C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
CINEXIN
Invitado
Si quereís ver videos del interior y exterior del C4 PICASSO, pinchad en este enlace:http://lulop.com/post.php/6997.
Jum
Invitado
Veamos, mi xsara hdi de 110cv y 2000cc por autopista a 120 hace algo mas de un 6 de consumo medio, creo recordar que sobre 6.5, si le sumamos 300 kilos de peso de coche y 3 adultos mas, pues un 8 y poco no me parece un consumo desproporcionado, asi a bote pronto.
ForumC4P
ForoCoches: Miembro
up
ForumC4P
Estamos ante una controversia.

Por una parte, todos nosotros, los usuarios, demandando cada vez coches con más CV (potencia), cuando unos años atrás (no tantos recordad), existían prácticamente solo motores atmosféricos, que teníamos que embalar antes de encarar una pendiente, más tarde los famosos TDI de 90 CV, algo impresionantes, o así lo pensábamos, no digamos los TDI de 110 CV y aquellos TDI con todas las letras en rojo de 130 CV, esos eran unos deportivos, ¿cambian los tiempos, eh?.

Por otra parte, la DGT, con buen criterio, o por lo menos con buena intención, recortando los límites de velocidad, y agravando las faltas con la retirada de los puntos concedidos.

Sé, que la potencia no tiene por que se símil de velocidad o mejor dicho, que la empleemos para este fin, pero, en algunos casos o momentos, quizás si.

Me extraña que un motor con 270 de par, este además es muy lineal en su curvatura de entrega de fuerza y 138 Cv, no sea un motor que empuje bien en cualquier régimen, claro está, que no dudo en las apreciaciones de los demás foreros, quizás , lo que para uno es suficiente, para otros no. De todas formas son muy interesantes los comentarios de todos y cada uno para ir haciéndonos una idea anterior a la prueba que realicemos cada cual.

Saludos.
CITMANEL
Cita de ForumC4P
Estamos ante una controversia.

Por una parte, todos nosotros, los usuarios, demandando cada vez coches con más CV (potencia), cuando unos años atrás (no tantos recordad), existían prácticamente solo motores atmosféricos, que teníamos que embalar antes de encarar una pendiente, más tarde los famosos TDI de 90 CV, algo impresionantes, o así lo pensábamos, no digamos los TDI de 110 CV y aquellos TDI con todas las letras en rojo de 130 CV, esos eran unos deportivos, ¿cambian los tiempos, eh?.

Por otra parte, la DGT, con buen criterio, o por lo menos con buena intención, recortando los límites de velocidad, y agravando las faltas con la retirada de los puntos concedidos.

Sé, que la potencia no tiene por que se símil de velocidad o mejor dicho, que la empleemos para este fin, pero, en algunos casos o momentos, quizás si.

Me extraña que un motor con 270 de par, este además es muy lineal en su curvatura de entrega de fuerza y 138 Cv, no sea un motor que empuje bien en cualquier régimen, claro está, que no dudo en las apreciaciones de los demás foreros, quizás , lo que para uno es suficiente, para otros no. De todas formas son muy interesantes los comentarios de todos y cada uno para ir haciéndonos una idea anterior a la prueba que realicemos cada cual.

Saludos.
Si, yo tampoco creo que sea tan dramático. Mi Picasso , con 90cv no va tan mal y en todas las pruebas ponen que no tira nada. Yo cogería el 1.6 de 110 cv y creo que , para una conducción turística, ya es suficiente.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Respecto al tema de presupuestos, ¿habeis recibido alguno más? ¿Os han contestado los de Dr. Esquerdo? Yo he pedido a Alboraya y aún no me han contestado. Habrá que repasar post para ver como va el ranking... (Cuantas preguntas a estas horas de la noche...)
CINEXIN
Invitado
jabibieh dice:
Respecto al tema de presupuestos, ¿habeis recibido alguno más? ¿Os han contestado los de Dr. Esquerdo? Yo he pedido a Alboraya y aún no me han contestado. Habrá que repasar post para ver como va el ranking... (Cuantas preguntas a estas horas de la noche...)
Pues no concretamente el conce de Dr. Esquerdo me solicitó por Email un tlf. de contacto, se lo dí y aún no han dicho nada.
ForumC4P
Cita de jabibieh

Hola. Me mandaron un correo solicitándome el número de teléfono, esto el sábado, se lo mandé y hasta ahora nada, en referencia a Dr. Esquerdo.

