C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
erpayo
ForoCoches: Miembro
yo me he comprado mi C8 en Doctor Esquerdo. Mi Xsara me lo compré hace 6 años allí también y os puedo asegurar que es el concesionario más barato con diferencia. La gente de Madrid y alrededores que piense en pillarse un Citroen, de cabeza a Doctor Esquerdo. Otra opción son los diferentes Comercial Citroen o Automóviles Citroen: Pº de la Habana, Gª Noblejas, etc.

Mi padre se acaba de comprar un Xsara Picasso y lo ha cogido en Gª Noblejas porque la diferencia era de solo 25€ y le tasaban mejor el usado.
C4P7
EL CMP del Picasso no tiene modo sport.

Respecto al meletero, y metro en mano: Ancho 1m. 17cm. Alto hasta la cortinilla oculta equipajes 55cm. Largo 1m hasta los asientos en su posición más retrasada y medidos a nivel de suelo.

Esto nos da 643l. de maletero. Como los respaldos de los asientos no son verticales, en la parte alta tenemos menos fondo. Los 576 litros parecen bastante ciertos.

Medí tambien con los asientos avanzados a tope y creo recordar que era 1m. 13cm. de largo. Nos vamos a 717l. Calculo unos 650 reales.

Hasta el techo tienes aproximadamente 1m. 20cm.
jaifer
Invitado
Un par de preguntas para c4p7:
El largo del maletero desde la base és igual en todo el maletero, o solo en la parte central?
Con los asientos avanzados a tope, aún queda un espacio razonable para las piernas de los ocupantes de la segunda fila?
Gracias de antemano.
JACHEVA
KERMESITE: Muy buena explicación
C4P7
Cita de jaifer
Un par de preguntas para c4p7:
El largo del maletero desde la base és igual en todo el maletero, o solo en la parte central?
Con los asientos avanzados a tope, aún queda un espacio razonable para las piernas de los ocupantes de la segunda fila?
Gracias de antemano.
El largo es igual en todo el ancho del maletero siempre que pongas los tres asientos en la misma posición. En función del tamaño de los ocupantes, puedes poner unos mas adelantados que otros y así ganar espacio para equipaje.

Con los asientos avanzados a tope hay espacio para niños/adultos no muy altos. Evidentemente va en función de la posición de los asientos delanteros.

La prueba que hice yo fué:
Me senté en el del conductor y lo coloqué en posición y altura que me resultaran cómodas. Ajusté también el volante para encontrar la posición optima.
A continuación me fuí a los de la segunda fila, y dejando dos dedos de margen para las rodillas, los adelanté lo maximo posible. No llegué a ponerlos a tope, pero le faltaba poco.

Ah!, mi estatura 1,78m.

En esta foto puedes apreciar lo del largo "continuo".

xaneti
Pues vaya putada con lo del modo Sport!!

Por lo del maletero veo que te lo has estudiado a conciencia
votivoti
Invitado
Hola a tod@s,

Soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante enganchado a este foro, por cierto super util.
Queria añadir al respecto de los asientos de la segunda fila el dato que pone citroen en su web:
"El C4 Picasso dispone de tres asientos de la misma anchura (45 cm) en la segunda fila."

Yo creo que para el segmento de vehiculo que es y teniendo en cuenta que los tres asientos son iguales, está bastante bien, caben dos sillas de niño y una persona.

No se si existirá otra monovolumen de la categoría con los asientos del mismo tamaño, la scenic el de en medio es mas pequeño, la verso tambien, el Mazda 5 tiene dos asientos y cuarto y en la Zafira no se pueden abatir los asientos de 1 en 1.
En mi modesta opinión y dentro de lo que hay la que mejor me satisface con respecto a la 2ª fila es la C4P .
jaifer
Invitado
Muchas gracias c4p7, mejor explicado imposible!
xaneti
http://www.channel4.com/4car/rt/citr...+picasso/942/1

Aqui teneis una prueba en ingles del coche, con un traductor en plan rapido, dice esto del motor:

No intentamos la gasolina 1.8. Los 2.0, sin embargo, se siente menos dispuestos que los diesels gutsy aunque acciona cuál es en última instancia el C4 más rápido Picasso (121mph, 0-62mph en 11.5 segundos), así que usted tiene que trabajarlo absolutamente difícilmente para conseguirlo que va (el no sorprender dado que el C4 Picasso revienta la barrera 1,500kg, a pesar de un poco de aluminio, paneles plásticos y sus asientos magnesio-enmarcados). Los 1.6 HDI manejan 112mph y alcanzan 62mph en 12.7 segundos, pero alcanza esto paso pausado con una tan buena naturaleza que usted realmente no consiga molestado con él. El C4 Picasso de la opción, aunque, es los 2.0 HDI, que empareja la velocidad superior de la gasolina 2.0's, las tomas segundos unimpressive de un en-papel los 12.5 para nudge 62mph, pero lo hace todo con un torquiness fácil que las marcas para el progreso muy relajado. Agregue el quietness natural de C4 el Picasso y usted tiene una cápsula serenely enérgica del transporte.

