PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de arelun
Pues que justo a la hora de esa noticia han anunciado lo mismo. Además Xbox ya llevaba un tiempo que la mitad de sus juegos no los sacaba en físico. No habían anunciado fin del físico, pero les quedaba poco.

Que conste lo que dices si estoy de acuerdo, si se quedará en físico y demás, sería un punto competitivo, pero son ellos los que más ganas tenían de quitarse el físico. Quitando un Forza Horizon, el resto de juegos ya estaban todos al digital.
Xbox ya no compite en venta de hardware, su negocio son los juegos y el Game Pass y su nueva consola va a ser una especie de PC con game pass.

Si existiera un mercado realmente competitivo entre Sony y Microsoft, como lo hubo en la generación de X360 y PS3, Sony no hubiera hecho este movimiento porque el temor de que XBOX lo mantuviera y les comiera el negocio. De hecho Microsoft lo intentó hacer y tuvo que recular porque Sony mantuvo el formato físico.

Yo lo que no entiendo es esta "guerra" de consolas y fanboys apoyando a "su" multinacional, cuando a los usuarios lo que nos interesa más es que haya una competencia real y equilibrada para evitar estas cosas.
Sergitron
ForoCoches: Miembro
Bienvenidos a la MASTER RACE.
Picateclas
O.O
Cita de V. Jones
En PC estaba Steam y las ofertas flash que es cuando la mayoria de gente se unio juegos a cuatro duros, asi es facil hacerse una biblioteca de juegos y no rechistar con el digital

Mientras tanto iban saliendo las paginas de keys para hacerle la competencia y todavia salia mas barato

Compara eso con quitar el fisico y dejar una unica tienda la suya propia donde los juegos estan al pvp
Ese es el problema: tienda única.
SrTrillo
Cita de Pakto
Pues espero que la UE meta mano y les obligue a permitir más tiendas en la ps6, como le ha pasado a Apple.
La UE

La UE mientras tanto: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz"
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de SinAnimoLucro
No soy mucho de consola, juego mayoritariamente en pc pero, de verdad os jode tanto lo del disco? Quiero decir, entiendo la ventaja de poder revender y eso a lo lobo de wall street pero más allá de ahí, que aporta? Porque los juegos en el momento en que el se requiere internet para jugar, la mayoría en estos tiempos, ya deja de ser ""tuyo""" tengas o no disco.

Supongo que será cosa mía, que no le habré sacado partido nunca al tema. No obstante, opino que es una putada porque siempre es bien tener opciones, ahora ya nada.

Vamos, en PC jamás he comprado un disco, prefiero la comodidad de las stores y listo.
Tu lo has dicho, las stores. En consolas no hay stores, hay store.
Marc_Rich
Marcell David Reich
Sólo espero que Nintendo, como siempre, siga su propio camino.
SrTrillo
Cita de 65'FordMustang
Los mismos que se quejan ahora son los que llevan años jugando en PC comprando en Steam. Y mira que estoy a favor del formato fisico

Aqui el mayor problema son los precios abusivos que tiene la PS en la store, y si le quitas el control ya de la segunda mano... flipas.

Yo creo que o le dan una vuelta a todo el tema de los precios o se comen un mojon... la gente cada día vive mas al limite de gastos.
estraven
Cita de Picateclas
No creo que se trate de tiendas en la consola sino de canales de distribución. El problema de Apple era que solo se podían comprar aplicaciones en su tienda y nada más. Si Sony hace eso le caerá una hostia pero si venden los juegos (claves) en tiendas físicas como Game o similar no creo que les pase nada

Ahora, si Sony dice: solo puedes comprar los juegos en la PS Store.... Pues yo creo que sí la van a liar con la UE
Da igual que lo vendan en tiendas físicas, si los juegos en tiendas bajaban de precio era porque el mercado de segunda mano "obligaba" a hacerlo si querían quitarse ese stock de encima. Nadie se iba a gastar 70 euros en un God of War de hace dos años cuando lo podia conseguir de segunda mano por 20.