Si pongo el presupuesto que me han dado esta mañana os echáis a llorar, mas caro que en la Web de Citroen, les comento que como es posible, no saben, quedan en mejorarlo t en llamarme, hasta el momento en espera.
C4P7
Yo espero aportar mañana algún presupuesto más.......
BULIDA
Invitado
Yo solo he expresado mi sensación, el coche es muy pesado, ya se que es un monovolumen familiar, que no es un deportivo, a mi no me gusta ir a 200 por las carreteras, pero no quiero que en verano con toda la familia, con el aire a tope y subiendo una cuesta, no pueda pasar de 90, y cuando adelante me gusta hacerlo con holgura y no tardar una eternidad en hacerlo, y con respecto al picasso 90 cv, tengo que deciros que tiene mejor aceleración que c4 picasso de 138 cv.
CITMANEL
Creo que si eliges los asientos oscuros (tejido o cuero no integral) , el salpicadero no es bitono, también es negro. A mi me gustaría bi-tono.
ForumC4P
Cita de BULIDA
Yo solo he expresado mi sensación, el coche es muy pesado, ya se que es un monovolumen familiar, que no es un deportivo, a mi no me gusta ir a 200 por las carreteras, pero no quiero que en verano con toda la familia, con el aire a tope y subiendo una cuesta, no pueda pasar de 90, y cuando adelante me gusta hacerlo con holgura y no tardar una eternidad en hacerlo, y con respecto al picasso 90 cv, tengo que deciros que tiene mejor aceleración que c4 picasso de 138 cv.
Muy respetable tu aportación, además la tendré muy en cuenta, pues precisamente es lo que no quiero que suceda... (pero no quiero que en verano con toda la familia, con el aire a tope y subiendo una cuesta, no pueda pasar de 90, y cuando adelante me gusta hacerlo con holgura y no tardar una eternidad en hacerlo)
guzzimen
Invitado
Cita de JACHEVA
¿Diesel o Gasolina?

Casi tenia claro que me iba a comprar el 2.0 de Gasolina CMP EXCLISIVE, pero me he puesto con los numeros y ya no lo tengo tan claro.
Hacemos al coche alrededor de 12.000 km al año, según los calculos que hemos realizado, teniendo en cuenta la diferencia de seguro, consumo etc etc la diferencia la amortizaria a los 8 años, no hemos tenido en cuenta la mas que posible subida del diesel, averias, valor residual etc etc

¿Como lo veis? las opciones serian :
2.0 HDI 138 CMP EXCLUSIVE
2.0I 16V 143CV CMP EXCLUSIVE

Con llantas de 18¨ en ambos casos
Yo tengo el mismo dilema,tenia claro lo del gasolina,10000 km al año es casi 10 años para la diferiencia de precio de los dos modelos.
Tengo clarisimo que aunque los hdi son de lo mas fiable,lo es mas cualquier gasolina y mas barato de reparar-tengo taller y conozco de lo que hablo-
Gasoil=+electronica,turbo,vibraciones,recambio + xcaro y delicado etc
Gasolina=tecnologia mas probada,mas simple,mas fino.......mas consumo
Si no fuera por el consumo lo tendria clarisimo,pero creo que para ver clara diferiencia tiene que ser el hdi 110 pues el 138 solo es 2 litros de media-
He leido en el foro que mejor el diesel por el par para un monovolumen.....
por eso los yankis que la tienen-la gasolina- a precio no saben lo que es un
diesel,ni en grandes monovolumenes.
Aun asi me gustaria saber el consumo real.
lo que si tengo claro que no sera el SX como puse antes,sera el exclusive
pues no me fije que con el pak,se queda igual,interesa el exclusive.
C4P7
Cita de BULIDA
y cuando adelante me gusta hacerlo con holgura y no tardar una eternidad en hacerlo
Esto es justamente lo que yo busco en un motor.
Y tu comentario me ha dejado seriamente preocupado.
Maxime cuando el Xsara Picasso de 90cv con motor de 2 litros no es precisamente un rayo en los adelantamientos.....
CITMANEL
Cita de C4P7
Esto es justamente lo que yo busco en un motor.
Y tu comentario me ha dejado seriamente preocupado.
Maxime cuando el Xsara Picasso de 90cv con motor de 2 litros no es precisamente un rayo en los adelantamientos.....
También puede ser la sensación que da, al estar tan bien insonorizado, la caja de cambios pilotada...
pocol0c0
bueno el q la probao puede especificar si yevaba la posicion sport o la normal del cambio?

