Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
AgustinLasaosa
ForoCoches: Miembro
Llevaba sin mirarla desde resultados y por lo que veo sigo con el mismo agujero en los bolsillos pero con más pelo, voy a seguir con esta táctica
palacio
Cita de Black-Hole
Lo de siempre con Coredebt.

Confio mucho en el sector HPC pero 0 en Coredebt. No me gusta su estrategia y me la pelaria si no fuese porque su fracaso puede impactar y tirar el sector entero.

Lo que tienen financiado es a intereses altísimos del 9-10%.

IREN es mejor compañía con diferencia en cuanto a solvencia. Lo que tiene bueno coreweave es el software, eso sí. Pero al final casi todo su negocio es bare metal igual que NEBIUS. Sus ingresos por el software son mínimos.

A medio y largo plazo nos vendría bien que quebrase incluso pero a corto nos mataría vilmente.
supertonto
Cita de Kubrick5555
y lo del nick??
Soy forero ilustre en inverforoHe ayudado a miles de shures con mi especialidad
Pistorius
Cita de palacio
Corewweave no ha sido capaz de financiar un centro de datos. Se sabe desde hace 10 horas lo menos, pero la mayoría se acaba de enterar porque es cuando ha empezado a salir en medios importantes.

Esto es positivo para IREN a medio y largo plazo. Aunque claro, no es consuelo.

Si COREWEAVE no es capaz de ejecutar, sus contratos a algún otro sitio tendrán que ir
Cuando levante el ruido nos vendrá bien.
Einhörnchen
Ampliamos un poco para bajar el precio medio
karmic bong
Tengo una corazonada que cuando Nvidia presente resultados, Iren tocará fondo
kurigashira
Cita de kurigashira
nunca me acaba de entrar la orden de compra a 40 cagon diez 🤣
Fabiolin
Cuenta Premium
El martes, ya sabeis la jugada a última hora. Vender CIFR. Esperar 5min. Ver un menos doble digito. Entrar. Esperar al doble digito positivo.

El mismo movimiento en todas las growth
palacio
Pues COREWEAVE ha negado la información. Ha dicho que está financiado y en marcha.
JSR23
BMW
Cita de palacio
Pues COREWEAVE ha negado la información. Ha dicho que está financiado y en marcha.
Pero el daño ya está hecho, es más fácil tirarlas con noticias que volver al mismo valor por mucho que la desmientan.
GJota
Pues nada, otro paquete de irenes a 40$
Mascarieri
Cita de suit.up
No es por nada...pero sabes que canario y su clan en el vip hace tiempo se salieron verdad ?

Consecuencias de seguir a la gente a pies juntillas y que solo avisen de la salida bajo pago...similar a lo que ya hizo en el pasado con GATO y demás.

El ejercito de pillados que va a dejar aquí en FC en algunas de sus mencionadas va a ser de órdago de nuevo , se repite la historia y no aprendéis.
Yo en btdr me metí solito es más por otros canales sabía que canario no la llevaba y que además no le gustaba así que esto es culpa toda mía

Yo por el solo estoy en hive e iren … las dos con ganancias por ahora … las demás he sido yo y mi estupidez total

Que tengo hasta abtc con -90%
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de JSR23
Pues yo veo su fracaso como una oportunidad para las demás, porque a algun sitio tendrán que ir las inversiones, las big7 van a meter muchos billones este año en datacenters y bastantes acabarán en empresas del sector.

De primeras el mercado castiga a todas pero luego el dinero tendrá que seguir al dinero.

Cita de palacio
Lo que tienen financiado es a intereses altísimos del 9-10%.

IREN es mejor compañía con diferencia en cuanto a solvencia. Lo que tiene bueno coreweave es el software, eso sí. Pero al final casi todo su negocio es bare metal igual que NEBIUS. Sus ingresos por el software son mínimos.

A medio y largo plazo nos vendría bien que quebrase incluso pero a corto nos mataría vilmente.
Por su fracaso me refiero a que haya run-run continuo sobre su modus operandi y demas como actual "lider del sector". Creo que no van a dejarla caer facilmente y que aguantara sea como sea. Pero metera ruido al resto y se comeran sus marrones/ineficiencias.

Por otra parte no me toques Nebius! me gusta mucho la empresa por muchos y diversos motivos. Mas alla del sector es una empresa muy diferente a IREN con proposiciones de valor muy diferentes. No entiendo muy bien esa "guerra" que veo en las redes la verdad. Yo tengo posiciones potentes en ambas (mas en Nebius, sobre todo porque entre antes).
Gos
Otras 100

Cruzo dedos, aprieto culo y enciendo velas
palacio
Cita de Black-Hole
Por su fracaso me refiero a que haya run-run continuo sobre su modus operandi y demas como actual "lider del sector". Creo que no van a dejarla caer facilmente y que aguantara sea como sea. Pero metera ruido al resto y se comeran sus marrones/ineficiencias.

Por otra parte no me toques Nebius! me gusta mucho la empresa por muchos y diversos motivos. Mas alla del sector es una empresa muy diferente a IREN con proposiciones de valor muy diferentes. No entiendo muy bien esa "guerra" que veo en las redes la verdad. Yo tengo posiciones potentes en ambas (mas en Nebius, sobre todo porque entre antes).

