C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.
Tema Cerrado
17-oct-2006 10:48
| Ahora entramos en la fase que los concesionarios ya van teniedo unidades de prueba, la impresion de cada uno creo que es la mejor y exponerlo en el foro nos sera de mucha utilidad y por supuesto los primeros compradores. |
17-oct-2006 10:52
|
yo la verdad es que no entiendo a la gente que se alarma por una diferencia de consumo de 2 litros por ejemplo cada 100 km y esta dispuesta a pagar 3000€ mas por un motor de gasoil, que requiere un mayor desembolso a la larga en mantenimiento, neumaticos, etc etc.... cuando probablemente no lo amortice nunca. dejo a un lado las prestaciones, que muchas veces , por ejemplo en este casi si comparas el HDI 110cv con el 1.8 de gasolina, tienes 15cv menos en el diesel y pagas cerca de 2500€ mas... con ese dinero tienes para muuuuuchos km s2 |
17-oct-2006 10:55
|
Cita de ibon_81
yo la verdad es que no entiendo a la gente que se alarma por una diferencia de consumo de 2 litros por ejemplo cada 100 km y esta dispuesta a pagar 3000€ mas por un motor de gasoil, que requiere un mayor desembolso a la larga en mantenimiento, neumaticos, etc etc.... cuando probablemente no lo amortice nunca.
dejo a un lado las prestaciones, que muchas veces , por ejemplo en este casi si comparas el HDI 110cv con el 1.8 de gasolina, tienes 15cv menos en el diesel y pagas cerca de 2500€ mas... con ese dinero tienes para muuuuuchos km s2 |
17-oct-2006 11:10
|
Cita de ibon_81
yo la verdad es que no entiendo a la gente que se alarma por una diferencia de consumo de 2 litros por ejemplo cada 100 km y esta dispuesta a pagar 3000€ mas por un motor de gasoil, que requiere un mayor desembolso a la larga en mantenimiento, neumaticos, etc etc.... cuando probablemente no lo amortice nunca.
dejo a un lado las prestaciones, que muchas veces , por ejemplo en este casi si comparas el HDI 110cv con el 1.8 de gasolina, tienes 15cv menos en el diesel y pagas cerca de 2500€ mas... con ese dinero tienes para muuuuuchos km s2 Y como acaban de decir si el CMP va tan mal o pega esos tirones como han opinado no lo cogere, pero antes tendre que experimentarlo en mis carnes. |
17-oct-2006 11:52
|
He hecho esta pequeña prueba desde la web de km77 para comparar.... Los consumos son aproximados....... y los seguros tb. |
17-oct-2006 11:56
|
Cita de ibon_81
si , cierto, son unos 1330€.. siento el desliz
s2 Pues ya podeis cuidarlo bien, y no aburriros de la C4P en 12 años mínimo, pues como intenteis vender el monovolumen antes, ya me contareis, tal cual está el mercado de ocasión en estos tiempos, quien quiere un monovolumen grandecito, con 1.600 kgs. y de gasolina. Los Eurons que te ahorras ahora los perderas con creces en su venta en segunda mano. Y todos no creo que lo tengamos 12 años, eso pensamos cuando lo estrenamos, a los 5 o 6 estamos aburridos del coche, no pensais igual. DDDD. |
17-oct-2006 12:02
|
Cita de JACHEVA
Lo he visto en un CONCE de Toledo (Tolcar), es gris claro (me gusta mas el FER), a finales de esta semana reciben un EXCLUSIVE para probar.....
Al final voy a tener que irme a Toledo para poder probarlo........
