[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
matibleda
Al saber le llaman suerte
Cita de JavierRR
No es si es crimen o no
Es que aquí viene mucha gente a informarse y no puede irse con informaciones incorrectas
Saludos,,,
Con que me lo diga uno es suficiente, que tb contamináis el hilo con reprimendas. Saludos
maxx
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Borra enlace de factura, se ve CUPS y código QR que también tiene CUPS.

Si, es un disparate de factura.

A 0,18€/kWh
0 kWh a horas promocionadas.

Tenéis que bajar potencia punta. Puede que necesites 9,2kW en valle por los acumuladores,.pero en punta te sobra.

Si .hay deberes en ese suministro.

PD.. 7,8kW en punta?????? No estareis conectando los acumuladores cuando no toca?

Hay que encenderlos después de las 12 de la noche.!! Hora valle
O es otra cosa?

Como te digo, no reparan mucho ni en gastos ni en tener en cuenta cuándo o cuando no encender acumuladores y demás. Si tienen frío, los encienden, da igual la hora del día.

Y esta factura es barata, en Repsol antes de cambiar a Endesa eran meses de 600-700€...
JavierRR
Cita de matibleda
Con que me lo diga uno es suficiente, que tb contamináis el hilo con reprimendas. Saludos
Ok
Contaminar
Qué mal suena no? en una Europa verde
Reprimendas? Me conoces poco. Para mi eso es Barrio Sésamo
Ivansnoke
Cita de maxx
Como te digo, no reparan mucho ni en gastos ni en tener en cuenta cuándo o cuando no encender acumuladores y demás. Si tienen frío, los encienden, da igual la hora del día.

Y esta factura es barata, en Repsol antes de cambiar a Endesa eran meses de 600-700€...
Me lo creo.
Repsol tenia tarifas a 0,30.

En diciembre a 0 18 también era cara.

Si ese es el planteamiento, no bajes potencia.

El acumulador tiene un sentido, encender en periodo valle y soltar calor todo el día, no es un radiador, es un acumulador. Pero vamos, no pongo las normas.

Te aconsejo echar cuentas con el Excel.
Mejora eso de calle.
Creo que elegiste Iberdrola online tres periodos, pues para ayer entonces.

Es sacarle todo el partido que puedas. Tienes elbplsn carrefour que acumula 5% en cheque compra.

No me iría a una tarifa por los beneficios, pero si me renta la tarifa es bueno aprovechar los beneficios.
maxx
Cita de Ivansnoke
Me lo creo.
Repsol tenia tarifas a 0,30.

En diciembre a 0 18 también era cara.

Si ese es el planteamiento, no bajes potencia.

El acumulador tiene un sentido, encender en periodo valle y soltar calor todo el día, no es un radiador, es un acumulador. Pero vamos, no pongo las normas.

Te aconsejo echar cuentas con el Excel.
Mejora eso de calle.
Creo que elegiste Iberdrola online tres periodos, pues para ayer entonces.

Es sacarle todo el partido que puedas. Tienes elbplsn carrefour que acumula 5% en cheque compra.

No me iría a una tarifa por los beneficios, pero si me renta la tarifa es bueno aprovechar los beneficios.
Sí, tiraremos por Iberdrola. El problema es que estoy con los de Endesa que me ¿deben? 6 meses de facturas, así que ando pegándome con atención al cliente a ver si soy capaz de pagarlo y escapar de ahí.
Ivansnoke
Cita de maxx
Sí, tiraremos por Iberdrola. El problema es que estoy con los de Endesa que me ¿deben? 6 meses de facturas, así que ando pegándome con atención al cliente a ver si soy capaz de pagarlo y escapar de ahí.
No hace falta. Esa traba o problemas te la estás poniendo tú, porque ese problema no existe.

Pueden pasar dos cosa:

- una vez que estés en Iberdrola te lleguen todas las facturas de Endesa. De las domicilian lo pagas y chinpun.

- Endesa no tenga lecturas, por eso no factura, y cuando manden todas las lecturas las coja Iberdrola y te facture Iberdrola que sería fabuloso para ti.

