[Hilo Oficial] Forza Motorsport [VOL II] Built From The Ground Up! 🤡
11-jun-2024 00:23
|
Tenéis 8 días para canjear el combo del 2024 Porsche #5 Porsche Penske Motorsport 963 + mono de carreras, después pasará a costar 4,99€: · https://www.xbox.com/es-ES/games/sto...3/9n8l4cb7v4fd |
11-jun-2024 00:31
| No, al ser un coche exclusivo y no haber casa de subastas, tienes que esperar a que vuelvan a ponerlo como recompensa. |
11-jun-2024 00:49
|
Pasa con todos los coches mensuales que ponen como recompensa por completar los Open Tour y Tour destacados, que son 2 coches al mes, en el OP tienes la lista. Aparte meten un coche nuevo semanalmente pero esos van al concesionario y los puedes terminar comprando, solo que la semana que los meten en el juego los ponen rebajados de precio. |
11-jun-2024 10:59
|
Tenéis 8 días para canjear el combo del 2024 Porsche #5 Porsche Penske Motorsport 963 + mono de carreras, después pasará a costar 4,99€:
· https://www.xbox.com/es-ES/games/sto...3/9n8l4cb7v4fd Gracias por la info, shur Por otra parte, Sebring me gusta. Nunca había hecho una carrera en ese circuito y me parece muy interesante en cuanto a trazado. Todavía me queda pendiente de probar las carreras de "resistencia" (no, 5 vueltas al Nürburgring no son las 24 horas reales que Chris Esaki prometió en Twitter (https://x.com/LoungeToy/status/16734..._hQJMRTYQkUiWw)), pero pienso que podrían dar mucho juego en el modo online. |
11-jun-2024 11:01
|
Pasa con todos los coches mensuales que ponen como recompensa por completar los Open Tour y Tour destacados, que son 2 coches al mes, en el OP tienes la lista.
Aparte meten un coche nuevo semanalmente pero esos van al concesionario y los puedes terminar comprando, solo que la semana que los meten en el juego los ponen rebajados de precio. Entonces en teoría desde el lanzamiento del juego ya están metiendo coches nuevos en el concesionario todas las semanas, ¿no? Ahora mismo deberían haber como 600 coches en el juego, entre los de conce y los de DLCs/recompensas. |
11-jun-2024 12:03
Pinta bien. Llevo un par de semanas sin jugar online, a ver que tal hacer carreras online de 1h. ![]() ![]() Tenéis 8 días para canjear el combo del 2024 Porsche #5 Porsche Penske Motorsport 963 + mono de carreras, después pasará a costar 4,99€:
· https://www.xbox.com/es-ES/games/sto...3/9n8l4cb7v4fd
|
11-jun-2024 18:11
|
Gracias por la info, shur
Por otra parte, Sebring me gusta. Nunca había hecho una carrera en ese circuito y me parece muy interesante en cuanto a trazado. Todavía me queda pendiente de probar las carreras de "resistencia" (no, 5 vueltas al Nürburgring no son las 24 horas reales que Chris Esaki prometió en Twitter (https://x.com/LoungeToy/status/16734..._hQJMRTYQkUiWw)), pero pienso que podrían dar mucho juego en el modo online. Sebring es muy buen circuito, no es que esté entre mis TOP preferidos pero sí que recuerdo en Motorsports anteriores que correr en él de noche era un pajote, solo tienes que tener cuidado en la última curva de entrada a meta porque engaña más de lo que parece en cuándo a la velocidad a la que la puedes tomar. La de veces que me he pasado de velocidad y me he comido el muro exterior han sido pocas ![]() Las carreras de resistencia en el online con el tema del desgate exagerado de neumáticos y las entradas en boxes va a ser un risión ![]() Si contamos tooodos los coches que han lanzado hasta la fecha, incluidos los de de la nueva actualización, hay 597 coches. ![]() Al rico y sano FOMO ![]() ¿Si la hubiera quién iba a jugar? Entrarías, comprarías el coche exclusivo en la casa de subastas, los gratuitos en el concesionario y cerrarías el juego... y lo sabes
|
12-jun-2024 14:54
| Aunque hubiera casa de subastas tampoco se podrían conseguir o sería casi imposible, al menos hasta que los vuelvan a poner, ya que los que los tengan ahora no creo que vayan a venderlos para quedarse sin ellos. |
12-jun-2024 16:33
|
La casa de subastas la han quitado más que nada para fomentar el FOMO descaradamente, pero también por el canteo de los bots y los coches a 20 millones. |
12-jun-2024 18:27
| Joder, tengo un hype desmedido por las carreras de resistencia que salen esta noche |
12-jun-2024 19:29
Yo quiero pensar que han modificado el tema neumáticos para que no tengas que ir a boxes 6 veces en una hora, sino solo un par de veces... o tres. Que un medio dure 8-9 minutos en las carreras cortas vale, pero en largas es que aun con duros irías a 4 o 5 paradas.