Si lo que venden como códigos digitales los precios van a ser similares a los de la store, o como mucho bajarán a 40-50 euros cuando pasen varios meses y los saquen dentro de sus suscripciones. Pero olvidate eso de comprar juegos antiguos por 10-20 euros.
rosky137
Adiós GAME básicamente no?
N0sfer4tu
Sony ha ganado la generación siendo tremendamente mediocre y cagandose en sus consumidores en cuanto ha tenido una oportunidad.... saben que pueden hacerlo y que la gente va a seguir haciendo cola con su dinero para comprarles.

Ahora han activado la maquinaria con sus colaboradores habituales para desviar la atención y salir del paso.

La guinda del pastel será cuando los palmeros estén con su flamante PS6 y las ofertas digitales sean una basura como esta siendo en PS5 o caduque alguna licencia y les retiren sus "licencias" de las bibliotecas como han hecho con las peliculas.

En otros tiempos la gente se plantaba y tenían que recular, ahora que el gaming es "mainstream" siempre hay gente dispuesta a tragar y otros tantos que son incapaces de gestionar el FOMO pues también pasaran por caja.
Picateclas
O.O
Cita de estraven
Da igual que lo vendan en tiendas físicas, si los juegos en tiendas bajaban de precio era porque el mercado de segunda mano "obligaba" a hacerlo si querían quitarse ese stock de encima. Nadie se iba a gastar 70 euros en un God of War de hace dos años cuando lo podia conseguir de segunda mano por 20.

Si lo que venden como códigos digitales los precios van a ser similares a los de la store, o como mucho bajarán a 40-50 euros cuando pasen varios meses y los saquen dentro de sus suscripciones. Pero olvidate eso de comprar juegos antiguos por 10-20 euros.
Yo lo decía por una posible multa a Sony

Igualmente, si la UE quiere, podría regular el préstamo de licencias de uso
MightyMorphin
Entonces... ahora los juegos serán más baratos ya que no pagas el físico, no? jajjAJAJAJAJAJAJ

sólo se puede frenar esto de una manera, no comprando juegos.

AAAAAAAAAAAAAAH pero sale el gta 6 y quien no quiere un buen gta6? yaaa
Lechón
Cita de antoito2002
Tu ten cuenta a todos los que van a coger por los huevos con el gta6, perder ese catálogo va a doler
Fíjate que soy fan de gta desde los primeros. Tuve hasta la expansión de Londres en pc. Y me he pasado todos los numerados. Pero me da igual. En cuanto vi que era solo un código me dije que lo jugaría años después de oferta. A ver si aguanto! jajaja.

No me da mucho hype un GTA como hace años la verdad, pero si quería jugarlo y disfrutarlo. También para ver ya el techo técnico de esta gen. Pero insisto, me da mas igual en estos momentos, salen muchos juegos por esas fechas que tengo mas interés.

Saludos!
ketamax
Vtoc
Lo único que jugaré digital en Sony será pirata
pacotaku
Pues yo creo que me paso al retro directamente y a tomar por saco todo. Los Pc-Windows Gaming me parecen trastos incomodisimos para jugar, desde hace decadas. Algo estilo Steam machine me podría interesar en el futuro pero no a ese precio.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Lechón
Así estoy viéndolo yo. Da pena porque dejaré de atender a los nuevos lanzamientos. Pero tengo tanto pendiente de indies y demás que me importa poco no comprar ps6 ya. Ellos sabrán. Supongo que ahora se forrarán con este movimiento. Yo no lo tengo tan claro....

Saludos!
Sinceramente, creo que esta generación están estirando todas las empresas demasiado la cuerda para maximizar beneficios a base de sangrar al consumidor, además cuando estamos en un momento donde las economías de todos los países están en una situación delicada, eso se extiende a las familias y hablamos de un sector donde te diriges a los "viejos"(nosotros que crecimos en el inicio del mundillo y tenemos algo más de solvencia e independencia gracias a la edad) y a los críos -jovenes(que dependen de sus padres).

