Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Cita de Apitikan
Sumaté al Club, a mi me ponen de loco y lo llevo diciendo ya semanas, llevo mas de 3 décadas jugando, y solo 3 juegos me han dejado tocado a niveles que para mi son obras maestras rayando mi 10 donde me han dejado un vacio tras jugarlo.

Final Fantasy VII (1997)

The Witcher 3 + Heart of Stone + Blood and Wine (2016)

Expedition 33 (2025)

Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy IX, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, Metal Gear Solid 3 y The Last Of Us son joyas, juegarrales, pero se quedan 1 o 2 peldaños de lo que me han provocado los 3 que he mencionado.
Hostia shur pues me faltan algunos juegos de tu lista por jugar. Hace poco pillé el The Witcher 3 con todos los DLC.

Me la guardo porque coincidimos en varios y seguramente, me encanten los de tu lista que no he jugado aún.
sergiocella
ForoCoches: Miembro
Shurs tenéis alguna guía con el orden de zonas del Acto 3?
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de garrafon80
A mí se me ha caducado el Gamepass pero hacia años que un juego no me gustaba tanto. Me pasa lo mismo con el rollo de los picos y luminas. A mí 44 años lo veo demasiado enrevesado para tanto lío.
Si te soy honesto hasta el fin del acto 2 (muy avanzado el juego) no me aclaré muy bien con los pictos y luminas.

Igual que con los parry, casi siempre hacia esquiva por ser más sencillo.

Eso si, lo jugué en fácil.
Finalfantasy
Cita de malanior
En Suecia hay gente que come surströmming, que es una conserva apestosa y que sabe a mierda.

Pues lo mismo que te guste avowed.
Apitikan
Cita de Trocaflosquen
Hostia shur pues me faltan algunos juegos de tu lista por jugar. Hace poco pillé el The Witcher 3 con todos los DLC.

Me la guardo porque coincidimos en varios y seguramente, me encanten los de tu lista que no he jugado aún.
The Witcher 3 te puede abrumar al principio pero una vez te sumerges y te dejas llevar por lo que quiere contarte, una trama principal salpicada con muchísimas historias secundarias con inicio y fin que son hasta mejores que muchas tramas de juegos doble y triple AAA.

No se si te servirá pero a mi me encantó como me lo pasé,

1° trama juego principal hasta el punto de no retorno
2° dlc heart of stone
3° dlc blood and wine, excepto su epílogo
4° final del juego principal
5° epílogo de blood and wine

Y fue redondo, una experiencia única que me duró unas 120 horas.
Apitikan
Cita de Finalfantasy
Si te soy honesto hasta el fin del acto 2 (muy avanzado el juego) no me aclaré muy bien con los pictos y luminas.

Igual que con los parry, casi siempre hacia esquiva por ser más sencillo.

Eso si, lo jugué en fácil.
Yo igual ajajajajaj pero una vez que entiendes picto (habilidad) que tras ganar 4 combates se aprende y se transforma en lúmina (pasiva que puedes equipar depende de los lúmenes que tengas).
reyox
Cita de skyqv
yo lo he bajado de dificultad y acabo de descubrir que las habilidades al usarlas si el boss es débil a alguna de ellas se marca en dorado para que sepas que es débil a esa habilidad.
.
Lo que se marca en dorado son los críticos. Si es debil te lo pone literalmente en texto.
LetSan_XP
☑️
Instalando. A ver que tal
LetSan_XP
☑️
Jugado el Prólogo y empezado el Acto 1.

Es increíble el poder que tiene la música, hace que un inicio muy prometedor de juego en un contexto muy interesante se convierta en una experiencia única. La OST es una obra de arte, la parte final del Prólogo lo he pasado maravillado. Y el Acto 1 empieza de una forma brutal.

Espectacular lo visto hasta ahora
Finalfantasy
Cita de LetSan_XP
Jugado el Prólogo y empezado el Acto 1.