|
12-jun-2024 19:51
| Hombre, a tantas no irias, un duro te aguanta mas de 10 minutos de carrera, para 45 minutos que creo que es lo que dijeron, con 3 paradas aguantarias. Yo prefiero que tenga mas paradas, da mas posibilidades de estrategia. |
12-jun-2024 20:58
Uso duros cuando te quedas corto en las carreras de 8-9 minutos, que según el coche y circuito puede pasar. Mañana salimos de dudas, a ver que.
|
12-jun-2024 21:50
|
Si alargan el desgaste, podríamos suponer que ahora con unos slick te podrías hacer perfectamente una carrera de 6 vueltas y aún así no llegarían al 80% de desgaste. A no ser que se modifique el desgaste únicamente para que duren más en las carreras de resistencia, mientras que en las cortas se mantiene igual. |
12-jun-2024 21:53
|
Pero es que si modifican el desgaste de neumáticos para que duren más, esto afectaría también a las carreras cortas, digo yo.
Si alargan el desgaste, podríamos suponer que ahora con unos slick te podrías hacer perfectamente una carrera de 6 vueltas y aún así no llegarían al 80% de desgaste. A no ser que se modifique el desgaste únicamente para que duren más en las carreras de resistencia, mientras que en las cortas se mantiene igual. Así que supongo que simplemente para las carreras de resistencia pondrán un multiplicador diferente al que tienen las cortas y medias y ya. |
12-jun-2024 22:00
|
Pero es que si modifican el desgaste de neumáticos para que duren más, esto afectaría también a las carreras cortas, digo yo.
Si alargan el desgaste, podríamos suponer que ahora con unos slick te podrías hacer perfectamente una carrera de 6 vueltas y aún así no llegarían al 80% de desgaste. A no ser que se modifique el desgaste únicamente para que duren más en las carreras de resistencia, mientras que en las cortas se mantiene igual. ![]() Tiene sentido que los blandos hagan 3 vueltas y justito. Ahora puedes cambiar el multiplicador de desgaste de neumáticos cuando corres una carrera en partida libre. Por defecto es el x1.0 (que no desgasta apenas).