Insisto en lo de "cambiate para ayer"
maxx
Cita de Ivansnoke
No hace falta. Esa traba o problemas te la estás poniendo tú, porque ese problema no existe.

Pueden pasar dos cosa:

- una vez que estés en Iberdrola te lleguen todas las facturas de Endesa. De las domicilian lo pagas y chinpun.

- Endesa no tenga lecturas, por eso no factura, y cuando manden todas las lecturas las coja Iberdrola y te facture Iberdrola que sería fabuloso para ti.

Insisto en lo de "cambiate para ayer"
Por lo que he estado leyendo, por supuesto que me van a llegar todas las facturas tarde o temprano. La diferencia es que siendo aun cliente de Endesa te dan la opción de fraccionarlas, mientras que si ya me pilla en Iberdrola tendré que pagarlo todo de golpe. Y como ves las facturas, teniendo en cuenta que falta todo el invierno, no van a ser 300€ el total. Que por suerte podemos pagarlo de golpe, pero te descuadra el mes.
Ivansnoke
Cita de maxx
Por lo que he estado leyendo, por supuesto que me van a llegar todas las facturas tarde o temprano. La diferencia es que siendo aun cliente de Endesa te dan la opción de fraccionarlas, mientras que si ya me pilla en Iberdrola tendré que pagarlo todo de golpe. Y como ves las facturas, teniendo en cuenta que falta todo el invierno, no van a ser 300€ el total. Que por suerte podemos pagarlo de golpe, pero te descuadra el mes.
Están obligados por Ley a fraccionarlas. No es un favor. Es un derecho.

Comprendo que todo junto es un palo, pero tenéis que tener en cuenta que ahora tenéis un dinero que en realidad no es vuestro. Es parte de lo que aún no habéis pagado de luz.

La factura de Iberdrola no será la mitad eran 30% si.
Desde un punto de vista estrictamente contable no veo la ventaja de pagar tres facturas de 350€ , en vez de una de 700 por ejemplo.

Como va a doler menos 1000€ que 700.

De todas formas yo creo que lo más probable que te va a pasar es que te facture Endesa. Lo más probable.
maxx
Cita de Ivansnoke
Están obligados por Ley a fraccionarlas. No es un favor. Es un derecho.

Comprendo que todo junto es un palo, pero tenéis que tener en cuenta que ahora tenéis un dinero que en realidad no es vuestro. Es parte de lo que aún no habéis pagado de luz.

La factura de Iberdrola no será la mitad eran 30% si.
Desde un punto de vista estrictamente contable no veo la ventaja de pagar tres facturas de 350€ , en vez de una de 700 por ejemplo.

Como va a doler menos 1000€ que 700.

De todas formas yo creo que lo más probable que te va a pasar es que te facture Endesa. Lo más probable.
¿Podrías indicarme donde puedo consultar la base legal que me permita fraccionar el pago a Endesa estando ya en otra compañía? Para cubrirme las espaldas.

De ser así mañana mismo me voy de Endesa.

Muchísimas gracias y perdón por las molestias.
Ivansnoke
Cita de maxx
¿Podrías indicarme donde puedo consultar la base legal que me permita fraccionar el pago a Endesa estando ya en otra compañía? Para cubrirme las espaldas.

De ser así mañana mismo me voy de Endesa.

Muchísimas gracias y perdón por las molestias.

https://www.cnmc.es/prensa/acuerdo-r...acion-20220118

Aquí vendrá algún enlace a ley

Recuerda una cosa.

La distribuidora registra los consumos.
La comercializadora factura los consumos.