Es increíble el poder que tiene la música, hace que un inicio muy prometedor de juego en un contexto muy interesante se convierta en una experiencia única. La OST es una obra de arte, la parte final del Prólogo lo he pasado maravillado. Y el Acto 1 empieza de una forma brutal.

Espectacular lo visto hasta ahora
Que envidia disfrutarlo ahora
LetSan_XP
☑️
Cita de Finalfantasy
Que envidia disfrutarlo ahora
Nada, shur. Increíble.

Me parece muy difícil que el juego pueda mantener este nivel hasta el final.

Ahora pararé unos días porque estoy hasta arriba de cosas, pero el finde vuelvo al juego.
Ektas
Yo también lo dejo.

El combate me parece muuuuy repetitivo y para nada veo la maravilla táctica que ve todo el mundo.
Pero lo peor es que me estoy aburriendo. El prólogo me flipó y la ambientación y la música están guapas y sorprenden en las primeras horas... Pero se termina volviendo tedioso y repetitivo.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de LetSan_XP
Nada, shur. Increíble.

Me parece muy difícil que el juego pueda mantener este nivel hasta el final.

Ahora pararé unos días porque estoy hasta arriba de cosas, pero el finde vuelvo al juego.
El acto 1 es top y con un final que te atraviesa el corazón.

Acto 2 bien, se mantiene lineal todo el rato, explorando sin parar al principio de historia y luego ya más suelto si quieres.

El acto 3 es donde te cuentan todo de golpe. Dura nada pero te cuentan la trama ya casi al final.

La BSO es top de principio a fin y obviamente la canción de la introducción es la mejor.

Por cierto. Este juego tiene combates masillas de 2 minutos y luego ya jefes donde si hay que aprender un par de parries. Si no jugáis en difícil, ¿es solo pasearse? Ya al final, habiendo matado a cierto tipo de la expedición 0, me dio por bajar la dificultad. No digo ya que en difícil casi todo moría de un stendhal, pero es que en normal y fácil se muere todo de un ataque normal y a veces de un disparo.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Sistema de pictos y lúminas:

Un picto es una habilidad que se puede poner un personaje, máximo equipa 3. Tiene habilidad principal, y luego la secundaria de mejora de stats.

Cuando un PJ combate 4 veces con un picto, aparece la lumina de ese picto, que es la habilidad principal sin la mejora de stats, para que se la equipe cualquier PJ. Se pueden equipar con puntos de lúmina, que es un atributo que se sube con cada nivel o comprando en tiendas o ganando en combates.

Es muy sencillo pero tanto esto como los menús y las habilidades de los PJ podrían estar mucho mejor explicadas
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de reyox
He de decir que todavía me niego a seguir ninguna guía porque así creo que se disfruta más. Pero llega un punto en el postgame que es ir probando zonas a ciegas (hasta que te quita el rojo/danger) o peleando con bosses a ver si tienes nivel suficiente. Aún así es fácil dejarlas atrás o no darte cuenta de accesos/cromáticos en el propio mapa.

Como comentaba el otro día, unos marcadores no venían mal.
Creo que fui directo a Costas nosequé y ahí creo que subi 20 niveles y ya no se me hizo nada más complicado. Incluso zonas con jefes opcionales me notaba que caían muy rápido
reyox
Cita de TheSanguinor
Creo que fui directo a Costas nosequé y ahí creo que subi 20 niveles y ya no se me hizo nada más complicado. Incluso zonas con jefes opcionales me notaba que caían muy rápido
En general es un mensaje que he leído a muchos. Yo de momento lo estoy disfrutando muchísimo y no he tenido ninguna zona que vaya muy sobrado, con combates finales que tengo que aprenderme los parrys si o si.

Estoy a nivel 85 y poco me queda ya por ver del mapa (creo). Voy buscando zonas que tengo sin nombre (si no te aparece el nombre en el mapa es que nunca has entrado) y veo si está en rojo/danger. Sino está, entro. Y así es como voy haciendo mi propia guía y con el tema de niveles estable.