|
17-oct-2006 12:07
|
Cita de JACHEVA
Esto lo he encontrado en otro foro:
En cambios automáticos solo había probado el de un Neon y el DSG del golf. El del C4 reune las peores cualidades de los cambios por convertidor de par y de los manuales. Es lento como el primero y brusco como el segundo. Es como si alguien cambiara mal en un cambio normal. Exáctamente la misma sensación que cuando vas con alguien novato, muy novato, conduciendo, que tiene que pensar que está haciendo en cada momento. En aceleraciones lentas se nota mucho cuando desembraga, corta aceleración, vuelve a embragar y a acelerar. En aceleraciones fuertes es brutal, el coche se amorra literalmente mientras va sin tracción. En modo sport se amorra ligeramente menos, porque la maniobra es más rápida, pero es mucho más brusco. Realmente no se para que narices sirve el modo sport, que además hay que activar con un botón pequeñísimo en vez de tirar de la palanca hacia ti, como en el del DSG (mucho más práctico e intuitivo). Si no existiera el DSG preferiría de todas todas el cambio automático tradicional del Neon que quizá sea más lento pero infinitamente más suave. Estaba tentado por el nuevo C4 picasso con el mismo cambio y el motor gasolina de 140cv pero me parece que esperaré el tiempo que haga falta para que VW saque el 1.4TSI con DSG o incluso con tiptronic (lo que ocurra antes). Pos eso. Una castaña de cambio. Saludos Tengo un compañero de trabajo que tiene un passat con el DSG y habla maravillas del cambio. Nunca ha comentado nada de tirones ni cosa que se le parezca. A ver si un día me da un paseo y lo compruebo en vivo. |
17-oct-2006 12:12
|
Cita de C4P7
Yo espero aportar mañana algún presupuesto más.......
![]() C4 Picasso HDi 138cv. Acabado Exclusive. Pack 2 Exclusive (Pintura metalizada gratuita) Módulo Bluetooth. Cristales laterales laminados y sobretintados. Tapicería Zeling gris Pintura metalizada. Precio final: 27.790€ Concesionario: Dr. Esquerdo en Madrid. |
17-oct-2006 12:15
|
Cita de elzurdi
He hecho esta pequeña prueba desde la web de km77 para comparar....
Los consumos son aproximados....... y los seguros tb. Conclusión: me compensa el diesel. |
17-oct-2006 12:18
|
C4P7: Esta opinion la he encontrado en un foro, pero como ya he dicho lo mejor es probarlo y q cada uno saque sus conclusiones...y estas ponerlas en el foro. ¿Cuantos Km haces al año? |
17-oct-2006 12:20
|
Cita de JACHEVA
C4P7: Esta opinion la he encontrado en un foro, pero como ya he dicho lo mejor es probarlo y q cada uno saque sus conclusiones...y estas ponerlas en el foro.
¿Cuantos Km haces al año? |
17-oct-2006 12:33
|
Cita de C4P7
Bueno, ya tengo el presupuesto:
C4 Picasso HDi 138cv. Acabado Exclusive. Pack 2 Exclusive (Pintura metalizada gratuita) Módulo Bluetooth. Cristales laterales laminados y sobretintados. Tapicería Zeling gris Pintura metalizada. Precio final: 27.790€ Concesionario: Dr. Esquerdo en Madrid. vamonos pa madri |
17-oct-2006 12:38
|
1.230 para ser exactos. Y no meten los 480... Si los añades, son 1.710 euretes.
|
17-oct-2006 12:38
|
Cita de C4P7
Bueno, ya tengo el presupuesto:
C4 Picasso HDi 138cv. Acabado Exclusive. Pack 2 Exclusive (Pintura metalizada gratuita) Módulo Bluetooth. Cristales laterales laminados y sobretintados. Tapicería Zeling gris Pintura metalizada. Precio final: 27.790€ Concesionario: Dr. Esquerdo en Madrid. Joder, como es posible que a mi me den unos precios superiores a los que proporciona citroen en su web, alucino. Para que te hagas una idea, el último presupuesto, el HDI 138, sin opciones alguna= 27.402.48, que os parece, superprecio, eh. Al final tendré que hacer unos cuantos kms para comprar el coche. Saludos. |
Editado: 17-oct-2006 12:43 -
17-oct-2006 12:41
|
En el presupuesto que te pasé el otro día del SX, habían metido por error el plan Prever. El de hoy del Exclusive, está comprobado y requetecomprobado. |
17-oct-2006 12:44
|
Y lo de los precios superiores a los de la Web, tambien me ha pasado en algunos concesionarios. Suben el precio del coche diciendo que si el transporte, que si la matriculación, que si las meigas................. Por ejemplo, en Sevilla este sábado me dieron como precio del Exclusive 29.306 en vez de los 28.880 de la web.
