[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
27-abr-2023 16:46
|
Ahora mismo soy cliente de Endesa con tarifa libre Que hago? One luz o conecta? Lo pregunto por q la conecta los shur que han pasado no loes llegan las facturas xD y la one tampoco hay tanta diferencia no? Además del proceso engorroso de conecta |
27-abr-2023 17:02
|
Si crees que el cambio te sale positivo, adelante Saludos,,, |
27-abr-2023 17:05
|
Lo que si que me jode es que llevo mas de 2 meses sin facturas. |
27-abr-2023 17:26
|
Como ya tiene los excedentes legalizados ya no hay que hacer nada , contratar y listo
A bonpreu le sale Consumo 125*0.1599 - Excedentes 212*0.101 = -1.42€ que acumulará en la bateria virtual para mas adelante La potencia siempre la va a pagar. , si es de catalunya se lleva 5€ mensuales para el super. Con estos números yo iría a bonpreu , a octopus la potencia es mas cara y la bateria es después de impuestos. Los excedentes en bonpreu se calculan mes a mes (el dia 1 del mes te dicen que precio se va a pagar ese mes) Por lo pronto Bonpreu , el día 1 a ver como queda la cosa pero el cambio yo ya lo iría tramitando TOTAL paga a 0,10 pero no compensa peajes ni tiene bateria. aprox cuenta un 0.02c/kWh que no es compensable. Con esos datos de factura yo de momento lo descartaria la opcion de total. En casa mi madre por ejemplo en cuanto llegó marzó me fuí de total con 0.08 y 0.07c de excedente @JavierrR invocado. El problema de Bonpreu es que al no compensar la potencia, el ahorro de queda en la batería virtual es una barrera para irte. si sale otra oferta en otro sitio, o si siguen bajando el precio de los excedentes, pues sabes que si te vas, pierdes lo que tengas en la batería, que a finales de verano, puede ser un dinero curioso. Yo prefiero facturas a cero, a que los de Bonpreu me guarden los ahorros. Octopus es algo mas caro, pero te ofrece, por un lado, estabilidad de un año, tanto en energía consumida como en excedentes, y también más libertad a la hora de cambiar. |
27-abr-2023 17:40
|
Los que seais de Octopus ¿Hay App para ver consumos y tal? ¿o se puede ver desde la web? |
27-abr-2023 17:52
|
Yo cojo los datos de mi app del inversor, y tengo hecha una pequeña hoja de cálculo, muy sencilla. Otra opcion es darte de alta en Datadis , que da con mucho detalle los consumos en kwh, pero después, tienes que pasar por la hoja de cálculo. Creo que también puedes usar la hoja de cálculo de aqui, y poner tus datos. |
27-abr-2023 17:59
|
Asi estoy yo tambien desde el 7 de Enero que me di de alta con ellos.
