[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
14-sep-2024 21:52
|
@Omadón y @JavierRR
Es extraña esa captura/oferta de Totalenergies 0.158€/kW día, muy cara lo siento shur, no habíamos visto ese precio de potencia en ninguna oferta hasta ahora, de hecho a mi no me sale Te diría que lo intentes con otras, porque nos parece muy extraño. o que cojas la de clarity Esto me sale a mi. El importe final no tiene importancia, es una factura de pocos días, pero el precio de la potencia no coincide, y es el primer caso que veo así en 2 años ![]() Se sabe hasta cuando está esa oferta? quiero cambiar a final de mes, para que así me llegue la factura junta con las demás y no a mediados de mes |
14-sep-2024 21:58
|
Esa oferta de captación (con distintas variaciones) lleva entre nosotros casi 3 años. Desconocemos de cuándo la quitarán. |
14-sep-2024 22:05
|
no entiendo la captura de julio, ni creo que merezca la pena pararse a entenderla.
Coge la que te sale de junio, las más barata. A punto has estado de dejar pasar una tarifaza, puedes darle las gracias a @HEBE porque yo ya daba por perdido el tema @JavierRR en el post 14, podría hacerse mencion otra vez a subir todas las facturas que se puedan. Detecto que la gente sube una, y ya. Luego lo pongo 👍 |
14-sep-2024 22:06
| Gracias por la respuesta, entonces lo haré a final de mes para juntar todos los cobros |
14-sep-2024 22:12
|
Totalenergies factura cada dos meses. Respecto a lo de que "llegue junto con la demás o no a mediados" desconocía que teníamos tal control sobre la empresa que nos factura. En todo caso, si bien creo que se puede acordar con ellos que día del mes quieres que se pase el cargo al banco. Pero control sobre cuando emiten facturas, yo no lo conozco. Además desde que solicitas el cambio hasta que se realiza, pasa un plazo indeterminado de días. A algunos les tarda más a otros menos. máximo por ley 21 días, media 4 |
Editado: 14-sep-2024 22:15 -
14-sep-2024 22:35
| Yo igual, me acaba de llegar la revision y no veas de 0,088 a 0.129. Asi que me toca mirar algo para cambiar |
14-sep-2024 22:46
|
No se sabe. Lleva mucho tiempo sin plazo definido
Totalenergies factura cada dos meses. Respecto a lo de que "llegue junto con la demás o no a mediados" desconocía que teníamos tal control sobre la empresa que nos factura. En todo caso, si bien creo que se puede acordar con ellos que día del mes quieres que se pase el cargo al banco. Pero control sobre cuando emiten facturas, yo no lo conozco. Además desde que solicitas el cambio hasta que se realiza, pasa un plazo indeterminado de días. A algunos les tarda más a otros menos. máximo por ley 21 días, media 4 Con lo de ponerlo todo a final de mes, puede que no se cobre todo el mismo día, pero intento ponerlo todo lo más agrupado posible. Por ejemplo Repsol me lo pasa ahora a mediados de mes, es una tontería pero nos gusta tener los cobros agrupados y que no estén llegado "durante todo el mes" Si tardan de 4 a 21 días intentaremos acertar a ver |
14-sep-2024 22:58
|
Creo que no todas puedes acordar que día pasar el cobro al banco, por ejemplo el coche si pude hacer el cambio y ponerlo a final de mes, pero con digi no se pudo.
Con lo de ponerlo todo a final de mes, puede que no se cobre todo el mismo día, pero intento ponerlo todo lo más agrupado posible. Por ejemplo Repsol me lo pasa ahora a mediados de mes, es una tontería pero nos gusta tener los cobros agrupados y que no estén llegado "durante todo el mes" Si tardan de 4 a 21 días intentaremos acertar a ver De Totalenergies me suena que sí se podía proponer fecha. pero nunca usé esa opción. También se que se puede pagar con tarjeta antes de que lo pasen por banco. No valoro si es tontería o no. Simplemente ciencia de cambiar x día para recibir facturas a final de.mes, no es ciencia exacta, para nada. Valora lo de preguntar para que pasen recibo cierto día del mes. No debe ser complicado en la.mayoria de casos. En TotalEnergies no puedo verificarte que siga siendo así. Pero cuando estuve creí ver esa opción . |
14-sep-2024 23:04
|
De Repsol lo desconozco.
