[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Park Lane
From 2005 with love...
Nueva contratación con TE, aportando factura de Gana Energía.

No me habla de descuentos ni nada, automaticamente me da este precio:

pegotero
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Cuál?

y por qué estas planteando irte?
Cita de Ivansnoke
ah, vale. pues te ha salido bien un año por lo menos.

pues si la TE te sale por 67 63€, y a 0,075€/kWh, yo diría que no vas a encontrar nada mejor.

Y si lo encuentras, por favor, pásate por aquí.
Cita de JavierRR
Pues lo que te aconsejo es seguir con dicha tarifa plana a 4 centimos
Nunca hemos visto en la Plataforma un precio de consumo a 4 céntimos, ni siquiera yo en la media de los mejores días en PVPC y mira que lo miraba
Saludos,,,

Me ha llegado el contrato con estos números:

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)

¿No es erróneo el valor con IVA incluído? Me están metiendo un 21%. No se si es un protocolo habitual poner el IVA no reducido.

Por lo demás, parece que han cumplido...

pegotero
Cita de Park Lane

Exactamente igual que a mi aportando una factura de Endesa Única.
Ivansnoke
Cita de DeWitt
Buenas! Tenia tarifa plana con Naturgy y llevan un par de días bombardeandome a llamadas para cambiar, no recuerdo a cual compañía (supongo que es lo de menos, son comercializadoras al fin y al cabo) y me dejan el kW a 0.15 "hasta que se acabe el impuesto al tope del gas", momento en el que se pondrá a 0.12 o 0.13. Decir que es precio fijo a cualquier hora del día.

¿Está bien? Porque del OP y los últimos mensajes saco la conclusión que 0.15 es un buen precio.
Depende del precio de la potencia es buena tarifa o no.
Que la comercializadora sea lo de menos tampoco implica no saber cuál es, para comprobar lo que dice.

Si tenías la plana de Naturgy (error), que tienes ahora?
DeWitt
Cita de JavierRR
Hola
Que te llamen no es buena señal. Puede ser cualquiera
En el Excel tienes tarifas inferiores a 0,15
El tope está a 0 y no es un impuesto
Vamos, que no han acertado ni el complementario
Saludos,,,
Que me llamen de varios números distintos, a varias horas e insistan mucho, y me digan que en Naturgy no pueden mantenerme ese precio y me pasan a otra compañía (no te interesa cobrarme más tu antes que me sea barato en otra?) es, cuanto menos, muy sospechoso. Y más cuando la tarifa me cumple en julio si no recuerdo mal. "Es que luego viene la subida y los sustos". ¿Y si les pido la tarifa por correo a ver si efectivamente son Naturgy? Voy a ver en el Excel a ver que tal.

Enhorabuena, trabajazo el de este hilo!
DeWitt
Cita de Ivansnoke
Depende del precio de la potencia es buena tarifa o no.
Que la comercializadora sea lo de menos tampoco implica no saber cuál es, para comprobar lo que dice.

Si tenías la plana de Naturgy (error), que tienes ahora?
No sé si era un error porque me pillaron en un momento de cabreo de un par de facturas de 100 pavos por culpa del aire acondicionado, me ofrecieron una fija por 45 y dije "bueno, al menos la hostia que me venga nunca va a ser muy grande". Sigo teniendo esa y me quieren pasar a esta que comento. Pero vamos, me cumple en julio y ahora tienen una prisa horrible. Genera una desconfianza brutal.
Ivansnoke
Cita de pegotero

¿No es erróneo el valor con IVA incluído? Me están metiendo un 21%. No se si es un protocolo habitual poner el IVA no reducido.

Protocolo habitual, te facturaran el IVA que corresponda en cada momento.

Se recomienda no fijarse en el precio con IVA ni dat precios con IVA porque es un caos total.y además en la facturas no ves el precio conIVA. Eso se suma al final
JavierRR
Cita de pegotero

Lo que importa es el precio sin impuestos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Park Lane

Creo que está muy bien
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DeWitt
Que me llamen de varios números distintos, a varias horas e insistan mucho, y me digan que en Naturgy no pueden mantenerme ese precio y me pasan a otra compañía (no te interesa cobrarme más tu antes que me sea barato en otra?) es, cuanto menos, muy sospechoso. Y más cuando la tarifa me cumple en julio si no recuerdo mal. "Es que luego viene la subida y los sustos". ¿Y si les pido la tarifa por correo a ver si efectivamente son Naturgy? Voy a ver en el Excel a ver que tal.