No he comentado nada negativo sobre NEBIUS, simplemente he dicho que tienen ventaja sobre IREN tanto NEBIUS como COREWEAVE en software, pero esque al final las 3 casi el 100% de lo contratado es simplemente alquiler de GPUs sin capa de software.

Nebius y Coreweave tienen la desventaja de que la infraestructura no depende de ellos sino de terceros. Iren es propietaria de la infraestructura.

Un saludo.
karmic bong
Qué movimientos vais a hacer los que lleváis CIFR en vistas de los earnings antes de apertura el martes?
darionak
Winning
64.000
Están barriendo a todos los que van en largo. Movimiento organizado en apenas unos minutos.

AgustinLasaosa
Cita de karmic bong
Qué movimientos vais a hacer los que lleváis CIFR en vistas de los earnings antes de apertura el martes?
Sinceramente nada, verlas venir

Viendo además el panorama del bitcoin lo mismo se va al carajo, pero es tan volátil ahora mismo que prefiero estar quieto, puede pasar de todo y tan rápido que prefiero no tocar nada que materializar pérdidas

Aunque los resultados van a ser malos, muy malos, porque el Bitcoin está por los suelos, así que todo depende del guidance y de que dejen claro que no van a vivir de minar btc, porque yo creo que se está esperando que anuncien algo, si no sale algo la castigarán fuerte
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de palacio
No he comentado nada negativo sobre NEBIUS, simplemente he dicho que tienen ventaja sobre IREN tanto NEBIUS como COREWEAVE en software, pero esque al final las 3 casi el 100% de lo contratado es simplemente alquiler de GPUs sin capa de software.

Nebius y Coreweave tienen la desventaja de que la infraestructura no depende de ellos sino de terceros. Iren es propietaria de la infraestructura.

Un saludo.
Nebius tiene un mix de data centers propios y alquilados (la mayoria de proyectados para el proximo anio son propios de hecho). En los alquilados al final pagan por el espacio, el diseno es propio (desde los servidores, racks, ventilacion, etc) y mas eficiente que lo que se vende "al por mayor" (lo que puede tener Coreweave por ejemplo ahora mismo o lo que podria instalar Iren).

Las plataformas de IA de Nebius fueron lanzadas oficlamente en noviembre, asi que obviamente sus ingresos son limitados todavia, pero segun ellos hay mucho interes en ellas y van anadiendo clientes en startups y empresas tech pequenas/medias. Compraron Tavily hace unas semanas, cualquiera que haya hecho/trasteado con agentes deberia conocerla al menos (sirve para hacer busquedas web con agentes basicamente).

Nebius tiene como objetivo que los hiperescaladores (Microsoft y Meta) supongan un maximo del 50% de ingresos de 2026. Estas vienen bien por la pasta y asegurartela pero los margenes son menores y no van a usar su capa de software, al contrario que el resto de clientes que lo usaran como minimo de manera habitual. Al contrario que Coreweave (y obviamente Iren), puedes crearte una cuenta en Nebius con tu gmail y probar sus servicios de entrenamiento, inferencia, etc.

Esto sin mencionar las empresas filiales que tiene con participacion dispar.

Iren y Nebius son empresas muy diferentes. Pueden ser competencia pero incluso Nebius podria ser cliente de Iren en un futuro, por que no? una ofreciendo energia barata (de los muchos GW que tienen) y los otros haciendo lo suyo.

Yo confio (mucho) en ambas. Iren me parece una apuesta mas segura pero con menor potencial.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de darionak
64.000
Están barriendo a todos los que van en largo. Movimiento organizado en apenas unos minutos.

[TWEET]https://x.com/WatcherGuru/status/2025740570916704596[/TWET]
Wow, qué hostión. Vaya velón!

Por cierto, feliz 23F.
supertonto
Cita de GJota
Pues nada, otro paquete de irenes a 40$
Cuánto has invertido en esta compañía?Yo estoy a menos 30% y acojonao
Joc
Oferta oferta
Manukaos
Malakita
Cita de karmic bong

HODL! Como buen forocochero no vendo en perdidas. Ná, ya enserio, yo mantener, en mi cartera, a pesar de llevar tambien ASTS, estas dos son mi mayor apuesta especulativa, confio en que al margen del ruido que haya en el camino, subidas y bajadas, a la larga acabara subiendo bastante. Ahora mismo las llevo a ~-17% (tanto IREN como CIFR)
JSR23
BMW
Esta rara la vela de dios en btc…

Que los meses de Febrero son históricamente de los peores del año en bolsa parece que no cambia.
Fabiolin
Cuenta Premium
Esta semana, hay que fijarse:
1. Martes, resultados de Cipher.
2. Miércoles, Nvidia.
3. Viernes, lo del MSCI USA.

A ver si nos dan buenas noticias y podemos acabar por encima de los 30
GJota
Cita de supertonto
Cuánto has invertido en esta compañía?Yo estoy a menos 30% y acojonao
Llevo 150 acciones y tengo un ultimo cartucho reservado para si cae mucho más comprar opciones

Calderilla comparado con lo que manejan algunos shurs
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Fabiolin
Esta semana, hay que fijarse:
1. Martes, resultados de Cipher.
2. Miércoles, Nvidia.
3. Viernes, lo del MSCI USA.

A ver si nos dan buenas noticias y podemos acabar por encima de los 30

de los 30 centavos
Sukapip
ForoCoches: Usuario