|
17-oct-2006 12:45
|
Una cosa, en la tabla para saber si compensa la gasolina o el diesel los precios eran: Diesel : 0.91 Gasolina : 1.04 En eso hay 13 centimos de diferencia. Pero, aqui el precio de la gasolina esta 6 centimos mas caro que el gasoil (en algunos sitios menos). En concreto ayer hice gasoil y estaba a 0.892 y la gasolina a 0.949 creo recordar. |
17-oct-2006 12:46
|
Ya te digo, un buen precio, ya ves, comparado con los mios, da verguenza ponerlos, pero por lo menos para que los foreros se puedan hacer una diferencia de precios de venta. Saludos. |
17-oct-2006 12:47
| Y otra cosa, tengo dos amigos con el c-max de 110cv (mismo motor) y su consumo esta entre 6.9 a 7.1. Osea el 6 de la picasso ni en sueños. Vamos creo yo. |
|
Cita de C4P7
1.230 para ser exactos.
Y no meten los 480... Si los añades, son 1.710 euretes. ![]() A mi me dijeron que eran 283€ por temas de matriculacion (no el impuesto) y unos 200€ por "maquear" el coche cuando te lo bajan del trailer (quitar plasticos y demas, comprobar fusibles, etc.) Parece q aqui en el norte no se estiran nada... caguen! |
|
Cita de C4P7
Pues me dejas de piedra.
Tengo un compañero de trabajo que tiene un passat con el DSG y habla maravillas del cambio. Nunca ha comentado nada de tirones ni cosa que se le parezca. A ver si un día me da un paseo y lo compruebo en vivo. Los acompañantes que he tenido al conducir no se han percatado de que iban en un "automático", (luego les he tenido que contar que no es un automático de toda la vida). La sensación que han percibido de cambiar la marcha (soltar acelerador, pisar embrague, cambiar, soltar embrague, pisar...) ha sido la misma. No es un cambio muy racing, pero hace lo que tiene que hacer. El posible tirón brusco te lo da a veces, sólo si vas en modo automático y cambia de marcha cuando no toca. Bueno, cuando para él sí toca pero para mi no, porque yo anticipo que voy a frenar o a subir una cuesta (ovbiamente el coche no tiene ojos). Luego el tironcillo en condiciones normales, pues normal, para mi igual que con un manual. Y evidentemente la comodidad no tiene nada que ver. A todo eso decir que acabo de hablar del Sensodrive. El CMP lo pintan mejor, más suave y más rápido. Evidentemente no va a ser suavidad absoluta como con un convertidor de par, en la que no notas el salto. A parte de lo que ya se sabe de este tipo de cambio, que es esto: - En automático puedes cambiar manualmente, pero sigue en automático - Si vas altísimo de revoluciones no te permite bajar marcha - Si vas bajísimo de revoluciones no te permite subir marcha Añadirle estas otras caracterísitcas, que vas aprendiendo con el paso del tiempo, dominando el pedal en modo automático. Con esto no hace falta ni tocar las levas: - Si le das "patada rápida" te baja una marcha, entendiendo que vas a realizar adelantamiento o algo. - Si una vez ha cambiado de marcha dejas la presión del pedal en el mismo punto (o ángulo), sigue cambiando marchas tal como toca. - Si una vez ha cambiado de marcha acompañas lentamente el pedal hacia el fondo, te mantiene y estira la marcha todo lo posible sin cambiar. Por cierto en KM77 dejan bien el cambio CMP, pero probado en un C4 tal cual, que pesa bastante menos que el picasín. |
Editado: 17-oct-2006 13:02 -
17-oct-2006 12:48
|
Cita de C4P7
Y lo de los precios superiores a los de la Web, tambien me ha pasado en algunos concesionarios.