Por telefono no me hicieron ni caso, y por mail en atencion al cliente si que me han contestado que es fallo suyo que en un par de semanas me lo solucionarian, y de eso hace ya un mes... En Endesa distribucion puedo ver que les han enviado ya 3 meses de consumos pero nada...a mi no me llega nada. |
27-abr-2023 18:00
|
a si que solo por el "jaleo " de contratacion ... directamente one luz no? sabiendo los problemas que hay con conecta y que son apenas 20-50 centimos diferencia |
27-abr-2023 18:03
| Es increíble lo de esta gente.Yo ya estoy considerando el cambiarme a TE o esperarme a la nueva conjunta de la OCU... |
27-abr-2023 18:22
|
Y la diferencia con Libre que es la que da soporte telefónico? Saludos,,, |
27-abr-2023 18:31
|
Yo creo que ahora mismo entre las 2 me cogería la one sin dudas |
27-abr-2023 18:33
|
El otro es que es de un inquilino que no tengo problemas con él, pero no queda uno bien mandándole cuándo vengan todas. Le puse la Conecta para que pagara algo menos y la verdad que lo he conseguido, no está pagando nada
|
27-abr-2023 18:41
Bueno lo prometido es deuda, y aunque esté al otro lado del mundo, me ha llegado mi factura de TotalEnergies y todo está correcto. Os pongo en antecedentes para que podáis entenderla. A principios de Marzo estaba con la tarifa A tu Aire Siempre a 0.269 y recibí notificación de renovación pasando la tarifa a 0.33. El 8 de Marzo, poniendo en marcha el procedimiento que luego hemos ido siguiendo todos, solícito cambio a la tarifa Fórmula Hogar Vehículo Eléctrico. Seguidamente el 6 de Abril, después de la bajada de tarifas del porfolio de TotalEnergies, vuelvo a solicitar cambio, en este caso, de vuelta a la tarifa A tu Aire Siempre.![]() Las facturas de TotalEnergies son bimestrales, por lo que habitualmente suelen incluir dos lecturas de la distribuidora, que es lo que determina la tarifa aplicada. Siempre TotalEnergies te pondrá la tarifa que tengas en vigor en el momento de ese cierre de lectura como procedimiento habitual. Por cierto, todos los descuentos, incluso los de la Tarifa Vehículo Eléctrico, correctamente aplicados. Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke por permitirme participar de mis experiencias y espero que le sirvan de ayuda a otros. Suerte a todos! |
27-abr-2023 18:42
|
En uno de ellos casi que me da igual porque es "mío" aunque tampoco me gustaría pagarlas todas de golpe.
El otro es que es de un inquilino que no tengo problemas con él, pero no queda uno bien mandándole cuándo vengan todas. Le puse la Conecta para que pagara algo menos y la verdad que lo he conseguido, no está pagando nada ![]() |
27-abr-2023 18:44
|
Bueno lo prometido es deuda, y aunque esté al otro lado del mundo, me ha llegado mi factura de TotalEnergies y todo está correcto. Os pongo en antecedentes para que podáis entenderla. A principios de Marzo estaba con la tarifa A tu Aire Siempre a 0.269 y recibí notificación de renovación pasando la tarifa a 0.33. El 8 de Marzo, poniendo en marcha el procedimiento que luego hemos ido siguiendo todos, solícito cambio a la tarifa Fórmula Hogar Vehículo Eléctrico. Seguidamente el 6 de Abril, después de la bajada de tarifas del porfolio de TotalEnergies, vuelvo a solicitar cambio, en este caso, de vuelta a la tarifa A tu Aire Siempre.
![]() Las facturas de TotalEnergies son bimestrales, por lo que habitualmente suelen incluir dos lecturas de la distribuidora, que es lo que determina la tarifa aplicada. Siempre TotalEnergies te pondrá la tarifa que tengas en vigor en el momento de ese cierre de lectura como procedimiento habitual. Por cierto, todos los descuentos, incluso los de la Tarifa Vehículo Eléctrico, correctamente aplicados. Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke por permitirme participar de mis experiencias y espero que le sirvan de ayuda a otros. Suerte a todos! Nos echas de menos hasta de vacaciones... 😅 A seguir disfrutando de las mismas... 😜 |
27-abr-2023 19:05
|
Bueno lo prometido es deuda, y aunque esté al otro lado del mundo, me ha llegado mi factura de TotalEnergies y todo está correcto. Os pongo en antecedentes para que podáis entenderla. A principios de Marzo estaba con la tarifa A tu Aire Siempre a 0.269 y recibí notificación de renovación pasando la tarifa a 0.33. El 8 de Marzo, poniendo en marcha el procedimiento que luego hemos ido siguiendo todos, solícito cambio a la tarifa Fórmula Hogar Vehículo Eléctrico. Seguidamente el 6 de Abril, después de la bajada de tarifas del porfolio de TotalEnergies, vuelvo a solicitar cambio, en este caso, de vuelta a la tarifa A tu Aire Siempre.
