Google Pixel 8 Pro y Pixel 8 [HILO OFICIAL] Volumen 2
12-mar-2024 20:19
|
Si no te digo que no... pero pido sinceridad y proporcionalidad. De lo del vídeo boos y enhance no me quejo porque eso lo dijeron casi desde el principio que sería solo para el pro. Pero las nuevas cosas que van saliendo, incluso totalmente menores (como la noticia que puse antes de lo de la batería)... Y además, eso del mismo hardware, discrepo. Entre el 8 y el 8pro hay muchas diferencias de hardware, aquí un breve listado, a favor del pro:
- Empezando por la obvia, mayor tamaño de pantalla. - % de aprovechamiento del frontal algo peor en el no pro. - Resolución de la pantalla peor. - Menos brillo, tanto en pico, como de normal. - No cambia de 1hz a 120hz para ahorrar batería. Solo cambia de 60hz a 120hz. - El gran angular, que el año pasado era más parecido (no igual), este año hay una gran diferencia y es completamente distinto. El del pro parece bastante mejor y con un modo macro mejorado. - No tiene zoom óptico o telefoto. - La cámara del selfie no tiene autofocus (es de foco fijo por lo que algunas fotos depende de la distancias a la que estés, no están tan definidas como en el pro). - El autofocus de la cámara principal en el pro es multizona, en el no pro, no. Por lo que las 3 cámaras son diferentes (por sensor como el gran angular, o por el peor enfoque en el selfie y en la principal). - No tiene sensor de temperatura (aunque todavía creo que no sirve para medir temperatura corporal en España/Europa) - En las primeras pruebas de potencia que hicieron, el no pro parece que alcanza menos potencia tanto en multinúcleo, como en mononúcleo (teniendo exactamente el mismo procesador, no se entiende mucho la verdad) - A pesar de tener el mismo procesador, algunas funciones de IA las han capado adrede. No tiene modo pro para poder seleccionar manualmente en la fotos los ajustes (control pro y creo que tampoco puede realizar fotografías de alta resolución a 50mpx). No tiene vídeo boost (un modo que mejora bastante la calidad del vídeo, superando incluso al vídeo del iphone en comparativas, en color, contraste, detalle, etc... pero que se hace online y tarda horas) ni zoom enhance (lo sacaban en diciembre, pero parece que lo han retrasado). - No tiene chip de banda ultraancha (UWB). Parece una tontería, pero parece que permite varias mejoras funcionales que pueden ser importantes. Dicen que mejor precisión en el gps en general, mejor bluetooth, etc... - Sacaron alguna función extra de IA solo para el pro relacionada con el gemini nano (pero no se si solo funcionan en inglés y en EEUU, como otras funciones) - En batería, depende la web, ponen a uno mejor o al otro, o igual, pero en general, creo que dicen que es mejor el pro. Depende mucho de la zona donde estés y tu operador (gentiliza del exynos) Yo creo que todo esto, ya es bastante como para justificar la diferencia de precio y tener que dejarle sin gemini nano que lleva hasta el S24 más pequeño (y misma RAM) o dejarle ahora sin poder ver bien los datos de la batería/pantalla y que se reservan para el 8a y posteriores (que ya ves tú, no es ni una función ni na). Pero oye... que son libres de hacer lo que quieran, y nosotros de comentar lo que nos parece, faltaría más. En mi caso estaba buscando un móvil compacto, y por unos 500€ para mi el Pixel 8 cumple perfectamente con lo que buscaba (tamaño, rendimiento, pantalla y cámara). |
12-mar-2024 21:58
|
https://www.reddit.com/r/GooglePixel...rect_sunlight/ Tambien hablan del problema en dxomark https://www.dxomark.com/google-pixel-8-display-test/ Resumen: se pone la pantalla violeta si le da luz del sol de frente, las sombras son verdes (ver dedo) incluso parpadea.
