Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
05-abr-2011 09:11
|
Mira el artículo original:
"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo... Pero, desde luego, sin crecimiento todos los planes de reestructuración de la deuda no serán sostenibles" Aislada no es igual a independiente. Independiente sería una ruina como país, al igual que cualquier comunidad del resto de España (unas más que otras, evidentemente). |
05-abr-2011 09:18
|
Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta .... Cataluña es una Comunidad autonoma y punto. |
05-abr-2011 13:31
|
Sí fuísteis parte de Aragón.
Al absurdo: Tenemos una lengua=somos nación...al absurdo todos los que hablan inglés son una nación o castellano o portugués, ¿recuerdas països catalans?=expansionismo pancatalanista, se repite la historia. Además el catalán es un idioma artificial, normalización, e impuesto que ha aniquilado sus variantes y sigue queriendo aniquilar las que quedan. ¿Una cultura? Hay muchas y algunas robadas obras de arte religiosas, o será "cultura catalana apropiarse de lo ajeno? Y no invoquéis las guerras carlistas como cuna u origen de la nación catalana. Cada autor fija su inicio o fundamento en épocas diferentes; dime una y te la revocaré. Sólo tenéis una ventaja: con la amenaza separatista todos los gobiernos os miman monetariamente, junto con el País Vasco, hasta Franco lo hizo. Y la bandera?********* de Aragón. Nada nuevo, estamos en la cuestión de siempre. O quizás sí. |
05-abr-2011 13:57
| este tio esta bien untado pero de verdad, y luego los 3000millones de euros que el estado español a prestado a cataluña ¿que? ¿no cuentan?, no solo eso es deuda publica que en cierta menera cubrimos todos. |
05-abr-2011 13:59
|
Hola Te conozco?Por favor, no pongas fotos personales fuera de los lugares donde yo las ponga, no me mola. |
Editado: 05-abr-2011 17:19 -
05-abr-2011 14:02
|
yo lo he dicho, les daba la independencia pero a cambio asuman las deudas que teienen con el estado español, en infraestructuras, en banca, en miles de proyectos, por descontado tendran qeu editar moneda, salir de la UE. Las cosas claras y el chocolate espeso, a si que se vean jodidos y undidos en las deudas igual que ya estan en Andorra ya lo veran todo con nostalgia. Montar una frontera y visado para salir y entrar y luego que se las apañen, como tengan en el gobierno otro carod rovira veras que pronto se anexionan a francia...je je con nosotros no por supuesto. Lo que no saben es que francia es una FACHA de verdad con eso de las autonomias y sino consultar la prensa y concesiones del gobierno frances. |
05-abr-2011 14:09
|
Los cojones. Desde cuando un pais aislado, fuera del mercado comun y con aranceles impuestos por los estados miembros de la union, provocando con ello la fuga de empresas....puede ser uno de los paises mas ricos del mundo???
![]() En la costa brava hay llacimientos de petroleo mas grandes que los del caribe venezolano y no nos hemos enterado?? |
05-abr-2011 14:31
|
Estas usando a planta do teu avatar?
![]() Sí, pero especular de forma realista, con la legislación, la realidad económica etc en la mano, no como ellos con su mundo de piruleta. Pues espera sentado Ya, bueno, a ver: ¿Como interviene la Administración en la vida de la gente? Pues mediante normas y leyes. Vale, pues en España, el 90% de la legislación es autonómica, y el 10% restante son directivas europeas o está "consensuada" con las autonomias. Menudo centralismo ¿eh? Dicho esto, el Estado a renunciado a herramientas que garantizan la supervisión eficaz, permitiendo así que esto se combierta en una casa putas de caciques territoriales. Y a otras que le son necesarias para mantener la igualdad entre ciudadanos. Y todo ello, a costa de una Estado autonómico que nos sale carisimo. Y que por cierto, tampoco descentraliza, ya que descentralizar de verdad no es cambiar un Estado Central por 17. Es acercarse al ciudadano, y para eso están las Administraciones locales. |
05-abr-2011 14:31
| No me preocupa lo que tenga que decir un Judio y además banquero de izquierdas. |
05-abr-2011 14:35
|
jajjajaja, ya es mala suerte que se saque esto el día después de hacerse público esto: http://www.libremercado.com/2011-04-...os-1276419259/ Desde luego no sale muy bien parada Cataluña. |
05-abr-2011 14:36
|
Yo lo estoy deseando. Si se dan el hostiazo padre, me reire. Si les sale bien, pues bien por ellos, unos cuantos gafapastas menos. |
05-abr-2011 14:41
|
Pedir una independencia sin asimilar ni tragar con lo que toca me parece una actitud bastante, bastante infantil, sin ofender, pero objetivamente lo veo como arrimar el ascua a tu sardina sin mirar alrededor de todo lo demás. Se deben cumplir las siguientes condiciones. -Que democráticamente tendrá que acumularse una mayoría absoluta, que no el total de la población de acuerdo con esa idea. -Que el estado debe mantenerse única y exclusivamente por sí mismo, con lo cual acabaría aislado de España y U.E. ( pues tendrían que aceptarles todos los estados miembros sin excepción y estaría al final en el pelotón de una buena cola de candidatos) para todo. -Que se necesita una memoria, una cultura que les diferencie y si eso es la lengua cuando ni tradiciones ni costumbres entienden de esas cosas apaga y vámonos. Y lo único que digo es que me hace mucha gracia que luego ni se quiere aceptar que hay que ceder algo en estos tres aspectos, pero es que luego los que imponemos, somos intransigentes y ladrones somos el resto de los españoles cuando estos principios como mínimo al tomar una decisión se deberían de tomar en cuenta. Toma ya. |
05-abr-2011 14:46
|
Pedir una independencia sin asimilar ni tragar con lo que toca me parece una actitud bastante, bastante infantil, sin ofender, pero objetivamente lo veo como arrimar el ascua a tu sardina sin mirar alrededor de todo lo demás. Se deben cumplir las siguientes condiciones.
-Que democráticamente tendrá que acumularse una mayoría absoluta, que no el total de la población de acuerdo con esa idea. -Que el estado debe mantenerse única y exclusivamente por sí mismo, con lo cual acabaría aislado de España y U.E. ( pues tendrían que aceptarles todos los estados miembros sin excepción y estaría al final en el pelotón de una buena cola de candidatos) para todo. -Que se necesita una memoria, una cultura que les diferencie y si eso es la lengua cuando ni tradiciones ni costumbres entienden de esas cosas apaga y vámonos. Y lo único que digo es que me hace mucha gracia que luego ni se quiere aceptar que hay que ceder algo en estos tres aspectos, pero es que luego los que imponemos, somos intransigentes y ladrones somos el resto de los españoles cuando estos principios como mínimo al tomar una decisión se deberían de tomar en cuenta. Toma ya.
|
05-abr-2011 14:52
|
supongo que si os independizais estareis fuera de la union europea y del euro no?¿ el derecho de veto, creo, no estoy al 100% pero casi si. como llamareis a la moneda?¿ que paridad con el euros, libra y dolar tendra |

Te conozco?

SUPPORTER LIVERPOOL.