Estoy de acuerdo con ellos en una cosa, yo no habria puesto Picasso al coche, le pòdrian haber puesto otro nombre, ya que no es su sustituto natural, porque por esta regla de 3 con el 5 puertas que la pondran? picassin?
C4P7
Gracias por el enlace.
xt600e
Me acaba de llamar el comercial de citroen y me ha dado precio de la 1.8 127 cv en 21000 € acabado Sx, osea 165€ mas barata que en la Web, supongo que se le podra pretar un poco mas, esta tarde me llamara con el precio de la 2.0 143cv, y quedaremos para probar el cambio de levas en un c4 por hacerme una idea de como funciona
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de C4P7
Bueno, ya tengo el presupuesto:

C4 Picasso HDi 138cv.
Acabado Exclusive.
Pack 2 Exclusive (Pintura metalizada gratuita)
Módulo Bluetooth.
Cristales laterales laminados y sobretintados.
Tapicería Zeling gris
Pintura metalizada.

Precio final: 27.790€

Concesionario: Dr. Esquerdo en Madrid.
¿Habeis comentado con este concesionario el que podríamos ser cerca de una docena los que se lo compraríamos? A mi ni los de Autos Amabe, ni Monovolumen Bilbao me han contestado. Si la cosa prospera en Madrid, no me viene mal, ya que mi hermana vive allí y así aprovecho para ver a los sobrinos..
CINEXIN
Invitado
Cita:
Originalmente Escrito por C4P7
Bueno, ya tengo el presupuesto:

C4 Picasso HDi 138cv.
Acabado Exclusive.
Pack 2 Exclusive (Pintura metalizada gratuita)
Módulo Bluetooth.
Cristales laterales laminados y sobretintados.
Tapicería Zeling gris
Pintura metalizada.

Precio final: 27.790€

Concesionario: Dr. Esquerdo en Madrid.
C4P7 es muy buen precio, has preguntado lo que comenta jabibieh, ¿Que descuento nos hace por una compra conjunta?.
Gracias.
ozzyto
Invitado
Me han dado precio en el concesionario de pontevedra:

C4 picasso 1.6 HDi 110 CV CMP EXCLUSIVE
Módulo Bluetooth
Pintura metalizada

25.800€

Creo que no es un precio definitivo, pero en fin, por la zona noroeste ningún forero (creo) había puesto precio. Creo que en dr. esquerdo en Madrid este presupuesto se lo comen con patatas en un plis, en fin...

Saludos
C4P7
Todavía no le he comentado nada de la compra "masiva". Tengo que perfilar un par de cosillas y entonces se lo comento.
CINEXIN
Invitado
Acabo de recibir una llamada de un comercial del concesionario Doctor Esquerdo, dandome un precio de 24950€ por el siguiente modelo:
c4 picasso exclusive hdi 1.6 110 + techo panorámico + pintura metalizada.
Segun configuracion en la web oficial me sale por 25200€, una diferencia de tan solo 250€. Para esa diferencia no me desplazo a Madrid, me quedo en CAI.
No me explico que a C4P7, le hayan hecho un descuento de 1200€
¿Alguien me puede explicar lo sucedido?.
Por cierto le he comentado lo de la compra conjunta de unas doce unidades aproximadamente, y ha quedado en llamarme, pero por esta minucia lo busco por la zona.
CINEXIN
Invitado
C4P7 ¿Estás seguro que el precio que te ha dado corresponde al modelo en el que estás interesado?
mapc4p
Invitado
Sin duda alguna el mejor foro que he encontrado sobre el C4P ...
Despues de haberme acostado cerca de las 3 de la mañana leyendolo enterito.. lo primero que he hecho despues de salir de trabajar es ir al concesionario a echar un vistazo.. no he pedido precio por que quiero esperar a ir con mi mujer " es que soy un calzonazos" .. a lo que importa:

Mi primera impresion es que es GRANDEE, bastante mas de lo que aparenta en las fotos, por lo menos a mi me lo parece..
Desde el puesto del conductor dominas todo.. menos la parte del morro, los materiales parecen buenos aunque eso lo dira el tiempo...
Alguien dijo que el sistema de cierre de las guanteras deja algo que desear.. es cierto, no cierra a la primera "curioso ¿no?"
El famoso problema de la anchura de asientos de la 2 fila, pues depende de quien lo mire, a mi me parece de lo mas normal, y los de la 3ª pues eso, que es para algo esporadico y para chavales no muy creciditos.