Los primeros nos criamos en el físico y todas las políticas actuales nos están "quemando" en el mundillo, los jóvenes que son los que se han criado en lo "digital" tienen el hándicap de depender de sus padres para el hobby.

Si echas del mundillo a los primeros y apuestas por lo que creés que le gusta a los segundos para sacarles más beneficios, te enfrentas a que los padres no le van a dar 1000€ para una consola y 100€ para cada juego digital.

Yo sinceramente creo que se van a dar un hostiazo, primero porque la gente de nuestra edad(solo hay que ver redes y foros como este) ya están diciendo que por ahí no pasan y como he dicho, los padres de críos de +/-15 años no les van a pagar esas burradas.

Y también te digo, si las grandes empresas de distribución y venta de electrónica (game, mediamakrt, Amazon...) se unieran podrían presionar a Sony de muchas formas, no olvidemos que la "única" forma a día de hoy de comprar los productos de Sony (consola, mando, accesorios) es a través de ellas... Con esto si quisieran tendrían un instrumento de presión a Sony más que poderoso, el tema es que quieran hacerlo o les de igual, ya que salvo Game, para el resto la venta de videojuegos y demás derivados del mundillo, no es su principal actividad.

Pd otro efecto colateral de esto va a ser la revalorización del físico en las consolas actuales y antiguas que seguramente hará subir de precio todos los juegos en formato físico.
Lo mismo empezamos a ver precios de juegos de ps5,4,3,2 xbox 360.... A niveles de consolas retro
DiosSol
Mal, muy mal.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de pacotaku
Pues yo creo que me paso al retro directamente y a tomar por saco todo. Los Pc-Windows Gaming me parecen trastos incomodisimos para jugar, desde hace decadas. Algo estilo Steam machine me podría interesar en el futuro pero no a ese precio.
No tienes porqué ceñirte sólo a eso. Prueba con los indies también, te lo mueven casi cualquier pc.
Jmmp19
Perfecto, ellos nos quitan el formato fisico y yo no les vuelvo a comprar ningun producto
antoito2002
Cita de Chandler Bing
Sinceramente, creo que esta generación están estirando todas las empresas demasiado la cuerda para maximizar beneficios a base de sangrar al consumidor, además cuando estamos en un momento donde las economías de todos los países están en una situación delicada, eso se extiende a las familias y hablamos de un sector donde te diriges a los "viejos"(nosotros que crecimos en el inicio del mundillo y tenemos algo más de solvencia e independencia gracias a la edad) y a los críos -jovenes(que dependen de sus padres).

Los primeros nos criamos en el físico y todas las políticas actuales nos están "quemando" en el mundillo, los jóvenes que son los que se han criado en lo "digital" tienen el hándicap de depender de sus padres para el hobby.

Si echas del mundillo a los primeros y apuestas por lo que creés que le gusta a los segundos para sacarles más beneficios, te enfrentas a que los padres no le van a dar 1000€ para una consola y 100€ para cada juego digital.

Yo sinceramente creo que se van a dar un hostiazo, primero porque la gente de nuestra edad(solo hay que ver redes y foros como este) ya están diciendo que por ahí no pasan y como he dicho, los padres de críos de +/-15 años no les van a pagar esas burradas.

Y también te digo, si las grandes empresas de distribución y venta de electrónica (game, mediamakrt, Amazon...) se unieran podrían presionar a Sony de muchas formas, no olvidemos que la "única" forma a día de hoy de comprar los productos de Sony (consola, mando, accesorios) es a través de ellas... Con esto si quisieran tendrían un instrumento de presión a Sony más que poderoso, el tema es que quieran hacerlo o les de igual, ya que salvo Game, para el resto la venta de videojuegos y demás derivados del mundillo, no es su principal actividad.