Los marcadores, por ejemplo, estarían bien para los enemigos que dejas en el mapa o algo que dejaste atrás de una zona en concreto. Sino es dar vueltas por todos lados una y otra vez, y es fácil no darse cuenta de que algo está ahí.

En cualquier caso, el endgame es espectacular. Sino vas roto, la duración puede ser muy cercana a la historia. Hay zonas muy trabajadas que están mejor que algunas de la trama principal. Quizás como pega es la repetición de algunos enemigos (aunque no es muy exagerado y pasa siempre en este tipo de juegos).
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de reyox
En general es un mensaje que he leído a muchos. Yo de momento lo estoy disfrutando muchísimo y no he tenido ninguna zona que vaya muy sobrado, con combates finales que tengo que aprenderme los parrys si o si.

Estoy a nivel 85 y poco me queda ya por ver del mapa (creo). Voy buscando zonas que tengo sin nombre (si no te aparece el nombre en el mapa es que nunca has entrado) y veo si está en rojo/danger. Sino está, entro. Y así es como voy haciendo mi propia guía y con el tema de niveles estable.

Los marcadores, por ejemplo, estarían bien para los enemigos que dejas en el mapa o algo que dejaste atrás de una zona en concreto. Sino es dar vueltas por todos lados una y otra vez, y es fácil no darse cuenta de que algo está ahí.

En cualquier caso, el endgame es espectacular. Sino vas roto, la duración puede ser muy cercana a la historia. Hay zonas muy trabajadas que están mejor que algunas de la trama principal. Quizás como pega es la repetición de algunos enemigos (aunque no es muy exagerado y pasa siempre en este tipo de juegos).
El endgame está muy bien y te lo haces también rapidito de un lado a otro dando vueltas. Yo si me vi roto desde el 6X y al adquirir stendhal y un par de pictos. Todo explorando bastante chill. Si acaso la repetición de enemigos a veces un poco pesada pero es que también te los puedes saltar a casi todos. Por ejemplo donde la torre de los globos aerostáticos donde el padre de X quiere que supere su miedo a volar, está lleno de enemigos herramientas, hice un par de esos combates y los otros 20 los pasé corriendo sin más.

No hace falta guia para nada, todo se puede hacer bastante orgánico como lo haces tú.
Rey snorky
EL PICTO de doble turno no lo deberian de haber metido, para mi es lo que rompe la experiencia del juego en la parte final
Finalfantasy
Cita de Rey snorky
EL PICTO de doble turno no lo deberian de haber metido, para mi es lo que rompe la experiencia del juego en la parte final
Te obligan a tenerlo activo? Pues eso
c0mb0
yo la verdad que empece a jugar y lo he dejao, no me ha llegado de enganchar ni la historia ni los personajes
LetSan_XP
☑️
Cita de TheSanguinor
El acto 1 es top y con un final que te atraviesa el corazón.

Acto 2 bien, se mantiene lineal todo el rato, explorando sin parar al principio de historia y luego ya más suelto si quieres.

El acto 3 es donde te cuentan todo de golpe. Dura nada pero te cuentan la trama ya casi al final.

La BSO es top de principio a fin y obviamente la canción de la introducción es la mejor.

Por cierto. Este juego tiene combates masillas de 2 minutos y luego ya jefes donde si hay que aprender un par de parries. Si no jugáis en difícil, ¿es solo pasearse? Ya al final, habiendo matado a cierto tipo de la expedición 0, me dio por bajar la dificultad. No digo ya que en difícil casi todo moría de un stendhal, pero es que en normal y fácil se muere todo de un ataque normal y a veces de un disparo.
Gracias por la info, el finde vuelvo al juego
Wyme13
Estoy en el Acto 3 ya, de hecho diría que estoy en el final boss, y personalmente no voy a darle al endgame por falta de tiempo. El juego tiene la duración adecuada para un JRPG dejando la paja a un lado, y me ha mantenido enganchado queriendo saber más sobre los personajes y el mundo que habitan.