Por si acaso no distingues una compalia de otra.
yokese01
Cita de aabbcoche
Estoy igual que tu shur, a ver si cambio a la Octopus 3 o a la Flexi.
Les pregunté por email sobre esta cuestión y han tardado en responder 6 días, SEIS DÍAS!! y claro, que coincidencia, en estos 6 días han bajado la compensación de excedente solar de 8c a 6c... por lo que ya no sé si me compensa cambiarme de tarifa. Si lo hubiese hecho del tirón cuando tenía la duda habría obtenido una tarifa menor y la compensación de excedentes a los mismos 8c que tengo ahora, pffff Sospecho que han tardado en responderme hasta que no bajaran los excedentes de 6 a 8c, una pena... Ahora ya no sé qué hacer, si dejarlo como está o cambiar de tarifa aunque me paguen menos por los excedentes...
fatilu.80
ForoCoches: Usuario
Pues he conseguido la tarifa Bond de Totalenergies con la última factura de Octopus (agoté el saldo de referidos y tenía la Flexi que muy bien hasta ahora pero la incertidumbre del verano me hace cambiar).

¿Sabéis si la facturación es mensual o bimensual?

He recibido copia del contrato y parece indicar bimensual y mensual con maximetro...¿?
Ivansnoke
Cita de fatilu.80
Pues he conseguido la tarifa Bond de Totalenergies con la última factura de Octopus (agoté el saldo de referidos y tenía la Flexi que muy bien hasta ahora pero la incertidumbre del verano me hace cambiar).

¿Sabéis si la facturación es mensual o bimensual?

He recibido copia del contrato y parece indicar bimensual y mensual con maximetro...¿?
Bimestral. Es bimestral en TE salvo que tengas excedentes
ethilicccr
Cita de jon5678
Yo lo hice entrando en la página de TE
Pinchar en un enlace mes gratis y unos te mandan a tfno y otro a la ruleta.
Pues el de la ruleta.

Ayer me pasaron el bono de 50%de la solar family . 4.50€. Supongo que descontaran en la siguiente. Esperaba algo menos.

Al final la factura se me quedó en 57€. Casi 17 menos que en la bond y 25 más barata que cualquier otra que no sea pvpc o indexada.
Yo hice la ruleta desde el enlace del post de este hilo, y luego contraté por teléfono con la opción “te llamamos” (intenté una semana antes online y se quedó en el limbo).

No sé si tendré derecho al descuento o qué, desde luego no me dijeron nada

Eso sí, contraté durante el mes de mayo. Esperaré y si no me lo hacen les escribiré…
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Actulizado Excel y resumen de tarifas con la imagina Energía noches y findes especial Junio21 que portó limotero esta mañana.

habran retocado poco, pero segun el excel, creo que 2 milésimas en cada tramo. (punta, llano y valle)

A lo tonto, con las cifras por defecto, sale la primera de las de precio fijo. Cada uno que personalice sus consumos. Yo quiero creer que saldrá alguna cosilla más.

JavierRR
Cita de Ivansnoke

Actulizado Excel y resumen de tarifas con la imagina Energía noches y findes especial Junio21 que portó limotero esta mañana.

habran retocado poco, pero segun el excel, creo que 2 milésimas en cada tramo. (punta, llano y valle)

A lo tonto, con las cifras por defecto, sale la primera de las de precio fijo. Cada uno que personalice sus consumos. Yo quiero creer que saldrá alguna cosilla más.

Gracias
Omadón
Cita de Ivansnoke

Sí, la verdad que ha sido un movimiento extraño a la vez que esperanzador, en el contexto alcista propio del mercado mayorista en verano.

Gracias por actualizar.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sí, la verdad que ha sido un movimiento extraño a la vez que esperanzador, en el contexto alcista propio del mercado mayorista en verano.

Gracias por actualizar.
Está contento omadón
¡Cáspita!
¿Son correctos los precios del Excel de la tarifa Óptima Fija 3p de Clarity?
Limotero
Cita de ¡Cáspita!
¿Son correctos los precios del Excel de la tarifa Óptima Fija 3p de Clarity?
Sí, recuerda entrar desde el enlace que hay en el Post 4.
https://www.clarityenergy.es/mayo/
Arkhan
Buenas,

Os quería hacer una consultilla. Tengo un piso alquilado donde el inquilino tenía la luz a su nombre (lo cambió en algún momento, ha estado muchos años viviendo allí. Por no alargar la historia, el caso es que se ha ido del piso a la francesa y es imposible contactar con él... Así que tenía un problema con el cambio de titular.