Pd otro efecto colateral de esto va a ser la revalorización del físico en las consolas actuales y antiguas que seguramente hará subir de precio todos los juegos en formato físico.
Lo mismo empezamos a ver precios de juegos de ps5,4,3,2 xbox 360.... A niveles de consolas retro
A sony no hay que presionarla, los usuarios la han arropado, han recopilado información suficiente y han dado el golpe en el mejor momento. 4 gatos se moverán e ya.
Lechón
Cita de Chandler Bing

Pues lo veo como tú sinceramente. Al menos aquí en España es así. Yo viendo datos y viendo lo que es playstation aquí, me hace pensar que el hostión que se van a llevar va a ser tremendo. Aquí los chavales compran 3 juegos digitales al año como el que dice. Mientras que los que consumimos físico, aparte de esos 3 digitales compramos alguno que otro más de esos 3 en físico. Pero bueno... ellos sabrán. Espero que los movimientos en redes y la bajada en ventas de sus productos les haga recapacitar. Pero lo dudo mucho mucho mucho.

Saludos!
melkor
Es oficial: como nos esperábamos, finalmente la peste de las suscripciones ha conseguido acabar con el mundo de los videojuegos. Suerte que tengo juegos pendientes de PS5 suficientes como para jugar lo que me queda de vida, porque se ha acabado comprar videojuegos. Una gran lástima.

Solo espero que al menos se puedan piratear para poder jugar a juegos modernos, porque está claro que no voy a pagar ni 5€ por un juego virtual que no será mío ni puedo coleccionar ni revender.
DELICIOUS
❤️❤️❤️🖤
Pues nada, adiós Playstation
DoctorBeirut
Cita de estraven

Y una pregunta, nintendo ha tenido juegos físicos de la switch por años, y la segunda mano existia. Porque sus juegos no bajaban de precio? Veo a muchos shurs hablar del mercado de segunda mano como si fuese estupendo, pero no estamos en epoca PS2 y PS3. La cosa es que si el original sigue valiendo 80 cucas, porque el game lo va a poner a 40? Porque el BOTW sigue carisimo.
el Rulas
Cita de Deivme
Ni de coña teníamos en pc el mismo catálogo que en la play2, en los 90 teníamos ports de juegos japoneses y eso luego se perdió, por ejemplo. Salieron grandes juegos si, pero salvo ciertos tipos de juego y alguna compañia pro pcera, la cosa no estaba muy allá.

No entiendo la relación del gráfico con al pc le fuera realmente mal. Simplemente que la proporción de gasto era menor, pero cuanto era el gasto?

Que recuerde de ps2, salvo el FFX, MGS3 y los exclusivos de sony no se qué otros juegos importatantes no salieron en pc

Cuántos juegos de pc no olió la ps2?

Me recuerda al meme de "pc gaming happily diying since 1985" se salía en la época de ps3-360.
Lástima que no encuentre la imagen.

Cita de d.s.k21
No van a poner los juegos baratitos porque no son un PC, solo hay una tienda por lo que tendrás el Spiderman 2 a 80 pavos dentro de 10 años. Por mí se lo pueden meter todo por el orto, ps6 será la primera consola suya que no compre, si me obligan a jugar en digital, lo haré en PC pirateando todo lo posible
Date una vuelta por la store de sony, xbox y nintendo y ofertas haberlas hailas. Sobretodo de las dos primeras.
El spiderman 2 a 80 euros sí, pero si te lo ponen "gratis" en el psplus ya no duele tanto verdad?

Además, sony/nintendo/ms no ponen los precios de los juegos thrid party, vete a quejarte a ellas

Cita de FOXHOUND
Al PC no te pasas porque tenga físico. Pero era la única ventaja que tenía una play, ahora ya no tiene ninuna respecto al PC Master Racing.
No saques el tema de las ventajas porque objetivamente no es así y lo sabes, y tengo pc + consolas

Cita de True Patriot
Hay una diferencia importante y es que el PC es un sistema abierto, tienes múltiples stores que compiten en precios (que son bastante inferiores a los de consolas). Aquí, al ser un sistema cerrado, toda la venta de juegos pasara por la PS Store (Xbox o Nintendo) que pueden decidir no bajar los precios cuando el formato físico muera
Multiples stores en las que al final el 90% compra en steam. Estoy cansado de leer a peña en foros tirar mierda de las otras tiendas y ir del palo "o sale en steam o no lo compro" aún incluso estando más barato en esas otras tiendas...