Gratísima sorpresa, la verdad. Le veo poca rejugabilidad, pero el sistema de combate es sin duda lo que marca la diferencia del juego.
Josikem
Cita de Wyme13
Estoy en el Acto 3 ya, de hecho diría que estoy en el final boss, y personalmente no voy a darle al endgame por falta de tiempo. El juego tiene la duración adecuada para un JRPG dejando la paja a un lado, y me ha mantenido enganchado queriendo saber más sobre los personajes y el mundo que habitan.

Gratísima sorpresa, la verdad. Le veo poca rejugabilidad, pero el sistema de combate es sin duda lo que marca la diferencia del juego.
Si quieres aprovechar un poco más, ahora en el campamento los personajes te dan misiones secundarias con respecto a su lore.

Por si lo quieres alargar un poquito más.

Edit: si haces las sidequest antes del Boss final luego te lo vas a pasear, como información también.
Wyme13
Cita de Josikem
Si quieres aprovechar un poco más, ahora en el campamento los personajes te dan misiones secundarias con respecto a su lore.

Por si lo quieres alargar un poquito más.

Edit: si haces las sidequest antes del Boss final luego te lo vas a pasear, como información también.
Eso es un mal endémico de muchos RPGs, lo de ir sobreleveado al final. Me lo acabaré tal cual, que ayer le di un primer intento y conseguí llegar lejos en el combate pero no acabarlo.

He de decir que aunque me ha gustado, los juegos "largos" se me acaban haciendo pesados, pero porque no tengo tiempo para jugar a más cosas y siento que estoy perdiendo el tiempo (un tema muy del juego, por cierto xD).

Gracias por los consejos, shur. Igual lo que hago es acabar el lore leyéndolo por ahí o con algún spoilercast (creo que los de Anait tenían pensado hacer uno sobre el juego).
Josikem
Cita de Wyme13
Eso es un mal endémico de muchos RPGs, lo de ir sobreleveado al final. Me lo acabaré tal cual, que ayer le di un primer intento y conseguí llegar lejos en el combate pero no acabarlo.

He de decir que aunque me ha gustado, los juegos "largos" se me acaban haciendo pesados, pero porque no tengo tiempo para jugar a más cosas y siento que estoy perdiendo el tiempo (un tema muy del juego, por cierto xD).

Gracias por los consejos, shur. Igual lo que hago es acabar el lore leyéndolo por ahí o con algún spoilercast (creo que los de Anait tenían pensado hacer uno sobre el juego).
Sin problema, hazlo así.

Literalmente si la historia son unas 25-30 horas, hacer el endgame te llega a las 60-75 tranquilamente.

Tiene contenido a retorcer, si vas escaso mírate resúmenes y videos sin problema.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Rey snorky
ni con triple turno te matarías a 2 jefes concretos, está puesto precisamente para ellos y para no perder el tiempo en combates "aleatorios"

simplemente no lo actives salvo para esos 2 combates y ya está
koljaiczek
Esto pega aquí (ojo con los espoilers):

TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de KnC
ni con triple turno te matarías a 2 jefes concretos, está puesto precisamente para ellos y para no perder el tiempo en combates "aleatorios"

A cierto PJ de endgame lo he matado con doble turno Maelle chetada doble stendhal ruletera. Demasiado.
ZFair
...
Cita de KnC

Con Sciel bufando a Maelle y los pictos adecuados he reventado yo al jefe más tocho sin que me tocase.

Pero a mí no me parece mal que existan esas cosas, para mí parte de la gracia de los jrpg es poder llegar a estar rotísimo y meter hostias como panes, está en la mano del jugador hacerlo o no.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de ZFair
Con Sciel bufando a Maelle y los pictos adecuados he reventado yo al jefe más tocho sin que me tocase.

Pero a mí no me parece mal que existan esas cosas, para mí parte de la gracia de los jrpg es poder llegar a estar rotísimo y meter hostias como panes, está en la mano del jugador hacerlo o no.
sí claro, viendo guías

jugando normal e investigando tú solo te comes un mojón, sin ver nada ni con triple turno
← A Videojuegos