[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)

california22
Rumbo a Las Vegas
Cita de JER9
Estoy interesado en presentarme a esta certificacion, por lo que si sabeis donde encontrar el libro de Rita seria perfecto.

Me he apuntado a un curso de Udemy, y a las dos horas he pedido que me devuelvan el dinero ya que el curso era un soponcio.

Me gustaria mas si pudiese estudiar del libro de Rita o similar (No del PMPBook, ya que es un libro de referencia, no de estudio) ya que suele ser mi metodo preferido de estudio.

Otra cosa que tambien podria ser interesante es si conoceis un buen curso, no me importa pagar por el, pero si se con toda confianza que es un muy buen curso no se si me explico.

Un saludo y muy buen forro!
Creo que el pmp es un poco plomo, no creo que sea fácil encontrar algo ameno 😛
El libro de Rita creo que está en la mula, shur
Qué curso de udemy has contratado? Sabes de alguno que de los 35 PDUs sin dejarse un ojo de la cara? Yo he visto este, no sé qué tal será:

https://www.udemy.com/course/pmp-exa...hours-for-pmi/
california22
Rumbo a Las Vegas
Cita de SRV
Alguien está preparando el nuevo examen?
Yo quería presentarme a finales de año, ahora se puede hacer online 💪
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de california22
Creo que el pmp es un poco plomo, no creo que sea fácil encontrar algo ameno 😛
El libro de Rita creo que está en la mula, shur
Qué curso de udemy has contratado? Sabes de alguno que de los 35 PDUs sin dejarse un ojo de la cara? Yo he visto este, no sé qué tal será:

https://www.udemy.com/course/pmp-exa...hours-for-pmi/
Tu tienes el libro??

Contrate uno en espanyol que su duracion era de 35 horas (el que mas reviews tenia), pero era un toston de mucho cuidado. No te lo recomiendo para nada.

El que tu dices, no tengo ni idea......

Ves comentandome que pasos sigues para ir haciendo lo mismo o ver que cojones hago :S
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de patryn
Otro por aquí que en breve quiere empezar a preparar el tema del PMP.
Avisanos de que materiales vas a usar o como lo vas a plantear

Yo no se por donde tirar la verdad
california22
Rumbo a Las Vegas
Para los libros echad un ojo a este post:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7571120

Yo al final cogí este curso de udemy para tener las 35 horas de formación:

https://www.udemy.com/course/pmp-pmbok6-35-pdus/

Buscad por Google cupones de udemy para que salga más barato
SRV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de california22
Para los libros echad un ojo a este post:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7571120

Yo al final cogí este curso de udemy para tener las 35 horas de formación:

https://www.udemy.com/course/pmp-pmbok6-35-pdus/

Buscad por Google cupones de udemy para que salga más barato
Vas a prepararte para el examen nuevo estudiando ese material shur?
california22
Rumbo a Las Vegas
Cita de SRV
Vas a prepararte para el examen nuevo estudiando ese material shur?

Se supone que el nuevo examen es desde enero de 2021, mi idea es presentarme este año antes de que cambie. Espero que me de tiempo
JER9
Newfags can't triforce!
Yo me lo voy a empezar a ir leyendo, si me veo bien me presento.
Si no eso que me llevo, y me pongo en serio con el del 2021
california22
Rumbo a Las Vegas
Curso gratis udemy

https://www.udemy.com/course/pmp-exa...81960B244AB8A4

No sé si es interesante pero al ser gratis lo he cogido
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de california22
Curso gratis udemy

https://www.udemy.com/course/pmp-exa...81960B244AB8A4

No sé si es interesante pero al ser gratis lo he cogido
Gracias por el aporte!
hinjenebrio
ForoCoches: Miembro
Cita de GaliciaCalidade
Te lo actualizo shur, que me sirvió de mucho partir de tu base.

- Requisitos

• Justificar el nivel de estudios**(Nivel mínimo Bachillerato o equivalente).
• 4.500h de experiencia profesional en gestión de proyectos a lo largo de al menos*3 años si tienes una licenciatura o superior.
• 35h de formación en Dirección de Proyectos Curso certificación 35 PDUs Udemy (18,99 Euros)
• Comprometerse el cumplimiento del Código de Conducta Profesional del Director de Proyectos.
• Se necesitan en torno a 150-200 horas de estudio

- Los libros que se deben de utilizar son, al menos uno de estos tres:
○ Guía PMBoK 6:*https://www.casadellibro.com/libro-g...9781628251944/
○ Rita Mulcahy 9:*https://store.rmcproject.com/pmp-exa...sh-translation
○ Pablo Lledó:*https://itservice.com.co/wp-content/...-6-edicion.pdf

- Conviene sacar la membresía:*https://www.pmi.org/membership*que regala el libro PmBoK y realiza descuento en el examen de certificación.