Enhorabuena, trabajazo el de este hilo!
Nada
Pero desde Naturgy no tienen la posibilidad de pasarte a otra comercializadora, solo tú. Por eso digo que todo es muy sospechoso
Saludos,,,
FabMoretti
Buenas,
Hace bastante tiempo que no entro en este post, ya que la tarifa que tenía con TE era bastante buena (tengo el 40% de descuento).
En su momento me dijeron que los precios se iban a actualizar después de un año según el IPC, pero hoy me ha llegado un mail con las nuevas tarifas, que a ojo son muy superiores al IPC, ya que son casi el doble!

Precios actuales (sin descuentos ni IVA):

Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios:
Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh.

Es normal? Le ha pasado a más gente?

Supongo que no me queda otra que pelearme con ellos o buscarme otra tarifa...

Gracias!

PD: Aviso que todavía no he tenido tiempo de buscar si ya habéis hablado del tema (que supongo que sí)... Si es así, con decirme "Busca arriba" me vale
DeWitt
Cita de JavierRR
Nada
Pero desde Naturgy no tienen la posibilidad de pasarte a otra comercializadora, solo tú. Por eso digo que todo es muy sospechoso
Saludos,,,
No, no, me llaman ellos para informarme que blablablablabla y que me llaman de la otra para hacerme el contrato. Me habrán visto cara de señora de 80 años para hacerle la clásica estafa del teléfono.
Ivansnoke
Cita de DeWitt
No sé si era un error porque me pillaron en un momento de cabreo de un par de facturas de 100 pavos por culpa del aire acondicionado, me ofrecieron una fija por 45 y dije "bueno, al menos la hostia que me venga nunca va a ser muy grande". Sigo teniendo esa y me quieren pasar a esta que comento. Pero vamos, me cumple en julio y ahora tienen una prisa horrible. Genera una desconfianza brutal.
La plana de Naturgy es un error, porque os confiais en que es una plana, y no lo es.

Tiene las desventajas de una plana (pagas lo mismo aunque no consumas) pero no sus ventajas(despreocuparte del consumo) porque el MAG se factura aparte, si te excedes te facturan aparte, y subte vas antes del año te refacturan a la Naturgy por Uso.

Es un error contratar las tarifas planas (salvo Endesa Única, pero ellos no la llaman tarifa plana)

Luego, yo no te entiendo.
Dices que tenías plana en Naturgy, y resulta que aún la tienes.
Das a entender que te meten prisa para cambiar (mala señal), pero no sabes quién ¿Naturgy?

Yo te recomiendo que te hagas el Excel de primera página o alguna de las recomendadas, de la cual tienes datos. Nombre y condiciones, y evites llamadas de tarifas que desconoces
xchip
Don
Buenas shurs, actualmente estoy con Podo porque es el que estaba, ya está a mi nombre y pago a 0,25 la electricidad.
He hecho el excel y la que mas me convence en Naturgy por Uso.

Importe que pagué en marzo

Importe que pagué en abril

La mas rentable es la Bonpreu pero eso de que sea trimestral me tira para atrás, asique no sé muy bien que hacer.
La Naturgy es recomendable?
He estado mirando tambien las de precio fijo y me calculan unos 75€ al mes, imagino porque es ultimo año y yo solo llevo 3 meses aquí, puse calefaccion de gas y quite la electrica.
Gracias!
DeWitt
Cita de Ivansnoke
La plana de Naturgy es un error, porque os confiais en que es una plana, y no lo es.

Tiene las desventajas de una plana (pagas lo mismo aunque no consumas) pero no sus ventajas(despreocuparte del consumo) porque el MAG se factura aparte, si te excedes te facturan aparte, y subte vas antes del año te refacturan a la Naturgy por Uso.

Es un error contratar las tarifas planas (salvo Endesa Única, pero ellos no la llaman tarifa plana)

Luego, yo no te entiendo.
Dices que tenías plana en Naturgy, y resulta que aún la tienes.
Das a entender que te meten prisa para cambiar (mala señal), pero no sabes quién ¿Naturgy?

