¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
Picassin
Forero Impasible
Cita de abujaster
Bueno, pues tengo mas datos... el sábado nacio mi cuarto hijo... y ya hemos abandonado el hospital y ahora es cuando me alegro de la elección. El coche parece diseñado exclusivamente para mi... Volver a casa con los 3 mayores y el recién nacido, la mamá, la suegra y TODOS LOS CACHIVACHES EN EL MALETERO. Sencillamente fabuloso y a un precio mas que razonable.
El principal problema es el del aparcamiento, que se soluciona con diez minutos mas de busqueda
ENHORABUENA!!!!, es que me he ido de vacaciones a Benidorm y allí no me he conectado en 15 días. YA TIENE SUPER FAMILIA NUMEROSA, venga, animo y lo proximo le montas al Rodius las 11 plazas que llevan en Korea y Malasia.
Niva
Simplifica
Cita de Picassin
ENHORABUENA!!!!, es que me he ido de vacaciones a Benidorm y allí no me he conectado en 15 días. YA TIENE SUPER FAMILIA NUMEROSA, venga, animo y lo proximo le montas al Rodius las 11 plazas que llevan en Korea y Malasia.
Me uno a las felicitaciones !!!!
jomama
Invitado
dos averias en un mes y ademas el mismo problema que es perdida de gasoil. se me llena toda la parte de atras con el peligro que conlleva pues normalmente vamos todos (3 niños y dos adultos mas algun abuelo).
La primera vez me dijeron que era una abrazadera de un manguito, la segunda ya os lo dire pues el coche lo tiene la grua. No todo es tan bonito como pensais.
ex-elite
ForoCoches: Miembro
Cita de abujaster
Bueno, pues tengo mas datos... el sábado nacio mi cuarto hijo... y ya hemos abandonado el hospital y ahora es cuando me alegro de la elección. El coche parece diseñado exclusivamente para mi... Volver a casa con los 3 mayores y el recién nacido, la mamá, la suegra y TODOS LOS CACHIVACHES EN EL MALETERO. Sencillamente fabuloso y a un precio mas que razonable.
El principal problema es el del aparcamiento, que se soluciona con diez minutos mas de busqueda

enhorabuena, abujaster os deseo lo mejor para ese nuevo miembro que llega a vuestra casa, felicidades de corazón, y saludos a tu esposa, me entere el otro día, pero caí malo estos días y hasta hoy no e podido felicitaros, un abrazo.

a todos/as
O.D.R.
Miles gloriosus
Me parece feo de cojones
abujaster
Hombre jomama, se un poco mas explicito.. dinos el tipo de rodius, los kilometros y si existen otras averias...y que quieres decir con eso de que no todo es tan bonito.

Por ejemplo, el focus salío con un rodamiento trasero defectuoso que petaba a los 35000km. Además yo he tenido dos averias en las el aceite se mezcla con el agua (no confundir con que el agua se mezcla con el aceite). Ya ves, una avería que no debería producirse nunca a mi me ha ocurrido dos veces....Pero sigo creyendo que el focus es un buen coche (con muchas estrellas y esas cosas)

Con el rodius estoy atento, de momento me va bien, 4500 km y un gasto de 9.1 l/100km.. mayormente ciudad (mi conducción es extra ahorrativa, no paso casi nunca de 2000rpm y paro el motor en atascos prolongados). Con cuatro chavales es ideal.. espacio para la tropa (incluido el dichoso cuco y los cachivaches)
cadafal
Cita de O.D.R.
Me parece feo de cojones
hace muchisimo tiempo que no veo un coche asi como tu dices, me tengo que sujetar los ojos.
Se me caen
Kantabruko
Invitado
Cita de O.D.R.
Me parece feo de cojones
Anda que como el de la foto seas tu, tu si que eres feo ¿Sera mas bonito el nuevo focus?
FORODAFRA
Invitado
Jomama, cuentanos más, al parecer tu avería aunque super-molesta, no debe ser generica, como fuga que es no debe ser complicado solucionarlo y así te lo deseo. Quizás lo principal es que tengan problemas de motor, sistemas eléctricos, etc. Ya sabeis que soy futuro propietario del Rodius lim Autco.Saludos
FORODAFRA
Invitado
Cita de petisil
otia, me olvidé por completo. Para mañana, que tengo descanso, lo apunto en "tareas pendientes"...... a ver si te digo algo por la noche
No te molestes en mandarme el manual, me he enterado que ese radio cd que montan, no lleva entrada aux., que las conexiones RCA que lleva en la parte trasera son para altavoces. Lo que si es cierto que si que hay radios cd con este tipo de entradas. Saludos y gracias por toda tu información.
Wahoo
Cita de abujaster
Hombre jomama, se un poco mas explicito.. dinos el tipo de rodius, los kilometros y si existen otras averias...y que quieres decir con eso de que no todo es tan bonito.