Hace poco un shur abrió un hilo al respecto.

Y PS Store, Xbox o Nintendo no deciden los precios de los juegos third party...

Cita de Capitan Ishida
Precisamente nos pasamos al PC porque puestos a jugar 100% digital que sea en una plataforma mucho mejor para ello. En mi caso, uno de los grandes alicientes(por no decir el único) de la consola es el formato físico.
Y por qué no pasarse a pc hace años ya?
No se, me jode esta noticia y espero que reculen pero estáis poniendo el pc en un pedestal cuando tiene muchos problemas y luego vienen los lloros, pero bueno que cada uno haga lo que quiera.
manutto
Nadie se lo esperaba...
lambo1350
Pues es lo que hay. Las empresas quieren productos por suscripción y la mayoría pasaremos por el aro.
Almost
Cita de SparrowHawk
Recordar que los PCs, también tenían disco en formato físico para sus juegos.En este caso fueron los propios usuarios quienes "mataron" el formato físico, no tenia sentido perder tu tiempo para bajar a la tienda, comprar el juego , cuando podías tener tu juego favorito al instante con la facilidad que te da el PC en modo online.

Y el formato nostalgia también existe, recuerdo (y tengo) el juego del WOW en formato físico y un montón de clásicos que solo eran para PC.

Si Sony no anuncia que el formato físico iba a desaparecer, los propios usuarios iban a dejar de comprar el formato físico, salvo 4 nostálgicos que aun lo quieren.

El caso del GTA por ejemplo, y todo el hype que tiene, el dia de salida, tiendas colapsadas, largas colas, inventario acabado... cuando online desde tu casa lo vas a poder tener desde cualquier punto del mundo.

Pd: en caso de GTA me encantaría tenerlo físico...

En Pc el formato fisico murio por dos factores, el DVD y la pirateria:

-La pirateria: Mas dificil de combatir en un sistema totalmente abierto como el PC
-El dvd: La gente no queria tirarse instalando un juego a veces mas de 1 hora porque venia en 7 DVD ; El dvd carecia de capacidades anticopia funcionales.

En consolas el formato fisico cambio a blue ray, 1 solo disco para instalar, velocidades de lecturas mucho mas rapidas que instalan los juegos en minutos, e incluso te dejan jugar mientras instalas; Sistemas antipirateria inexpugnables tanto en el disco como en consola.
Kupo
Cita de juancar
Vendiendo digital duran 2 dias... no tiene ni pies ni cabeza
Para qué voy a coger el coche y desplazarme a 50km de ida y 50 de vuelta al Game más cercano pudiendo hacer clic desde el mando Para tener lo mismo?
Para regalar una caja (vacía) antes que un papelito con un código, para la gente que aún le da miedo poner su tarjeta, para las ofertas (en la store quizás a 70€ y en game a 55€)...
Almost
Cita de DoctorBeirut
Y una pregunta, nintendo ha tenido juegos físicos de la switch por años, y la segunda mano existia. Porque sus juegos no bajaban de precio? Veo a muchos shurs hablar del mercado de segunda mano como si fuese estupendo, pero no estamos en epoca PS2 y PS3. La cosa es que si el original sigue valiendo 80 cucas, porque el game lo va a poner a 40? Porque el BOTW sigue carisimo.

La competencia va en los dos sentidos.

En nintendo los juegos de segunda mano no bajan tanto de precio porque los precios de nintendo nunca bajan.

PERO

El zelda lo tienes por 30-35 euros mientras nuevo te sigue costando 70....creo que es una diferencia notoria.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día