|
12-mar-2024 22:05
|
Tambien pasa en el Pro. Paso hilo de reddit:
https://www.reddit.com/r/GooglePixel...rect_sunlight/ Tambien hablan del problema en dxomark https://www.dxomark.com/google-pixel-8-display-test/ Resumen: se pone la pantalla violeta si le da luz del sol de frente, las sombras son verdes (ver dedo) incluso parpadea. ![]() |
12-mar-2024 22:37
|
Ni a mi con un pixel 3a XL Lo que no se es si esto es un problema que se pueda solucionar por software. Ni tampoco si es algo que puedan solucionar en las nuevas unidades. |
12-mar-2024 23:42
|
Tambien pasa en el Pro. Paso hilo de reddit:
https://www.reddit.com/r/GooglePixel...rect_sunlight/ Tambien hablan del problema en dxomark https://www.dxomark.com/google-pixel-8-display-test/ Resumen: se pone la pantalla violeta si le da luz del sol de frente, las sombras son verdes (ver dedo) incluso parpadea. ![]() Pero esa mancha es permanente o luego te desaparece? Es solo al darle el sol por encima o al dejarlo un buen rato dándole el sol? |
13-mar-2024 00:52
| En cuando el sol da por la parte superior del móvil, la pantalla se pone violeta (da igual el nivel de brillo, lo que pasa es que a más brillo, mas se nota). La mancha es la sombra que proyecta el dedo. Cuando la pantalla está violeta, ese es el color de las sombras. Lo peor de todo es que lo hace de forma intermitente, en la misma posición, cambia de violeta a normal de forma intermitente y molesta. |
13-mar-2024 01:30
|
En cuando el sol da por la parte superior del móvil, la pantalla se pone violeta (da igual el nivel de brillo, lo que pasa es que a más brillo, mas se nota). La mancha es la sombra que proyecta el dedo. Cuando la pantalla está violeta, ese es el color de las sombras. Lo peor de todo es que lo hace de forma intermitente, en la misma posición, cambia de violeta a normal de forma intermitente y molesta.
La cosa es, se pone la pantalla violeta a nivel de software o es por algún tipo de filtro de protección ultravioleta que lleve para proteger el panel oled? Tienes puesto el brillo adaptativo? |
13-mar-2024 07:37
| Suerte que compre algún pixel más tras lo de gemini en el 8. La llevan clara. |
13-mar-2024 08:54
|
Lo probaré mañana a ver si me pasa lo mismo. En principio ahora mismo no recuerdo que se me vea violeta la pantalla al mirarlo bajo el sol.
La cosa es, se pone la pantalla violeta a nivel de software o es por algún tipo de filtro de protección ultravioleta que lleve para proteger el panel oled? Tienes puesto el brillo adaptativo? Si es un filtro de protección, mejor que se lo hubieran quitado shur porque es una puta mierda. |
13-mar-2024 09:15
| Buenos días shures, me lo pillé ayer, me llega hoy de Amazon por 800€, que opiniones tenéis los que lo estáis utilizando? gracias. |
13-mar-2024 11:51
|
Shurs , necesito ayuda con cambio de movil. Me planteo el pixel 8 normal, y vengo de un iphone 12 pro. El tema que todo lo que veo por internet es que en potencia, mi iphone sigue siendo mejor, aun que en otras características el pixel es mejor. Pantalla, cámara, batería etc... Pero me preocupa el pillar un móvil menos potente que el que tengo. Que si es cierto que el uso que le doy no es nada del otro mundo, pero es como ir hacia atrás. Alguien que haya hecho un cambio parecido puede aconsejarme¿ |
13-mar-2024 12:58
|
Shurs , necesito ayuda con cambio de movil. Me planteo el pixel 8 normal, y vengo de un iphone 12 pro.