![]() Las facturas de TotalEnergies son bimestrales, por lo que habitualmente suelen incluir dos lecturas de la distribuidora, que es lo que determina la tarifa aplicada. Siempre TotalEnergies te pondrá la tarifa que tengas en vigor en el momento de ese cierre de lectura como procedimiento habitual. Por cierto, todos los descuentos, incluso los de la Tarifa Vehículo Eléctrico, correctamente aplicados. Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke por permitirme participar de mis experiencias y espero que le sirvan de ayuda a otros. Suerte a todos! Dentro de lo podría llamarse "facturo yo y la monto como quiero". No? |
27-abr-2023 19:07
|
Es broma, les da igual |
27-abr-2023 19:33
|
Hola buenas. El año pasado me cambié a Repsol y este año de Repsol he pasado a Gana Energía. El caso es que me están llamando (si se puede pongo el teléfono) alguien con acento sudamericano de Iberdrola, diciéndome que tengo que actualizar tarifas y que si no lo hago estaría incumpliendo un contrato al haberme cambiado de comercializadora y me darían de baja el suministro. Hay algo que no esté entendiendo? Las tarifas no las debería cambiar la comercializadora? Me insistía a que ellos eran la suministradora y que tenía que actualizar el contrato. No sé si esto esto es así o me la quieren colar. Gracias |
27-abr-2023 19:34
|
Yo es que no se como funciona exactamente Endesa y sus callcenter(contratados), pero me da que esa o es una tarifa restringida, o que lleva directamente un competidor, y no comisiona. Yo tampoco doy servicio a lo que no comisiono, pero no doy explicaciones de ello. Es que aqui decimos llamo a Endesa y contrato....y para alguna cuestiones habría que matizar que es eso de "llamar a Endesa". Es una forma de entenderse, pero tiene matices. Tienen de Endesa lo que lo que lo que vende quesos en el Carrefour de García Vaquero. Por hacer una comparación fácil. |
27-abr-2023 19:38
|
Hola buenas.
El año pasado me cambié a Repsol y este año de Repsol he pasado a Gana Energía. El caso es que me están llamando (si se puede pongo el teléfono) alguien con acento sudamericano de Iberdrola, diciéndome que tengo que actualizar tarifas y que si no lo hago estaría incumpliendo un contrato al haberme cambiado de comercializadora y me darían de baja el suministro. Hay algo que no esté entendiendo? Las tarifas no las debería cambiar la comercializadora? Me insistía a que ellos eran la suministradora y que tenía que actualizar el contrato. No sé si esto esto es así o me la quieren colar. Gracias Busca su teléfono en Google, a ver qué tipo de denuncia spam es. No se cortan un pelo en hacerse pasar por quienes no son. |
27-abr-2023 19:38
|
Quienes son ellos mismos?
Yo es que no se como funciona exactamente Endesa y sus callcenter(contratados), pero me da que esa o es una tarifa restringida, o que lleva directamente un competidor, y no comisiona. Yo tampoco doy servicio a lo que no comisiono, pero no doy explicaciones de ello. Es que aqui decimos llamo a Endesa y contrato....y para alguna cuestiones habría que matizar que es eso de "llamar a Endesa". Es una forma de entenderse, pero tiene matices. Tienen de Endesa lo que lo que lo que vende quesos en el Carrefour de García Vaquero. Por hacer una comparación fácil. Edito, tw refieres a que en la conecta, endesa solo hacia de intermediario? |
Editado: 27-abr-2023 19:41 -
27-abr-2023 19:47
|
![]() Las facturas de TotalEnergies son bimestrales, por lo que habitualmente suelen incluir dos lecturas de la distribuidora, que es lo que determina la tarifa aplicada. Siempre TotalEnergies te pondrá la tarifa que tengas en vigor en el momento de ese cierre de lectura como procedimiento habitual. Por cierto, todos los descuentos, incluso los de la Tarifa Vehículo Eléctrico, correctamente aplicados. Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke por permitirme participar de mis experiencias y espero que le sirvan de ayuda a otros. Suerte a todos! |
27-abr-2023 19:48
|
El problema de Bonpreu es que al no compensar la potencia, el ahorro de queda en la batería virtual es una barrera para irte. si sale otra oferta en otro sitio, o si siguen bajando el precio de los excedentes, pues sabes que si te vas, pierdes lo que tengas en la batería, que a finales de verano, puede ser un dinero curioso. Yo prefiero facturas a cero, a que los de Bonpreu me guarden los ahorros.
