Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
01-ene-2020 20:45
|
Buenas! Una pregunta, si elimino mi perfil antes del sorteo (día 6), ¿podré volver a aplicar el próximo año? Entiendo que si te toca y no lo aceptas sí que es posible que ya no te dejen apuntarte de nuevo, pero si me salgo a tiempo? |
01-ene-2020 23:53
| Puedes mantener tu perfil todo el tiempo, unicamente si te llega invitacion declinala y ya está. Cuando hay problema es cuando dices que si y luego no envias todo lo reglamentario (si no recuerdo mal). Pero si este año no estás interesado salte directamente claro, aunque tienes 1 año para entrar despues de que te la concedan. |
02-ene-2020 01:39
|
Puedes mantener tu perfil todo el tiempo, unicamente si te llega invitacion declinala y ya está. Cuando hay problema es cuando dices que si y luego no envias todo lo reglamentario (si no recuerdo mal). Pero si este año no estás interesado salte directamente claro, aunque tienes 1 año para entrar despues de que te la concedan.
|
03-ene-2020 01:04
|
Creo que siemopre es mejor tener la oportunidad de aceptarla aunque sepas que no te vayas este año. Ademas piensa que en el momento en le que te concedan la carta la entrar al pais, cuenta un año. Asi que suponiendo que en marzo ya tengas los papeles listos para irte, tendrías un año entero para ir alli y activar tu visado (una vez entres, tendras un año para quedarte) |
03-ene-2020 01:23
|
Yo de ti me apuntaria, y no aceptes nunca nada, que como dice el forero de arriba una vez aceptada ya no hay vuelta atras. Si te invitan y no rechazas ni aceptas la invitacion, caducara automaticamente a los 10 dias y volveras a entrar en la pool automaticamente.
Creo que siemopre es mejor tener la oportunidad de aceptarla aunque sepas que no te vayas este año. Ademas piensa que en el momento en le que te concedan la carta la entrar al pais, cuenta un año. Asi que suponiendo que en marzo ya tengas los papeles listos para irte, tendrías un año entero para ir alli y activar tu visado (una vez entres, tendras un año para quedarte) |
10-ene-2020 01:11
|
Gracias por responder! Entiendo lo que dices pero es que se que hasta 2021 (avanzado) no voy a querer irme. Además, tampoco tengo claro si esta es la mejor opción para mí, porque de irme solo lo haría para trabajar de lo mío (trabajo cualificado) y no tengo claro que esta visa sea la mejor opción para esto. Y tampoco se si querré irme a Canada o hacer un intento a EEUU, en fin que la situación como ves está muy dudosa por varios aspectos. De todas formas para quitarme el "gusanillo" seguramente me haré un viaje por Canada el próximo verano jejeje
No haya de que shur! Aquí el verano es una maravilla! |
10-ene-2020 10:52
| A mi me gustaría ir a partir de octubre de 2020 que es cuando tendré la carrera terminada, ¿para cuando tendría que aplicar y como? |
10-ene-2020 16:24
| La WHV no se puede extender a no ser que lo hayan cambiado este año. Si quieres alargar esos meses hay algunos trucos que entrarian dentro de un vacio legal, pero lo mejor es que la empresa te ayude a conseguir un work permit con ellos. |
18-ene-2020 01:13
|
Y ya sino pues a la pool de 2021 desde el principio! |
20-ene-2020 21:47
|
Pues me ha tocado, tengo hasta el 30 para aceptar o no. Una vez acepte tengo otros 20 días para presentar datos biométricos y demás no? |
21-ene-2020 18:41
| Pues si, y a mi novia tambien le ha tocado, un poco de luz a los steps a seguir ahora? Tema biometrics y asi |
24-ene-2020 01:15
| Tienes 10 dias para aceptar desdr que te invitaron, y desde el dia que aceptes tendras 20 dias para subir los documentos iniciales y hacer los biometricos y examen medico si hace falta. (sino con demostrar que has pedido hora ya vale) |
24-ene-2020 01:17
|
Pues a finales de mayo o ya en junio de 2020. Suponiendo que te tocara (que seria dificil, pero no imposible) alargas los plazos al maximo y listo. Y sino otra vez a 2021 desde la primera semana |
31-ene-2020 20:43
