[Autónomos] Prestación por cese de actividad
29-may-2020 10:38
|
"Más de 1,4 millones de autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria de la Covid-19
EP29.05.2020 - 09:35H" https://www.20minutos.es/noticia/427...e-la-covid-19/ ¿Alguno por aquí? Yo no..... |
29-may-2020 13:35
|
"Más de 1,4 millones de autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria de la Covid-19
EP29.05.2020 - 09:35H" https://www.20minutos.es/noticia/427...e-la-covid-19/ ¿Alguno por aquí? Yo no..... Espero que esté el lunes .. no hay quien viva con 600€ |
29-may-2020 17:44
![]() Hola a todos he recibido este correo de fraternidad. Yo tengo concedida el cese de actividad desde el principio. Ya he tenido dos ingresos. El viernes 22 mandaron sms de que necesitaban información adicional. Al entrar en el portal digital me encuentro este escrito. Fraternidad ha cambiado está petición de información dos veces en esta semana. Me he tirado toda la semana llamando a fraternidad y mandando correos toda la semana. Y llamando a mi asesor. Al final de dimes y diretes . El jueves me llaman de fraternidad y me dicen que de la opción A Modificar mi solicitud anterior. Mi asesor el miércoles de dijo esa opción. Pero el jueves cambia la solicitud y mi asesor me dice la opción C (no realizar ningún cambio). El mismo día que me contestó a los correos fraternidad y me dijo por teléfono la opción a . A alguien más le ha llegado este comunicado. Un saludo. |
Editado: 29-may-2020 17:58 -
29-may-2020 19:40
|
Alguien sabe la cuantía de la prestación en caso de llevar menos de un año dado de alta como autónomo?. Me la han aprobado y me han dicho que me llega en estos días lo correspondiente a Abril y Mayo. En mi caso llevo de autónomo desde Octubre, aunque he facturado bastante más del salario mínimo desde entonces, unos 15k en ebtre Octubre y Marzo que dejé de trabajar, no sé si eso tendrá algo que ver. |
Editado: 29-may-2020 19:47 -
29-may-2020 20:03
|
Alguien sabe la cuantía de la prestación en caso de llevar menos de un año dado de alta como autónomo?.
Me la han aprobado y me han dicho que me llega en estos días lo correspondiente a Abril y Mayo. En mi caso llevo de autónomo desde Octubre, aunque he facturado bastante más del salario mínimo desde entonces, unos 15k en ebtre Octubre y Marzo que dejé de trabajar, no sé si eso tendrá algo que ver. |
29-may-2020 20:43
![]() Hola a todos he recibido este correo de fraternidad. Yo tengo concedida el cese de actividad desde el principio. Ya he tenido dos ingresos. El viernes 22 mandaron sms de que necesitaban información adicional. Al entrar en el portal digital me encuentro este escrito. Fraternidad ha cambiado está petición de información dos veces en esta semana. Me he tirado toda la semana llamando a fraternidad y mandando correos toda la semana. Y llamando a mi asesor. Al final de dimes y diretes . El jueves me llaman de fraternidad y me dicen que de la opción A Modificar mi solicitud anterior. Mi asesor el miércoles de dijo esa opción. Pero el jueves cambia la solicitud y mi asesor me dice la opción C (no realizar ningún cambio). El mismo día que me contestó a los correos fraternidad y me dijo por teléfono la opción a . A alguien más le ha llegado este comunicado. Un saludo. La prestación se puede solicitar por dos causas: 1) Suspensión de la actividad: desde el 14 de marzo no podías ejercer tu actividad porque el estado de alarma te obligaba a cerrar (por ejemplo tienes un bar) En este caso la prestación te corresponde desde el 14 de marzo y no te afecta nada la aclaración de la norma que hizo Seguridad Social (ahora explico qué fue esa aclaración) Se marca la opción “c” y se continúa la prestación con normalidad. 2) Reducción de la facturación: tu actividad no está obligada al cierre por el estado de alarma (ejemplo tienes un supermercado) pero tu facturación en el mes anterior a la solicitud se redujo al menos un 75% respecto al semestre septiembre-febrero. En este caso es donde hubo un cambio y donde la Seguridad Social hizo una aclaración: inicialmente se entendía que, para este supuesto de reducción de la facturación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo, es decir que por ejemplo alguien que cumpliese con ese requisito de reducción facturación en mayo cobraría desde el 14 de marzo (esto no tenía sentido pero inicialmente era así) Ante esto la Seguridad Social sacó un oficio el 27 de abril (estoy diciendo la fecha de memoria) donde aclaraba que en las solicitudes por el motivo de reducción de la facturación no se cobraba desde el 14 de marzo sino desde el 1 del mes que se redujo la facturación, es decir que si alguien solicita la prestación en junio porque en mayo tuvo esa reducción de facturación, cobrara no desde el 14 de marzo si no desde el 1 de mayo. Como ha habido un cambio, tu mutua ahora está preguntando cual es tu situación para ver si has cobrado correctamente, de forma que (estoy hablando solo del caso de reducción de facturación): - Quien esté cobrando desde el 14 de marzo, sí o sí es porque en marzo tuvo esa reducción de facturación. Si efectivamente fue así, entonces la solicitud estaba bien pedida (se marca la opción c) Habrá gente que dirá “vale no tuve la reducción de la facturación en marzo sino en abril” En este caso corresponde la prestación desde el 1 de abril, por lo que aquellos que