Octopus es algo mas caro, pero te ofrece, por un lado, estabilidad de un año, tanto en energía consumida como en excedentes, y también más libertad a la hora de cambiar. Por otra parte (problema aparte del precio mensual) el tema del IVA tienes 5% extra que en octopus lo pierdes cuando usas la batería. Al final es hacer números las dos opciones son buenas y de hecho recomiendo las dos normalmente ya es decisión de cada uno. En mi caso le dije a mi madre puedes ir a lo seguro o jugamos al "mercado" y dijo a jugar pues aquí estamos ![]() Otra opción de Bonpreu es poner el suministro de los padres o quien sea y te fundes la bateria virtual hacia alla si vas muy pasado |
27-abr-2023 19:49
|
Por ejemplo, un caso paralelo. Yo acabo de firmar un seguro con Mapfre. Me lo lleva un agente. No es empleado de Mapfre. Pero yo tengo un seguro, una póliza, oficial de Mapfre. No sé si será igual en todos los sitios, pero si tengo un problema con Mapfre, tengo una oficina en la otra punta de la ciudad , que es otra correduría, que no me va a servir, y me va a mandar a la correduría donde hice la póliza. Que a lo mejor Mapfre no funciona así, pero con AXA si era así. |
27-abr-2023 19:56
|
Quienes son ellos mismos?
Yo es que no se como funciona exactamente Endesa y sus callcenter(contratados), pero me da que esa o es una tarifa restringida, o que lleva directamente un competidor, y no comisiona. Yo tampoco doy servicio a lo que no comisiono, pero no doy explicaciones de ello. Es que aqui decimos llamo a Endesa y contrato....y para alguna cuestiones habría que matizar que es eso de "llamar a Endesa". Es una forma de entenderse, pero tiene matices. Tienen de Endesa lo que lo que lo que vende quesos en el Carrefour de García Vaquero. Por hacer una comparación fácil. Es más simple que todo eso. Conecta es una tarifa EXCLUSIVAMENTE online. Creada y pensada para clientes que la buscan online, la contratan online y gestionan todo online. No es que no se comisione ni que no la quieran vender, es que tiene un objetivo y es ese. Los cost a cambio de ahorro de costes. El problema viene cuando da problemas en la web y la gente llama. Entonces el agente de turno sale por donde puede con la NULA información que tiene sobre esa tarifa (básicamente nos la ocultan para intentar que no sepamos que estaban vendiendo más barato en la web que los precios que nos daban a nosotros) Respuestas como "que no la tenemos, que no funciona, que da problemas..." La única realidad es esa, conecta te dice claramente al contratarla que has de tratar todo 100% online, si llamas deberías encontrarte con un "lo siento, esa tarifa tiene esta condición, adiós muy buenas, si quieres atención telefónica contrata otra" pero si das con agentes que no están al tanto sobre ello (a propósito, no es su culpa) recibes respuestas absurdas y contradictorias. Además de eso, es de cajon que si es su tarifa low cost no va a ser la más publicitada y promocionada. Si te pueden vender la Happy pues mejor, no?
|
Editado: 27-abr-2023 19:59 -
27-abr-2023 20:16
| Já, já...Pero el caso es que no hay facturas para introducir datos en el excell. |
27-abr-2023 20:36
|
Ahí te doy la solución: bajas los consumos en tu distribuidora y rellena el Excel Ahora los números de la Conecta cambian un poco, pero son casi lo mismo. De todas formas, siempre te queda la columna de personalizada para sacar las facturas al céntimo Saludos,,, |