Yo te recomiendo que te hagas el Excel de primera página o alguna de las recomendadas, de la cual tienes datos. Nombre y condiciones, y evites llamadas de tarifas que desconoces

Todo esto que me cuentas de facturación no me lo han dicho en ningún momento, siempre que no tengo permanencia y blablablablabla, supongo que jugarán con el desconocimiento de la gente. A día de hoy, y desde julio del año pasado, sigo teniendo Naturgy la supuesta plana, pero me llaman desde Naturgy, a mi nombre y apellidos, sabiendo mi CUPS y mi dirección y todo (no sé si eso pueden saberlo las demás). Que les salta la renovación automática y que tienen que ir ofreciendo renovaciones. Que ellos (Naturgy) no me pueden ofrecer nada mejor y que me ofrecen pasarme a XXX (me lo han dicho, pero no me he quedado con el nombre).

Igualmente, si me dices que si me voy, me van a cobrar como la tarifa "normal", ¿no debería esperarme a que se cumpla el año?

Lo del Excel lo estoy haciendo y la que me sale más barata, aparte de la PVPC, es la "Bonpreu ¡Hagámoslo Fácil!", cuyo precio (0.16 €/kWh) con el MAG aparte sigue siendo mayor a lo que me ofrecen (0.15 €/kWh con el MAG incluido me han dicho, me gustaría ver primero las condiciones porque ya no me fío ni de mi madre).
Steinburg
Cita de FabMoretti
Buenas,
Hace bastante tiempo que no entro en este post, ya que la tarifa que tenía con TE era bastante buena (tengo el 40% de descuento).
En su momento me dijeron que los precios se iban a actualizar después de un año según el IPC, pero hoy me ha llegado un mail con las nuevas tarifas, que a ojo son muy superiores al IPC, ya que son casi el doble!

Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh.

Gracias!

PD: Aviso que todavía no he tenido tiempo de buscar si ya habéis hablado del tema (que supongo que sí)... Si es así, con decirme "Busca arriba" me vale

justo lo mismo que en mi caso; acabo de llamar y lo único que me ofrecen son 0.20 en consumo/0.10 potencia....... les he comentado que voy a valorar otras ofertas
JavierRR
Cita de xchip
Buenas shurs, actualmente estoy con Podo porque es el que estaba, ya está a mi nombre y pago a 0,25 la electricidad.
He hecho el excel y la que mas me convence en Naturgy por Uso.

Importe que pagué en marzo

Importe que pagué en abril

La mas rentable es la Bonpreu pero eso de que sea trimestral me tira para atrás, asique no sé muy bien que hacer.
La Naturgy es recomendable?
He estado mirando tambien las de precio fijo y me calculan unos 75€ al mes, imagino porque es ultimo año y yo solo llevo 3 meses aquí, puse calefaccion de gas y quite la electrica.
Gracias!
Hola
Si has hecho el Excel, todas las que están son recomendables y sobre todo más que Pido
Coge la que creas conveniente
Tarifa plana, la recomendación es Endesa Única
Saludos,,,
JavierRR
Cita de FabMoretti
Buenas,

Gracias!

Post 12 y 13
Suerte!
JavierRR
Cita de Steinburg
justo lo mismo que en mi caso; acabo de llamar y lo único que me ofrecen son 0.20 en consumo/0.10 potencia....... les he comentado que voy a valorar otras ofertas
Post 12 y 13
Lo decimos todos los días
Suerte!
Geox
Despues de dos semanas con la de TE Noche y dia, he vuelto a TE Siempre a 0.199 +67%+5% de descuento, ambos mencionados en llamada. Se me queda a 0.062 el kw.

Ale, un añito mas de lujo.
DeWitt
Me están llamando de "Gana Energía", y me vuelven a decir lo de los 15 céntimos con el MAG. A ver si consigo que me manden el PDF con la oferta y tal.

¿Debería preguntar a Naturgy por el tema de la no-permanencia-que-en-realidad-si-es?
DeWitt
Aquí las ofertas que me mandan de luz:

Y de gas:

¿Qué os parece?
Ivansnoke
Cita de FabMoretti
Buenas,

Gracias!

Post 12 y 13

Lo del IPC es un invento del que te lo dijo.
JavierRR
Cita de DeWitt
Me están llamando de "Gana Energía", y me vuelven a decir lo de los 15 céntimos con el MAG. A ver si consigo que me manden el PDF con la oferta y tal.