El tema que todo lo que veo por internet es que en potencia, mi iphone sigue siendo mejor, aun que en otras características el pixel es mejor. Pantalla, cámara, batería etc... Pero me preocupa el pillar un móvil menos potente que el que tengo. Que si es cierto que el uso que le doy no es nada del otro mundo, pero es como ir hacia atrás. Alguien que haya hecho un cambio parecido puede aconsejarme¿ |
13-mar-2024 13:13
|
Shurs , necesito ayuda con cambio de movil. Me planteo el pixel 8 normal, y vengo de un iphone 12 pro.
El tema que todo lo que veo por internet es que en potencia, mi iphone sigue siendo mejor, aun que en otras características el pixel es mejor. Pantalla, cámara, batería etc... Pero me preocupa el pillar un móvil menos potente que el que tengo. Que si es cierto que el uso que le doy no es nada del otro mundo, pero es como ir hacia atrás. Alguien que haya hecho un cambio parecido puede aconsejarme¿ Lo mismo pasa con la RAM, que la diferencia real entre tener 8GB o 16GB en un smartphone es prácticamente nula. Puro marketing. La realidad es que el móvil lo usamos principalmente para hacer fotos y videos, veo videos, consumir redes sociales y poco más. En eso lo más importante es la cámara, pantalla y bateria. |
13-mar-2024 16:57
|
Sí, caché y datos borrados y ninguna novedad. Desinstalarla por completo no puedo porque viene de serie con el móvil y lo único que puedo hacer (que también lo probé) es a desinstalar actualizaciones y luego volverlo a actualizar. |
13-mar-2024 17:08
|
Justo lo comentábamos el otro día y mira, otra noticia que pone de manifiesto la obsolescencia descarada al más puro estilo apple:https://www.teknofilo.com/google-con...-del-pixel-8a/
Es decir... si lo he entiendo bien, habían añadido ya una mejora en la información mostrada de la batería, y la han quitado de golpe para ofrecerla solo en el 8a y posteriores...??? el pixel 8 que será más potente (mismo procesador pero más ram seguramente) en ese no lo van a ofrecer. Al igual que restringir el gemini nano solo al pixel 8 pro (en este caso no es ni posterior). Pues otra cosa a peor que me pasa es que con la última actualización no me funciona lo de la carga inteligente. No sé si tendrá que ver con eso de que hayan quitado la información de la batería y se han cargado lo otro de manera accidental o a propósito. Me sale activa la configuración de carga inteligente pero en las 3 últimas cargas que he hecho por la noche en todas lo ha cargado rápidamente (con el cargador oficial del pixel 4a). Me va a tocar enchufarlo a un cargador Sony de hace años y con 1'5 A para proteger la batería. |
13-mar-2024 18:26
|
Has probado en ajustes de Gmail/Notificaciones entrar en Notificaciones de Recibidos y ahí activar notificar todos los mensajes? Y también marcar en gestión de etiquetas que te notifique todos los mensajes en las etiquetas que selecciones. Eso te pasa nada más darle la luz del sol o te sale después de exponerlo durante un buen rato? Puede que la pantalla esté defectuosa. Shurs , necesito ayuda con cambio de movil. Me planteo el pixel 8 normal, y vengo de un iphone 12 pro.
El tema que todo lo que veo por internet es que en potencia, mi iphone sigue siendo mejor, aun que en otras características el pixel es mejor. Pantalla, cámara, batería etc... Pero me preocupa el pillar un móvil menos potente que el que tengo. Que si es cierto que el uso que le doy no es nada del otro mundo, pero es como ir hacia atrás. Alguien que haya hecho un cambio parecido puede aconsejarme¿ Yo desde luego si no se estropea y cumplen con los 7 años de actualizaciones tengo móvil hasta 2030 al menos que me aburra y quiera probar otro Pixel con funcionalidades que realmente necesite. Has probado en ajustes de Gmail/Notificaciones entrar en Notificaciones de Recibidos y ahí activar notificar todos los mensajes? Y también marcar en gestión de etiquetas que te notifique todos los mensajes en las etiquetas que selecciones. |
Editado: 13-mar-2024 18:36 -
13-mar-2024 18:40
|
Hoy he estado comprobando esto cuando iba por la calle y tanto con el día nublado (luz blanca) como con sol directo (naranja) no he notado que la pantalla se vuelva violeta.
