Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

rafitibu
ForoCoches: Miembro
veo es que es lo mismo que queria ETA pero esta vez con mejores armas y no con bombas como hacian los otros.
La verdad es que me rio de esta puta mierda que quieren hacer y es que estemos hablando de lo que les interesa y no hablemos de los problemas de la gente, de lo que han robado etc....
Y no defiendo ni alos pp ni independentistas.
¿No creeis que la solucion hubiera sido hoy echar a los militares a la calle para que no se hubiera celebrado la votacion? Si es que le bienen bien estos conflictos a los dos hasta las eleciones ya tenemos entretenimiento
Picateclas
O.O
Cita de esoj1
Te lo repito, que parece que lo que no nos interesa no lo vemos

No puedes aplicar la ley solo en lo que te conviene.

La ley tampoco permite la independencia, ¿esa parte que?

Pero si no se van a independizar. Esto es aplicable si se hace un referéndum legal y ganan.
Pedro426
Cita de Picateclas
Vamos a ver. Como español de origen no pueden negártela y si no renuncias a ella la mantienes. Hay mucha gente con nacioalidad británica y española o estadounidense y española y sin problemas. Tienen dos pasaportes.
Yo nunca entenderé el sentido de ser independentista y querer mantener la nacionalidad española
esoj1
Cita de Picateclas

Pero si no se van a independizar. Esto es aplicable si se hace un referéndum legal y ganan.
Ah, que un referéndum de ese carácter sería legal, me entero ahora.

Pues nada, mañana votamos en mi pueblo y creamos un nuevo estado, y si a alguien no le gusta que se aguante.
trasno
Apagafuegos
Cita de Picateclas
Vamos a ver. Como español de origen no pueden negártela y si no renuncias a ella la mantienes. Hay mucha gente con nacioalidad británica y española o estadounidense y española y sin problemas. Tienen dos pasaportes.
Si Cataluña se independiza de España, España necesitará una Constitución nueva y podrá modificar los requisitos para tener la nacionalidad... Lo de independizarse y mantener la ciudadanía es una broma de mal gusto
Picateclas
O.O
Cita de esoj1
Ah, que un referéndum de ese carácter sería legal, me entero ahora.

Pues nada, mañana votamos en mi pueblo y creamos un nuevo estado, y si a alguien no le gusta que se aguante.
Sigue leyendo lo que te da la gana.
Machacantes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso es un convenio en vigor en la actualidad. Quizás una ley o un real decreto, y lo pueden derogar hoy por la tarde si quieren.
Picateclas
O.O
Cita de Pedro426
Yo nunca entenderé el sentido de ser independentista y querer mantener la nacionalidad española
Evidentemente la quieren para ser europeos. Quiere lo mejor de una cosa y de la otra.
Asclepio
Rajoy pasará a la historia como uno de los peores o el peor presidente de España.

Un presidente de verdad, patriota, hubiera intentado solucionar el problema mucho antes. Su inmovilismo sólo ha beneficiado al independentismo y hemos llegado a un punto crítico. La reconciliación es practicamente imposible, y aunque Catalunya siga formando parte de España habrá muchos problemas tanto nacionales como internacionales.
Luego desde el gobierno aún tendrán la cara para enorgullecerse del tema económico, a ver quien confía en un Gobierno incapaz de mantener la unidad nacional.

Justo ayer, leyendo un Episodio Nacional de Benito Perez Galdós, evidenciaba algo tan simple como la diferencia entre Gobierno y nación, entre orgullo y patriotismo. Algo que confunden muy fácilmente por Génova y mucho autoproclamado defensor de españa.

Yo soy catalán y estoy en contra de la independencia. Ahora bien, si me das a elegir entre MR/PP o formar un país desde cero, entre monarquía y república... a veces los entiendo.

España necesita una transformación profunda, y desde luego que MR no la llevará a cabo.
HChinaski
Cita de simbaa
El Parlament de Catalunya acaba de perpretar un Golpe de Estado no armado. En lo que es el aniversario de la Caída del Muro de Berlín, unos políticos sin legitimidad suficiente acaban de poner la primera piedra para un nuevo muro con el que pretenden aislarse de España y de toda Europa.
...y del mundo?

ElComediante
xd
Cita de simbaa
El Parlament de Catalunya acaba de perpretar un Golpe de Estado no armado. En lo que es el aniversario de la Caída del Muro de Berlín, unos políticos sin legitimidad suficiente acaban de poner la primera piedra para un nuevo muro con el que pretenden aislarse de España y de toda Europa.
imparapla
Machacantes
Cita de trasno
Si Cataluña se independiza de España, España necesitará una Constitución nueva y podrá modificar los requisitos para tener la nacionalidad... Lo de independizarse y mantener la ciudadanía es una broma de mal gusto
Me independizo para....

seguir manteniendome dentro de la UE con el acuerdo de entrada firmado por España

estar defendido por la OTAN, con el acuerdo firmado por España

jugar la liga española

Mantener la nacionalidad española

seguir recibiendo financiación y aval de crédito de España

que me pague la tesorería general de la seguridad social.
ElComediante
xd
Cita de HChinaski
...y del mundo?

dios
Machacantes
Cita de Picateclas
Evidentemente la quieren para ser europeos. Quiere lo mejor de una cosa y de la otra.
¿Y para que quieres ser europeo?