Saludos
Leandro Peláez
Cita de jabibieh
Por lo que vi y os comenté, da la impresión de que Ferriol Alboraya (Valencia) ofrece un descuento de 1.000 euretes sobre precio de web.

Ok?

P.D.: Servidor se está desencantando un poco del asunto. (Y eso que fui el que abrí este post que va camino de récord), pero lo veo pelín aparatoso, segunda fila no muy allá, pelín carete y maletero no mucho más grande que el Grand Scénic. Y lo del SX con packs, merece la pena el Exclusive, como vais diciendo. Mi corazón me dice C4 Picasso o Corolla Verso (dos concepciones distintas, lo sé) pero no descarto acabar con el renovado Grand Scénic de 5 plazas.

¿Realmente necesitamos 7 plazas? ¿Vale la pena tanto el diesel sobre la gasolina o invertimos la diferencia en más equipamiento? ¿110 caballitos son suficientes? ¿Podré esperar hasta el nuevo Picatxu de 5 plazas? Dudas y más dudas que me corroen.

Es que 4 kilos son 4 kilos. O no?

En fin.
C4P7
Cita de CITMANEL
También puede ser la sensación que da, al estar tan bien insonorizado, la caja de cambios pilotada...
Pues pudiera ser....

Os dejo unas cifras comparativas sacadas del Autoplus y Km77:

de 80 a 120km/h en 4ª en 5ª en 6ª
C4 Picasso HDi 138cv.................8s6......11s2.....15s4
Peugeot 407 SW HDi 136cv.........8s8......10s6.....14s9

Pesos parecidos, motores casi identicos, prestaciones similares.
Con los datos en mano, no parece tan grave....
C4P7
Cita de Leandro Peláez
¿Realmente necesitamos 7 plazas? ¿Vale la pena tanto el diesel sobre la gasolina o invertimos la diferencia en más equipamiento? ¿110 caballitos son suficientes? ¿Podré esperar hasta el nuevo Picatxu de 5 plazas? Dudas y más dudas que me corroen.
Pues como casi toda decisión, al final cuentan los gustos y las necesidades de cada cual.
En mi caso:

No necesito para nada las 7 plazas, pero dado el sistema que tiene el C4 Picasso respecto a estas dos plazas extras, me vienen fenomenal para situaciones puntuales. 99% del tiempo las llevaré ocultas, pero sin perder maletero y sin tener que sacarlas del coche. Mi primera opción era un familiar, pero al ver esta posibilidad de "ampliación" cambié de idea.
Otra ventaja que le encuentro son las posibilidades de configuración de los asientos de la 2ª fila. Bastante más práctico y sencillo que en un familiar. Y no veo estos asientos especialmente estrechos.
Muy práctico el climatizador con salidas en las plazas de la 2ª fila. No conozco un vehículo en este rango de precios que lo tenga.
Y a la hora de llevarlo cargado, la suspensión neumática es verdaderamente práctica.
Y además le gusta a toda la familia.

En cuanto las cuentas me cuadren, voy a por el.
fingo
Invitado
Bueno he aterizado por aqui ya que el viernes 13...he dado paga y señal por
mi nuevo coche.
Aunque algo he visto y sin querer parecer raro. Lo he cogido en color oro anodise y cuero mistral,sin saber ni haber visto como es la tapiceria y la conjunción de ambas.
Existe alguna foto o explicación de como es.
Al que me conteste gracias de antemano.
Salu2 desde Sant Feliu BCN
Leandro Peláez
Cita de fingo
mi nuevo coche.
Aunque algo he visto y sin querer parecer raro. Lo he cogido en color oro anodise y cuero mistral,sin saber ni haber visto como es la tapiceria y la conjunción de ambas.
Sense veure-lo encara i has pagat?
Sin verlo en vivo y en directo y has pagado ya?

Un poco atrevido, no?
Una mica atrevit, no?
C4P7
Cita de fingo
Enhorabuena por tu adquisición.

La fotos del cuero negro:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cuir1.JPG (48,5 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Cuir3.JPG (50,1 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Cuir4.JPG (52,7 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Cuir5.JPG (53,6 KB, 44 visitas)
BULIDA
Invitado
Pocoloco, no se decirte en que posición llevaba si en normal o sport, pero supongo que no varie mucho de un modo a otro. Este foro esta siendo de apreciaciones y gustos más que de otra cosa, es normal hasta que a la gente no le entreguen los coches y los prueben de verdad, no sabremos como es realmente. En cuanto a las 7 plazas no son muy necesarias, pero las tienes, alguna vez puedes usarlas, y la verdad que mola, amigos, la suegra, los sobrinos, los amigos de tus hijos, una excursión que se apunta tu cuñado, etc… puede ser de utilidad.
JACHEVA
Cita de fingo
mi nuevo coche.
¿Nos puedes dar mas datos?