Eso te pasa nada más darle la luz del sol o te sale después de exponerlo durante un buen rato? Puede que la pantalla esté defectuosa. Saludos. |
13-mar-2024 19:15
| Creeis que Amazon me dará una nueva unidad si le comento el problema de la pantalla? |
13-mar-2024 19:53
|
Que raro que haya algunos en los que ocurre este problema y otros en los que no. En https://www.dxomark.com/google-pixel-8-display-test/ pone: A pinkish tint can be noticeable in a bright environment, depending on the direction of the light source. Igual solo ocurre con algunos modelos del pixel 8/pixel 8 pro. A los Shurs que les funciona bien, lo comprasteis en google store? Saludos. |
Editado: 13-mar-2024 20:36 -
13-mar-2024 21:30
| Ya nos dices shur, a ver si llegamos a una conclusión de a que modelos le ocurre y a cuales no. |
13-mar-2024 21:34
Estoy hablando con amazon, a ver si me lo cambian, pagar 500 cucas para que la pantalla se ponga rosada ni loco vamos, ni con un puto xiaomi me pasaba eso...
|
13-mar-2024 21:43
|
A ver si tienes suerte con el nuevo, ya nos cuentas. Yo es que no me fio hasta que no sepa que modelos son los que no dan ese error. |
13-mar-2024 21:49
| Los de amazon directamente me dicen que hable con google jajajajaj puedo devolverlo del tiron desde el pedido, pero queria hablar con ellos por si era mas rapido, porque queria un reemplazo, a ver que pasa, si me marean mucho lo devuelvo y ya |
13-mar-2024 21:53
|
Esto es un coñazo. |
13-mar-2024 21:56
|
Pero no te llega ninguna notificación de correo entrante o solo algunos?
Has probado en ajustes de Gmail/Notificaciones entrar en Notificaciones de Recibidos y ahí activar notificar todos los mensajes? Y también marcar en gestión de etiquetas que te notifique todos los mensajes en las etiquetas que selecciones. Lo que yo creo que pasa es que la app de Gmail se debe quedar en la parra en segundo plano y no pregunta al servidor si hay correos nuevos. Y cuando yo entro a Gmail a veces me entran los mensajes que tendrían que haber llegado hace 4 horas y otras veces tengo que ser yo el que tenga que refrescar el correo dando con el dedo para abajo. En la gestión de la batería de la app de Gmail le cambié el "optimizado" por "sin restricciones". Y con respecto a la configuración de las notificaciones lo tengo todo activado. En mi Pixel 4a y en una tablet Samsung S6 Lite me avisan al momento. Ambas tienen Android 13 y el Pixel 8 ya vino con Android 14, tal vez ahí esté el problema. También he leído tanto aquí como en foros extranjeros que le pasa a más gente y a otros sin embargo les funciona bien. ¿Habrá fábricas que los ensamblen con distinto HW? Por ejemplo, que la memoria RAM sea de diferente fabricante o algo así. |
13-mar-2024 21:58
| Puf...vaya tela, yo llevo ya 10 minutos con ellos y ya me están mareando demasiado |
13-mar-2024 22:38
| Los de amazon que no, que no me pueden hacer reemplazo, y google dice que si, que les envie el telefono y me mandan uno nuevo xD |
13-mar-2024 22:50
| Dios mio la que está liando google para poner bien mi dirección...la ponen en ingles y no en español y ya van 3 veces....al final me lo quedo y paso de todo jajajaj porque es que no se enteran xd |

ni loco vamos, ni con un puto xiaomi me pasaba eso...