- Los simuladores interesantes son:
https://www.danielecheverria.com 39,90 $ por 6 meses
http://www.quizpm.com 29,95 Euros por 30 días
https://www.pmtraining.com/ 68$ por 90 días (INGLÉS)
https://store.rmcproject.com/pm-fast...-month-spanish 299$ por 12 meses

- Algunos preparadores interesantes:
http://www.estratecno.es/curso/5/pro...ofessional-pmp 790 Euros
http://www.ceolevel.com/pmp-capm 450 Euros
https://eigp.es/curso-certificacion-pmp-pmi/ 600 Euros
https://www.cursodireccionproyectos....ificacion-pmp/ 200 Euros (Descuento 50% por COVID-19)
Mis dieces.

Veis factible hacer la edición actual antes de que cambie para la nueva en Enero? Voy a empezar a chapar ya. Tengo el libro de Rita de la versión actual. Veis mejor hacerlo en Castellano? con qué simulador?

saludos
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de hinjenebrio
Mis dieces.

Veis factible hacer la edición actual antes de que cambie para la nueva en Enero? Voy a empezar a chapar ya. Tengo el libro de Rita de la versión actual. Veis mejor hacerlo en Castellano? con qué simulador?

saludos
Se supone que dedicandole tiempo completo en 2/3 meses deberias poder sacarte la certificacion por lo que he leido en internet.

Yo estoy trabajando, asi que seguramente me esperare, ademas que tambien veo interesante aunque anyadan mas temario, esperarme ya que se supone que tambien anyadiran algo de metodologias agiles (Por hacer el 2x1 de conseguir la PMP y que ademas este algo orientada a metodologias agiles).

Cualquier cosa que averigues o lo que sea nos vas contando
Diegolous
Yo he hecho el examen esta semana, y lo aprobe. Lo hice en castellano.

Tenia los PDUs de un master que había hecho, y me lei el libro de Rita y unos apuntes que tenia del curso. Ademas de los test, que me pille en 2 webs de las de arriba.

Hice el examen desde casa, son bastante exigentes con lo del examen. La persona que verifico antes de poder empezar el examen no me dejo tener nada sobre el escritorio.

Un saludo
John Dorian
Médico Interno
¿Es posible presentarse al examen PMP si no se tienen 4500 horas de experiencia gestionando proyectos? ¿Cómo hay que justificar dichas horas? ¿Qué recomendáis en caso de no cumplir dicho requisito? ¿CAPM?
jabali13
¿Sabeis donde comprar el Rita en español online? La web que han puesto más arriba el envío a España sale por 50€ y el libro vale casi eso...algún lugar para pillarlo desde España? Gracias!
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de jabali13
¿Sabeis donde comprar el Rita en español online? La web que han puesto más arriba el envío a España sale por 50€ y el libro vale casi eso...algún lugar para pillarlo desde España? Gracias!
Cuidado shur, porque en Enero cambian el examen, con lo cual ese libro valera hasta cierto punto y habra que esperarse al nuevo temario y por tanto a la nueva edicion del libro.

Si tienes pensado presentarte para antes de empezar el nuevo anyo, entonces adelante. Si no igual te conviene esperar un poco.

Un saludo!
Desgueis
Miembro Vitalicio
Uno que va a examen el 24 de noviembre.

Suelo ser una persona muy tranquila, pero ahora mismo lleno de dudas y nervios, por muchos motivos.

Voy a hacer el examen online y me preocupa, soy mucho de tomar notas y garabatear, los ejercicios prácticos resolverlos haciendo números y tirar de lógica más que aprenderme las fórmulas, y en modo online nada de papel y boli en la mesa, he leido que es una "pizarra online" que supongo que será un rollo paint...

Y ahora mismo haciendo test a dolor de danielEcheverria y QuizPM, y la verdad bastante preocupado... los de Quizpm me están pareciendo demasiado fáciles y además repite muchas preguntas, (tengo un 76% de media total ahora mismo). Por otro lado los de danielecheverria bastante más difíciles, preguntas a buscar la trampa y muchas que a mi modo de ver depende bastante del punto de vista, por lo que tienes que leer todas con mucha calma (mucho desgaste mental) aún así consigo no bajar nunca de 70...72%.

Me preocupa bastante el nivel de las preguntas del examen respecto a los simuladores

en fin, que pase esto ya que me está desgastando más que cualquier asignatura de la carrera...
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de Desgueis

Suelo ser una persona muy tranquila, pero ahora mismo lleno de dudas y nervios, por muchos motivos.