De Totalenergies me suena que sí se podía proponer fecha. pero nunca usé esa opción. También se que se puede pagar con tarjeta antes de que lo pasen por banco. No valoro si es tontería o no. Simplemente ciencia de cambiar x día para recibir facturas a final de.mes, no es ciencia exacta, para nada. Valora lo de preguntar para que pasen recibo cierto día del mes. No debe ser complicado en la.mayoria de casos. En TotalEnergies no puedo verificarte que siga siendo así. Pero cuando estuve creí ver esa opción . |
14-sep-2024 23:19
|
Gracias por el hilo. Me paso por un aquí unos años después de conseguir una tarifa compromiso que me ha mantenido tranquilo un tiempo. Revisando la última versión del Excel me surgen dudas si volver a pasarme a PVPC o pasarme a alguna del mercado libre. Saludos. |
14-sep-2024 23:31
|
Hay algo mejor que esto? mismo precio a cualquier hora me interesa. En agosto he consumido 869Kwh Es con totalenergies
|
14-sep-2024 23:59
Como te dice ivansnoke puedes elegir el dia (por lo menos la opción si sale en la app)
|
15-sep-2024 00:26
|
Hola shurs, fui de los afortunados que pilló los 36 meses con Repsol justo antes del subidón de precios. Me ofrecen la siguiente actualización: Aquí puedes ver los nuevos precios1 que te aplicarán a partir de 20 de Octubre de 2024 y una comparativa de los precios aplicados en tu contrato: Precio del Término Fijo (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,079167 2,079167 1,634917 2,037041 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,129900 Anterior 0,088834 Según estos precios, estimamos2 el coste anual de tu suministro: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 624 460 Después de impuestos 704 518 Creéis que hay algo mejor o no merece la pena el cambio? |
15-sep-2024 00:33
|
Hola shurs, fui de los afortunados que pilló los 36 meses con Repsol justo antes del subidón de precios. Me ofrecen la siguiente actualización:
Aquí puedes ver los nuevos precios1 que te aplicarán a partir de 20 de Octubre de 2024 y una comparativa de los precios aplicados en tu contrato: Precio del Término Fijo (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,079167 2,079167 1,634917 2,037041 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,129900 Anterior 0,088834 Según estos precios, estimamos2 el coste anual de tu suministro: Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior Antes de impuestos 624 460 Después de impuestos 704 518 Creéis que hay algo mejor o no merece la pena el cambio? Suerte |
15-sep-2024 00:35
|
yo uso la opción de total de cobro en determinado día del mes y funciona perfectamente, salvo quizás la primera factura tengo dos suministros en bbva promoción recibos, me llegaban las dos facturas bimestrales el mismo mes, y usando el día de cobro he conseguido que me venga cada una en un mes diferente |
15-sep-2024 03:20
|
Sois muy grandes, shures. Cuando tenga mis propios datos de consumo analizaré de nuevo el Excel, pero de momento empiezo con buen pie gracias a vosotros. |
15-sep-2024 10:16
| Según el Excel, la más barata para mí es Endesa Conecta. Pero en el hilo la llaman "La trolleadora". Me da miedo contratarla. ¿Por qué la llaman así? |
Editado: 15-sep-2024 10:26 -
15-sep-2024 10:19
|
Buenas. ¿Hay alguna manera de conseguir que los de total energies dejen de llamar? Fue para lo de la factura, al subir la factura pillaron el teléfono, como lo que ofrecían era una puta mierda en comparación de lo que había por ahí no contraté, la primera vez que llamaron se los expliqué y me dijeron de hacer la pirula usando la factura de Endesa cuando me llegara la primera, les dije que no lo iba a hacer y que borraran mi número de teléfono. Me han llamado fácil ya 25-30 veces y en todas las he dicho que por favor borren mi número de teléfono que ya no consiento mas comunicaciones y que el motivo por el cual tienen el número de teléfono fue seguramente ilícito ya que yo no lo di de manera directa, y es que lo peor que en ninguna de esas veces ofrecen nada diferente.... Llaman desde números de teléfono diferente, todas ellas.... |
15-sep-2024 10:45
|
Buenas. ¿Hay alguna manera de conseguir que los de total energies dejen de llamar?
Fue para lo de la factura, al subir la factura pillaron el teléfono, como lo que ofrecían era una puta mierda en comparación de lo que había por ahí no contraté, la primera vez que llamaron se los expliqué y me dijeron de hacer la pirula usando la factura de Endesa cuando me llegara la primera, les dije que no lo iba a hacer y que borraran mi número de teléfono. Me han llamado fácil ya 25-30 veces y en todas las he dicho que por favor borren mi número de teléfono que ya no consiento mas comunicaciones y que el motivo por el cual tienen el número de teléfono fue seguramente ilícito ya que yo no lo di de manera directa, y es que lo peor que en ninguna de esas veces ofrecen nada diferente.... Llaman desde números de teléfono diferente, todas ellas.... Vaya Pues que yo recuerde nadie había comentado algo parecido De todas formas no hace falta dejar el número cuando subes la factura: yo nunca lo hago En cuanto a que dejen de llamar, no sé, un mail escrito o algo así, pero muchas veces los callcenters no tienen que ver con la empresa Suerte |
15-sep-2024 11:01
|
Una pregunta seguramente tonta shurmanos. El presente contrato con Repsol está a nombre de mi mujer, puedo hacer el nuevo con totalenergies a mi nombre o tiene que seguir siendo a nombre de ella? |
15-sep-2024 11:11
|
Es.un cambio de titular. Hay que marcar la casilla correspondiente en el proceso de contratación online. Por teléfono evidentemente también se puede |
15-sep-2024 11:31
|
yo uso la opción de total de cobro en determinado día del mes y funciona perfectamente, salvo quizás la primera factura
tengo dos suministros en bbva promoción recibos, me llegaban las dos facturas bimestrales el mismo mes, y usando el día de cobro he conseguido que me venga cada una en un mes diferente
|
15-sep-2024 12:07
| Buenas señores me llego el típico correo de Repsol que se me acaba la largo plazo ahora en 1 mes, cual la mejor que hay a día de hoy? en otro hilo qe vi la semana pasada la gente mandaba el correo a no se que empresa y conseguían buenas tarifas, es que ando muy perdido y últimamente con mucho curro que no me da vida para leeros. |
15-sep-2024 12:26
|
Buenas señores me llego el típico correo de Repsol que se me acaba la largo plazo ahora en 1 mes, cual la mejor que hay a día de hoy? en otro hilo qe vi la semana pasada la gente mandaba el correo a no se que empresa y conseguían buenas tarifas, es que ando muy perdido y últimamente con mucho curro que no me da vida para leeros.
la info esta siempre en primera pagina, que para eso es una plataforma. post 14 |