¿Debería preguntar a Naturgy por el tema de la no-permanencia-que-en-realidad-si-es?
Esa tarifa la tienes en el Excel, que es lo que hay que completar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DeWitt
Aquí las ofertas que me mandan de luz:

Y de gas:

¿Qué os parece?
Gas mal. Post 14
Luz. Hacer el Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de DeWitt

Si, creo que deberías preguntar.

La tarifa de gana energía la tenemos en el excel.

Puedes comprobar sin mucho esfuerzo que te tal te sale.

Gas mal. El gas a traigas TUR. Info en primera página
Ivansnoke
Cita de DeWitt
Todo esto que me cuentas de facturación no me lo han dicho en ningún momento, siempre que no tengo permanencia y blablablablabla, supongo que jugarán con el desconocimiento de la gente. A día de hoy, y desde julio del año pasado, sigo teniendo Naturgy la supuesta plana, pero me llaman desde Naturgy, a mi nombre y apellidos, sabiendo mi CUPS y mi dirección y todo (no sé si eso pueden saberlo las demás). Que les salta la renovación automática y que tienen que ir ofreciendo renovaciones. Que ellos (Naturgy) no me pueden ofrecer nada mejor y que me ofrecen pasarme a XXX (me lo han dicho, pero no me he quedado con el nombre).

Igualmente, si me dices que si me voy, me van a cobrar como la tarifa "normal", ¿no debería esperarme a que se cumpla el año?

Lo del Excel lo estoy haciendo y la que me sale más barata, aparte de la PVPC, es la "Bonpreu ¡Hagámoslo Fácil!", cuyo precio (0.16 €/kWh) con el MAG aparte sigue siendo mayor a lo que me ofrecen (0.15 €/kWh con el MAG incluido me han dicho, me gustaría ver primero las condiciones porque ya no me fío ni de mi madre).
Con el Excel delante y tienes los cojonazos (con perdón)de decirme que los 0,159999 de bonpreu son más caros que los 0,159 de Gana que duplica el precio de la potencia?

No sé, shur, creo que debes prestar más atención.
DeWitt
Cita de Ivansnoke
Si, creo que deberías preguntar.

La tarifa de gana energía la tenemos en el excel.

Puedes comprobar sin mucho esfuerzo que te tal te sale.

Gas mal. El gas a traigas TUR. Info en primera página
Acabo de verla en el Excel. Es la más cara y hasta con diferencia del resto.

El gas lo tengo ya en el regulado y no creo que se mueva de ahí jamás, lo he puesto por si acaso. Parece que la regulada de luz es la que mejor me sale, 28.57 €, frente a 33.16 de bonpreu que es la otra que sale remarcada, y 43.10 de Gana Energía, lo cual refleja la estafa que me estaban intentando colar.

Pregunto la supuesta permanencia a Naturgy y si no veo nada raro, me cambiaré a la PVPC, que es la que mejor me sale ahora mismo, pero de largo.

Muchas gracias a los dos @JavierRR @Ivansnoke
DeWitt
Cita de Ivansnoke
Con el Excel delante y tienes los cojonazos (con perdón)de decirme que los 0,159999 de bonpreu son más caros que los 0,159 de Gana que duplica el precio de la potencia?

No sé, shur, creo que debes prestar más atención.
No me habían dicho el precio de la potencia, que es donde parece que te la cuelan. Yo estas cosas las miro una vez al año y no me acuerdo ni de quien tengo ni nada. Porque me han llamado ellos, se han disparado en el pie porque me han hecho empezar a mirar.
Ivansnoke
Cita de DeWitt
Acabo de verla en el Excel. Es la más cara y hasta con diferencia del resto.

El gas lo tengo ya en el regulado y no creo que se mueva de ahí jamás, lo he puesto por si acaso. Parece que la regulada de luz es la que mejor me sale, 28.57 €, frente a 33.16 de bonpreu que es la otra que sale remarcada, y 43.10 de Gana Energía, lo cual refleja la estafa que me estaban intentando colar.

Pregunto la supuesta permanencia a Naturgy y si no veo nada raro, me cambiaré a la PVPC, que es la que mejor me sale ahora mismo, pero de largo.

Muchas gracias a los dos @JavierRR @Ivansnoke
Si te vas antes de julio( tu fin) te refacturan a Por Uso
Puede salir a pagar o devolver. No hay penalización pero es como si no tuvieras plana. Y sobre pasas del.30% en julio también te harán una factura de reajuste.

Ahí decides ya tu.
← A Electrónica / Informática