Así que supongo que simplemente para las carreras de resistencia pondrán un multiplicador diferente al que tienen las cortas y medias y ya. |
13-jun-2024 10:55
|
En casi todas las carreras te quedas con la cosa de que con una vuelta más sería perfecto, pero justo con las vueltas que han puesto no se pueden hacer estrategias y siempre penaliza una demasiado. La relación de duración debería ser duros 2x blandos e intermedios 1,5x blandos. Ahora los duros duran mucho más y no hay tanta diferencia de ritmo creo yo. No compensa ser agresivo montando blandos. La elección yo la acabo haciendo mas en función del puesto en parrilla. Eso o cuadrar el numero de vueltas para que haya que exprimir mas los duros y llegar al cliff |
Editado: 13-jun-2024 10:58 -
13-jun-2024 11:04
|
El tema estaba en las intermedias, que eran las que daban juego con la estrategia. |
13-jun-2024 11:34
Primera resistencia hecha. No me había fijado que todas las resistencias son Le Mans y con la misma clase. Vale que sea siempre Le Mans pero estaría bien tener cada media hora una clase distinta. Éramos 17, he clasificado segundo, las primeras 2 vueltas han sido un caos, me pongo primero pero la gente guarrísima, como si no hubiera tiempo para adelantarse... ![]() ![]() ![]() He caído hasta el 10 u 11 al echarme fuera un par de veces, y luego he ido recuperando. El primer pit stop lo he alargado una vuelta de mas y me he colocado tercero, una vuelta mas tarde o así el segundo ha rozado al primero y los he pasado sin problema. Era el único en pista sin penalizaciones, hasta que en la siguiente el segundo que antes había estampado al primero (ya venía con 5 o 6s de penalización él) me ha estampado también y me he comido 2s y algo por salida, y él nada. ![]() Viendo de que iba la cosa me he quedado corriendo detrás tranquilamente y a la mierda. ![]() Te obligan a 2 paradas pero aun con duros es jodido hacerlo en solo 2. Los neumáticos aguantan muy bien 4 vueltas, la 5a empiezas a sufrir un poco pero se aguanta, y en la 6a tienes desgaste (aquí igual vas perdiendo ya varios segundos). Si no me equivoco he hecho cambio en la 6, en la 11 y en la 16 para hacer la última vuelta con medios frescos. Podría haber arriesgado y tirar hasta el final porque le iba sacando 29 al segundo mas lo de las penalizaciones, no iba a perder tantos segundos con neumáticos usados, pero... ![]() No me he puesto blando en la última vuelta porque no se si aguantan una vuelta entera aquí, con medio sabía que iba con mejor rueda que todos los demás que habían entrado una vuelta o dos antes. ![]() Si vas primero creo que se podría hacer a 2 paradas al final de la 6 y la 12, en la 6 y 11 también puedes pero entonces la vuelta mas mala sería la última, creo que es mejor tener lo malo a mitad. Pues a mi no me mola así. Con blandos es jodido montar una estrategia de parada en boxes agresiva, molaria poder ir una carrera entera a blandos. Pero el precio a pagar no suele compensar.
En casi todas las carreras te quedas con la cosa de que con una vuelta más sería perfecto, pero justo con las vueltas que han puesto no se pueden hacer estrategias y siempre penaliza una demasiado. La relación de duración debería ser duros 2x blandos e intermedios 1,5x blandos. Ahora los duros duran mucho más y no hay tanta diferencia de ritmo creo yo. No compensa ser agresivo montando blandos. La elección yo la acabo haciendo mas en función del puesto en parrilla. Eso o cuadrar el numero de vueltas para que haya que exprimir mas los duros y llegar al cliff Los intermedios casi siempre aguantan para carreras de unos 8 minutos con coches de clases medias y bajas, es lo que suelo usar mas. |
13-jun-2024 11:41
Viendo la captura al final de la 16 con neumáticos al 50% iba solo 0.14 por detrás de mi vuelta rápida, podía tirar de sobras aflojando algo el ritmo y ganar con unos 20 segundos o mas. ![]() En la próxima hago 6-6-5 o 6-5-6.
|
13-jun-2024 11:51
|
Primera resistencia hecha. No me había fijado que todas las resistencias son Le Mans y con la misma clase.