El maletero sin esa ultima fila pues podeis imaginaroslo.
La luna delantera es impresionante la claridad que tiene y el sistema que tiene para el parasol esta bastante bien ideado...
Tenia entre los asientos de la primera fila una bandeja ,no se pa que sera, pero pensaba que al no tener freno de manos manual estaria libre.

Podria seguir hablando solo aqui, pero esto puede terminar siendo un pedazo de ladrillo de no te menees..
Conclusiones: Que yo estoy alucinado con el coche, que no tiene absolutamente nada que ver con el xara, es otro nivel, y que si mi mujer me deja y el vendedor no me lo pone mas caro que en el configurardor, es mas que posible que lo encargue antes de final de mes...

C4 Picasso HDI 110 Fap SX + Pack 1 .- Segun la web... 22.930 Euritos..
P.D. Vivo en Sevilla, en cuanto tenga precio oficial os digo algo...
Vaya ladrillazo, lo siento...
C4P7
Cita de CINEXIN
C4P7 ¿Estás seguro que el precio que te ha dado corresponde al modelo en el que estás interesado?
Pues sí.
Hace unos días puse un presupuesto de un SX con pack3. Ese estaba mal porque me había incluido el prever. Pero aún quitandole el prever es similar al del Exclusive de hoy.
Después de descubrir el error del otro, lo hemos mirado y remirado y todo está bien.
La verdad es que el que te han dado a tí no se parece en nada. ¿Lo tienes por escrito y desglosado?.
Intenta hablar por teléfono con Jorge Bueno, que es el que me ha atendido a mí.
Ya nos contarás.
TONYBURE
Hoy he ido a ver como es, aunque mi preferencia es Renault , tenia curiosidad.....y

( equipamiento SX es la que he visto )

ME GUSTA

-Es mas grande de lo que parece.
-Linea muy deportiva y moderna.
-El parabrisa es IMPRESIONANTE.
-Gran maletero.

NO ME GUSTA

-Cambio manual Hdi 110 cv solo 5 marchas.
-El plastico guanteras, cenicero, parece muy debil( es mi parecer ).
-El apoyabrazo derecho, que sube y baja, parece debil, con algo de fuerza se podría romper y quedarse abajo( es mi parecer ).
-Se arranca con llave

En fin el interior decepciona un poco en cuanto a calidad de los plasticos, pero en general está muy bien.

Saludos.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de CINEXIN
Acabo de recibir una llamada de un comercial del concesionario Doctor Esquerdo, dandome un precio de 24950€ por el siguiente modelo:
c4 picasso exclusive hdi 1.6 110 + techo panorámico + pintura metalizada.
Segun configuracion en la web oficial me sale por 25200€, una diferencia de tan solo 250€. Para esa diferencia no me desplazo a Madrid, me quedo en CAI.
No me explico que a C4P7, le hayan hecho un descuento de 1200€
¿Alguien me puede explicar lo sucedido?.
Por cierto le he comentado lo de la compra conjunta de unas doce unidades aproximadamente, y ha quedado en llamarme, pero por esta minucia lo busco por la zona.
Pues esa misma configuración es la que yo quería, pero al igual que tú, por esa diferencia ni me muevo. Supongo que los descuentos no serán los mismos para un modelo u otro, pero tanta diferencia... Bueno, pues habrá que esperar a ver que te dicen con lo de la compra conjunta.
C4P7
Cita de mapc4p
P.D. Vivo en Sevilla, en cuanto tenga precio oficial os digo algo...
Vaya ladrillazo, lo siento...
El sábado, aprovechando el puente, estuve con la familia en el concesionario que hay en POLIGONO INDUSTRIAL CARRETERA AMARILLA.PARC.172.
El comercial que nos atendió, muy bien.
El precio no tanto, pero me dijo que a la vuelta de sus vacaciones, y tras hablar con el jefe de ventas, mejoraría la oferta.
mapc4p
Invitado
Hola Cp47, mi primera idea es ir a Vda.de Mariano Terri, ctra, malaga, pero esta claro que habra que hacer quilometros por todos los conce de sevilla y PROVINCIA, a ver si sacamos una buena oferta.. yo estoy tieso cualquier rebaja vendra bien..
Saludos..
CINEXIN
Invitado
C4P7 dice:
Pues sí.
Hace unos días puse un presupuesto de un SX con pack3. Ese estaba mal porque me había incluido el prever. Pero aún quitandole el prever es similar al del Exclusive de hoy.
Después de descubrir el error del otro, lo hemos mirado y remirado y todo está bien.
La verdad es que el que te han dado a tí no se parece en nada. ¿Lo tienes por escrito y desglosado?.
Intenta hablar por teléfono con Jorge Bueno, que es el que me ha atendido a mí.
Ya nos contarás.
Pues no compañero ya que en cuanto me ha dado el presupuesto, se me ha caido la moral por los suelos, y como no me interesa el precio, no lo he solicitado por escrito. No obstante he vuelto a enviarles un Email, indicandoles que no me interesa la oferta.
C4P7
La verdad es que cuando se reciben semejantes "ofertas", se desmoraliza uno.
A mí me ha pasado en mi concesionario "de toda la vida". Espero que sean capaces de al menos igualarme la oferta.....
racer69
Cita de xaneti
http://www.channel4.com/4car/rt/citr...+picasso/942/1

