Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
20-sep-2022 18:31
| Si, deben reembolsarte en base a la cantidad de días de retraso en la entrega del equipaje |
20-sep-2022 22:02
|
Me monto en el avión, esperamos 25 minutos y nos cancelan el vuelo sin dar explicaciones. Minutos más tarde alegan cuestiones técnicas en la cancelación. Nos proponen volar de Melilla a Málaga, cuando mi vuelo era a Granada, y posteriormente movernos a Granada. Total, que al final llegué a Granada 7h después de lo programado. No nos dieron desayuno y sí almuerzo. Tengo la reclamación ya puesta ante Iberia, no sé cuánto tiempo tienen para responder, y por otro lado si la indemnización es 250€ fija |
21-sep-2022 18:01
|
Me monto en el avión, esperamos 25 minutos y nos cancelan el vuelo sin dar explicaciones.
Minutos más tarde alegan cuestiones técnicas en la cancelación. Nos proponen volar de Melilla a Málaga, cuando mi vuelo era a Granada, y posteriormente movernos a Granada. Total, que al final llegué a Granada 7h después de lo programado. No nos dieron desayuno y sí almuerzo. Tengo la reclamación ya puesta ante Iberia, no sé cuánto tiempo tienen para responder, y por otro lado si la indemnización es 250€ fija |
23-sep-2022 17:59
|
Hace un mes tuve un vuelo entre países europeos con retraso de 4h que reclame debidamente en la web de la aerolínea. Hoy he recibido respuesta comunicándome que se lavan las manos dado "circunstancias excepcionales" que no mencionan de manera explícita en el correo. Debería dejarlo aquí o tiene recorrido? Muchas gracias. |
23-sep-2022 18:04
| te van a decir que la cancelacion fue por causas meteorologicas adversas(sea verdad o no) como a mi, y en mi caso era mentira, hacía un dia explendido. |
23-sep-2022 18:08
|
Hola, AirAsia me canceló un vuelo en Indonesia (vuelo internacional, de Lombok a Kuala Lumpur), no solo perdí el vuelo sino el siguiente alojamiento también lo perdí y además multa de 10 millones de rupias (dos personas) por estar cinco días más con la visa caducada. ¿Tenemos derecho a algo o solo se aplica en europa? Tengo prueba de la cancelación por causas operacionales. |
23-sep-2022 18:09
| Por un retraso inferior a 3h que me haya hecho perder una reserva de otro transporte no hay nada que hacer ? |
24-sep-2022 08:49
|
Hace un mes tuve un vuelo entre países europeos con retraso de 4h que reclame debidamente en la web de la aerolínea.
Hoy he recibido respuesta comunicándome que se lavan las manos dado "circunstancias excepcionales" que no mencionan de manera explícita en el correo. Debería dejarlo aquí o tiene recorrido? Muchas gracias. |
24-sep-2022 08:56
| Efectivamente, muchas veces se escudan en esa causa para no tener que indemnizar, en esos casos solo queda pasar a la vía judicial |
24-sep-2022 08:59
|
Hola, AirAsia me canceló un vuelo en Indonesia (vuelo internacional, de Lombok a Kuala Lumpur), no solo perdí el vuelo sino el siguiente alojamiento también lo perdí y además multa de 10 millones de rupias (dos personas) por estar cinco días más con la visa caducada. ¿Tenemos derecho a algo o solo se aplica en europa?