Me he acordado que en algún momento estuvo a nombre de mi mujer y al registrarme en la distribuidora he podido ver el cups como suministro antiguo y he pedido un cambio web a octopus flexi por recuperar la titularidad sin complicarme con llamadas y sin que me hagan más preguntas de las necesarias (supongo que estaba en PVPC o en Endesa libre si le engañaron en su momento, pero al no tener datos no lo puedo confirmar).

Parece que todo ha ido bien y con el CUPS me van a tramitar el cambio.

La duda es... ¿que pasa con esa última factura que posiblemente quede impagada? ¿Me puedo olvidar de ella tranquilamente? Me da "miedo" que si algún día quiero pasar a PVPC o a Endesa me reclamen esa deuda para hacer la gestión.

Supongo que será un importe bajo, pero tal como ha sido la historia del abandono de la vivienda, si le puedo dejar con esa deuda que se la coma él.
JavierRR
Cita de Arkhan
Buenas,

Os quería hacer una consultilla. Tengo un piso alquilado donde el inquilino tenía la luz a su nombre (lo cambió en algún momento, ha estado muchos años viviendo allí. Por no alargar la historia, el caso es que se ha ido del piso a la francesa y es imposible contactar con él... Así que tenía un problema con el cambio de titular.

Me he acordado que en algún momento estuvo a nombre de mi mujer y al registrarme en la distribuidora he podido ver el cups como suministro antiguo y he pedido un cambio web a octopus flexi por recuperar la titularidad sin complicarme con llamadas y sin que me hagan más preguntas de las necesarias (supongo que estaba en PVPC o en Endesa libre si le engañaron en su momento, pero al no tener datos no lo puedo confirmar).

Parece que todo ha ido bien y con el CUPS me van a tramitar el cambio.

La duda es... ¿que pasa con esa última factura que posiblemente quede impagada? ¿Me puedo olvidar de ella tranquilamente? Me da "miedo" que si algún día quiero pasar a PVPC o a Endesa me reclamen esa deuda para hacer la gestión.

Supongo que será un importe bajo, pero tal como ha sido la historia del abandono de la vivienda, si le puedo dejar con esa deuda que se la coma él.

Factura a su nombre
Es su problema
Saludos,,,
Arkhan
Cita de JavierRR
Factura a su nombre
Es su problema
Saludos,,,
¡Gracias! Pues nada, que se apañe.
Ivansnoke
Cita de Arkhan
¡Gracias! Pues nada, que se apañe.
Claro.

Ves que fácil?
Con el.CUPS pones la luz a tu nombre.

el. Inquilino pagaba su.luz y lo suyo es que lo gestione elija tarifa, y la cambie cuando quiera. Es lo que recomendamos.

Si deja impagos, los deja él. Siempre que no hagas un cambio de titular (con subrrogación) en la misma compañía que él estaba .

Cambio de titular con subrrogación , heredas contrato, precios, deudas...

Cambio de titular sin subrrogación, contrato nuevo a todos los efectos.

Es imposible subrrogarse en otra compañía.

Has hecho lo correcto. Quería dar un poco perspectiva.
relagu
hola shures, como puedo sacar la dirección de un suministro a través del CUPS?
JavierRR
Cita de relagu

Eso existe?
relagu
Cita de JavierRR

Eso existe?
jajajajjj yokse tio
Charlysabi
Cita de relagu
Por ejemplo, en naturgy con la tarifa plana, al poner el.cups, ya sea el gas o luz, aparece la direccion del suministro

Comprobado ahora mismo
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Buenas...estoy ayudando a mi padre a cambiar la tarifa de casa y según el excell la mejor es octopus flexi...podeis decirme si puedo aumentar la potencia solo en horario valle??gracias
starman30555
Cita de alex500
Buenas...estoy ayudando a mi padre a cambiar la tarifa de casa y según el excell la mejor es octopus flexi...podeis decirme si puedo aumentar la potencia solo en horario valle??gracias
Si pero tendrá coste
← A Electrónica / Informática