la hayan percibido desde el 14 de marzo ha cobrado indebidamente el periodo del 14 al 31 de marzo. Por eso hay que informar a la mutua que lo que hará será del siguiente pago que haya restará ese importe de marzo. En resumen, si la solicitud tuya fue por suspensión de la actividad entonces olvídate, marca la opción c porque te corresponde desde el 14 de marzo. Si tu solicitud fue por de la facturación entonces tienes que ver cuando redujiste la facturación un 75% respecto al semestre septiembre-febrero: si la redujiste en marzo, entonces está bien pedida y te correspondía desde el 14 de marzo (marcas la opción “c”). Si por el contrario redujiste en abril o en mayo, te corresponde desde el 1 de abril o desde el 1 de mayo, por lo que tienes que informar a la mutua de cuando realmente tuviste esa reducción, para eso marca la opción “a” e indica el mes de la reducción. De esta forma, Fraternidad restará del siguiente pago lo que hayas cobrado de más. |
29-may-2020 20:45
|
La misma tengo yo .. De hecho he llamado a la mutua porque siempre que me hacían el pago me mandaban un correo electrónico y me han dicho que no les consta que se hayan realizado las transferencias que tiene hasta primeros de junio para hacerlas..Me he quedado un poco en shock |
29-may-2020 20:46
| Las prestaciones salieron hoy, habrá gente que cobre hoy, otros esta noche, otros mañana, otros el lunes... Depende del banco de cada uno. La gran mayoría cobrará mañana, hay que tener paciencia. No porque el pago haya salido hoy implica esté hoy mismo. |
29-may-2020 20:57
|
He recalcado Unicaja por si lo leían otros shurs para ver que bancos van pagando o por si otro Shur tenía Unicaja y se lo habían ingresado. |
29-may-2020 21:07
|
|
29-may-2020 21:15
|
Yo no trabajo en Fraternidad pero es sencillo lo que solicitan. Intentaré ser breve y claro.
La prestación se puede solicitar por dos causas: 1) Suspensión de la actividad: desde el 14 de marzo no podías ejercer tu actividad porque el estado de alarma te obligaba a cerrar (por ejemplo tienes un bar) En este caso la prestación te corresponde desde el 14 de marzo y no te afecta nada la aclaración de la norma que hizo Seguridad Social (ahora explico qué fue esa aclaración) Se marca la opción “c” y se continúa la prestación con normalidad. 2) Reducción de la facturación: tu actividad no está obligada al cierre por el estado de alarma (ejemplo tienes un supermercado) pero tu facturación en el mes anterior a la solicitud se redujo al menos un 75% respecto al semestre septiembre-febrero. En este caso es donde hubo un cambio y donde la Seguridad Social hizo una aclaración: inicialmente se entendía que, para este supuesto de reducción de la facturación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo, es decir que por ejemplo alguien que cumpliese con ese requisito de reducción facturación en mayo cobraría desde el 14 de marzo (esto no tenía sentido pero inicialmente era así) Ante esto la Seguridad Social sacó un oficio el 27 de abril (estoy diciendo la fecha de memoria) donde aclaraba que en las solicitudes por el motivo de reducción de la facturación no se cobraba desde el 14 de marzo sino desde el 1 del mes que se redujo la facturación, es decir que si alguien solicita la prestación en junio porque en mayo tuvo esa reducción de facturación, cobrara no desde el 14 de marzo si no desde el 1 de mayo. Como ha habido un cambio, tu mutua ahora está preguntando cual es tu situación para ver si has cobrado correctamente, de forma que (estoy hablando solo del caso de reducción de facturación): - Quien esté cobrando desde el 14 de marzo, sí o sí es porque en marzo tuvo esa reducción de facturación. Si efectivamente fue así, entonces la solicitud estaba bien pedida (se marca la opción c) Habrá gente que dirá “vale no tuve la reducción de la facturación en marzo sino en abril” En este caso corresponde la prestación desde el 1 de abril, por lo que aquellos que la hayan percibido desde el 14 de marzo ha cobrado indebidamente el periodo del 14 al 31 de marzo. Por eso hay que informar a la mutua que lo que hará será del siguiente pago que haya restará ese importe de marzo. En resumen, si la solicitud tuya fue por suspensión de la actividad entonces olvídate, marca la opción c porque te corresponde desde el 14 de marzo. Si tu solicitud fue por de la facturación entonces tienes que ver cuando redujiste la facturación un 75% respecto al semestre septiembre-febrero: si la redujiste en marzo, entonces está bien pedida y te correspondía desde el 14 de marzo (marcas la opción “c”). Si por el contrario redujiste en abril o en mayo, te corresponde desde el 1 de abril o desde el 1 de mayo, por lo que tienes que informar a la mutua de cuando realmente tuviste esa reducción, para eso marca la opción “a” e indica el mes de la reducción. De esta forma, Fraternidad restará del siguiente pago lo que hayas cobrado de más. |
29-may-2020 21:16
|
Yo pedí la de abril ( en marzo no por eso de que te contaban los primeros 14 días) y tampoco he cobrado hoy. Con MC Mutual. Por cierto, yo sí pienso que hay que renunciar a la prestación una vez se supere el 25% de ingresos en un mes natural. Y de hecho, mi Mutua así lo dice expresamente |
29-may-2020 23:01
|
Yo pedí la de abril ( en marzo no por eso de que te contaban los primeros 14 días) y tampoco he cobrado hoy. Con MC Mutual.
