banco no lo hacía y me quedé sin la promoción Respecto a esa modalidad, que yo las desconocia, he estado en 3 bancos y nunca vi tal opcion. Ni en Sabadell cuando fui cliente anteriormente, ni ahora en el BBVA ni en el Santander (volvere a mirar en este ultimo). Salvo que se trate de una opcion que solo sea via 'web'. Y si, desde luego que me parece una buena opcion para aquel que tenga esa posibilidad. No pierden nada. Mi comentario, repito, es por desconocimiento y porque en la vida habia visto esa modalidad de transferencia. Y que yo sepa, en todo momento me hablaron de transferencia a secas (se que eso no significa nada). De hecho, voy a entrar al BBVA via web a ver... |
16-nov-2022 00:56
|
Investigando un poco (siempre se aprende algo) creo que he resuelto el tema de por que los que hacemos transferencia normal no recibimos o no vamos a recibir el 1% adicional. Si alguien ha conseguido el 1% adicional sin hacer este tipo de transferencia, por favor que me avise porque me intersea saberlo. Aquí está la clave de todo el meollo: "Mucha gente piensa que tal vez haciendo una transferencia a una de sus cuentas poniendo en concepto “nómina” o ingresando en efectivo indicando nómina, ya es suficiente. Pero eso no sirve. La transferencia nómina, es una transferencia que viene especialmente codificada. Es un procedimiento normalizado que aceptan y reconocen todas las entidades bancarias, de manera que saben que ese dinero procede del pagador de la empresa para la que trabajas. Entonces ¿cómo vas a poder hacer una transferencia tipo nómina? Pues muy sencillo, utilizando el mismo servicio que utilizan las empresas, pymes y autónomos para pagar a sus empleado y que tienen absolutamente todas las entidades financieras. Antes sólo podían las empresas con un CIF, pero después se amplió a personas físicas para dar servicio a los autónomos. Normalmente suele ser un servicio gratuito y que te permite además emitir transferencias nacionales a coste cero. Necesitas que el gestor de tu banco te dé de alta un emisor de nómina, para después emitir transferencias tipo nómina desde el ordenador de tu casa. Puedes ir por las buenas, decir que te vas a dar de alta como autónomo y que necesitas contratar el cuaderno 34 o csb34 o bien acudir a algún empleado con el que tengas bastante confianza y te haga la gracia de darte de alta. Te pongo algunos ejemplos de los servicios a empresas de diferentes bancos donde explican el servicio para emitir transferencias nómina. Pincha en el nombre de la entidad y echa un vistazo. (Caja Vital, Caja Canarias, Bankinter o CAI) Si lo vez muy complicado te queda la opción de abrir cuenta en algunas de las entidades que desde el servicio de banca electrónica te permite elegir el tipo de transferencia, entre ellas la transferencia tipo nómina con csb34. Cajamar, Banco Popular-e, La Caixa o Sa Nostra son algunos ejemplos." En otras palabras, el Sabadell para esa 2ª promoción si permite las transferencias pero estas tienen que ser como nómina. Algo que no todos podemos hacer porque hay que realizar el 'chanchullo' que aparece arriba o bien tener cuenta en las cajas citadas. Recuperando un correo del Sabadell de hace unas semanas pone lo siguiente: "En relación con su correo electrónico, le comunicamos que la promoción de los 50 € + el 1% TAE de bonificación caducaba el 15/09. Actualmente puede optar Vd. a la promoción del 1% de bonificación de hasta 30.000 euros y un 1% adicional (2%) en total en el caso de domiciliar su nómina, un ingreso recurrente de 700 euros o bien la domiciliación de 3 recibos de uso doméstico (Luz, gas y telefonía fija e internet), dicha promoción permanecerá vigente hasta el próximo 31/12." Ese ingreso recurrente es lo que es ambiguo y no deja claro si una transferencia normal sirve o no y de ahí que unos hayan cobrado y otros no. Desde mi punto de vista, y viendo los acontecimientos, o movemos la nómina o hacemos una de esas 'transferencias nómina' (quien pueda) porque en caso contrario no van a remunerar nada. Si alguien ha hecho una transfrencia normal y le han pagado el 2% por favor que me cite. @timtim tenías razón, mis disculpas PD: si la promo sigue vigente (la de la domiciliación de la nómina) mañana según hable con ellos y me digan que no saben nada procederé a intentar cambiar la nómina del BBVA al Sabadell. La verdad que era mi idea hasta que me comunicaron que la transferencia era apta y por evitar el papeleo y que en mi caso se gestiona a través de el portal del empleado y puede tardar unas semanas en validarse intenté evitarme este trámite pero habrá que pasar por el aro. Es posible que incluso este sea el motivo por el que no he recibido el código amigo todavía. |
Editado: 16-nov-2022 01:18 -
16-nov-2022 01:22
|
No te lo tomes a mal hombre, que no lo decía a malas. Son conjeturas, porque en mi caso moví cielo y tierra para tratar de confirmar que con la transferencia servia y nadie me menciono en ningun momento nada de transferencia nomina. O algo asi lo entendi yo.