Tengo prueba de la cancelación por causas operacionales. |
24-sep-2022 12:55
|
El último cartucho es reclamar al seguro de viaje que he contratado. Por ahora dan largas por email, veremos en que acaba. |
24-sep-2022 13:14
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! Respeto a las cancelaciones una duda. Si la cancelación es debida a una huelga en el propio aeropuerto qué sucede? Es decir, no es huelga de la propia aerolínea, en mi caso Ryanair este verano. Éstos no se hacen responsables de nada alegando que era huelga de los trabajadores del aeropuerto. Me avisaron unas 5 horas antes de la cancelación. Muchas gracias de antemano |
24-sep-2022 13:35
|
Buenas. Hace unos meses tuve un viaje, la ida sin incidencias, pero, a la vuelta, nos pasó una cosa curiosa, primera vez que me pasa. Reservamos vuelos por Rumbo, ida desde Alicante, y la vuelta a Alicante, pues días antes de volver (estoy hablando de quizás 4 días antes del vuelo), nos cambian el vuelo y en vez de llevarnos a Alicante, el vuelo que nos adjudicaron iba a Valencia. Si queríamos ir a Alicante, teníamos que esperar una semana más por no haber vuelos disponibles. No nos dieron explicaciones de por qué el cambio, la comunicación fue malísima, y no nos quedó otra que aceptar, ¿hay forma de reclamar? Estoy hablando de que esto pasó hace 4 meses. |
25-sep-2022 09:38
| Si que existe normativa internacional al respecto, pero no fija una indemnización automática como la europea, sino unos máximos, por lo que tendrías que justificar el daño causado con pruebas que lo sustente, algo muy complicado, por eso en Europa optaron por fijar cuantías exactas |
25-sep-2022 09:40
|
Hola shur,
Respeto a las cancelaciones una duda. Si la cancelación es debida a una huelga en el propio aeropuerto qué sucede? Es decir, no es huelga de la propia aerolínea, en mi caso Ryanair este verano. Éstos no se hacen responsables de nada alegando que era huelga de los trabajadores del aeropuerto. Me avisaron unas 5 horas antes de la cancelación. Muchas gracias de antemano |
25-sep-2022 09:41
|
Buenas. Hace unos meses tuve un viaje, la ida sin incidencias, pero, a la vuelta, nos pasó una cosa curiosa, primera vez que me pasa.
Reservamos vuelos por Rumbo, ida desde Alicante, y la vuelta a Alicante, pues días antes de volver (estoy hablando de quizás 4 días antes del vuelo), nos cambian el vuelo y en vez de llevarnos a Alicante, el vuelo que nos adjudicaron iba a Valencia. Si queríamos ir a Alicante, teníamos que esperar una semana más por no haber vuelos disponibles. No nos dieron explicaciones de por qué el cambio, la comunicación fue malísima, y no nos quedó otra que aceptar, ¿hay forma de reclamar? Estoy hablando de que esto pasó hace 4 meses. |
25-sep-2022 10:09
|
Te falta añadir que es solo para vuelos de compañias europeas o con origen europa. Me paso un caso de que volaba de tunez a paris con una compañia de alli. Llevaban 2 vuelos retrasados, el del dia antes salia ese mismo dia, y el mio salia al dia siguiente. Al final contrate otro vuelo y me fui de alli. A la hora de reclamar, no cumplen las leyes europeas, y tuve que tirar del seguro de la visa. Otra historia es lo que me costo que me diesen un certificado de retraso de vuelo |
25-sep-2022 10:12
|
Buenos días Shur, A ver si nos puedes ayudar, el 26 de Agosto volvíamos de Sharm El Sheikh a Madrid con escala en Estambul, el primer vuelo SSH-IST , se retrasó 7 horas por lo no era posible llegar al vuelo de conexión, nos ofrecieron alojamiento y traslados hasta vuelo del día siguiente, no teníamos otra opción y aceptamos. A algunos de los pasajeros les gestionaron la indemnización en el mismo aeropuerto y al resto nos dijeron que lo hiciéramos a través de su web. Una vez que hemos realizado la reclamación en su web nos indican que no nos corresponde compensación, a pesar que si que compensaron a varios pasajeros con 400€. Tengo fotos de uno de esos documentos. ¿Como lo ves? Gracias de antemano. |
25-sep-2022 10:25
|
Te falta añadir que es solo para vuelos de compañias europeas o con origen europa.
Me paso un caso de que volaba de tunez a paris con una compañia de alli. Llevaban 2 vuelos retrasados, el del dia antes salia ese mismo dia, y el mio salia al dia siguiente. Al final contrate otro vuelo y me fui de alli. A la hora de reclamar, no cumplen las leyes europeas, y tuve que tirar del seguro de la visa. Otra historia es lo que me costo que me diesen un certificado de retraso de vuelo No obstante, aunque no aplique la normativa europea, también existe legislación nacional e internacional al respecto, lo complicado es cuantificar el daño moral de la incidencia aérea |