Voy a hacer el examen online y me preocupa, soy mucho de tomar notas y garabatear, los ejercicios prácticos resolverlos haciendo números y tirar de lógica más que aprenderme las fórmulas, y en modo online nada de papel y boli en la mesa, he leido que es una "pizarra online" que supongo que será un rollo paint...

Y ahora mismo haciendo test a dolor de danielEcheverria y QuizPM, y la verdad bastante preocupado... los de Quizpm me están pareciendo demasiado fáciles y además repite muchas preguntas, (tengo un 76% de media total ahora mismo). Por otro lado los de danielecheverria bastante más difíciles, preguntas a buscar la trampa y muchas que a mi modo de ver depende bastante del punto de vista, por lo que tienes que leer todas con mucha calma (mucho desgaste mental) aún así consigo no bajar nunca de 70...72%.

Me preocupa bastante el nivel de las preguntas del examen respecto a los simuladores

en fin, que pase esto ya que me está desgastando más que cualquier asignatura de la carrera...
Bueno, piensa que si lo haces en noviembre, aun tienes un mes mas para seguir intentandolo si fallas la primera vez. Asi que vas bastante bien. Si se suspende, oye pues mala suerte, y a intentarlo otra vez.

Yo me voy a esperar para empezar el anyo que viene. Pero te deseo toda la suerte del mundo y ya nos contaras que tal!
Desgueis
Miembro Vitalicio
Cita de JER9
Bueno, piensa que si lo haces en noviembre, aun tienes un mes mas para seguir intentandolo si fallas la primera vez. Así que vas bastante bien. Si se suspende, oye pues mala suerte, y a intentarlo otra vez.

Yo me voy a esperar para empezar el anyo que viene. Pero te deseo toda la suerte del mundo y ya nos contaras que tal!
Eso forma parte del plan de contingencia del riesgo de suspender.
GaliciaCalidade
Cita de Desgueis

Otro shur por aquí que se presenta el 21 de Noviembre, yo tengo el simulador de quizPM bastante desgastado ya, me cambiaré al de Daniel Echeverría entonces!

Yo estoy preocupado por hacer una simulación de examen real, me parece bastante intenso 4 horas seguidas, siempre simulo con 100 preguntas como mucho..
Desgueis
Miembro Vitalicio
Cita de GaliciaCalidade
Otro shur por aquí que se presenta el 21 de Noviembre, yo tengo el simulador de quizPM bastante desgastado ya, me cambiaré al de Daniel Echeverría entonces!

Yo estoy preocupado por hacer una simulación de examen real, me parece bastante intenso 4 horas seguidas, siempre simulo con 100 preguntas como mucho..
cambia YA! en mi opinión es mucho mejor simulador, vas a notar un cambio grande y para peor, supongo que te bajaran las calificaciones y si vas el 21 necesitas trabajar ese tipo de preguntas.

Para mi es lo peor, ese examen iiiiiinterminable, acabo agotado cada vez que simulo 200 y en las últimas me cuesta mucho mantener la concentración.
jabali13
Cita de Desgueis

¿CUánto tiempo llevas estudiando y preparandolo shur? Yo hice el curso de preparación que lo terminé en Septiembre y estoy estudiando para hacerlo a finales de año (antes del cambio de examen). Pensé empezar este mes con daniel Echeverria y darle cera hasta la fecha del examen.
Desgueis
Miembro Vitalicio
Cita de jabali13
¿CUánto tiempo llevas estudiando y preparandolo shur? Yo hice el curso de preparación que lo terminé en Septiembre y estoy estudiando para hacerlo a finales de año (antes del cambio de examen). Pensé empezar este mes con daniel Echeverria y darle cera hasta la fecha del examen.

Pues llevo desde febrero, pero intermitentemente y sin poder dedicarle mucho tiempo de modo continuado cada día, así que es difícil dar una cifra exacta.
california22
Rumbo a Las Vegas
Cita de Desgueis

Con ese % no creo que tengas problema.
Puedes probar el test que ofrece gratis PMI en su web... Lo único es que es en inglés..

Yo saco un 70% como mucho, voy bastante más justo y también hago el examen la semana que viene. No sé si aprobaré...

Estoy con el simulador de Rita, carísimo y no me gusta nada. No explica las preguntas muy bien y la traducción es bastante mala.. no lo recomiendo...

A mi también me pasa que hay un montón de preguntas que me hacen dudar entre dos respuestas, hay muchas que me parecen subrealistas y todo
Desgueis
Miembro Vitalicio
Cita de california22
Con ese % no creo que tengas problema.
Puedes probar el test que ofrece gratis PMI en su web... Lo único es que es en inglés..