Vale que sea siempre Le Mans pero estaría bien tener cada media hora una clase distinta. Éramos 17, he clasificado segundo, las primeras 2 vueltas han sido un caos, me pongo primero pero la gente guarrísima, como si no hubiera tiempo para adelantarse... ![]() ![]() ![]() He caído hasta el 10 u 11 al echarme fuera un par de veces, y luego he ido recuperando. El primer pit stop lo he alargado una vuelta de mas y me he colocado tercero, una vuelta mas tarde o así el segundo ha rozado al primero y los he pasado sin problema. Era el único en pista sin penalizaciones, hasta que en la siguiente el segundo que antes había estampado al primero (ya venía con 5 o 6s de penalización él) me ha estampado también y me he comido 2s y algo por salida, y él nada. ![]() Viendo de que iba la cosa me he quedado corriendo detrás tranquilamente y a la mierda. ![]() Te obligan a 2 paradas pero aun con duros es jodido hacerlo en solo 2. Los neumáticos aguantan muy bien 4 vueltas, la 5a empiezas a sufrir un poco pero se aguanta, y en la 6a tienes desgaste (aquí igual vas perdiendo ya varios segundos). Si no me equivoco he hecho cambio en la 6, en la 11 y en la 16 para hacer la última vuelta con medios frescos. Podría haber arriesgado y tirar hasta el final porque le iba sacando 29 al segundo mas lo de las penalizaciones, no iba a perder tantos segundos con neumáticos usados, pero... ![]() No me he puesto blando en la última vuelta porque no se si aguantan una vuelta entera aquí, con medio sabía que iba con mejor rueda que todos los demás que habían entrado una vuelta o dos antes. ![]() Si vas primero creo que se podría hacer a 2 paradas al final de la 6 y la 12, en la 6 y 11 también puedes pero entonces la vuelta mas mala sería la última, creo que es mejor tener lo malo a mitad. Para mi los blandos tiene sentido que sean neumáticos de clasificación pero no de carrera, duran 4 minutos bien a fondo. Los intermedios casi siempre aguantan para carreras de unos 8 minutos con coches de clases medias y bajas, es lo que suelo usar mas. Por cierto, aparte de las de resistencia, esta semana las ultima serie es carreras largas de 30min. Voy a quemar esa categoría me da, porque le mans no me mola. |
13-jun-2024 11:58
Yo me hice la primera de resistencia del tour con el 911 en Sebring y he quedado segundo después de hacer dos paradas con neumáticos duros, el puto rubber banding de la lA es un cáncer incurable por lo que veo (una vez que te adelanta o entra a boxes antes que tú, despídete de alcanzarla).
|
13-jun-2024 12:00
![]() Los 5 que hemos acabado la carrera hemos ido a 3 paradas, y yo he sido el que mas ha alargado la primera y la última. He hecho D-D-D-M pero con D-D-D hubiera aguantado, creo que será mi próxima estrategia. ![]() Si tienes tiempo durante la clasificatoria puedes contar cuanto duran los medios, yo no tuve tiempo, entré a 5 minutos y algo de la carrera, hice una vuelta y a correr. No había visto eso, había mirado todos menos los Forza GT. 30 minutos está bien, 1h se puede hacer algo aburrido si es como mi carrera. Edit: leyendo por Reddit hay uno diciendo que con poco combustible estos coches se comportan de forma muy distinta, de forma que es posible sacarle 5 vueltas a los medios si vas con el combustible justo para eso, haciendo 3 paradas y todo el tiempo con medios. Así que: D-D-D vs M-M-M-M
|
Editado: 13-jun-2024 12:27 -
13-jun-2024 14:20
|
Igual es lo que hizo el guarro del segundo, porque me parece que se metió en la 14, iba patinando que daba gusto y yo detrás para que no me echara fuera de nuevo.
![]() Los 5 que hemos acabado la carrera hemos ido a 3 paradas, y yo he sido el que mas ha alargado la primera y la última. He hecho D-D-D-M pero con D-D-D hubiera aguantado, creo que será mi próxima estrategia. ![]() Si tienes tiempo durante la clasificatoria puedes contar cuanto duran los medios, yo no tuve tiempo, entré a 5 minutos y algo de la carrera, hice una vuelta y a correr. No había visto eso, había mirado todos menos los Forza GT. 30 minutos está bien, 1h se puede hacer algo aburrido si es como mi carrera. Edit: leyendo por Reddit hay uno diciendo que con poco combustible estos coches se comportan de forma muy distinta, de forma que es posible sacarle 5 vueltas a los medios si vas con el combustible justo para eso, haciendo 3 paradas y todo el tiempo con medios. Así que: D-D-D vs M-M-M-M ![]() |
13-jun-2024 17:04
|
A 2 paradas se hace fácil con duros en la 6 y la 12. No se yo si el matchmaking funciona... ![]() ![]() Que alguien pruebe 3 paradas con medios, que a mi ya me duelen las manos.