Aqui teneis una prueba en ingles del coche, con un traductor en plan rapido, dice esto del motor:

No intentamos la gasolina 1.8. Los 2.0, sin embargo, se siente menos dispuestos que los diesels gutsy aunque acciona cuál es en última instancia el C4 más rápido Picasso (121mph, 0-62mph en 11.5 segundos), así que usted tiene que trabajarlo absolutamente difícilmente para conseguirlo que va (el no sorprender dado que el C4 Picasso revienta la barrera 1,500kg, a pesar de un poco de aluminio, paneles plásticos y sus asientos magnesio-enmarcados). Los 1.6 HDI manejan 112mph y alcanzan 62mph en 12.7 segundos, pero alcanza esto paso pausado con una tan buena naturaleza que usted realmente no consiga molestado con él. El C4 Picasso de la opción, aunque, es los 2.0 HDI, que empareja la velocidad superior de la gasolina 2.0's, las tomas segundos unimpressive de un en-papel los 12.5 para nudge 62mph, pero lo hace todo con un torquiness fácil que las marcas para el progreso muy relajado. Agregue el quietness natural de C4 el Picasso y usted tiene una cápsula serenely enérgica del transporte.

Estoy de acuerdo con ellos en una cosa, yo no habria puesto Picasso al coche, le pòdrian haber puesto otro nombre, ya que no es su sustituto natural, porque por esta regla de 3 con el 5 puertas que la pondran? picassin?
Sospecho que le llamaran C3 picasso, solo es un suposicion...
racer69
Por cierto tengo unas ganas de que me den mi C4 Picasso
tonijohan
Cita de dangeroy
he llamado a 7 concesionarios de alrededor de barcelona y ni lo tienen, ni saben decir un precio ...

decirme, aqui en barcelona donde puedo ir a probarlo?
Te aconsejo ir a J. P. CARRION, S.L.
TRAVESIA INDUSTRIAL, 81
E - 8907 HOSPITALETTel:933355400Fax:933361513E-mail:Página Internet:http://www.carrion.citroen.e

Es donde mejor me han atendido (y me he recorrido en unos cuantos),tienen expuesta la version 2.0 Hdi Exclusive con Navegador
Me lo he comprado aquí esta misma tarde:

C4 Picasso Hdi 1.6 Exclusive
Pack 1
Navegador
Techo Acristalado
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de tonijohan
Te aconsejo ir a J. P. CARRION, S.L.
TRAVESIA INDUSTRIAL, 81
E - 8907 HOSPITALETTel:933355400Fax:933361513E-mail:Página Internet:http://www.carrion.citroen.e

Es donde mejor me han atendido (y me he recorrido en unos cuantos),tienen expuesta la version 2.0 Hdi Exclusive con Navegador
Me lo he comprado aquí esta misma tarde:

C4 Picasso Hdi 1.6 Exclusive
Pack 1
Navegador
Techo Acristalado
¿En que precio te lo han dejado?¿Con Prever, sin prever,...?
Brais1974
Buenas.

Mañana llamare al comercial que me atendio para decirle lo de la compra conjunta , en un principo le dire sore 10 unidades , y veremos como respira.
← A Monovolúmenes