Por ejemplo, el focus salío con un rodamiento trasero defectuoso que petaba a los 35000km. Además yo he tenido dos averias en las el aceite se mezcla con el agua (no confundir con que el agua se mezcla con el aceite). Ya ves, una avería que no debería producirse nunca a mi me ha ocurrido dos veces....Pero sigo creyendo que el focus es un buen coche (con muchas estrellas y esas cosas)

Con el rodius estoy atento, de momento me va bien, 4500 km y un gasto de 9.1 l/100km.. mayormente ciudad (mi conducción es extra ahorrativa, no paso casi nunca de 2000rpm y paro el motor en atascos prolongados). Con cuatro chavales es ideal.. espacio para la tropa (incluido el dichoso cuco y los cachivaches)
Abujaster, pásalo alguna vez de 2000 rpm, que se te "volverá perezoso".

Ten cuidado con apagarlo y encenderlo, estos motores requieren un tiempo al ralentí antes de apagarlos, no creo que ahorres mucho combustible con encender y apagar, y el turbo se resentirá.

Un saludo y espero que el nuevo chaval os deje descansar (mira que cuesta criarlos....)
jmpm
Invitado
A falta de que en un par de meses venda un aparcamiento, he empezado a pedir precios del rodius. Me han dado para el básico sin extras y descuento familia numerosa de alrededor de los 26.000 (+ 189 pintura metalizada y - 100 sin metalizar), en Madrid, como os parece, puede haber diferencias apreciables?
turbin
Cita de abujaster
(mi conducción es extra ahorrativa, no paso casi nunca de 2000rpm y paro el motor en atascos prolongados). Con cuatro chavales es ideal.. espacio para la tropa (incluido el dichoso cuco y los cachivaches)
Muy mal eso de no pasar de 2000rpm., por si no lo sabeis la bomba del aceite ejerce su presión máxima apartir de unas 2.200rpm., cuidadin con eso que la poca lubricación ya sabeis lo que pasa, además pensar que el consumo desciende cuando funciona el turbo, comprobadisimo y demostrado. Con el passat se lo demostre a mi padre que no me creia puse el consumo instantaneo y a una velocidad fija de regulador que quedaban las rpm, ligeramente por encima de 2.100rpm., consumia entorno a 1 litro menos que a la misma velocidad a unas 1.800rpm., tambien lo comprovamos con un BMW 320td.

Saludos.
Wahoo
¿a cuantas rpm entra el turbo?, me imagino que dependerá de cada vehículo, pero más o menos....

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
¿a cuantas rpm entra el turbo?, me imagino que dependerá de cada vehículo, pero más o menos....

Saludos
El turbo esta en funcionamiento desde el primer momento en que arrancas el coche, o sea la turbina empieza a girar tan pronto arrancas dado que este funciona con los gases de escape,ahora cuando se empieza a notar sus efectos?pues dependiendo del motor, pero sobre las 2.000 rpm mas o menos es cuando en algunos coches se nota ese "soplido" que tambien depende del tamaño de este , cuanto mas pequeño sea el turbo antes empieza ha hacer su funcion dado que estes funciona segun el regimen del motor,s2
Wahoo
Entendido, gracias

Saludos
sangonera
Invitado
Ante todo felicidades abujaster por tu cuarto hijo y haber si paras que te vas a tener que comprar una carabana para la rodius, ja,ja,ja.
Sobre el tema de forodrafa del radio-cd que viene con la Rodius, por lo menos la mia si que venia con entrada auxiliar, para asi poder conectar el reproductor del dvd......
FORODAFRA
Invitado
Sangonera, ¿tu tienes montado el radio cd Apine? Resulta que precisamente fui al consesionario y estaban montado en otra Rodius el radio cd y el DVD, y me comentaron q el dvd iba con auriculares inalámbricos.
Me interesa q me digas si tú tienes un cable adicional para enchufar tu DVD portatil. Gracias.
kantiano
Invitado
No lo puedo entender.