Yo saco un 70% como mucho, voy bastante más justo y también hago el examen la semana que viene. No sé si aprobaré...

Estoy con el simulador de Rita, carísimo y no me gusta nada. No explica las preguntas muy bien y la traducción es bastante mala.. no lo recomiendo...

A mi también me pasa que hay un montón de preguntas que me hacen dudar entre dos respuestas, hay muchas que me parecen subrealistas y todo
Yo he conseguido subir un poco más el % pero para mi lo peor siguen siendo las últimas 50 preguntas cuando simulo sobre 200, estoy agotado, me cuesta mantener la concentración y es cuando más errores meto.

Cita de eduruni
Entonces el simulador de Daniel Echevarría es mejor?

Algún otro simulador o batería de preguntas que recomendéis?

Edito: el examen lo voy a hacer en inglés, por lo que preferiría un simulador en ese idioma.
Lo siento, yo voy en castellano
california22
Rumbo a Las Vegas
Cita de eduruni
Entonces el simulador de Daniel Echevarría es mejor?

Algún otro simulador o batería de preguntas que recomendéis?

Edito: el examen lo voy a hacer en inglés, por lo que preferiría un simulador en ese idioma.
Si vas a hacerlo en inglés busca el simulador en ese idioma, prepcast tiene mucha fama. El de Rita también está en inglés.

Por cierto, cuando te presentas? En enero cambia el formato del examen
jabali13
Me da que los que estamos con ello estamos en una carrera contra-reloj para presentarnos antes de que acabe el año, ¿me equivoco?

Otro por aquí con Daniel Echeverría exprimiendo a tope el simulador. Me resulta complicado mantener la concentración si hago una tirada de 100 preguntas seguidas (estoy en torno al 65% de aciertos), así que en 200 preguntas que será el examen no quiero ni imaginarlo. Toca seguir entrenando...

Los que andáis por aquí, y usásteis ese simulador, ¿qué nivel teniáis cuando os presentasteis?
california22
Rumbo a Las Vegas
Cita de jabali13
Me da que los que estamos con ello estamos en una carrera contra-reloj para presentarnos antes de que acabe el año, ¿me equivoco?

Otro por aquí con Daniel Echeverría exprimiendo a tope el simulador. Me resulta complicado mantener la concentración si hago una tirada de 100 preguntas seguidas (estoy en torno al 65% de aciertos), así que en 200 preguntas que será el examen no quiero ni imaginarlo. Toca seguir entrenando...

Los que andáis por aquí, y usásteis ese simulador, ¿qué nivel teniáis cuando os presentasteis?
Yo estoy a tope, shur.. es mi última semana antes del examen..
Intenta hacer simulaciones de 200, la primera que hice me quería morir ( se me hizo larguísima), ahora las llevo mejor .. es importante la gestión del tiempo, yo leo muy rápido y suelo acabar en 3 horas pero hay mucha gente que va muy justo o no llega a contestar todo.
Si tienes un 65 te queda un último empujón para subir el % y enseguida lo tendrás!
Mucho ánimo !
california22
Rumbo a Las Vegas
Cita de eduruni
5 Diciembre

Ya sé que cambia en Enero, pero desde finales de Agosto llevo una época muy mala en el trabajo y se me ha echado el tiempo encima
Te entiendo.. yo hice el curso para acreditar las horas en julio y agosto y han pasado los meses que da gusto, al final hay que dedicarle un montón de tiempo y cuesta ponerse después del trabajo.
Espero que merezca la pena
GaliciaCalidade
Cita de Desgueis
cambia YA! en mi opinión es mucho mejor simulador, vas a notar un cambio grande y para peor, supongo que te bajaran las calificaciones y si vas el 21 necesitas trabajar ese tipo de preguntas.

Para mi es lo peor, ese examen iiiiiinterminable, acabo agotado cada vez que simulo 200 y en las últimas me cuesta mucho mantener la concentración.
Otro rollo el simulador de Echevarría, estoy entre 55-65% en varias simulaciones de 50-100 preguntas. El otro día hice una simulación completa de 200 preguntas y un 56%...Tengo que decir que hay muchísimas a pillar y a veces eso te hace dudar hasta de las más fáciles..

Me queda una semanita pero estoy mejorando mucho cada día que pasa, en el examen son tan a pillar? Hay veces que estoy seguro de que acertaría 5 o 10 más solo por criterios de "entendimiento" de las preguntas..

Alguien más lo hace online? Tienes que mandarle foto del escritorio o como funciona el proceso exactamente?
← A Empleo / Emprendimiento