Suben el precio del coche diciendo que si el transporte, que si la matriculación, que si las meigas................. Por ejemplo, en Sevilla este sábado me dieron como precio del Exclusive 29.306 en vez de los 28.880 de la web. ![]() 29.314, 138 exclusive. |
17-oct-2006 12:52
|
Hola C4P7. Podrías postearnos la dirección y el Tfno de ese concesionario, ya que hay demasiada diferencia respecto el general. Yo tengo ya 3 presupuestos del mismo modelo básicamente, aunque yo añado T. Panorámico + Pack DVD ( 2400€ ) y son 31.960€. Saludos |
17-oct-2006 12:56
|
Cita de Jum
Y otra cosa, tengo dos amigos con el c-max de 110cv (mismo motor) y su consumo esta entre 6.9 a 7.1. Osea el 6 de la picasso ni en sueños. Vamos creo yo.
Los consumos reales siempre están por encima de lo que dicen los fabricantes. Pero pasa tanto en motores diesel como en motores gasolina. La comparación sigue siendo bastante válida. |
17-oct-2006 12:57
|
Yo les voy a enviar un email para pedirles presupuesto a ver que pasa.... http://www.cithispamadm0.citroen.es/ DR. ESQUERDO, 62. 28007. MADRID (MADRID) Tel.: 915851100. Fax: 915851298. |
17-oct-2006 13:05
|
Cita de joymosano
Hola C4P7.
Podrías postearnos la dirección y el Tfno de ese concesionario, ya que hay demasiada diferencia respecto el general. Yo tengo ya 3 presupuestos del mismo modelo básicamente, aunque yo añado T. Panorámico + Pack DVD ( 2400€ ) y son 31.960€. Saludos Dr. Esquerdo, 62 28007 Madrid Tlf. 915 851 354 El vendedor que me ha atendido ha sido Jorge Bueno. (espero que no se moleste por publicar su nombre sin consultarle) |
17-oct-2006 13:07
|
Ya me imaginaba que el motor no seria un tiro, cuando probé un 407 hdi ya lo vi falto de patada. Supongo que todos lo comparamos con el coche que tenemos, en mi caso, al ser de los primeros Mazda 6 que hubieron aquí no pude probarlo y después el motor me decepcionó un poco, ya que tiene mucha patada, te tira hacia atrás muy fuertemente, pero mas debajo de las 2000 rpm es un tractorcillo y eso es incomodisimo, sobretodo en ciudad. Por eso mismo, si el C4P tiene un motor mas aprovechable en todos los regimenes aunque de menos sensaciones me quedaré con ese motor. Eso si, yo aun estoy a tiempo , ya que me lo quiero cambiar en Marzo del año que viene, a ver si durante este tiempo sale alguno un poco mas cañero. Creo que es bastante normal que el coche no tire con 6 adultos y un niño, eso pasa en la mayoria de coches “normales” FINGO: Yo tambien me lo he quiero comprar con el cuero integral, el color dorado me gusta mucho, pero a mi mujer no, asi que al final no lo quedaremos en negro. Yo soy de Molins, donde lo has comprado?? Respecto a lo del cambio creo que será mejor hacer caso de lo que diga Km77 o las proximas publicaciones de pruebas y no de un foro que vete a saber quien hay detrás comentandolo, no? Un buen sitio para ver sensaciones de los usuarios es en “c4treros”, a ver si hay algun forero que tenga uno. Por cierto, donde está en el picasso el selector manual /Sport? Os habeis fijado que todos las que estan en los concesionarios son identicos, mismo equipamiento, version y opciones?? Esto mosquea un poco! Ayer fui al concesionario de mi pueblo y me volvi a subir en el coche, esta vez me dio mejor sensación la 2 fila, un poco mas ancha de lo que recordaba. El maletero no parece que tenga 576 litros, el mio tiene 505 y parece mas grande, supongo que será altura hasta el techo y no hasta la cortina, no? Otra pregunta, en el pack de alarma hay una cosa que es el Super cierre, o algo asi, sabeis que es?? Salu2 a todos |
17-oct-2006 13:09
|
Avisa si sabes algo de la oferta conjunta. ¿El comercial no sería un tal Luis Angel, no, calvo con pelo a los lados, alto delgado y trajeado? A mi me dijo lo mismo del pacto, auqneu creo que si fueramos unos cuantos seguro que nos hacen u descuento adicional. ¿Cómo está lo de los rumores acerca de que vayan a quitar el descuento en noviembre? |