Acabado, Packs y sobre todo precio....
JACHEVA
Cita de C4P7
¿Era de un color diferente al gris fer?.
¿Donde lo viste?.
Es que yo he visto 3 y los tres son idénticos: 138cv, Exclusive, Gris Fer, Techo, Navegador y Pack 1.
Lo he visto en un CONCE de Toledo (Tolcar), es gris claro (me gusta mas el FER), a finales de esta semana reciben un EXCLUSIVE para probar.....
JACHEVA
Esto lo he encontrado en otro foro:

En cambios automáticos solo había probado el de un Neon y el DSG del golf.
El del C4 reune las peores cualidades de los cambios por convertidor de
par y de los manuales. Es lento como el primero y brusco como el
segundo. Es como si alguien cambiara mal en un cambio normal.
Exáctamente la misma sensación que cuando vas con alguien novato, muy
novato, conduciendo, que tiene que pensar que está haciendo en cada momento.
En aceleraciones lentas se nota mucho cuando desembraga, corta
aceleración, vuelve a embragar y a acelerar. En aceleraciones fuertes es
brutal, el coche se amorra literalmente mientras va sin tracción. En
modo sport se amorra ligeramente menos, porque la maniobra es más
rápida, pero es mucho más brusco. Realmente no se para que narices sirve
el modo sport, que además hay que activar con un botón pequeñísimo en
vez de tirar de la palanca hacia ti, como en el del DSG (mucho más
práctico e intuitivo). Si no existiera el DSG preferiría de todas todas
el cambio automático tradicional del Neon que quizá sea más lento pero
infinitamente más suave.

Estaba tentado por el nuevo C4 picasso con el mismo cambio y el motor
gasolina de 140cv pero me parece que esperaré el tiempo que haga falta
para que VW saque el 1.4TSI con DSG o incluso con tiptronic (lo que
ocurra antes).

Pos eso. Una castaña de cambio.

Saludos
ForumC4P
Tenemos muchas dudas, sobre la anchura de la 2ª fila, metro en mano que me digan algún modelo de categoría similar que tengas las cotas del C4P.

Como comentaba un forero, nos podemos avisar de las publicaciones tanto en prensa escrita como digital, para que no se nos escape ninguna, jeje.

Saludos.
ozzyto
Invitado
bueno pues que comentaros, sigo con la misma duda 110 CV o 128CV (en diesel).
Es que con la poca diferencia de par motor 240 frente a 270 no s?e yo si se notará mucho en cuanto a prestaciones y consumos ¿Qué opinais?

Alguien más lo ha probado??
Brais1974
Cita de ozzyto
Es que con la poca diferencia de par motor 240 frente a 270 no s?e yo si se notará mucho en cuanto a prestaciones y consumos ¿Qué opinais?

Yo tengo un Leon TDI 90 cv, con el que estoy encatado , pero no estira el muy agarrao ( lo digo por el espacio ).En mi caso la inmensa mayoria de los kilometros seran urbanitas, me quedare con el 110 Cv.Eso si primero lo probare por que espero que me dure mucho y los coches de este tipo no son precisamente baratos , como para comprar a la ligera.

Lo que comentan anteriormente del cambio.....................me tien mosca pues en Km77 hablan bien en general del mismo cambio del C4.No entiendo nada.

Si todo va bien sera un exclusive 110 cmp.
ForumC4P
Cita de ozzyto

Estamos con el par que no dormimos, y los CV no están para algo. Miremos el par de un gasolina, veras que diferencia y andan muy bien. Además la entrega de fuerza del 138 cv es muy progresiva, va entregando fuerza constantemente sin una bajada de la misma según se sube de vueltas, es decir, la línea de curva del par es prácticamente horizontal.
En otros modelos nos encontramos con un par de 340 como comentais, que los entrega a 2.000 rpm, y a partir de ese punto desciende la curvatura del mismo de forma considerable, con la consiguiente pérdida de recuperaciones, etc. Conclusiones, no todo es el pico o fuerza instantánea, tenemos que valorar la progresividad y recuperaciones en toda la gama de revoluciones.

Saludos.
← A Monovolúmenes