Respecto a esa modalidad, que yo las desconocia, he estado en 3 bancos y nunca vi tal opcion. Ni en Sabadell cuando fui cliente anteriormente, ni ahora en el BBVA ni en el Santander (volvere a mirar en este ultimo). Salvo que se trate de una opcion que solo sea via 'web'. Y si, desde luego que me parece una buena opcion para aquel que tenga esa posibilidad. No pierden nada. Mi comentario, repito, es por desconocimiento y porque en la vida habia visto esa modalidad de transferencia. Y que yo sepa, en todo momento me hablaron de transferencia a secas (se que eso no significa nada). De hecho, voy a entrar al BBVA via web a ver... Si que me había sentado un poco mal alguien que me contestaste con tal rotundidad que la transferencia fuera nómina no sirve para nada pero poner en el concepto nómina si, pero se ve que eres un buen tipo que no le importa rectificar, así que no pasa nada. Yo tampoco tengo la certeza absoluta de si es eso lo que ha funcionado... Estaba mirando en la aplicación de Ibercaja, para ver lo de mandar la transferencia nómina y solo me deja hacer eso si es transferencia periodica, en ese caso me deja: poner un importe. un texto (que sería el concepto de una transferencia normal), Y luego me deja elegir un concepto de una lista bastante larga ( alquiler, cdad propietarios, plan de ahorros, constructora-inmob, unos cuantos más... Y la de nómina) Entonces en realidad no sé si lo que ha funcionado es que sea una transferencia con ese concepto de nómina o por qué sea periodica.... Que lo que había echo el anterior mes, era hacer una simple transferencia desde otra cuenta y pensaba hacerla todos los meses si hubiera funcionado, pero no era periodica...a parte también había echo un ingreso en cajero... |
16-nov-2022 01:43
|
Nada que perdonar, sin problemas.
Si que me había sentado un poco mal alguien que me contestaste con tal rotundidad que la transferencia fuera nómina no sirve para nada pero poner en el concepto nómina si, pero se ve que eres un buen tipo que no le importa rectificar, así que no pasa nada. Yo tampoco tengo la certeza absoluta de si es eso lo que ha funcionado... Estaba mirando en la aplicación de Ibercaja, para ver lo de mandar la transferencia nómina y solo me deja hacer eso si es transferencia periodica, en ese caso me deja: poner un importe. un texto (que sería el concepto de una transferencia normal), Y luego me deja elegir un concepto de una lista bastante larga ( alquiler, cdad propietarios, plan de ahorros, constructora-inmob, unos cuantos más... Y la de nómina) Entonces en realidad no sé si lo que ha funcionado es que sea una transferencia con ese concepto de nómina o por qué sea periodica.... Que lo que había echo el anterior mes, era hacer una simple transferencia desde otra cuenta y pensaba hacerla todos los meses si hubiera funcionado, pero no era periodica...a parte también había echo un ingreso en cajero... Mañana preguntare, pero me temo que los que no tenemos la posibilidad de hacer ese tipo de transferencia poco podemos hacer. Lo unico que me jode es que no hayan sido lo suficientemente claros. Gracias! |
16-nov-2022 01:51
|
16 de noviembre y no han ingresado los intereses como prometieron... Cuenta abierta en Julio, recibidos los 100€ y domiciliados 3 recibos. En cuanto pueda cierro la cuenta y a tomar por culo Sabadell |