|
14-jun-2024 16:30
Tercera resistencia hecha, no se como conseguí ganar la primera con 3 paradas, casi todo dios va a 2. Hay algunos alien haciendo 3:29-3:30 en carrera pero la media parece sobre los 3:34-3:35 y luego un montón de gente que ni llega al 3:40. Salí tercero pero en la segunda chicane me han hecho trompear en la primera vuelta. Pude llegar a recuperar hasta cuarto, y he visto al mismo tio hacerle lo mismo a otros 2 coches el muy desgraciado. ¿Es cosa mía o a mitad de la noche pierdes de golpe todo el grip? Sobre la vuelta 8 o así, y no es cosa de las ruedas porque las llevo cambiadas del final de la 6, están bastante nuevas y deberían llevar temperatura. Supongo que simulan la temperatura del asfalto. Para mi las vueltas mas rápidas son 4-5-6 (la 6 al final ya muy justito) y luego 15-16-17, por la noche puedes ir rápido en la zona inicial pero acabas perdiendo agarre. Edit: En ForzaGT hay carreras de 30 minutos y han metido Nurburgring completo. ![]() Resulta que la duración de neumáticos es muy distinta entre resistencia y ForzaGT. En resistencia los duros hacen 20 minutos bien (mas de 1/3 de carrera de Le Mans), en ForzaGT los duros no dan para 2 vueltas de Nurburgring, dan para una y poco, la carrera es a 3 vueltas y hay que hacer 2 paradas, vayas con duros o medios.
|
Editado: 14-jun-2024 21:49 -
15-jun-2024 00:30
|
El online no lo he tocado todavía pero sí que me he hecho las 2 de resistencia del tour destacado: · En Sebring a 17 vueltas con el Porsche 911 RSR: salida con duros y depósito para 10 vueltas largas > parada al final de la 10ª vuelta con duros de nuevo y depósito para 10 vueltas. · En Silverstone a 24 vueltas con el Porsche 919 Hybrid: salida con duros y depósito para 13 vueltas > parada al final de la 11ª vuelta con duros de nuevo y depósito para 14 vueltas. En Sebring creía que los duros iban a durar menos pero todo lo contrario, hubieran durado varias vueltas más, si fui a boxes es porque me quedaba sin gasolina (entré con el depósito a 0 vueltas ). Los neumáticos estarían entre el 55% ó 60% de desgaste en ese momento. Lo que sí noté es que la IA iba a cuchillo y sin tregua toda la carrera, tenía una penalización de 1s y gané por una ventaja de 0.6s.En Silverstone iba a parar al final de la 12ª vuelta pero venían otros 919 Hybrid comiéndome el culo y quería parar antes que ellos. Al final paró el que iba 3º al final de la vuelta 13ª y el que iba 2º al final de la vuelta 14ª y ambos pegaditos a mí como si sus neumáticos fueran blandos; sin salidas de pista, sin pérdidas de control... ![]() Y si no la habéis hecho ya, cuando hagáis la carrera de Silverstone, salid el último en la parrilla, al principio parece que cuesta coger al líder y cuando lo sobrepaséis va como un imán pegado a vosotros pero cuando empecéis a doblar coches GT3, éstos os harán de "muro" para los que van detrás de vosotros, otorgándoos bastante tiempo de ventaja. Por cierto, ha pasado prácticamente desapercibido pero se nota que le han metido mano al tema gráfico y paleta de colores para bien, ya no tiene ese efecto lavado de antes. Precioso Sebring en la carrera de resistencia, cuando está atardeciendo entre las vueltas 13/15 y encaras la recta antes de la curva de entrada a meta con el sol de cara deslumbrándote, pffff, momento pajote. Y después en las 2 vueltas corriendo de noche me ha golpeado por un instante la nostalgia de cuando corría en las versiones de Sebring en pCARS y Motorsports anteriores
|
15-jun-2024 02:05
|
El online no lo he tocado todavía pero sí que me he hecho las 2 de resistencia del tour destacado:
· En Sebring a 17 vueltas con el Porsche 911 RSR: salida con duros y depósito para 10 vueltas largas > parada al final de la 10ª vuelta con duros de nuevo y depósito para 10 vueltas. · En Silverstone a 24 vueltas con el Porsche 919 Hybrid: salida con duros y depósito para 13 vueltas > parada al final de la 11ª vuelta con duros de nuevo y depósito para 14 vueltas. En Sebring creía que los duros iban a durar menos pero todo lo contrario, hubieran durado varias vueltas más, si fui a boxes es porque me quedaba sin gasolina (entré con el depósito a 0 vueltas ). Los neumáticos estarían entre el 55% ó 60% de desgaste en ese momento. Lo que sí noté es que la IA iba a cuchillo y sin tregua toda la carrera, tenía una penalización de 1s y gané por una ventaja de 0.6s.En Silverstone iba a parar al final de la 12ª vuelta pero venían otros 919 Hybrid comiéndome el culo y quería parar antes que ellos. Al final paró el que iba 3º al final de la vuelta 13ª y el que iba 2º al final de la vuelta 14ª y ambos pegaditos a mí como si sus neumáticos fueran blandos; sin salidas de pista, sin pérdidas de control... ![]() Y si no la habéis hecho ya, cuando hagáis la carrera de Silverstone, salid el último en la parrilla, al principio parece que cuesta coger al líder y cuando lo sobrepaséis va como un imán pegado a vosotros pero cuando empecéis a doblar coches GT3, éstos os harán de "muro" para los que van detrás de vosotros, otorgándoos bastante tiempo de ventaja. Por cierto, ha pasado prácticamente desapercibido pero se nota que le han metido mano al tema gráfico y paleta de colores para bien, ya no tiene ese efecto lavado de antes. Precioso Sebring en la carrera de resistencia, cuando está atardeciendo entre las vueltas 13/15 y encaras la recta antes de la curva de entrada a meta con el sol de cara deslumbrándote, pffff, momento pajote. Y después en las 2 vueltas corriendo de noche me ha golpeado por un instante la nostalgia de cuando corría en las versiones de Sebring en pCARS y Motorsports anteriores ![]() ![]() Juego con la dificultad al máximo y decidí salir tercero con el Porsche sin tocar (ni rendimiento ni tuneo), sólo con el rebobinado puesto con la esperanza de no usarlo... Y así fue, no usé el rebobinado en toda la carrera y las primeras 10 vueltas fueron bastante decentes conmigo a la cabeza, pero precisamente al ver que los neumáticos duros estaban aguantando bien, pensé en estirarlos hasta las 13 o 14 vueltas para luego cambiar a medios. Error garrafal. La jodida IA empieza a entrar a boxes al final de la vuelta ¿10 u 11? y yo casi decretándolo pensé por dentro "a ver si con el puto rubber banding no empiezan a comerme segundos de aquí a la vuelta 14 y se esfuma la ventaja que llevo". ¡BINGO! A mediados de la propia vuelta 12 y con una ventaja inicial de 26 segundos cuando recién salían de boxes, pasé a casi 22 y al final de la vuelta, 20 (todo esto con el mismo ritmo). Total, que para no perder más ventaja e improvisando, al final de esa misma vuelta 12 entro a boxes y me decido a cambiar nuevamente por duros (por temor a quedarme sin agarre en las últimas vueltas con medios, ya que mi plan inicial era entrar hasta el final de la siguiente vuelta para comenzar la vuelta 14 con medios frescos) y al salir ya me habían adelantado 4 coches de la IA con un ritmo imposible de alcanzar. ![]() Decepcionado sabiendo que ya no iba a ganar, sigo corriendo manteniendo el mismo ritmo y con la esperanza de que entren por segunda vez a boxes (y al menos quedándome con la experiencia y los créditos de esas 20 vueltas), para llevarme la sorpresa de que al final de la vuelta 19 sí que entran tres coches a boxes (justamente los tres líderes), pero no el cuarto, que para ese momento ya me sacaba una ventaja de más de 7 segundos y naturalmente se puso primero, quedando yo en un amargo segundo lugar. ![]() Al menos ha sido un rato entretenido y pienso repetirla para quedar primero, por las risas y para aumentar el nivel del Porsche o reintentarlo con el Ford GT, pero a la IA le sigue faltando muchísimo para que la experiencia sea justa y realmente competitiva. No es una IA rápida, es una IA sucia que acorta o alarga distancias según el rubber banding que establecen con cada actualización.
|
Editado: 15-jun-2024 02:10 -

Vale que sea siempre Le Mans pero estaría bien tener cada media hora una clase distinta.