Por cierto, yo sí pienso que hay que renunciar a la prestación una vez se supere el 25% de ingresos en un mes natural. Y de hecho, mi Mutua así lo dice expresamente Gracias |
29-may-2020 23:16
|
Yo pedí la de abril ( en marzo no por eso de que te contaban los primeros 14 días) y tampoco he cobrado hoy. Con MC Mutual.
Por cierto, yo sí pienso que hay que renunciar a la prestación una vez se supere el 25% de ingresos en un mes natural. Y de hecho, mi Mutua así lo dice expresamente Donde pone eso? Una vez concedido te lo pagan hasta el fin del Estado de alerta. Hasta el último día del último mes. Eso de momento. |
29-may-2020 23:52
|
Buenas noches, este he recuperado bastante volumen de ventas. Y salgo de la reducción de facturación. La gestora dice que no toque nada. Que no está claro si una vez aprobado se cobra hasta el final del estado de alarma o sólo los meses que la facturación ha sido menor. Vosotros qué creéis?. |
30-may-2020 08:23
|
Buenas noches, este he recuperado bastante volumen de ventas. Y salgo de la reducción de facturación.
La gestora dice que no toque nada. Que no está claro si una vez aprobado se cobra hasta el final del estado de alarma o sólo los meses que la facturación ha sido menor. Vosotros qué creéis?. Ahora cuando se acabe el Estado de alerta se deja de cobrar. Es de suponer que harán algún supuesto para determinados sectores. Pero eso será a partir del 30 de junio. |
30-may-2020 08:52
|
El RD es verdad que da a entender que hasta el final del Estado de Alarma. Pero luego a saber, la Seguridad Social cambia de criterio y empiezan a llegarnos las cartas pidiéndonos que se devuelva el dinero. La seguridad jurídica es nula ... Por cierto, yo lo pedí a primeros de mayo, para el mes de abril. Y me acaban de pagar 1322€, entiendo que me han pagado abril y mayo no? Vosotros ahora estáis cobrando mayo? |
30-may-2020 08:53
| Te respondo lo mismo que al otro shur. Que estoy en el móvil y no sé citar a dos a la vez en el mismo mensaje |
30-may-2020 11:16
|
Tienes razón, lo he mirado y ahora no dicen lo mismo. Han cambiado la información de su web. Antes decían que había que renunciar, y ahora dicen que ante las dudas generadas, el que quiera puede renunciar " por si acaso".
El RD es verdad que da a entender que hasta el final del Estado de Alarma. Pero luego a saber, la Seguridad Social cambia de criterio y empiezan a llegarnos las cartas pidiéndonos que se devuelva el dinero. La seguridad jurídica es nula ... Por cierto, yo lo pedí a primeros de mayo, para el mes de abril. Y me acaban de pagar 1322€, entiendo que me han pagado abril y mayo no? Vosotros ahora estáis cobrando mayo? |
30-may-2020 12:13
|
Yo también lo pedí a primeros de mayo, y acabo de ver un ingreso de HOY en Ing de mil seiscientos y algo. No tengo ni idea de que corresponde esa cantidad, porque no es el 70% de nada. Ni de un mes, ni de dos. Pone periodo 0104 a 3005. Pero a mi no me coincide eso con nada. Por cierto, ayer tengo cargado el recibo de autonomos. Supongo que en el próximo pago me devolverán ese y el de abril. Supongo vaya
|