![]() Voy a pedir hora para el medical exam que he visto que en mi ciudad hay medico disponible y supongo que para antes de que acaben los 20 días lo tendré todo en orden. Además tengo hora para renovar el pasaporte la semana que viene, ya que me caduca en marzo del año que viene y mi intención es irme para allá sobre octubre de este año (por lo que me caducaría allí y es un problemón por lo que he leido por que hay que ir a la embajada y demás...). Una pregunta, los biometrics donde se suben? Más que nada por que no tengo tiempo ni de coña de irme a Madrid a hacermelos, podría ir en marzo si me pido dos dias en el curro, pero en febrero imposible. Como funciona shur? Hay que subirlos en esta "tanda" de información? Más que nada por que no veo ningún campo que diga "biometrics". Gracias por la ayuda! |
31-ene-2020 22:02
|
Perfecto shur, esto es lo que me piden ahora:
![]() Voy a pedir hora para el medical exam que he visto que en mi ciudad hay medico disponible y supongo que para antes de que acaben los 20 días lo tendré todo en orden. Además tengo hora para renovar el pasaporte la semana que viene, ya que me caduca en marzo del año que viene y mi intención es irme para allá sobre octubre de este año (por lo que me caducaría allí y es un problemón por lo que he leido por que hay que ir a la embajada y demás...). Una pregunta, los biometrics donde se suben? Más que nada por que no tengo tiempo ni de coña de irme a Madrid a hacermelos, podría ir en marzo si me pido dos dias en el curro, pero en febrero imposible. Como funciona shur? Hay que subirlos en esta "tanda" de información? Más que nada por que no veo ningún campo que diga "biometrics". Gracias por la ayuda! Renuévate el pasaporte antes de venir claro. |
31-ene-2020 23:50
|
Los biometricos te los pediran despues, como en la siguiente ronda una vez hayan revisado esta documentación que tienes que subir ahora. Tienes 30 días para hacerlos desde que recibes su notificación, no se suben a ningún sitio, al centro que vayas los suben ellos y es todo electrónico y ya le aparece al gobierno de Canada. Y no te queda otra que ir a Madrid porque creo que es el unico VAC de España.
Renuévate el pasaporte antes de venir claro. Perfecto! Y no se sabe lo que tardan en revisar esta documentación no? Joder es que lo de ir a Madrid no va a ser fácil entre universidad y trabajo y me iría bien saber fechas.. por que ir antes de que revisen y "aprueben" esta documentación como que no no? Pd: hay que pedir hora para el tema de los biométricos? |
01-feb-2020 00:58
|
Yo ya estoy a la espera de biometricos, tarde un dia en aceptarme los documentos y enviarme la carta para los Biometricos |
01-feb-2020 21:05
| Podéis dar más detalles, por favor, del examen medico? donde se puede hacer en Madrid y que te revisan exactamente? es muy exhaustivo? |
03-feb-2020 03:10
|
Perfecto!
Y no se sabe lo que tardan en revisar esta documentación no? Joder es que lo de ir a Madrid no va a ser fácil entre universidad y trabajo y me iría bien saber fechas.. por que ir antes de que revisen y "aprueben" esta documentación como que no no? Pd: hay que pedir hora para el tema de los biométricos? Normalmente cuando tienes todos los documentos subidos no tardan mucho, en unos pocos dias laborables deberian iniciar el siguiente paso de enviarte la carta. |
03-feb-2020 06:22
|
Perfecto shur, esto es lo que me piden ahora:
![]() Voy a pedir hora para el medical exam que he visto que en mi ciudad hay medico disponible y supongo que para antes de que acaben los 20 días lo tendré todo en orden. Además tengo hora para renovar el pasaporte la semana que viene, ya que me caduca en marzo del año que viene y mi intención es irme para allá sobre octubre de este año (por lo que me caducaría allí y es un problemón por lo que he leido por que hay que ir a la embajada y demás...). Una pregunta, los biometrics donde se suben? Más que nada por que no tengo tiempo ni de coña de irme a Madrid a hacermelos, podría ir en marzo si me pido dos dias en el curro, pero en febrero imposible. Como funciona shur? Hay que subirlos en esta "tanda" de información? Más que nada por que no veo ningún campo que diga "biometrics". Gracias por la ayuda! Y el tema pasaporte guarda el viejo por si a caso. Y que lo solicitud inicial la inciste con el que sera el antiguo, pero no habra problema alguno Ps:lo que has dicho de embajadas no es cierto, pero no te afecta igualmente |