Quien tiene que estar en la UE para poder comercial con alguien es Cataluña estado, no sirve de nada la "nacionalidad europea".
Al K Tchofa
Cita de pablitocasual
Sí, Cataluña tiene mucho que ver con la separación de Yugoslavia, Eslovaquia y Escocia.
Montenegro, que es de la que hablaba, se separó mediante un referéndum de autodeterminación organizado por la Unión Europea de la Unión de Serbia y Montenegro.

Y te vuelvo a repetir: Eslovaquia, Cataluña, Montenegro y Escocia coinciden en que una parte notable de su población desearía formar un estado soberano.
Al K Tchofa
Cita de // PERICLES //
No conozco concretamente la propuesta de UPyD sobre este punto. Pero una de las propuestas del 15 M era "un ciudadano, un voto" (vamos circunscripción única para toda España), que es a lo que se refiere el shur. Van los tiros por evitar que, en épocas de mayoría simple, la llave de aprobar acuerdos la tuvieran los partidos nacionalistas sobre-representados a cambio de concesiones.
Los partidos nacionalistas que están sobrerrepresentados en el Congreso de los Diputados son dos partidos nacionalistas españoles: el PP y el PSOE.
Pedro426
Cita de Picateclas
No son capaces de ser consecuentes con lo que piden o directamente no tienen ni idea... Da pena lo que está pasando aqui
Pío Patricio
Cita de Machacantes
que me pague la tesorería general de la seguridad social.
Con las jubilaciones contributivas la verdad es que sí, ahí habría conflicto y medidas transitorias. Prácticamente todos los demás derechos requieren expresamente la residencia en territorio nacional.
Roncoso
quién va a pagar los muros??
Al K Tchofa
Cita de Sport Evo
La tontería esa es la que no va a permitir a los indepes pasarse por el arco del triunfo la ley.
A partir de ahí no hay mas.
En China no permiten a los independentistas tibetanos ni uigures ni muchos otros pasarse la ley comunista por el arco del triunfo. Pero no sé qué tenga que ver con una democracia.
Al K Tchofa
Cita de Pío Patricio
Con las jubilaciones contributivas la verdad es que sí, ahí habría conflicto y medidas transitorias. Prácticamente todos los demás derechos requieren expresamente la residencia en territorio nacional.
El derecho a voto no.
R1sketo
Se van a independizar y una mierda para ellos, jamas sera por las buenas, estamos hasta la polla de los separatistas. Saca los tanques rajao!!
Pío Patricio
Cita de Al K Tchofa
El derecho a voto no.
Hombre, hablaba concretamente de la Seguridad Social... Conflictos políticos y civiles habría para aburrir.
Machacantes
Cita de Picateclas
Mejor andorranos.

Pagar impuestos como andorranos y vivir en "Catalunya"
vazkez
Por lo que he oído, ni a la CUP ni a ERC le viene bien otras elecciones, ¿será por qué si han dado cuenta de que si las hay no van a conseguir ni el 30% de los votos?. Imagino que echarán cuentas y no quieren perder este 48% de votos. Lo que demostraría que perderían la mayoría parlamentaria independentista.
Machacantes
Cita de Pío Patricio
Las contributivas, en el mejor de los casos para ellos, se llevarían su parte proporcional de la caja de pensiones, que a día de hoy es muy poco. En la práctica no llevarían nada porque deberían también la parte proporcional de las deudas de España y la totalidad de los fondos que se han llevado estos años.

Con la media de edad de "Catalunya" y unas pensiones bastante más altas que la media, el sistema quiebra si o si.
Machacantes
Cita de Al K Tchofa
El derecho a voto no.
Todas esas cosas existen ahora y sólo hace falta una ley ordinaria o un real decreto para cambiarlas.

En una secesión, habrá tal vuelco de leyes, que todo esto se recompondrá como el parlamento español o el gobierno de turno quiera organizar.
TranceLover
Cita de sem
que se desconecten del FLA también xd
Y de Hacienda xdxd
TranceLover
Cita de Gasshur
Se corta el grifo y que se autofinancien, los catalanes se darán cuenta de que no puede ser y si son sensatos echaran a la mitad del parlamento por las buenas o malas.
Pueden los catalanes cortar el grifo? Lo digo para cortar el grifo del itpf, iva, iae, etc..
KURTONATES
Cita de chimeto
La verdad es que no se puede negar que los politicos Catalanes no son unos fenomenos.

Hace 4 años la cosa estaba asi

Es lo que tienen los borregos, especialmente si llevan rastas, camisetas del che y les gusta la flauta.
← A General