El Domingo por la mañana iba conduciendo el "armatoste" oigo un chasquido muy fuerte y es que se había rajado el anclaje del centro del alerón trasero. Es como si hubiera estallado. (lleva tres puntos de anclaje, pues el del centro). No hay impactos de nada, ni nada que me haga pensar al go diferente de que, simplemente, ha estallado.

Supongo que es algún defecto de fábrica unido al calor que hizo ese día (pasó muchas horas al sol)

Esta semana pasaré por el taller oficial a ver que me dicen.
favila
Abujaster felicidades ,jo lo tuyo es mucho,¿que a por el quinto?
Saludos
favila
No se si es normal me imagino que si:
Despues de 250km con el climatizador encendido,cuando paro observo un charco de agua junto a la rueda trasera derecha,vamo como en los autocares,¿os pasa a alguno?.
Por lo demas va como Dios de bien ,tenia prisa ,por que perdia el avion y tramos a 150-160 y fenomenal,las subidas no esisten con este coche.
Comodo y una gozada conducirlo.
Bajo en estos ultimos 1000 km el comsumo de aceite.
Saludos.
jomama
Invitado
El Rodius Tiene 11000km. La 2º Averia Ha Sido Un Poro En Una Tuberia Metalica Que Sale De La Bomba De Gasoil. La Primera Vez Fue Un Manguito. Me Lo Repararon En La MaÑana Del Lunes Sin Problemas, Pero Con Mi Mosqueo Correspondiente Ya Que Solo Se Usa En Viajes Mayores De 300 Km Con 3 NiÑos Y Maleta Y Van 2 Fines De Semana En Un Mes. Os Contare Si Sigue Pasando Cosas.
Wahoo
Cita de favila
No se si es normal me imagino que si:
Despues de 250km con el climatizador encendido,cuando paro observo un charco de agua junto a la rueda trasera derecha,vamo como en los autocares,¿os pasa a alguno?.
Por lo demas va como Dios de bien ,tenia prisa ,por que perdia el avion y tramos a 150-160 y fenomenal,las subidas no esisten con este coche.
Comodo y una gozada conducirlo.
Bajo en estos ultimos 1000 km el comsumo de aceite.
Saludos.
Bienvenido!!!

Es normal lo del charco de agua, pasa en todos los coches con aire acondicionado

Saludos
favila
Cita de Wahoo
Bienvenido!!!

Es normal lo del charco de agua, pasa en todos los coches con aire acondicionado

Saludos

Pues en el scenic y en el punto no me pasa.

Otra cosa el aire del scenic no funcionaba por el filto de anti-polen ,¿cada cuanto se cambia?
Solo tenia un año y 10.000 km.
Gracias.

Saludos.
monzagpz
Invitado
Hola buenas tardes me podeis indicar si el rodius indica la temperatura exterior
Wahoo
Cita de monzagpz
Hola buenas tardes me podeis indicar si el rodius indica la temperatura exterior
Sí, pulsas el botón del control del flujo del aire del climatizador y sale en esa pantalla.

Saludos
sangonera
Invitado
Hola Forodafra, con respecto al reproductor de dvd tengo instalado el Media Station, de doble din, que por cierto lo he visto en las islas canarias por 850€, y los auriculares inalambricos funcionan con el monitor trasero.
Si tienes alguna duda mas, posteame y veremos que podemos hacer.....
petisil
Alopécico crónico
Cita de kantiano
No lo puedo entender.

El Domingo por la mañana iba conduciendo el "armatoste" oigo un chasquido muy fuerte y es que se había rajado el anclaje del centro del alerón trasero. Es como si hubiera estallado. (lleva tres puntos de anclaje, pues el del centro). No hay impactos de nada, ni nada que me haga pensar al go diferente de que, simplemente, ha estallado.

Supongo que es algún defecto de fábrica unido al calor que hizo ese día (pasó muchas horas al sol)

Esta semana pasaré por el taller oficial a ver que me dicen.
coooño...................... a ver qué te cuentan en el concesionario...... ya nos dirás. Que se solucione todo pronto...
Wahoo
Haber si puede ser por lavarlo en uno de rodillos que te lo ha "tocado". Yo tengo cuidado donde lo meto, porque una vez en uno de esos se quedó el rodillo un poco "bloqueado" por la extraña trasera que llevamos.

Saludos
PADUAL
Invitado
No me gusta nada, lo encuentro muy feo.
← A Monovolúmenes