05-feb-2020 23:11
|
Otro más por aquí al que le ha llegado la invitación para la WHV! Por cierto, veis factible encontrar trabajo desde España antes de irse? Actualmente tengo dos ingenierías (electrónica e informática) y un par de años de experiencia como consultor de ciberseguridad en una Big Four. Sé que es muy complicado porque prácticamente importa la experiencia y nada más, además de que al ser para un año... Mi idea sería irme a Canadá si encuentro trabajo y, si no, dejar pasar la WHV y perderla, porque no quiero perder un año de experiencia laboral dentro de mi sector. Decir también que por mi situación personal, probablemente sea el mejor año para irme. En general, ¿es una buena idea? ¿En esta situación me recomendáis probar suerte o quedarme aquí? (Con tener una mínima posibilidad me valdría para intentarlo). Edit: El resumen es que me dan igual la ciudad a la que ir y volver sin dinero ahorrado/con menos dinero, solamente quiero ganar experiencia asegurándome de que sea en mi sector. |
Editado: 05-feb-2020 23:58 -
06-feb-2020 04:03
|
Otro más por aquí al que le ha llegado la invitación para la WHV!
Por cierto, veis factible encontrar trabajo desde España antes de irse? Actualmente tengo dos ingenierías (electrónica e informática) y un par de años de experiencia como consultor de ciberseguridad en una Big Four. Sé que es muy complicado porque prácticamente importa la experiencia y nada más, además de que al ser para un año... Mi idea sería irme a Canadá si encuentro trabajo y, si no, dejar pasar la WHV y perderla, porque no quiero perder un año de experiencia laboral dentro de mi sector. Decir también que por mi situación personal, probablemente sea el mejor año para irme. En general, ¿es una buena idea? ¿En esta situación me recomendáis probar suerte o quedarme aquí? (Con tener una mínima posibilidad me valdría para intentarlo). Edit: El resumen es que me dan igual la ciudad a la que ir y volver sin dinero ahorrado/con menos dinero, solamente quiero ganar experiencia asegurándome de que sea en mi sector. |
06-feb-2020 16:00
| Muchas gracias por contestar! Supongo que intentaré encontrar algo desde aquí y, si no lo consigo, plantearme el ir físicamente (como turista, por ejemplo) o simplemente dejarlo pasar. |
19-feb-2020 20:25
|
Otro más por aquí al que le ha llegado la invitación para la WHV!
Por cierto, veis factible encontrar trabajo desde España antes de irse? Actualmente tengo dos ingenierías (electrónica e informática) y un par de años de experiencia como consultor de ciberseguridad en una Big Four. Sé que es muy complicado porque prácticamente importa la experiencia y nada más, además de que al ser para un año... Mi idea sería irme a Canadá si encuentro trabajo y, si no, dejar pasar la WHV y perderla, porque no quiero perder un año de experiencia laboral dentro de mi sector. Decir también que por mi situación personal, probablemente sea el mejor año para irme. En general, ¿es una buena idea? ¿En esta situación me recomendáis probar suerte o quedarme aquí? (Con tener una mínima posibilidad me valdría para intentarlo). Edit: El resumen es que me dan igual la ciudad a la que ir y volver sin dinero ahorrado/con menos dinero, solamente quiero ganar experiencia asegurándome de que sea en mi sector. |
20-feb-2020 14:45
|
Yo estoy igual que tú (ingeniero informático, solamente) y llevo varios años de experiencia en España.. y tengo concedida la WHV desde Julio pero tengo ese miedo de ir y no encontrar de programador... me contactan las empresas por Linkedin desde que tengo puesto que estoy en Toronto pero tal y como digo que no tengo teléfono canadiense y que estoy en España aún, dejan de contestarme.. y por eso aún estoy pensándome si tirar antes de que se me agote o no la visa
Si esperas que estando tu en España, alguien te contrate en Canadá, casi seguro que no va a pasar. Por tanto, la decisión es más si dejas el trabajo y te vas a la aventura, o sigues cómo estás. |
20-feb-2020 15:12
| Hola shur, que posibilidades hay de poder quedarse una vez ha terminado la visa de la WHV? |